Guía Yu-Gi-Oh!(Jugando Monstruos)

Buenos días,

ya por fin continuamos con la Guía Yu-Gi-Oh!, hoy terminaremos el apartado de monstruos, con la tercera parte de la Guía que se refiere a ellos. En esta Guía Yu-Gi-Oh! (Jugando Monstruos) explicaremos como se invocan, que tipos de invocaciones hay, las posiciones de los monstruos en el campo y como usarlos.

Las Cartas de Monstruos son el pilar fundamental para ganar un duelo, ellos son la base del ataque y la defensa. Ahora bien, ¿cómo jugamos estas cartas?¿cómo llegan al campo?.

Las Cartas de Monstruos pueden ser traidas al campo de dos formas: Una de ellas se conoce como invocación. La otra se llama Colocar.

La forma de invocar las cartas a su vez se puede dividir en otros 2 grupos.

1. Tipos de invocación que solo se pueden hacer UNA VEZ por turno.  En tu turno solo puedes Colocar o Invocar de Modo Normal 1 solo Monstruo por turno, si colocas no puedes invocar de modo normal ni colocar más monstruos ese turno, si invocas de modo normal no puedes colocar ni invocar de modo normal más monstruos ese turno. Hay cartas como la Carta Mágica Invocación Doble que te permiten hacer 1 invocación adicional en ese turno.

  • Colocar es la simple acción de poner una carta en el campo boca abajo, ya sea Mágica, Trampa o Monstruo. En este caso, refiriéndonos a los Monstruos, solo se puede colocar 1 vez por turno, el monstruo se coloca en posición boca abajo, todos los monstruos en posicion boca abajo van obligatoriamente en posicion de defensa. Un monstruo que ha sido colocado puede ser Volteado en el turno siguiente, a esto se le llama Invocación de Volteo, los monstruos invocados por volteo se ponen en posicion de ataque boca arriba. Muchos monstruos tienen efecto Volteo, estos se activan cuando el monstruo es volteado, bien sea por Invocación de Volteo o por que en la fase de batalla te atacaron al monstruo, por lo que antes del calculo de daño el monstruo es volteado a posicion de DEFENSA boca arriba y el efecto volteo se activa despues del cálculo de daño, esté o no el monstruo volteo aun en el campo. Puedes Invocar por Volteo TODOS los monstruos que quieras en el mismo turno, eso sí, el monstruo debe haber sido colocado al menos el turno anterior.
  • Invocación Normal: Invocar de Modo Normal es simplemente invocar al monstruo en posicion de ataque boca arriba al campo. Los monstruos invocados de modo normal no pueden ser invocados en posicion de defensa boca arriba, solo en posicion de ataque. Solo puedes invocar de modo normal o colocar 1 vez por turno. La mayoría de los monstruos solo pueden usar sus efectos una vez están boca arriba en el campo. De modo normal se puede Invocar a cualquier Monstruo que tenga Nivel 4 o menor, y que en su efecto no ponga: “Esta carta no puede ser invocada de modo normal o colocada”. Las Invocaciones por Sacrificio tambien se pueden hacer mediante Invocación Normal, invocando al monstruo en posición de ataque boca arriba, o Colocarla, poniendo la carta en posición de defensa boca abajo. Las invocaciones por sacrificio tiene una restricción debido a su nivel. Para invocar a un monstruo con nivel 5 ó 6 tienes que sacrificar a un monstruo en tu campo, si el monstruo tiene nivel 7 ó más tendrás que sacrificar 2 monstruos en tu campo para invocarlo. Recuerda que si ya has hecho una Invocación Normal o has Colocado este turno, no podrás Invocar por Sacrificio en el mismo turno, ya que se aplican las mismas normas que a las Invocaciones Normales y  Colocaciones con la restricción de tener que sacrificar monstruos que han sido previamente invocados o colocados.

2. El segundo tipo son las invocaciones que puedes hacer tantas veces como quieras y puedas en un mismo turno. Dentro de estas se encuentran: Invocaciones Especiales, Invocaciones de Ritual, Invocaciones de fusión, Invocacion de Sincronía, y como ya dijimos antes, Invocaciones de Volteo.

