Guía Yu-Gi-Oh! (Cartas Mágicas)

¡Buenos días!

Hoy continuaremos nuestra Guía Yu-Gi-Oh!. De lo que hoy hablaremos será de Cartas Mágicas. Trataremos que son, que tipos hay, como funcionan y cuando usarlas.

Las Cartas Mágicas son cartas de color verde, solo pueden ser activadas en la Main Phase de tu turno, excepto las Cartas Mágicas de Juego Rápido. Son cartas con efectos instantáneos y, la mayoría de ellos, poderosos y útiles. Algunas tienen efectos de destrucción y otras de subir ataque o defensa a tus monstruos. No se recomiendo Colocar las cartas Mágicas(excepto las Cartas Mágicas de Juego Rápido), es mejor mantenerlas en la mano y activarlas en el momento justo. Las Cartas Mágicas se ACTIVAN poniéndolas boca arriba en la zona de Cartas Mágicas y Trampa.

Las Cartas Mágicas se clasifican en 6 Tipos:

-Cartas Mágicas Normales, estas cartas no tienen ningún simbolo al lado de donde pone: [Carta Mágica]. Sus efectos son de un solo uso. Solo pueden ser activadas en la Main Phase. Al activarla, su efecto se aplica(al no ser que otra carta niegue su efecto), es decir se RESUELVE el efecto. Después de esto, la carta es mandada al cementerio.

-Cartas Mágicas de Ritual: estas cartas se reconocen por que tienen este símbolo

Estas cartas son las usadas para poder realizar la Invocación de un Monstruo Ritual. Solo pueden ser Activadas en la Main Phase. Funcionan de la misma manera que las Cartas Mágicas Normales.

-Cartas Mágicas Continuas, estas cartas permanecen en la zona de cartas mágicas y trampa boca arriba una vez son activadas. Pueden causar efectos beneficiosos duraderos, pero el rival puede decidir usar algun efecto para destruirtela y asi que pierdas ese efecto beneficioso. Se reconocen por este símbolo:

-Cartas Mágicas de Equipo: Estas cartas mágicas dan efectos extras al monstruo al que se equipan. Al activarlas, seleccionas un monstruo, ese monstruo gana el efecto descrito en esta carta, hasta que el monstruo o la Carta Mágica sean destruidas o su efecto termine. La Carta Mágica de Equipo también es destruida si el Monstruo Equipado es volteado boca abajo o retirado del juego. Solo pueden ser Activadas en la Main Phase. Se reconoce por este símbolo:

-Cartas Mágicas de Campo: Estas Cartas Mágicas se activan o se Colocan unica y exclusivamente en la Zona de Cartas Mágicas de Campo, y permanecen en el campo hasta que sean destruidas o se active otro campo, ya que solo puede haber un Campo activo a la vez en TODO el campo de juego. Solo pueden ser Activadas en la Main Phase. Se reconocen por este símbolo:

-Por último, Cartas Mágicas de Juego Rápido: estas cartas mágicas pueden ser activadas en CUALQUIER MOMENTO de TU TURNO, jugándolas directamente desde tu mano. Incluso las puedes usar en el turno de tu rival, eso sí, aquí funciona con las reglas de una Carta Trampa, es decir, para usar su efecto tienes que COLOCARLA (boca abajo) en una Zona de Cartas Mágicas y Trampa, pero una vez es Colocada, no puede ser Activada en ese mismo turno. Es decir, si yo quiero usar la carta “Arremetida Imprudente” (suma 700 Atk a un monstruo en el campo) en el turno de mi rival, durante mi Main Phase la coloco boca abajo, durante este turno no puedo activarla ya, tengo que esperar, como mínimo al turno de mi rival. Una estrategia sería, mantenerla en tu mano, entrar en la Fase de Batalla (Battle Phase) y si es necesario activarla, si no, en la Main Phase 2 (esta Main Phase solo existe si hay Fase de Batalla) la colocas boca abajo para poder usarla en cualquiera de los PRÓXIMOS turnos. Se reconocen por este símbolo:

Con esto queda explicado todo lo relacionado exclusivamente a Cartas Mágicas. El Lunes 28 publicaremos la Guía Yu-Gi-Oh!(Cartas Trampa), en él hablaremos exclusivamente sobre los tipos de cartas trampa y como funcionan.