Guía Yu-Gi-Oh!(Efectos de Monstruos)

¡Buenos Días!

No nos hemos olvidado de continuar la guía, tranquilos. Como prometimos, la segunda parte referida a Monstruos, es decir, los efectos. En resumen, en este artículo hablaremos de las 5 categorías de efectos que existen y cuando pueden usarse, también mostraremos una serie de ejemplos para que la comprensión sea más fácil.

Como ya dijimos en el Capítulo Anterior, la mayoría de los Monstruos tienen Efectos, es decir, habilidades que pueden serte útiles en el combate. Algunos Monstruos Fusión, Sincronía, Ritual y TODOS los Monstruos de Efecto poseen estas habilidades, los efectos se dividen en 5 categorías segun sea su forma y momento de uso.

  • Efecto Volteo(Flip Effect), este es el tipo de efecto que más juego da, ya que le puedes dar una sorpresa a tu rival al usar su efecto. Los Monstruos que tienen este tipo de efecto tienen escrito en el recuadro de texto, antes de especificar el efecto, la palabra “VOLTEO” (FLIP) y luego viene la explicación de dicho efecto. Los efectos volteos SOLO se activan al VOLTEAR la carta de monstruo de la Posición de Defensa BOCA ABAJO a la posición de Ataque Boca Arriba(si lo volteas  voluntariamente en tu turno o por el efecto de alguna carta que lo voltee a esta posición) o en posición de Defensa Boca Arriba (si se voltea por el ataque de un monstruo rival o efecto de alguna carta que lo voltee a esta posición). Si quieres usar el Efecto Volteo de un monstruo varias veces es recomendable hacerse con cartas como Libro de la Luna(Book of Moon) que tienen la posibilidad de voltear Boca Abajo a un monstruo, asi puedes volver a voltearlo boca arriba y usar su efecto una vez más. Estos efectos se activan en el Damage Step, tras el cálculo de daño y la destrucción de los monstruos pertinentes. Ejemplo: Soldado Pingüino(Penguin Soldier) VOLTEO: Puedes devolver hasta 2 Cartas de Monstruos del campo a las manos de sus propietarios.

              Supongamos que colocamos a Soldado Pingüino Boca abajo en posición de defensa, ahora pueden ocurrir dos cosas:

  1. Mi rival, en su turno, ataca a mi monstruo, este se voltea en posición de defensa boca arriba, se realiza el cálculo de daño. Puede ocurrir que tu monstruo tenga más defensa que el ataque rival, y sobrevive, o tiene menos defensa que el ataque rival, y es destruido. Cualquiera que sea el caso, puedes usar el efecto para enviar dos cartas a las manos de sus propietarios, puedes seleccionar al mismísimo Soldado Pingüino si quieres para volver a invocarlo boca abajo y poder usar su efecto, eso sí, si Soldado Pingüino va a ser destruido no lo puedes seleccionar para devolverlo a tu mano.
  2. Puede ocurrir también, que tu rival no ataque o no lo ataque a él, y tu en tu proximo turno lo voltees voluntariamente(se voltea en posición de ataque boca arriba, a esto se llama Invocación de Volteo) ahora se activa su volteo y puedes enviar las 2 cartas de monstruos que quieras a las manos de sus dueños.

OJO AL DATO: hay cartas que al voltear tus monstruos boca arriba no permiten que se activen sus efectos de volteo, caso de la Carta Mágica de Campo “Bosque Antiguo”(Ancient Forest) Código: ANPR-SP048.

  • Efecto Continuo(Continuous Effect): Estos efectos están activos todo el tiempo, mientras el monstruo esté boca arriba en el campo. El efecto se activa al invocarlo boca arriba y se mantiene hasta que sea volteado boca abajo por algún efecto de carta o sea retirado del campo. Ejemplo: El efecto que poseen la gran mayoría de los monstruos alienígenas, que dice así: (Si un monstruo con Contadores “A” batalla contra un “Alienígena”, el monstruo del oponente pierde 300 de ATK y DEF por cada Contador “A” que tenga. Sólo durante el cálculo de daño).
  • Efecto de Encendido(Ignition Effect): Estos efectos tienen que ser activados por TI durante TU Main Phase. Algunos de estos efectos te piden que descartes cartas, pagues vida o sacrifiques algún monstruo para activar el efecto. Ejemplo: Fuerza Exiliada (Exiled Force): Puedes sacrificar esta carta para destruir un monstruo en el campo.
  • Efecto Disparado o Disparo(Trigger Effect): Estos efectos se activan en momentos específicos, por ejemplo cunado es destruido en batalla, o durante tu battle phase(Fase de Batalla). Ejemplo: Sangan: Cuando esta carta es mandada del campo al cementerio, añade un monstruo con 1500 o menos Ataque de tu Deck a tu Mano.
  • Por último, Efecto Rápido(Quick Effect)(anteriormente Multi-Disparo): Estos efectos pueden ser usados incluso en el turno de tu adversario. Son posiblemente los mejores efectos junto a los volteos, ya que tu rival nunca sabe cuando tendrás pensado activarlo. Ejemplo: Dragón de Polvo de Estrellas(Stardust Dragon)(Primer Efecto): Puedes sacrificar esta carta para negar la activación de una Carta Mágica, Trampa o el Efecto de un Monstruo de Efecto que destruya carta(s) en el campo, y destruirla.

Hay monstruos que tienen varios efectos, y que son de varias categorías. Por ejemplo el segundo efecto de Dragón de Polvo de Estrellas es un efecto de disparado, ya que, aunque lo tengas que activar tu, se activa en la End Phase: “Si niegas así un efecto, puedes Invocar de Modo Especial desde tu Cementerio a esta carta durante la End Phase.”

O, por ejemplo, el efecto de Alienígena Gris(Alien Grey): “Volteo: Pon 1 contador “A” en un monstruo boca arriba del oponente(EFECTO VOLTEO). (Si un monstruo con contadores “A” batalla contra un alienígena, el monstruo del oponente pierde 300 de ATK y DEF por cada contador “A” que tenga. Sólo durante el cálculo de daño)(EFECTO CONTINUO). Después de que esta carta haya sido volteada, cuando es destruida en batalla y mandada al cementerio, roba una carta de tu deck(EFECTO DE DISPARO).”

OJO AL DATO: Los efectos son todos de Velocidad de hechizo 1, excepto los Efectos Rápidos, que son de Velocidad de hechizo 2. Esto es importante para las Cadenas de Cartas (Esto se explicará en capítulos posteriores, más concretamente cuando hablemos de Carta Mágicas y Trampa.)

Esto ha sido todo por hoy. Pasen un buen día.

Anuncios

One Comment on “Guía Yu-Gi-Oh!(Efectos de Monstruos)”

  1. FernandoHatake dice:

    muy buen aporte sigue asi


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s