Textos de Cartas Resuelve Problemas: Invocaciones Especiales (PARTE 5)

Texto de Solucion de Problemas 5: Invocaciones Especiales

Las invvocaciones Especiales son una de las partes mas importantes y exitantes de Yu-Gi-Oh! Juego de Cartas Coleccionables. Pero a veces la cantidad de formas de invocación que existen pueden confundir a la gente.

Las buenas noticias es que el nuevo Texto de Solución de Problemas hace las Invocaciones Especiales mucho mas fáciles de entender.

Las Invocaciones Especiales se dividen en 2 Grupos:

-Efectos que Invocan: Esto incluye monstruos que Invocan de Modo Especial usando Efecto Volteo, Disparado(como Tomate Mistico), Rapido o Encendido. Tambien incluye Magicas y Trampa que Invoquen monstruos (como Monstruo Renacido). Todos estos efectos y cartas EMPIEZAN CADENAS.

-Invocaciones Intrinsecas/Auto-construidas(del Ingles: Built-In Summons): Hay monstruo que pueden Invocarse de Especial a ellos mismo de una manera que NO empiece cadenas. Esto incluye cartas como: Cyber Dragon, Xyz, Synchros, Fusiones de Contacto.

La diferencia Clave entre estos dos grupos es si la invocación EMPIEZA o NO una CADENA. El nuevo texto en vuestras cartas lo hará mas facil de entender. Solo mira por un doble punto : o un punto y coma ; en el texto de Invocacion. Si vez cualquiera de los dos, el efecto entonces EMPIEZA una CADENA. Todas las Cartas Magica y Trampa empiezan Cadenas.

Ejemplos del Grupo que EMPIEZA CADENA

-Hero Kid:
Cuando esta es Invocada de Modo Especial : Puedes Invocar de Modo Especial cualquier numero de “Hero Kid” de tu Deck.

Esto es un efecto Disparado (TRIGGER) que se activa cuando esta carta es Invocada de Especial. Empieza una Cadena cuando se Activa.

-HEROE del Destino – Malicious:
Puedes desvanecer esta carta de tu Cementerio; Invoca de Modo Especial 1 “HEROE del Destino – Malicious” de tu Deck.

Esto es un efecto Encendido (IGNITION) que puedes usar durante tu Main Phase. Empieza una Cadena cuando lo activas.)

-Fake Hero:
Invoca de Modo Especial 1 “HEROE Elemental” de tu mano. Este turno, el monstruo no puede atacar, y vuelve a la mano durante la End Phase.

(Esto es una Carta Mágica. Aunque no tenga doble punto ni punto y coma en el texto, activar una Carta Mágica siempre empieza una Cadena.)

-Reforzar la Verdad:
Invoca de Modo Especial un monstruo Tipo Guerrero de Nivel 2 o menor desde tu Deck. No puedes realizar tu Battle Phase el turno que activas esta carta.

(Justo como Fake Hero, esto es una Trampa y empieza Cadena, por que activar una trampa SIEMPRE empieza Cadena)

Grupo que NO empieza Cadenas:

PISTA: Todas las Cartas de ESTE GRUPO – Excepto Synchros y Xyz- usarán Parentesis para explicar desde donde se invoca la carta. Es otra forma de aclarar estas cartas.

-Cyber Dragon:
Si tu oponente controla un monstruo y tu no controlas monstruos, puedes Invocar esta carta de Modo Especial (de tu mano).

Esto es un ejemplo básico de una habilidad Autoconstruida de Invocacion Especial. Sabes que NO empieza cadena porque no hay ni doble punto ni punto y coma. Pueds ademas invocar de modo Normal a este monstruo, ya que no dice que no puedas.

-Barco Fantasma (De Fuerza Generación):
No puede ser Invocado de Modo Normal ni Colocado. Primero tiene que ser Invocado de Modo Especial (desde tu Mano) desvaneciendo 1 monstruo Luz de tu Cementerio.