  • Puedes Invocar por Volteo tantos monstruos como quieras en un mismo turno, el único requisito es que el monstruo que vas a voltear haya sido colocado al menos el turno anterior. Los monstruos se invocan por volteo en posición de ataque boca arriba.  Si tu monstruo está colocado cuando te lo atacan, el monstruo se voltea boca arriba a posición de defensa, a esto no se le considera una invocación por volteo. Los monstruos con efecto volteo activarán sus efectos cuando sean volteados por un ataque o carta mágica(siempre y cuando esta no niegue los efectos) y cunaod sean invocados por volteo.
  • Invocación Especial: estas invocaciones se realizan por efectos de cartas. Estos monstruos se invocan de Modo Especial en el campo Boca Arriba en Posición de Defensa o en Posicion de Ataque, al no sr que la carta diga lo contrario. Algunos monstruos de Efecto se pueden invocar de modo especial, por ejemplo “Chaos Sorcerer”/”Hechizero del Caos” cuyo efecto dice: Esta carta no puede ser Invocada de Modo Normal o Colocada. Esta carta solamente puede ser Invocada de Modo Especial. Retirando 1 monstruo de Luz y 1 monstruo Oscuridad del Cementerio…..; a este tipo de monstruos se les llama: Monstruos de Invocación Especial. Las Invocaciones de Sincronía, Invocaciones de Fusíon e Invocaciones de Ritual son Invocaciones Especiales, cada una con sus propias restricciones. Podeis encontrar la definición y forma de invocar estos monstruos en la Guía Yu-Gi-Oh! (Cartas de Monstruos).
  • Invocacion Especial por Efecto de una Carta: Los monstruos también pueden ser invocados de modo especial por efecto de algunas cartas. No puedes invocar de Modo Especial a los Monstruos de Invocación Especial (aquellos Monstruos de Efecto que necesitan unos requisitos específicos para ser invocados de modo especial, como “Chaos Sorcerer”/”Hechizero del Caos”) desde tu mano, deck o Cementerio, si estos no han sido previamente invocados de Modo Especial usando su Efecto. Por ejemplo, si un monstruo de Sincronía o de Fusión es enviado de tu Deck Extra al Cementerio por efecto de alguna carta sin antes haber sido invocado en el Campo, no podras usar por ejemplo Renacer del Monstruo o LLamada de los Condenados para invocarlo de Modo Especial desde el Cementerio. Además hay Monstruos que no pueden ser invocados de Modo Especial con niguna carta, aunque hayan estado en el campo, es el caso de “Dark Armed Dragon”/”Dragón Armado Oscuro”. Estos monstruos se identifican por que en su Efecto pone: Esta Carta no puede ser invocada de modo especial EXCEPTO POR…

Los monstruos son Invocados durante la Main Phase, aunque algunas cartas se pueden invocar en momentos específicos fuera de la main phase, o pueden ser invocados en cualquier momento con algunos efectos de cartas, por ejemplo con “Llamada de los Condenados” puedes invocar de Modo Especial un monstruo desde el cementerio incluso durante la Battle Phase(Fase de Batalla). Después de la Battle Phase puedes entrar en la Main Phase 2 o Terminar el Turno, en la Main Phase 2 puedes hacer exactamente lo mismo que en la Main Phase, pero si ya has invocado un monstruo de modo normal o colocado en la Main Phase, no podrás hacerlo de nuevo en la Main Phase 2.

En el campo los monstruos pueden tomar TRES posiciones. Posición de Defensa Boca Abajo, Posicion de Ataque Boca Arriba y Posición de Defensa Boca Arriba. Los monstruos en Posición de Defensa Boca Abajo pueden ser Volteados, como ya hemos dicho, a Posición de Ataque Boca Arriba por Invocación de Volteo, o a Posicion de Defensa Boca Arriba si ha sido atacado o por efecto de alguna carta.

Los Monstruos  Boca Arriba no pueden volver a Colocarse a mones que el efecto de alguna carta así lo permita. Los Monstruos Boca Arriba pueden cambiar de Posición de Ataque a Posición de Defensa, y viceversa, UNA VEZ por turno, al no ser que el efecto de una carta diga lo contrario. Un monstruo que ha sido Volteado no puede cambiarse a posición de Defensa hasta el turno siguiente, ningún monstruo Invocado puede cmabiar su posición de batalla en el mismo turno. Ningún monstruo que haya atacado (incluso si su ataque fue negado) puede cambiar su posición de batalla en el mismo turno.

