Que hacer cuando termina el “Tiempo” en Torneo

Cuando haces un Duelo en casa o con tus amigos puedes tomarte mucho mas tiempo que el que necesitas para hacer tus jugadas y terminar el Duelo. Cuando haces un Duelo en un Torneo, hay un limite de tiempo para terminar un Match. No es justo para el resto de Duelistas ni para los Jueces que tengan que estar esperando una o dos horas a que termine un Match.

A cada par de Duelistas se les da 40 Minutos para terminar su Match, pero si no lo terminan a tiempo entonces se usan reglas especiales para determinar quien es el ganador. Recientemente esas reglas fueron modificadas para que fuese mas fácil para los jugadores terminar sus Matches y permitir que todos vuelvan a la actividad del Duelo. ¡Aquí está lo que pasa cuando se termina el tiempo!

Cuando el reloj marca 0, se anunciará de que el tiempo de la ronda se terminó. Cuando esto ocurre y aun estás en un Duelo, para y toma nota del turno en que se está (tuyo o rival). Entonces, juega y termina el turno. Si ningún jugador gana en ese turno, entonces jugais 5 turnos más. Si aun así no hay ganador tras esos 5 turnos extras, entonces, el Duelista con mayor Life Points gana el Duelo. Si los Life Points son iguales, el Duelo termina en Empate. Ningún jugador gana o pierde.

Después de decidir quien fue el ganador del Duelo que estabais jugando, necesitas saber quien ganó el Match. El que haya ganado mas Duelos en el Match es el ganador del mismo. Si hay un empate, entonces, el Match termina en Empate, no haceis un tercer duelo.

No puede haber un Empate si estas en los Playoffs, es decir, en Top 4, 8, 16… de un Torneo, o si estáis jugando en un torneo Eliminatorio. En estos casos debe haber un Ganador, asi que aqui está como decides quien es el Ganador. Primero, termina el Turno. Si ningún Duelista gana en ese Turno, juega 3 turnos más, y si, tras eso, no hay Ganador, mira lo Life Points. Quien tenga los mas altos gana el Duelo. Si hay Empate de Life Points siguen jugando hasta que uno de los dos Duelistas tenga más vida que el otro y no haya más Efectos que Resolver. El Duelista con mayor Life Points gana. (Ejemplo: Se forma una cadena de eslabon 3 y como eslabon 4 encadeno el Auspicio de Gaia que me da 3000 Vit, se resuelve primero, aún no gané por que hay que resolver el resto de la cadena y efectos de la misma, si al terminar la cadena, gracias al Auspicio de Gaia tengo más vida que mi rival, gané, se terminó el duelo.)

Entonces, miras el número de Duelos que cada Duelista a ganado en el Match. Si hay Empate, empiezas un Duelo Especial para decidir Ganador. NO PUEDES USAR SIDE DECK ANTES DEL DUELO, Y SOLO DURA 4 TURNOS. Cuando termina el 4º Turno, si ningún Duelista a Ganado, entonces el de mayor Life Points Gana. Si hay Empate de Life Points, siguen jugando hasta que uno de los dos Duelistas tenga más Life Points y no hay más Efectos esperando para Resolverse. La persona con más Life Points gana el Duelo y el Match.

Decidir un Ganador de esta forma no es tan emocionante como sería al Terminar el Duelo por tu cuenta, asi que practica todo lo que puedas hasta que puedas hacer tus mejores movimientos en el mínimo tiempo posible. Serás mejor Duelista, y no tendrás que preocuparte del Tiempo.

Artículo original: http://www.konami.com/yugioh/articles/?p=2166
Traducción: Noixez, Abyss of Chaos Team



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s