Como dice esta carta, no puede ser invocada de modo normal. El metodo escrito en esta carta es la primera forma de Invocarlo. Despues de eso, si va al cementerio, puede invocarlo de especial de nuevo con cualquier cosa, como monstruo renacido.
(Nota del Traductor, ESTE TEXTO PASA A SUSTITUIR EL VIEJO TEXTO DE LOS SEMI-NOMI como CHAOS SORCERER de: Esta carta no puede ser invocada de normal o colocada, SOLO puede ser INVOCADA DE MODO ESPECIAL SI …)

-HEROE Elemental Marine Neos:
“HEROE Elemental Neos” + “Delfín Marino Neo-Espacial”
Primero tiene que se Invocado de Modo Especial (desde tu Extra Deck) devolviendo las cartas nombradas que tu controles al Deck. (NO usas Polymerización). Una vez por Turno: Puedes destruir 1 carta aleatoria en la mano de tu Adversario.

Este es un Ejemplo de Fusion de Contacto. Tienes que Invocarlo usando el Metodo escrito primero. Pero luego puedes re-Invocarlo desde el cementerio, ya que no dice que no puedas.

-HEROE del Destino – Dogma:
No puedes ser Invocado de Normal ni Colocado. Tienes que ser Invocado de Especial (desde tu Mano) sacrficando 3 Monstruos, incluyendo al menos 1 monstruo “HEROE del Destino”, y NO puede ser Invocado de Especial de otra manera. Si todavia controlas esta carta boca arriba durante la próxima Stanby Phase de tu adversario después de que fuese Invocado de Especial: Divide los Life Points de tu oponente a la mitad.

Esto es un monstruo muy poderoso con un requirimiento de invocación muy especifico. La única forma de jugarlo es usando el metodo escrito de Invocarlo desde tu Mano. Incluso si lo haces, no puede ser Invocado de Especial de otra manera, ni con Monster Reborn.
(Nota Traductor: ESTO PASA A SUSTITUIR EL ANTERIOR TEXTO DE LOS NOMI MONSTER DE: Esta carta no puede ser Invocada de Modo Normal ni COlocada. Esta carta NO puede ser INVOCADA DE MODO ESPECIAL EXCEPTO POR ….)

-Vennominaga Deidad de las Serpientes Venenosas:
No puede ser invocada de normal ni colocada. PRIMERO tiene que ser Invocado de Especial con “Rise of the Snake Deity” y no puede ser Invocado de Modo Especial de otra manera EXCEPTO por su propio efecto. Esta carta gana 500 ATK por cada monstruo Tipo Reptil en tu Cementerio. Esta carta no puede ser seleccionada ni afectada por Efectos de monstruos ni efectos de Carta Magicas o Trampa.  Cuando esta carta es Destruida en Batalla y enviada al Cementerio: Puedes Desvanecer otro Monstruo Tipo Reptil de tu Cementerio ; Invoca de Modo Especial esta Carta. Cuando esta carta inflige Daño de Batalla a tu Oponente: Coloca 1 Contador Hyper Venenoso sobre ella. Cuando haya 3 Contadores Giper Venenosos sobre esta carta, Ganas el Duelo.

Aqui hay un ejemplo de una carta mucho mas complicada. Solo lee la carta detenidamente y verás las partes ms importante:
-No puedes invocarla de Normal
-La primera forma de invocarla es con Rise of the Snake Deity.
-Despues de eso, NO puede ser invocada de otra maanera, excepto por su efecto.
-Su propio efecto se explica luego en el texto. Tiene un Efecto Disparado (Trigger) que puede usar para invocarse a si misma desde el Cementerio. Se permite por que el mismo texto deja bien claro que puede por su propio efecto despues de que haya sido invocada primeramente por Rise of the Snake Deity.
-Ya que el texto dice bien claro NO PUEDES USAR OTRO METODO PARA INVOCARLA, no puedes usar Monster Reborn.

Nota que aunque el efecto de Invocacion Auto-Construida no empieza una cadena, el efecto Encendido si lo hace.

