Preview The Shining Darkness (Oscuridad Brillante)

Buenos días a todos, hoy, como regalo prenavideño haré un informe preliminar de lo que se sabe hasta sobre el sobre The Shining Darkness. Este sobre saldrá a la venta el 20 de Febrero de 2010 en Japón, China y Korea. Toda la información que daré aqui está referida al OCG (El juego de cartas de Yu-Gi-Oh! en Asia), por tanto, puede haber variaciones cuando llegue nuestra versión del sobre en Mayo 2010 que seguirá las reglas de cartas del TCG.

Sin más, empezemos con este adelanto.

El Sobre “The Shining Darkness”, que posiblemente se llame en España “La Oscuridad Brillante”, tendrá como código de referencia las siglas TSHD.

Este sobre introducirá gran cantidad de monstruos “Infernity” (Inférnicos en la versión Española), estos monstruos son los usados por Kalin Kesler (Kiryu en la versión Japonesa del anime) en el anime Yu-Gi-Oh! 5Ds.

Además la Cover Card, es decir, la carta que pone su imagen al sobre, será Blackfeather Dragon(en la versión Japonesa), Blackwing Dragon(en la versión Inglesa) o Dragón Alanegra(en la versión Española). De momento no hay datos oficiales, solo rumores que dicen que será un Monstruo Sincronía posiblemente de 8 ó 10 estrellas que no será tipo dragón, sino Bestia Alada, ya que si no perdería juego en la baraja de “Alanegras”. Además de que posiblemente tenga 2 efectos al igual que el “Blackrose Dragon”/”Dragon Rosa Negra” uno que favorezca a “Alanegras” y otro general.

A opinión personal, me aventuraré a hacer mi propia predicción, y cuando dentro de unas semanas se presente oficialmente la carta ya tendré tiempo de arrepentirme de lo que diré: Yo creo que el “Dragón Alanegra” será un Monstruo de Sincronía de 8 estrellas y será tipo Bestia Alada, ya que los que seguimos el anime sabemos que cada Signer tiene un Dragón de Sincronía, pero este es de TIPO DRAGÓN, solo que cuando Rua (Leo) tuvo su sueño con los 5 dragones del Dragón Carmesí vio que su Dragón Taladro no estaba entre ellos, confirmando que él no era un signer, además Dragón Taladro no es Dragón, es tipo Máquina. Y vale, ahora me diréis que tiene que ver esto con mi suposición de que el Dragón Alanegra no sea Dragón. Pues muy fácil, aunque no dudo que Crow sea definitivamente el 5º y último signer, todos los que hayan visto la imagen de los 5 dragones, puede ver perfectamente que el dragón que falta, que es de color dorado y guarda pequeño parecido con “Dragón Taladro” no parece bajo ningún concepto un Alanegra. Además de que hacer que un “Alanegra” sea dragón, no creo que de mucho juego a la baraja.

Pero, sea el tipo que sea, será un gran monstruo sincronía que seguro fortalecera aun más la baraja de Alanegras.

Volviendo a nuestro punto de Preview de este futuro Sobre, les diré que este sobre también traerá mas soporte para Alanegras, mas Cartas Ritual, más Monstruos de Sincronía, entre ellos el Infernity Doom Dragon, para la baraja de “Infernity”(Inférnicos). Aademás traerá más soporte para Koaki Meiru y para Ice Barrier.

Ahora, para completar este Preanálisis, pasaré a dar toda la información existente hasta el momento sobre las cartas que componen este sobre. RECUERDO: Todos los datos aquí expuestos son del OCG, cuando lleguen a territorio TCG pueden sufrir variaciones. Las traducciones de las cartas son Personales, pueden ser diferentes una ves traducidos oficialmente.

