Como barajar tu Deck

Hoy traduciré un artículo muy curioso que publicó ayer Konami en su web.

No importa lo habilidoso que seas, ni lo bueno que tu Deck sea, puedes arruinar tus oportunidades de victoria si no barajas lo suficiente. Todos lo hemos sufrido: robas tu primera mano y te encuentras 6 Montruos, 6 Mágicas/Trampa o 3 copias de las mismas 2 cartas (Nota del traductor: Ayer duelando me salió en primera mano 6 Monstruos y casualmente eran 3 parejas). Las buenas noticias son que con un buen barajeo puedes impedir que esto ocurra.

¿Qué es un barajeo de Deck?

La razón por la que digo “la mayoría de las veces” es que un Deck verdaderamente barajado puede darte 6 cartas cualquiera en tu primera mano: incluso 3 copias de las mismas 2 cartas, 6 monstruos o así. No puedes esperar evitarlo siempre. Lo que intentaremos hacer es que tus robos nunca se vean influenciado por patrones o grupos de cartas en tu Deck. Hay muchas formas de que las cartas se agrupen:

-Cuando haces cambios en tu Deck entre Torneos, probablemente separes tu Deck en Monstruos, Mágicas o Trampas. (Nota del traductor: este es mi método, te permite fácilmente saber cuantas cartas de cada tienes y te resulta más fácil quitar o poner algo, claro que si luego no barajas bien verás que gracioso).

-Quizás separes tu Deck entre cada Match para asegurarte que tienes todas tus cartas.

-Si un Juez de Decks chequea tu Deck en un torneo, probablemente te lo devuelva ordenado o separado.

Incluso los Duelos normales pueden crear patrones entre la mayoría de tus cartas (Nota del traductor: debido a realizar jugadas, estas muchas veces las devuelves al deck en el orden que las jugastes en el campo). Las Cartas Mágicas son enviadas al Cementerio cuando se resuelven, así que tus Cartas Mágicas podrian agruparse. Si terminas un Duelo con 4 ó 5 Monstruos en tu lado del Campo, esos Monstruos podrían agruparse también. Activando “Jarra de la Avaricia” y enviando 5 Monstruos del Cementerio a tu Deck podría dejar una pila de Cartas Mágicas y Trampas en tu Cementerio al final del Duelo.

Las buenas noticias son que no importa como tus cartas se agrupen, los hábitos de buen barajeo pueden resolver estos problemas. Una simple rutina puede asegurar que tu Deck esté barajado.

La Rutina

Antes de cada juego asegúrate de empezar tu barajeo con un sistema de “Pile Shuffle” (Barajeo por Pilas), también llamado “Power Shuffle” (Barajeo Intenso) (Nota del traductor: “Power Shuffle”, que comercial les quedó XD).

-Toma tu Deck Principal (Main Deck) ¡BOCA-ABAJO! y ve, carta por carta, desde la parte superior, colocandolas en 6 a 8 pilas, boca-abajo.

-Coloca la primera carta en la Pila 1, la segunda en la Pila 2, y así hasta que tengas una carta en cada pila.

-Entonces, hazlo de nuevo, añadiendo una segunda carta a cada pila. Continua hasta que hayas dividido todas tus cartas en estas 6 a 8 pilas.

-Ahora, combina todas las pilas en una sola: tu Deck. Felicidades, acabas de terminar un “Pile Shuffle”.

El “Pile Shuffling” (Barajeo por Pilas) no es nada realmente aleatorio: no hay nada aleatorio en coger una pila de cartas y dividirla en 8 pilas. Pero, el “Pile Shuffling” es bueno porque rompe con los patrones y agrupamientos que a veces se forman en tu Deck. Debido a que el “Pile Shuffling” no es realmente aleatorio, siempre vas a tener que seguirlo de un segundo tipo de barajeo (Nota del traductor: vamos tanto rollo pero aun te queda más).

