Como hacer frente a Honest/Kalut

Buenos dias, para empezar desde el primer dia a ayudar a los duelistas, hoy empezaremos por traducir y hacer alguna aportación personal sobre “Como hacer frente a Honest y Kalut”, el artículo original puede ser leido en inglés desde el siguiente enlace: http://www.konami.com/yugioh/articles/?p=874#more-874

Como ya sabrán muchos, y si no os lo cuento aqui, las barajas de Luminosos (Lightsworn) y Alanegras (Blackwings o Blackfeather) se han convertido en dos de las barajas mas poderosas de Yu-Gi-Oh! por su gran número de estrategias y sus poderosos monstruos, algunos demasiado fáciles de sacar.

En este artículo nos centraremos en la estrategia de ganar ataque en la battle phase gracias a las cartas: Honest y Alenegra Kalut. Pero como ya se imaginarán, de nada servirá empezar a explicar esta estrategia, y sobretodo, como hacerle frente, sin antes dar los datos y Reglas(Rullings) de estas cartas, aunque muchos de ustedes ya las conozcan.

Honesto/Honest: Nivel 4, Atributo:Luz, Tipo: Hada, 1100Atq/1900Def, Sobre/Booster pack: Luz de destrucción (Light of destruction), Código LOTD-EN001, Rareza: Secret Rare y Ghost Rare. En la futura edición especial Twilight(de la que hablaré en un futuro artículo) viene como carta obligatoria en rareza: Ultra Rara Variante.

Su efecto: Durante tu Main Phase, puedes devolver esta carta del campo a la mano de su propietario(Efecto de Encendido/Ignition Effect). Durante el DAMAGE STEP de cualquier jugador, cuando un montruo de LUZ boca arriba que tu controles batalle, puedes enviar esta carta desde tu MANO al CEMENTERIO, para que el monstruo (tu monstruo de luz que batalla) gane ATAQUE igual al ATAQUE del monstruo de tu OPONENTE con el que estas batallando, hasta el END PHASE(Efecto Rápido/Quick Effect).

Alanegra Kalut, La Sombra de Luna/ Blackwing Kalut, the Moon Shadow: Nivel 3, Atributo:Oscuridad, Tipo: Bestia Alada, 1400Atq/1o00Def, Sobre/Booster pack: Batalla Furiosa (Raging Battle), Código RGBT-EN012, Rareza: Común.

Su efecto: Cuando un montruo “ALANEGRA” que tu controles ataca o es atacado, puedes enviar esta carta de tu MANO al CEMENTERIO durante el DAMAGE STEP para que ese monstruo (el Alanegra) gane 1400 de ATAQUE hasta la END PHASE.

Ahora que ya conoceis las cartas, pasaremos a decir sus Reglas(Rullings) personales y luego empezaremos con el: “COMO HACERLES FRENTE”

Rullings:

Honesto: El efecto de Honesto es un EFECTO RÁPIDO. El efecto NO SELECCIONA al monstruo de luz. Enviar a Honesto al CEMENTERIO es un COSTE. El ATAQUE del monstruo aumenta en la cantidad igual a la del monstruo oponente cuando se resuelve el efecto de Honesto.  El efecto de incrementar ataque es acumulativo, es decir, puedes activar 2 Honesto y ganará ataque igual al del enemigo 2 veces. Si usas el efecto de Honesto en “Sacerdote Asura”(Asura Priest) o de “Ciber Dragón Gemelo”(Cyber Twin Dragon) el ataque aumentado NO cambia al batallar con otro monstruo(debido a que estos dos monstruos pueden atacar mas de una vez en la misma Battle Phase). Después de que un monstruo haya visto incrementado su Ataque por Honesto, cuando es seleccionado por Colapso(Shrink), su ATAQUE ORIGINAL es dividido a la mitad y luego el efecto de incrementar Ataque de Honesto se REAPLICA.Mención en reglas de otras cartas: Si un monstruo incrementa su ataque con Honesto cuando es atacado por “Clear Vice Dragon”(Dragón Tenaza Transparente), el ataque de Clear Vice Dragon se convierte en el Doble del nuevo aumento. Si Honesto es afectado por “Prohibición” (Prohibition), puede ser descartado por el efecto de “Destrucción de la Carta” (Card Destruction) pero no para activar su efecto.

Alanegra Kalut: Enviar a Alanegra Kalut, la Sombra de Luna al CEMENTERIO para activar su efecto es un COSTE. Este efecto NO SELECCIONA. Puedes enviar a Kalut al CEMENTERIO en el turno de AMBOS jugadores ya que es un EFECTO RÁPIDO.

Pues empezemos con la traducción (algo libre) y valoración personal del articulo “COMO HACER FRENTE A HONESTO Y KALUT”

Estos dos monstruos pueden ser usados desde la mano, esto da la ventaja a su poseedor de no tener que arriesgarse poniéndolos en el campo para usar su efecto, ya que precisamente su Ataque no es muy elevado. Al tenerlas en la mano se crea el factor sorpresa, ya que no sabrás en que momento tu oponente te sorprenderá aumentando de forma considerable el ataque de su monstruo y pudiendo darle la vuelta al combate.

