Guía Yu-Gi-Oh!(Cartas Trampa)

¡Buenos Días!

Hoy toca hablar de las Cartas Trampa. Aquí explicaremos que son, como y cuando usarlas.

Las Cartas Trampa son de color Morado/Violeta. Los efectos de estas cartas son especialmente buenos, tanto, que a veces dan la vuelta al combate rompiendo todos los planes del adversario. Estas cartas NUNCA pueden ser activadas directamente desde la mano, SIEMPRE tienen que ser COLOCADAS en la Zona de Cartas Mágicas y Trampa, y debes esperar AL MENOS hasta el turno de tu adversario, es decir, no pueden ser activadas en el mismo turno en que son Colocadas (al igual que las Cartas Mágicas de Juego Rápido). Su gran ventaja, al poder ser usadas en el turno de tu rival, causan el mayor efecto sorpresa del juego. La mayor desventaja de ALGUNAS cartas Trampa, es que solo pueden ser activadas en determinados casos, por ejemplo “cuando tu rival declara un ataque…”.

Existen tres tipos de Cartas Trampa:

-Cartas Trampa Normales, no tienen ningún símbolo donde pone [Carta De Trampa], sus efectos son de un solo uso y cuando su efecto se resuelve van al Cementerio, al igual que las Cartas Mágicas Normales.

-Cartas Trampa Continuas, al igual que las Cartas Mágicas Continuas, su efecto dura mientras esta carta esté Boca Arriba en el Campo, algunas Cartas Trampa Continua tienen efectos similares a los Efectos de Encendido y de Disparo de los Monstruos de Efecto. Algunas Cartas Trampa Continua limitan las acciones de tu adversario o le restan Life Points/Puntos de Vida lentamente. Se reconocen por que tienen este símbolo:

-Cartas Trampa de Contraefecto: Son cartas trampa que generalmente se activan en respuesta a otra Carta, su efecto mas común es la de Negar la Activación o el Efecto de la otra Carta. Aunque suelen requerir un coste para poder usarlas. Se reconoce por este símbolo:

Sobre como y cuando activarlas, ya hemos dicho que deben haber sido COLOCADAS previamente y no se pueden Activar el mismo turno que son COLOCADAS, para activarla simplemente volteamos la carta Boca Arriba, al igual que las Cartas Mágicas. Solo hay que recordar que algunas Cartas Trampa solo pueden ser activadas en momento concretos. Pero si la carta trampa no especifica un momento concreto de activación, puede ser activada en cualquier momento excepto en el turno que fue Colocada. Además hay otra excepción, durante el Damage Step(Paso de Daño) no puede ser activada ninguna Carta excepto las Cartas Trampa de Contraefecto y las Cartas que producen Variación en el Ataque o Defensa de los monstruos, como “Aremetida Imprudente” o “Refuerzo”.

Bueno esto ha sido todo por hoy, y también por este año 2009, el próximo artículo será Guía Yu-Gi-Oh! (Cadenas), en él diremos revemente la Diferencia entre una Carta Trampa Colocada y una Carta Mágica Colocada, y directamente hablaremos del tema central de ese artículo que es la forma de realizar Cadenas de Carta Trampa y Mágicas y como se resuelven, además pondremos algunos ejemplos, ya que este es el tema que más confunde a los duelistas. Este artículo lo publicaremos el Lunes 4 de Enero de 2010. ¡Feliz Noche Vieja y Feliz Año Nuevo 2010!

Anuncios

4 comentarios on “Guía Yu-Gi-Oh!(Cartas Trampa)”

  1. Shietsu dice:

    Hola, que tal… Me pareció muy bueno el articulo que has escrito y las aclaraciones… me parece esta muy bien explicado y no podía evitarme la satisfacción de darte una Felicitación por tu trabajo, pero (por que siempre hay un pero) “no pueden ser activadas en el mismo turno en que son Colocadas (al igual que las Cartas Mágicas de Juego Rápido)” en esta cita me párese, si no me equivoco.. que hay un pequeño error o una falta de especificación, si no mal recuerdo las cartas de juego Rápido se pueden activar en el momento que lo desees, (Siempre y cuando se pueda cumplir su condición), checa eso por favor.. si me equivoco o malinterprete la escritura de Antemano me disculpo… ah y otra Vez Felicidades eh leído también sobre los monstruos Exceed ya que sera una nueva revolución para el Duelo de Monstruos, espero que sigas aportando tan buenos artículos… Solo esperemos que Konami no sea tan malvado y aumente la capacidad del deck extra, de lo contrario podría causar estragos en decks synchros… Bueno Sayo y cuídate Mucho ^-^ (oye, podrias pasarme tu Mail si es que no te molesta >_<)

    • Noixez dice:

      Hola, encantado, gracias por tus felicitaciones, por cierto te agregué al correo electrónico utilizando el correo de tu cuenta. Paso a responder tu pregunta:
      Las cartas mágicas de juego rápido, durante tu turno pueden ser utilizadas de la mano en cualquier momento (menos el calculo de daño, salvo que la carta cambie el ataque o defensa de una carta de manera directa por ejemplo, colapso/Shrink) y siempre y cuando tengas zonas de cartas mágicas o trampa libres. Para usar una carta magica de juego rápido en turno del adversario debes colocarla previamente en tu turno. Una carta mágica de juego rápido que ha sido colocada no puede ser usada el turno que fue colocada (al igual q las cartas trampa), te Copio y pego el texto sacado del libro oficial de reglas de konami:

      Estas son Cartas Mágicas especiales que pueden ser activadas en cualquier Phase de tu turno, no solamente durante tu Main Phase. También puedes activarlas durante el turno de tu adversario si es que has Colocado la carta boca abajo previamente, pero recuerda que no puedes activar una carta en el mismo turno en que la Colocaste.

  2. Javier Plaza dice:

    una carta trampa continua una vez que se ha activado puedes usar su efecto en el turno de tu adversario si la carta pone una vez por turno

    • Noixez dice:

      Correcto, y es lo que pone en la descripción del Libro de Normas Oficiales sobre cartas Continuas cuando dice: “algunas Cartas Trampa Continua tienen efectos similares a los Efectos de Encendido y de Disparo de los Monstruos de Efecto.”