Tu segundo barajeo puede ser como quieras. Si eres nuevo en juegos de cartas, puedes encontrar demostraciones de diferentes tipos de barajeo en internet (Nota del traductor: Y tras el rollo anterior, ahora búscate la vida). Barajeos populares incluyen el “Overhand Shuffle”(Barajeo por encima de la cabeza; Nota del traductor: tranquilos es solo una expresión, es el barajeo común, aqui el video: http://www.youtube.com/watch?v=N2xlgAFWBZM), el “Kenchi Schuffle”(Nota del traductor: el más raro, no solo porque no tiene traducción, sino porque por mas que busque en youtube como se hace no hay nada) o el “Weave Shuffle”(Barajeo en Zig-Zag o Serpenteante, Nota del Traductor: el que yo hacía pero si no lo haces bien jodes las cartas, el video: http://www.youtube.com/watch?v=TqIyED0gCD0])- todos son fáciles de hacer, y cuanto más barajes tu Deck, mas randomizado estará (más aleatorio será). Tan solo 2 o 3 minutos antes y entre Duelos harán las magia (Nota del Traductor: es decir, los 3 minutos de tiempo que tienes para presentarte en tu mesa y empezar el duelo antes de que te sancionen te los pasas barajando).

Barajando el Deck de tu Oponente

Eres responsable de asegurarte de que tu Deck esté bien randomizado, pero también eres responsable de asegurarte de que el Deck de tu oponente también lo está. Una vez finalices de barajar tu Deck, se lo presentarás a tu oponente para que lo siga barajando. Tu oponente hará lo mismo, y tendrás que barajar o cortar su Deck y devolvérselo. Hay unas cuantas cosas que tienes que recordar en este punto:

-Se cuidadoso al manejar las cartas de alguien – no vayas a dañar el Deck de otro Duelista (Nota del traductor: esto es MUY sancionable sobretodo si dejas alguna carta inutilizada).

-Asegúrate de que ni tu ni tu oponente puedan ver las cartas (Nota del traductor: que no veais que carta es, no que las escondas).

-El barajeo o corte de tu oponente debe ser la última randomización de tu Deck. No puedes cortarlo ni barajarlo más luego.

Barajar el Deck de cada uno asgura un juego limpio, y compensa si 1 Duelista olvida de barajar bien su Deck. Recuerda: da igual cuando tu oponente baraje su Deck, incluso si es en medio del Duelo (por ejemplo, después de resolver el efecto de Sangan), tu TIENES(Nota del traductor: Lo resalto por que en el artículo original pone el tienes de obligación, “must”) que barajar el Deck de tu oponente también.

Lo captaste?(Nota del traductor: esto me recordó a Axel del KH) Aquí hay algunos recordatorios sobre lo que hemos hablado:

-Es tu responsabilidad asegurar que ambos Decks están randomizados, ambos, el tuyo y el de tu oponente.

-Siempre “Pile Shuffle”(Barajeo por Pilas), pero seguido, al menos, de un tipo más de barajeo dferente. (Nota del traductor: El Pile Shuffle se hace antes o entre Duelos pero no dentro del mismo).

-Siempre baraja con las cartas Boca-Abajo para que ningún Duelista pueda ver que cartas son.

-Tu oponente siempre tiene que ser el último en cortar o barajar tu Deck.

-Tú siempre tienes que ser el último en cortar o barajar el Deck de tu Oponente.

-Ten siempre cuidado con las cartas de otro.

Acostúmbrate a un tipo simple de barajeo y tu Deck estará siempre randomizado. Dedicas mucho tiempo en perfeccionar tu Deck y tus habilidades de Duelista: asegúrate de que tu Deck esté siempre bien barajado asi siempre tengas la justa oportunidad que te mereces.

Artículo original por Konami: http://www.konami.com/yugioh/articles/?p=1904 Written by: Jason Grabher-Meyer

Noixez, the Necromancer of Chaos, Abyss of Chaos Team