Textos de Cartas Resuelve Problemas: El Cambio (PARTE 1)

LEANSE ESTE IMPORTANTISIMO ARTICULO O EN JULIO MORIRES xD

Yu-Gi-Oh! TCG tiene demasiadas normas.

Pero no se equivoquen, las reglas básicas son muy sencillas. Cualquiera puede saber como funciona el juego con leer el manga o ver el anime. El gran problema viene con los rulings de cartas específicas. Hay demasiadas. Y por qué se debe esto?

Yu-Gi-Oh! TCG es un juego diseñado para que lo pueda jugar cualquiera. Niños, padres con suis hijos, graduados, universitarios, no graduados, etc… el juego fue diseñado para que cualquiera pueda coger las cartas y jugar.

Debido a esto, siempre hemos evitado hacer que las cartas suenen tan “técnicas”. Si escribimos las cartas en lenguaje geek, tendríais que usar un manual para descifrarlas (se refieren por ejemplo en magic que el texto se resume a un simple: arrollar (y tienes que buscar que significa)), y eso no es muy divertido. Se sentiría menos como un juego y mas como un test.

Así, tantas veces como hemos podido, siempre hemos escrito las cartas de la misma forma, siguiendo un lenguaje popular. Y durante tanto tiempo, funcionó bien. Pero han pasado 10 años desde que empezamos con YugiohTCG y hemos creado mas de 5000 cartas, ya hemos legado a un problema: Usar el lenguaje popular limita el numero de formas en que se pueden escribir las cosas. Hay tan solo algunas maneras de decir “Joey se comió una manzana”, al fin y al cabo.

Pero nosotros tenemos un montón de manzanas, y comernos cada una de ellas significa describirlas de diferente manera. Nosotros nos decantamos por usar el mismo tipo de frases para describir cartas que al final funcionan diferente, y no hay suficiente lenguaje para escribir cualquier cosa con el suficiente detalle sin tener que ocupar toda la cajetilla de texto.

Texto de Solución de Problemas

Con 2011 se marcan 10 años de Yu-Gi-Oh! en televisión en Norte America. Como parte del 10º Aniversario, Yu-Gi-Oh! TCG va ha someterse a una de las mayores Retroalimentaciones en cuanto a textos y rulings. Empezando en JULIO 2011, TODAS y cada una de las cartas de YUGIOH, vana  ser escritas con lo que hemos llamado Texto de Solución de Problemas

El nuevo texto nos llevó un tiempo diseñarlo, y necesitamos esperar hasta que haya el número suficiente de tipos diferentes de cartas y efectos para usarlos como ejemplos. El nuevo TEXTO no solo funcionará con las cartas que tenemos ahora. Tiene que funcionar para todas las cartas hechas en años anteriores.

Teníamos 3 metas para el Texto de Solución de Problemas:

1. El texto necesitaba ser preciso.

2. El texto tenía que seguir siendo fácil de leer.

3. El texto no puede sonar como un libro de texto.

En otras palabras, necesitabamos una manera de escribir las cartas en Inglés popular, pero al mismo tiempo inyectar tanta Ciencia Exacta en la carta que todas las reglas complicadas pudieran ser solventadas.

No fue una tarea fácil, pero al final lo conseguimos hacer  y lo vereis MUY PRONTO.

Tus cartas y tu, El Futuro

Bueno, y todo eston que quiere decir para ti, duelista?

Hasta ahora, si entrabas en una situación de cartas complicada, tenias que seguir estos pasos:

PRIMERO: leer la carta.

SEGUNDO: correr a internet para encontrar la forma en que funcionaba la carta para resolver el problema.

TERCERO: Asumiendo que tu situación específica fue solucionada por internet, seguir jugando. En caso contrario, necesitabas escribir a Konami buscando una respuesta.

Y no te parece todo eso un rollo y una estupidez? Especialmente desde que el punto principal del juego es que cada carta te cuente lo que hace?

A partir de las cartas de Julio, aquí está lo que tienes que hacer:

PRIMERO: Leer la carta.

SEGUNDO: aplicar la lógica y figurarte la respuesta.

TERCERO: Continuar jugando.

Los rulings que se posteen en internet van a estar limitados a cartas SUPER COMPLICADAS y situaciones realmente dificiles. Imagina tener que buscar solo una docena de paginas de ruling y no cientas como hasta ahora.

El nuevo texto se introducirá en todas las cartas viejas a medida que las reeditemos a partir de Julio dentro de DECKS de Estructura, TURBO PACKS, LIGA DE DUELISTAS, y otros lugares, cambiaremos su texto por el Texto de Solución de Problemas. Para entonces, las preguntas sobre ruling de cartas existentes hasta ahora no solo ya no serán contestadas, sino que ya no será necesario ni hacerlas.

Qué es lo siguiente?

Para ayudar a todos con esta transición, vamos a seguir guiándoos paso a paso con esta guía en las próximas semanas. Cada pocos días explicaremos otra parte de como funciona el TEXTO DE SOLUCIÓN DE PROBLEMAS. Para cuando las nuevas cartas salgan en julio, ya serás lo suficientemente rapido sabiendo como funciona todo


2 comentarios on “Textos de Cartas Resuelve Problemas: El Cambio (PARTE 1)”

  1. Lightdragon dice:

    Por qué se complican la existencia los de Konami?

  2. Scrap Behemoth dice:

    No nos la complican, es todo lo contrario, con textos innecesarios hacen muchas cartas pesadas y propensas a fallos de lectura que deriban en fallos de comprención y posterior uso incorrecto de la carta, con palabras tecnicas se puede reducir textos enormes como el de Ultimate Ancient gear golem (http://yugioh.wikia.com/wiki/Ultimate_Ancient_Gear_Golem) a un simple cuando ataque hacer daño pircing, valeque no es tan simple como en WoWTCG o magic que con un simple arrollar o protector ya sabemos lo que hace, pero nos ayuda bastante a reducir complicaciones, solo espero que no nos la jueguen con cambios del tipo incluir IGNITION en las cartas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s