Textos de Cartas Resuelve Problemas: Las Pistas en tus Cartas(PARTE 4)

Puedes ver la tercera parte aqui.

4º PARTE LAS PISTAS EN TUS CARTAS
Ya hemos cubierto como serán escritas las cartas usando doble punto y punto y coma para separar condición, timing y resolución.

Ahora voy a enseñaros alguna ventajas del nuevo texto.

Buscando pistas

El nuevo texto se leerá muy parecido al viejo. Pero si sabes que buscar, hay pistas muy valiosas que te ayudarán. Aqui van algunas que puedes buscar:
-Los costes son siempre pagados al activar. Si la carta te habla de PAGAR, DESCARTAR, SACRIFICAR o DESTRUIR PARA ACTIVAR (antes del punto y coma), es un coste.
-Cualquier condicion de activacion (escrito antes del doble punto) solo debe recibirse cuando vas a activar la carta. Si algo cambia ANTES de resolver la carta, y la CONDICION ya no existe, NO IMPORTA. (cualquier condición que deba seguir existiendo para que se resuelva el efecto se alistará de manera separada).
-Un doble punto o punto y coma en un monstruo o carta Magica/Trampa continua, quiere decir que empieza una cadena. (Recuerda q el resto de magicas y trampa siempre pueden empezar cadena)
-Para cualquier carta q seleccione, si el texto de efecto (despues del punto y coma) sigue refieriendose a un seleccionado, debes rechequear que todos los requisitos de seleccion siguen existiendo.
-Por otro lado, si la carta se refiere a una seleccion usando cualquier otra palabra como (el, lo, destruyeLO) en el efecto, el requisito de seleccion solo debe tenerse en cuenta cuando el objetivo fue seleccionado originalmente.
-Para cualquier carta que seleccione, si el efecto se refiere a ambos (o algo similar), debes ser capaz de aplicar el efecto para TODOS los objetivos. Si uno de los objetivos no es elegible, entonces el efecto completo desaparece.

Usando tus pistas

Es el momento de jugar a los detectives! Deja ver que pistas pueden ser deducidas de los nuevos textos de algunas cartas. La parte importante será subrayada. en mucho casos lo mas importante son los doble punto y los punto y coma!

nuevo ZOMBIE MASTER:
Una vez por turno: Puedesenviar 1 carta de monstruo de tu mano al cementerio, entonces selecciona un monstruo zombie de level 4 o menos en cualquier cementerio; invoca de especial al seleccionado. Esta carta debe permanece boca arriba en el campo para activar y resolver su efecto.

PISTAS:
Envias una carta a tu cementerio PRIMERO, ENTONCES seleccionas.
Invocas de especial el SELECCIONADO, asi que si ya no hay un lvl 4 o menor zombie en tu cementerio, entonces no invocas. (ej. Mundo zombie fue destruido por Tifon del Espcio Mistico)
La ultima frase puntua que Zombie Master debe seguir boca arriba cuando se resuelva el efecto o si no desaparecerá el efecto.

Nueva DIMENSION MAGICA:

Si controlas un monstruo Lanzador de Conjuros boca arriba: Selecciona 1 monstruo; sacrficalo, entonces invoca de especial un monstruo lanzador de conjuro de tu mano, entonces puedes destruir un monstruo en el campo.

PISTAS:
El requisito de lanzador de conjuros está antes del doble punto. Asi que solo necesitas un lanzador de conjuro cuando activas esta carta, y no cuando se vaya a resolver.
El punto y coma te dice la unica cosa que debes hacer al activar la carta, que es selecciona un monstruo.
Sacrificas al resolver el efecto y ENTONCES hacer el otro efecto. Si el monstruo no estaba ahi para sacrificar cuando lo necesitabas, ningun efecto ocurrirá
Sacrificas el monstruo, entonces invocas y entonces destruyes lo que quieras. EN ORDEN. Lo ultimo que ocurre es que destruyes. Si no destruyes, entonces lo ultimo será invocar.