  1. Intercept Archifiend (Archidemonio Interceptor):Código: TSHD-JP007, Atributo Oscuridad, Tipo Demonio, Monstruo de Efecto Disparado(Trigger), nivel 4, 1400 Atk/1600Def. Mientras controles este monstruo en posición de ataque boca arriba, cada vez que un montruo de tu rival ataque, inflígele 500 de daño.
  2. Dread Dragon: Código: TSHD-008, Atributo Fuego, Tipo Dragon, Monstruo de Efecto Disparado(Trigger), Cantante, nivel 2, 1100Atk/400Def. Cuando esta carta es destruida en batalla y enviada al Cementerio, puedes añadir un monstruo de tipo dragón de nivel 3 o inferior desde tu deck a tu mano.
  3. Flare Resonator(Resonador de la Llama): Código TSHD-JP010, Atributo Fuego, Tipo Demonio, Monstruo de Efecto Disparado(Trigger), cantante, nivel 3, 300Atk/1300Def. Cuando esta carta es usada en un Invocación de Sincronía, el monstruo invocado gana 300 de Atk.
  4. Synchro Magnator: Código TSHD-JP011, Atributo Tierra, Tipo Máquina, Monstruo de Efecto (Efecto de Restricción de Invocación), cantante, nivel 3, 1000Atk/600Def. Esta carta no puede ser invocada de forma normal o colocado. Esta carta no puede ser invocada de forma especial EXCEPTO cuando hallas Invocado por Sincronía con exito un Monstruo Sincronía.
  5. Infernity Mirage: Código TSHD-JP012, Atributo Oscuridad, Tipo Lanzador de Conjuros, Monstruo de Efecto Rápido, Nivel 1, 0 Atk/0 Def. Mientras no tienes cartas en la mano, puedes Sacrificar este monstruo para invocar de Modo Especial 2 monstruos “Inférnico” de tu Cementerio excepto “Infernity Mirage”. Esta carta no puede ser invocada de Modo Especial desde el Cementerio.
  6. Infernity Reloader(Recargador Inférnico): Código TSHD-JP013, atributo Oscuridad, Tipo guerrero, Monstruo de Efecto de Encendido(Ignition), nivel 1, 900Atk/0Def. Una vez por turno, mientras no tengas cartas en la mano, puedes robar 1 carta. Enseña la carta a tu rival. Si la carta es un monstruo, inflígele daño igual a 200 por el nivel del monstruo. Si la carta no es un monstruo, recibes 500 de daño.
  7. Infernity Bettle (Escarabajo Inférnico): Código TSHD-JP014, Atributo Oscuridad, Tipo Insecto, Monstruo de Efecto de Encendido(Ignition), cantante, nivel 2, 1200Aatk/0 Def. Mientras no tengas cartas en la mano, puedes sacrificar esta carta para invocar de Modo Especial 2 monstruos Inférnico desde tu Deck.
  8. Infernity Revenger (Vengador Inférnico): Código TSHD-JP015, Atributo Oscuridad, Tipo Demonio, Monstruo de Efecto Disparado(Trigger), Cantante, Nivel 1, 0 Atk/ 0 Def. Cuando uno de tus montruos es destruido mientras no tengas cartas en tu mano, puedes invocar esta carta de Modo Especial desde el Cementerio. El nivel de esta carta se vuelve el mismo que el del monstruo destruido.
  9. Elekirin: TSHD-JP025, Atributo Luz, Tipo Trueno, Monstruo de Efecto, nivel 4, 1200 Atk/100 Def. Esta carta puede atacar a tu rival directmente. Cuando esta carta inflige daño de batalla a tu rival como resultado de un ataque directo, tu oponente no puede activar ninguna carta Mágica, Trampa o Efecto de Monstruo hasta la End Phase de este Turno.
  10. Perfecto Herald: Código TSHD-JP039, Atributo Luz, Tipo Hada, Monstruo Ritual, Monstruo de Efecto Rápido, Nivel 6, 1800 Atk/2800Def. Esta carta solo puede ser invocado por Invocación de Ritual, con la Carta Mágica de Ritual “Herald’s Promise”. Puedes enviar un monstruo tipo Hada de tu mano al cementerio para negar la activación de una carta Mágica, de Trampa o el Efecto de un monstruo de Efecto y destruirlo.
  11. Blackfeather Dragon(Dragon Alanegra): código TSHD-JP040.
  12. Archifiend Chaos King(Rey del Caos Archidemonio): código TSHD-JP041, atributo Oscuridad, Tipo Demonio, Monstruo de Sincronía, Monstruo de Efecto, nivel 7, 2600Atk/2600Def. 1 Monstruo Cantante + 1 o más monstruos no cantantes. Si este monstruo ataca, intercambia el Atk y la Des de todos los monstruos de tu oponente, hasta el final de la fase de Batalla.