-Reina Dragon de Finales Trágicos:
No puede ser invocada de Normal ni Colocada. Primero tiene que ser invocada de Especial (desde tu mano) mientras controles 3 o mas Cartas Magicas Continuas Boca Arriba. Cuando esta carta Atacante inflije Dañor de Batalla a tu Oponente: Tu oponente manda 1 carta de su mano al Cementerio, entonces robas 1 Carta. Durante tu Stanby Phase, si esta Carta está en tu Cementerio y fue enviada ahí desde el Campo : Puedes enviar 1 Carta Magica Continua Boca Arriba que Controles al Cementerio; Invoca de Modo Especial esta carta desde el Cementerio.

En este caso, la primera forma de invocarla es desde la mano, controlando 3 cartas magicas continuas. Despues puedes usar Monster Reborn, pero tambien tiene un Efecto Disparado (TriggeR) que puede usar para invocarla.

Al igual que Vennonminaga la Invocacion Auto-Construida no empieza una cadena, pero el Disparado si.

NEGANDO UNA INVOCACIÓN

Debes de pensar que todo esto es muy interesante, pero realmente importa?
La respuesta es SI

Algunas Cartas como Rey Truno Rai-Oh y Cucaracha Steelswarm (Roach), pueden negar la invocacion de un monstruo. Pero hay una cosa MUY IMPORTANTE que necesitas saber: Estos efecto SOLO pueden negar la INVOCACION REAL, NO PUEDEN NEGAR EFECTOS DE INVOCACION NI CARTAS MAGICAS Y TRAMPA QUE INVOQUEN.

En otras palabras, SOLO pueden negar Invocaciones AUTOCONTRUIDAS. Las del segundo grupo (que NO empieza Cadena)

Esto es facil de recordar. Solo mira los PARENTESIS diciendo desde DONDE se ivoca el monstruo. Si tiene parentesis, Thunder King o Steelswarm, pueden negar su invocacion. De otra manera, NO.

Vamos a usar a Ciber Dragon como ejemplo. Solo SUPONGAMOS que está escrito asi:

Si tu oponente controla un monstruo y tu no controlas monstruos, puedes invocar esta carta (de tu mano)
Oh!, tengo a Rai-Oh

Recuerda que aunque no puedas negar la invocacion de Reborn o Call of the Haunted, o tomate Mistico, puedes negar esas cartas con Magic Jammer, Siete Herramientas del Bandido o Ira Divina. NO puedes usar cartas que su UNICO proposito sea negar una invocacion.

IMPORTANTE: Para cualquier monstruo que “PRIMERO TENGA” que ser invocado de Especial de alguna manera concreta, tienes que HACERLO SATISFACTORIAMENTE si quieres poder resucitarlo lueego. Si la invocacion de tu Barco Fantasma o de Marine Neos, o de Reina Dragon o cartas similares (CHAOS SORCERER, FUSIONES DE CONTACTO, SYNCHROS o XYZ) y su invocacion es NEGADA, el monstruo va al CEMENTERIO. Ya que no los INVOCASTE SATISFACTORIAMENTE, NO PUEDES REVIVIRLO. Ya que no los INVOCASTE PRIMERO de la manera APROPIADA.

Para aquellos monstruos como Ciber Dragon, esto no se aplica. Ya que Ciber Dragon no tiene el texto de resticcion de invocacion: “PRIMERO TIENES”.

COSAS A RECORDAR

-Lee tus cartas detenidamente y sigue lo que dicen.
-Cualquier cosa que diga desde donde tiene que ser invocada en parentesis puede ser negado por cartas que “niega la Invocacion”, como Rai-Oh o Cuerno de los Cielos.
-Xyz, Synchros, Fusiones de Contaco pueden ser negadas.
-Magicas y Trampas que Invoquen, asi como Efectos Volteo, Disparado, Encendido o Rapido que Invoquen NO pueden ser negadas por cartas que NIGUEN INVOCACIÓN, ya que no son Invocaciones sino efectos.
(NOTA TRADUCTOR: no confundan, “Advertencia Solemne” si puede negar Efectos de Monstruo o Cartas Magicas o Trampa que invoquen por que lo pone CLARAMENTE en su Texto.)



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s