Nuevo BLADE KNIGHT:

Mientras tienes 1 o menos cartas en tu mano, esta carta gana 400 aTK. Si este es el unico monstruo que controlas, niega el efecto de los monstruos efecto que destruye en batalla.

PISTAS:
Ni doble punto ni punto y coma, por tanto NO CADENA.
Ambos efectos son continuos, asi que Blade Knight NUNCA empieza una cadena. Esto quiere decir, entre otras cosas, que no puedes usar algo como IRA DIVINA contra el.

NUEVO SOLDADO KINETICO:

Durante el calculo de daño, si esta carta batalla contra un monstruo de tipo Guerrero: esta carta gana 2000ATK y DEF solamente durante el calculo de daño.

PISTAS:
Aha! veo un doble punto. Este efecto empieza una cadena, bienvenida Ira divina!!!

NUEVO AGUJERO TRAMPA:

Cuando tu oponente Invoca de modo normal o por Volteo un monstruo de 1000 de ataque o mas: Selecciona ese monstruo; destruye al objetivo.

PISTAS
Esta carta destruye al OBJETIVO. esto quiere decir que si el ataque del monstruo selecciona ya no es 1000 o mas, el efecto desaparece.

Comparemos eso a ADREUS, CUIDADOR DEL ARMAGEDON (de Generation Force):

Una vez por turno: Puedes despegar 1 Material Xyz de esta carta para seleccionaa 1 carta boca arriba que controle tu oponente; destruyela.

PISTAS:
Esta carta LO destruye. Asi que si el objetivo es volteado boca abajo o cambiado a tu lado del campo, sigue siendo destruido. (Si no esta en el campo cuando se resuelve el efecto, claro q no se destruye).

NUEVA PUERTA DE FUSIÓN:
Cuando esta carta está en el campo: Cualquier jugado puede invocar por Fusion un monstruo Fusion sin usar Polimerización, pero los MAteriales de Fusion son DESVANECIDOS en vez de enviados al cementerio.

PISTAS:
Hay un doble punto,asi que el efecto empezará una cadena. Las cartas magicas y trampa con efecto IGNITION se verán por un doble punto o punto y coma que te lo permitirá saber.

Nuevo BLACK GARDEN:

Cuando un monstruo es Invocado de Modo Normal o Especial, excepto por el efecto de Jardin Negro: Divide su Atk, e invoca de modo especial una Ficha Rosa (Planta/Oscuridad/lvl2/800/800) al campo del oponente, en posicion de ataque. Puedes seleccionar un monstruo en tu cementerio con un Atk igual al total del Atk de todos los Monstruos Planta boca Arriba en el campo; destruye esta carta y todos los monstruos Planta boca aariba, entonces invoca de especial al seleccionado.

PISTAS:
El primer efecto tiene doble punto, asi que empieza una cadena.
El segundo efecto tiene una punto y coma, asi que también empieza una cadena.
Dividir el Atk a la mitad e invocar a la Ficha Rosa ocurre a la vez.
El segundo efecto Selecciona.
El último efecto se refiere al SELECCIONADO y está despues del punto y coma, por tanto las condiciones antes del punto y coma deben seguir siendo ciertas en la resolución. (Especificamente, debe estar en el cementerio y aun tener exactamente el mismo atk que el total de todas las plantas boca arriba en el campo).
“Destruir esta carta” está despues del punto y coma, así que destruyes Jardin Negro cuando el ultimo efecto se resuelve, y no cuando es activado.

Nuevo BOUNTIFUL ARTEMIS:

Cada vez que una Carta Trampa de Contraefecto se resuelve, inmediatamente roba una carta (durante la cadena).

PISTAS:
Ni doble punto ni punto y coma, no hay cadena.

Nos vemos en unos dias y hablaremos de cambios en los Textos de Invocacion de Monstruos!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s