  13. Infernity Doom Dragon (Dragón Mortal Inférnico), código TSHD-JP042, Atributo Oscuridad, Tipo Dragon, Monstruo Sincronía, Monstruo de Efecto de Encendido (Ignition), Nivel 8, 3000Atk/2400Def.  1 Monstruo Cantante de Oscuridad + 1 o más monstruos no cantantes. Mientras no tengas cartas en tu mano, una vez por turno, puedes destruir un monstruo de oponente y causarle daño igual a la mitad del Atk de ese monstruo. Esta carta no puede declarar un ataque el turno que este efecto a sido activado.
  14. Chaos Goddes (Diosa del Caos): Codigo TSHD-JP044, Atributo Luz, Tipo Hada, Monstruo de Ssincronía, Monstruo de Efecto de Encendido(Ignition), nivel 8, 2500Atk/1800Def. 1 Cantante de Luz + 2 o más No Cantantes de Oscuridad. Una vez por turno puedes enviar un monstruo de Luz de tu mano al cementerio para invocar de modo Especial un montruo de oscuridad de nivel 5 o mayor desde tu cementerio. El monstruo seleccionado no puede ser usado para una Invocación de Sincronía.
  15. ZERO-MAX (ZERO-MÁXIMO): Codigo TSHD-JP047, Carta Mágica. Activar solo cuando no tienes cartas en tu mano ni controlas otra carta. Invoca de Modo Especial un monstruo Inférnico de tu cementerio, luego destruye todos los monstruos de tu rival con un Atk igual o menor al del monstruo invocado. No puedes entrar en la fase de batalla este turno.
  16. Infernity Gun(Arma Inférnica): Código TSHD-JP048, Carta Mágica Continua. Una vez por turno puedes enviar un monstruo Inférnico desde tu mano al cementerio. Ssi no tienes cartas en tu mano, enviando esta carta del campo al cementerio, selecciona a dos monstruos Inférnicos en tu cementerio e invócalos de Modo Especial.
  17. Triangular Formation of the Ice Barrier (Formacion Triangular de la Barrera de Hielo): Código TSHD-JP057, Carta Mágica. Activar enseñando 3 cartas “Barrera de Hielo” de tu mano a tu oponente y seleccionando una carta que tu oponente controle. Destruye el monstruo seleccionado e invoca de Modo Especial un monstruo Barrera de Hielo de tu mano.
  18. Handless Fake (Descarte Falso): Código TSHD-JP072, Carta Trampa Continua. Si controlas un monstruo Inférnico boca arriba, una vez por turno, puedes retirar del juego boca arriba toda tu mano hasta tu próxima Stanby Phase.
  19. Synchro Ejection: Código TSHD-JP079, Carta Trampa. Selecciona un monstruo de Sincronía Boca Arriba de tu rival y retíralo del juego. Tu rival roba una carta.
  20. Infernity Break (Rompedor Inférnico): Carta Trampa. Activa si no tienes cartas en tu mano. Retira del juego un Monstruo Inférnico de tu Cementerio. Destruye 1 carta que controle tu rival.
  21. Infernity Reflector (Reflector Inférnico): Carta Trampa. Activa solo cuando un monstruo Inférnico que controles fuese a ser destruido. Descarta todas las cartas en tu mano para negar su destrucción. Luego, inflígele 1000 puntos de daño a la vida de tu rival.
  22. Assault Spirits (Espíritus de Asalto). Carta Trampa Continua. Tras la activación, esta carta se vuelve una carta de Equipo equipada a un monstruo que controles. Envía un monstruo con 1000 o menos ataque de tu mano al cementerio. Durante el cálculo de daños, incrementa el ataque del monstruo equipado en igual Atk al del monstruo enviado al cementerio por el efecto de esta carta hasta el final del turno, solo puedes usar el efecto de esta carta en tu turno.
  23. Infernity Inferno (Infernal Inférnico)
  24. Herald Promise (Promesa de Herald): Carta Mágica de Ritual

Bueno y esto es todo lo que se sabe hasta el momento de las 80 cartas que compondrán The Shining Darkness en Japón, en el TCG recuerden que con 100 cartas.

Pasen unas Felices Vacaciones de Navidad.



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