Una Gran Jugada: Sagrado Trishu-Hyperion

Buenos días Duelistas,

hoy escribiré un artículo en la sección menos utilizada del blg, pero no menos interesante e importante, la sección de Grandes Jugadas. La siguiente jugada, al igual que la que ya expliqué de Infernity, tiene varias posibilidades, dependiendo de tu Deck Extra, y de tu Mano. Yo pasaré a relatarles la jugada princiapal y luego haré un breve inciso nombrando otras posibles jugadas que complementan o completan más aun la jugada principal.

El artículo de hoy va para el deck de los Agentes Planetarios. Un mazo que ha hecho furror en el OCG y también ahora en el TCG desde que salió a la venta el mazo. Por supuesto no me he podido resistir a utilizarlo y ya lo tengo como mi segundo deck de Torneos. Sin más dilaciones procedo a explicar la jugada:

¿Qué necesito para realizarla?

En mano:

-Un Valhalla el Salón de los Caidos (en su defecto Hecatrice para buscarlo)

-Un Santuario en el Cielo (en su defecto Zeradias para buscarlo)

-Un Agente de la Creación – Venus

-Un Agente del Misterio – Tierra

-Un Amo Hyperion

*En caso de que el juego esté mas avanzado, Santuario en el Cielo y Valhalla pueden estar ya activos en el campo, entonces hay un requisito de campo para realizar la jugada, no tener MONSTRUOS en tu lado del Campo.

*Amo Hyperion en mano es un requisito para completar 100% esta jugada, aun así puedes no tenerlo en mano, lo realmente importante son Tierra y Venus.

¿Cómo Realizo la jugada?

Empecemos con la gran jugada del día:

Activamos Santuario en el Cielo y Valhalla Salon de los Caidos en primer lugar, siempre y cuando no esten activados ya. En caso de tener a Zeradias y/o Hecatrice en mano, activamos sus efectos de descarta para traer Santuario y/o Valhalla a la mano y luego proceder a la activación de ambas cartas.

Ahora procederemos a Invocar de modo Especial por el efecto de Valhalla el Salon de los Caidos (recuerda que no puedes tener monstruos en tu lado del campo) a El agente de la Creación – Venus.

Procedemos a Invocar de Modo Normal al Agente del Misterio – Tierra. Ahora activamos el efecto de “Tierra” que nos permite buscar un Agente del Deck cuando es invocado de modo Normal, PERO si está “Santuario en el Cielo” podemos buscar a Amo Hyperion en lugar de un Agente, así que procedemos a traer a Mano un Amo Hyperion. Ahora poseemos dos Amo Hyperion en nuestras manos.

El siguiente paso es activar el efecto de Agente de la Creación Venus, pagando 500 de vida podemos invocar una Bola Mistica Brilante de nuestro Deck, como no pone que el efecto sea una vez por turno, lo activaremos 3 veces, pagamos 1500 de vida en total e invocamos 3 bolas misticas de nivel 2.

Llegados a este punto empiezan las mil variantes, las explicaré una a una, pero primero me basaré en la princiapl que iba a explicar:

1º Variante: Sincronizamos a: Agente del Misterio Tierra (lvl 2) con Agente de la Creación Venus (lvl3) y dos Bolas Misticas (lvl2 + lvl2), para invocar a Trishula, Dragón de la Barrera de Hielo (lvl 9)

Activamos su efecto, y tras esto, nuestro campo se compone de: Trishula y una Bola Mistica. Nuestro cementerio se compone de: 2 Bolas misticas, 1 “Tierra”, 1 “Venus”, (puede que también se encuentren otras hadas de luz si la partida está avanzada, e incluso Zeradias y/o Hecatrice, usados para buscar las Cartas Mágicas).

Retiramos a Venus del Juego para invocar a un Amo Hyperion, y a continuación a Tierra para invocar a nuestro segundo Amo Hyperion. En nuestro campo tenemos ahora: Trishula, Dragón de la Barrera de Hielo, Bola Mistica Brillante, 2 Amos Hyperion, lo que suma un total de 2700 x 3 + 500 = 8600ATK. Ademas si la partida ya estaba avanzada, Trishula a retirado una carta del campo, y ahora uno de los Amo Hyperion puede activar su efecto dos veces(ya que está Santuario en el Cielo) y retirar a las 2 Bolas Misticas del Cementerio para destruir 2 cartas mas del campo del adversario. Si ademas la partida estaba avanzada y poseemos al menos 2 Hadas de Luz mas, o usamos los efectos de Zeradias y Hecatrice, podremos activas 2 veces el efecto del segundo Amo Hyperion para destruir otras dos cartas en campo oponente. Esto es practicamente una limpieza de campo lo que permite un ataque OTK.

Con Tierra podrías haber synchronizado otro lvl 9 como Larva de la Niebla, o podría haber synchronizado monstruos de nivel 4, 5, 6, 7 u 8.

2º Variante: En este caso supondremos tener un Ally Genex Hombre Pajaro en mano.

Procederemos a subirnos a mano a Agente del Misterio Tierra para invocar de Especial por su efecto a Hombre Pajaro. Esto nos posibilita REUTILIZAR a Tierra en el turno siguiente y volver a buscar un 3º Amo Hyperion, o el 2º en caso de no haber tenido ninguno en mano. Procedemos a Synchronizar de 9, con Hombre Pajaro + 3 Bolas Misticas. Y volvemos a sacar a Trishula. (Como en el caso de “Tierra” podriamos haber synchronizado a Larva de la Niebla  o a cualquier Sincro de lvl 5, 6, 7 u 8). Ahora en nuestro cementerio tenemos tres bolas de luz, en campo un trishula y un agente Venus, y retirado a Hombre Pajaro que se retira por su efecto ya que fue invocado de Especial usando su primer efecto. Ahora podemos invocar a Amo Hyperion retirando a Venus del Juego y podemos invocar al segundo retirando a Tierra del Juego desde la Mano (esto ultimo no tiene sentido, ya que realmente devolvimos a Tierra a nuestra Mano para reutilizarla el turno siguiente). Así tendrás en campo en 5400 y 8100 de Atk, con la posibilidad de destruir de 2 a 3 cartas (numero de bolas misticas en cementerio) segun si decides invocar 1 o 2 Hyperiones. Piensa que si la partida está avanzada puedes tener otro Agente en Cementerio como “Jupiter” o una Anterior “Tierra”.

A estas dos variantes Principales le pueden ser encontradas muchas mas dependiendo de lo avanzado del juego, el oponente y tu mazo. Por ejemplo, podemos aumentar el numero de invocaciones especiales si en nuestra mano tenemos a Guardian del Orden(necesitamos 2 o mas monstruos de luz en campo, los dos Hyperion por ejemplo), o si poseemos a Archlord Krystia (con este necesitamos 4 monstruos Hadas exactamente en Cementerio), este ultimo nos permitirá reciclar por ejemplo al Agente Tierra del Cementerio, ya que permite traer a mano un monstruo Hada del Cementerio.

Bueno y esto es todo, la deck es muy versatil como pueden haber comprobado, juntando Venus con Tierra puedes sacar Synchronizaciones de cualquier nivel desde nivel 4 (Brazo Arsenal= Tierra + Bola Mistica), hasta Nivel 9. Lo que permite a esta deck ajustarse a cualquier situación, además el gran numero de invocaciones especiales te permite facilmente generar grandes combos OTK.

Nos vemos, pasen un gran verano (o invierno para los del Sur del Planeta) lleno de Duelos!

Noixez, Necromancer of Chaos



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s