Durante la Battle Phase, los Monstruos en Posición de Ataque pueden atacar, todos solo una vez (excepto que el efecto de una carta diga lo contrario). Tu eliges a que monstruo quieres atacar, puedes atacar a monstruos en posición de defensa boca arriba o boca abajo y a monstruos en posicion de ataque, si ti rival no tiene monstruos puedes atacar a sus puntos de vida directamente.

En la Battle Phase se reconocen 2 fases (aunque estas luego se subdividen en otras 7), la declaración de ataque, en la que dices a quien ataca tu monstruo, y el calculo de daño (Damage Step), aqui se mira el Ataque y/o la Defensa de los mosntruos y se determinan los daños. En el Damage Step hay una serie de reglas especiales:

  • Limitaciones en la Activación de Cartas Durante el Damage Step sólo puedes activar Cartas de Trampa de Contraefecto o cartas con efectos que directamente cambien el ATK o la DEF de un monstruo. Además, estas cartas sólo pueden ser activadas hasta el comienzo del cálculo de daño.
  • Atacar una Carta Boca Abajo Si atacas una carta en Posición de Defensa boca abajo, voltea la carta a Posición de Defensa boca arriba durante el Damage Step. Ahora puedes ver la DEF del monstruo para poder calcular el daño.
  • Activación de un Efecto de Volteo: Cuando un monstruo atacado es volteado boca arriba, todos los Efectos de Volteo se activan y resuelven después del cálculo de daño. Si necesitas seleccionar un monstruo como objetivo del Efecto de Volteo, no puedes elegir un monstruo que ya haya sido destruido durante el cálculo de daño.

Ahora pasemos a determinar el daño:

  • Cuando Atacas a un Monstruo en Posición de ATAQUE
  1. VICTORIA: Cuando el ATK de tu monstruo atacante es mayor que el ATK del monstruo del adversario, el monstruo atacante destruye al monstruo del adversario y lo manda al Cementerio. La cantidad en la que el ATK de tu monstruo atacante exceda el ATK del monstruo del adversario es el Daño de Batalla que se resta de los Life Points de tu adversario.
  2. EMPATE: Cuando el ATK de tu monstruo atacante es igual que el ATK del monstruo del adversario, el resultado se considera un empate y ambos monstruos son destruidos. Ninguno de los jugadores recibe daño de batalla.
  3. DERROTA: Cuando el ATK del monstruo atacante es menor que el ATK del monstruo del adversario, el monstruo atacante es destruido y mandado al Cementerio. La cantidad en la que el ATK del monstruo del adversario exceda el ATK de tu monstruo atacante es el Daño de Batalla que se resta de tus Life Points.
  • Cuando atacas a un monstruo en posición de DEFENSA
  1. VICTORIA: Cuando el ATK de tu monstruo atacante es mayor que la DEFdel monstruo del adversario, el monstruo atacante destruye al monstruo del adversario y lo manda al Cementerio. Ninguno de los jugadores recibe Daño de Batalla.
  2. EMPATE: Cuando el ATK de tu monstruo atacante es igual que la DEF del monstruo del adversario, ninguno de los monstruos es destruido. Ninguno de los jugadores recibe Daño de Batalla.
  3. DERROTA: Cuando el ATK de tu monstruo atacante es menor que la DEF del monstruo del adversario, ninguno de los monstruos es destruido. La cantidad en la que la DEF del monstruo del adversario exceda el ATK de tu monstruo atacante es el Daño de Batalla que se resta de tus Life Points.

Como ya dijimos antes, si tu rival no tiene monstruos puedes atacarle directamente a sus Puntos de Vida(Life Points), la vida que le quitas es igual al Ataque de tu Monstruo.

Esto es todo lo referido a monstruos. Nos vemos en el próximo Capítulo: Guía Yu-Gi-Oh!(Cartas Mágicas)

About these ads

One Comment on “Guía Yu-Gi-Oh!(Jugando Monstruos)”

  1. Tene Dores dice:

    Ahh si lo hubiera sabido, hubiera ganado al miguelon

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.