Pero tranquilo, ninguna baraja es perfecta, reconozcamos que Luminosos y Alanegras son barajas fuertes pero no invencibles, y al enfrentarte a alguien con alguna de estas dos barajas da por hecho que usarán la estrategia del aumento de ataque. Pero para ello existen los siguientes contrataques:

  1. Uno de los trucos es no dejarte caer en el juego de tu oponente. Cuando estés construyendo tu deck asegúrate de introducir monstruos que tengan efectos que se activen cuando son destruidos en batalla. Contraresta así su estrategia impidiendo que la destrucción de tus monstruos te afecte tanto. Cartas como: “Tomate Místico” (Mystic Tomato), “Angel Resplandeciente” (Shining Angel) y “Luchador Colosal” (Colossal Fighter), pueden servirte de mucha ayuda, ya que al ser destruidos puedes invocar otros monstruos que te defiendan o otra copia de ellos mismos, en especial el Luchador Colossal que por su efecto puede Invocarse de Forma Especial a sí mismo desde el cementerio.
  2. También puedes usar cartas como D.D Dama Guerrera (D.D Warrior Lady) ya que trás el cálculo de daño puedes hacer que ambos monstruos sean retirados del juego, haciendo asi que tu retires a D.D Dama Guerrera y tu rival tenga que retirar al monstruo atacante o atacado además de haber gastado un honest.
  3. Otra estrategia a usar es la de limpiar el campo, evitar las batallas, usando cartas como “Vórtice del Relámpago” (Lightning Vortex) o otras cartas de destrucción de monstruos como “Fisura” (Fissure). Asi podrás atacar sin miedo a que active Honesto o Kalut, o también puede servir para obligar a tu rival a invocarlos en el campo donde no pueden activar su efecto y donde están en desventaja debido a su bajo ataque.
  4. Para luchar contra estas cartas, otra de las estrategias es intentar evitar las batallas buscando formas de destruir sus monstruos con efectos de monstruos, cartas mágicas o trampas, y solo luchar cuando esto no suponga una gran desventaja para ti.
  5. Una buena estrategia es impedir que las cosas lleguen al cementerio, por ejemplo con “Macrocosmos” y “Desterrador del Resplandor”(Banisher of the Radiance), que hace que las cartas que van al cementerio sean retiradas, por tanto, como el efecto de Kalut y Honesto dice: al CEMENTERIO, sus efectos no pueden ser activados.

Ya desde punto de vista personal, la estrategia que mas efectiva veo es la de Retirar del Juego con Macrocosmos y Desterrador del Resplandor, ya que directamente impiden que se activen los efectos de esas cartas. Destruir los monstruos del campo rival, para hacer ataques directos también es un gran plan. Pero por ejemplo, si fueras a usar la estrategia de que al ser destruidos tus monstruos en batalla invocas otros por su efecto o que la D.D. Dama Guerrera retire al monstruo rival y a ella misma, son dos estrategias que suponen perder vida de alguna manera, para que el efecto de D.D. Dama Guerrera salga rentable, debes hacerlo en tu battle phase y que tu tengas maas monstruos y el rival solo uno, para atacar con los otros cuando el campo rival esté despejado, usar este efecto como defensa no es muy rentable ya que el monstruo que ha visto incrementado su ataque, tras atacar no va a poder volver a hacerlo. Luego usar el efecto de Tomate Místico y Angel Resplandeciente puede ser muy arriesgado contra Alanegras, ya que Alanegra Bora, la Lanza hace daño a los life points del rival igual a la diferencia entre el Ataque de Bora y la Defensa del monstruo destruido. Quisá, como valoración personal, si vas a usar esta estrategia, asegurate de haber invocado a Luchador Colosal, ya que, aunque siga suponiendo perder vida cuando te lo destruyan, es un monstruo fuerte que podras volver a invocar de modo especial desde el cementerio por su propio efecto, y te puede servir para atacar o defender en el turno siguiente.

Aun así, esta “guía” es solo una ayuda para enfrentarte a dichas estrategias que encontraras segurísimo en ambas barajas, pero al fin y al cabo tanto tu como el rival tendreis ayuda de vuestras propias cartas mágicas y trampa. Por ejemplo, aunque tu uses Vórtice del Relámpago para despejar el campo enemigo y atacar directamente, tu rival puede contar con cartas como “Armadura Sakuretsu”, “Negar Ataque” o “Fuerza del Espejo” (Mirror Force), y de la misma manera las puedes tener tu para cuando tu rival te ataque, que entonces estarías haciendo uso de la 4ª estrategia(destruir a los monstruos con efectos de cartas).

Esperamos que este artículo os haya servido para mejorar vuestro deck y también aprender nuevas estrategias, ya que éstas estrategias aquí expuestas se pueden aplicar a otras jugadas.

Que pasen un buen día.

Fuentes: http://www.konami.com/yugioh/articles/?p=874#more-874 , http://yugioh.wikia.com/wiki/Main_Page , http://www.yugioh-card.com/en/

Anuncios

One Comment on “Como hacer frente a Honest/Kalut”

  1. Vetos dice:

    Esto puede servir de ayuda a bastante ya que estos dos monstruos son bastantes ¨xungos¨