Regional de Yugioh de Las Palmas, Clasificatorio para el Europeo 2012

Aquí irá apareciendo toda la información sobre el Regional de Las Palmas de Yugioh, Clasificatorio para el Europeo 2012, a medida que se confirmen cosas las iré poniendo. Pido MAXIMA DIFUSIÓN de la información a TODOS vuestros amigos y conocidos que jueguen a YU-GI-OH!. ADEMÁS LES PIDO QUE LEAN TODO ESTE DOCUMENTO, sé que es largo, pero evitaremos problemas.

Fecha de Celebración: Domingo 29 Abril 2012
Lugar: Real Club Victoria, Paseo de Las Canteras, 4, Las Palmas de Gran Canaria (www.realclubvictoria.com/portada)
Aforo: Por confirmar
Horario: Por confirmar
Precio: 10€
Juez General: Matías Sosa
Premios: Por confirmar, sobres y otros.

Tapete para el TOP 8 (al final de los suizos “PRETOP”) :
“>

Album para el TOP 4 (al final del suizo) “PRETOP”) :
“>

Clasificación para el EUROPEO 2012 de YUGIOH, 1 por cada 8 participantes. Las personas que ganen estas plazas serán publicados en la pagina oficial de Yugioh de Konami, entre 2 y 8 semanas después del clasificatorio. Las plazas las adjudica KONAMI a los participantes según PRE-TOP (si no me equivoco). El enlace para ver los clasificados es el siguiente:
www.yugioh-card.com/es/events/EC_Qualified_Players.pdf

Ubicación del Real Club Victoria, Centro Comercial el Muelle y Leprechaun Games:
“>

PREGUNTAS IMPORTANTES RESPONDIDAS:
Podeis ver la respuesta a estas preguntas y más aqui: www.yugioh-card.com/es/events/FAQ_Regionals.pdf

¿Cuáles son los premios de los Regional Qualifiers?
Además del premio de participación, cada Duelista recibe, tras finalizar el torneo, un premio distribuido como sigue:
• Los primeros 8 Duelistas reciben un tapete WCQ Regional 2012, cada uno.
• Los primeros 4 Duelistas también reciben un Álbum para Cartas de Yu-Gi-Oh! TCG.
• Según criterio del Organizador del Torneo los premios indicados se pueden complementar con productos o accesorios Yu-Gi-Oh! adicionales.
• Invitaciones para el WCQ: European Championship 2012, dependiendo del registro total del evento.

¿Están el viaje o el hotel incluido en la invitación?
Los gastos de viaje y/o de estancia no están incluidos en la invitación ganada en un Regional Qualifiers – los gastos ocasionados por participar en un torneo World Championship Qualifier correrán a cargo del Duelista.

¿Cuántos duelistas obtienen invitaciones en un Regional Qualifiers?
Las invitaciones al WCQ: European Championship 2012 se ganan tras la ronda final de estilo Suizo. Las invitaciones las ganan el primer puesto y hacia abajo el número de puestos especificado en base a la participación (1 invitación por cada 8 participantes, redondeado).

Los Duelistas que ganen invitaciones se responsabilizarán de suministrarle al organizador del torneo del Regional Qualifiers su dirección para ser publicada en la Lista de Invitaciones. La información incompleta puede conllevar que tu invitación no sea verificada por KDE, así que, por favor, asegúrate de que tu información es completa, correcta y legible.
Las invitaciones no se envían por correo. Los Duelistas que ganen una invitación podrán ver su nombre en la lista de invitados al World Championship Qualifiers unas 2-8 semanas tras concluir el evento en el que se han clasificado. Puedes encontrar una lista de los Duelistas clasificados en www.yugioh-card.com/uk/events/ec2012.html.

¿Cómo y cuándo recibiré mi invitación?
La lista de los Duelistas que han ganado invitaciones para el World Championship Qualifierl se publica en internet. Puedes encontrar la lista aquí: www.yugioh-card.com/uk/events/ec2012.html .
• No recibirás ninguna invitación ni certificado por correo postal.
• No recibirás ninguna invitación ni certificado por correo electrónico.
• No necesitarás presentar ningún certificado para acceder al World Championship Qualifier.
• Se añadirá a la lista tu nombre y tu información, y eso demuestra que estás clasificado.
Si tienes una pregunta sobre el estado de tu invitación, puedes enviar un correo a yugioh@konami-europe.net y preguntar. Por favor indica tu nombre completo, número COSSY ID, y la fecha y ubicación del evento en el que te clasificaste, junto a la pregunta, para poder responder rápida y eficazmente.
Por favor recuerda que la información del estado de invitación no se actualiza automáticamente o instantáneamente, de modo que debes darnos 2-8 semanas tras concluir el evento para publicar los resultados del torneo.

¿Qué tengo que llevar al torneo Regional Qualifiers?
Debes llevar un Mazo legal para el torneo, tal como se ha descrito antes, junto a algunos suplementos de torneo que necesitarás, tales como papel y lápiz para registrar los Life Points, dados o contadores si estás usando cartas que los necesitan, y fundas extra para sustituir las que se dañen, etc. Si tienes un número COSSY ID, debes traer tu número y el código de barras. También necesitas las tasas de entrada para el torneo, así como dinero para imprevistos (comida, bebida, Eventos Públicos, etc.). Si ganas una invitación a la WCQ: European Championship, el Organizador del Torneo precisará que presentes una identificación legal, así que lleva el DNI, pasaporte, carnet de estudiante, carnet de conducir o algo similar.

Todavía no he participado en ningún torneo Regional Qualifiers, ¿qué me espera?
Los Regional Qualifiers son torneos grandes, e invita a Duelistas competitivos que intentan ganar invitaciones para el World Championship Qualifier, premios del Regional y mantener sus habilidades duelísticas en forma.
Hay un montón de cosas que debes hacer para asegurarte de que estás preparado antes de encaminarte al torneo.
Echa un vistazo a la lista de cosas que necesitarás para el torneo, y asegúrate de que lo tienes todo. Disfrutarás más del torneo si no tienes que transportar objetos voluminosos o pesados ni dejarlos tirados por el suelo. Piensa en esto cuando planees qué vas a llevar.
Cuando llegues al evento tendrás que registrarte para poder jugar. También vas a necesitar una tarjeta COSSY ID – es el número ID usado para inscribirte en el torneo. Si todavía no tienen ninguna, conseguirás una en el torneo.
Si tienes un COSSY ID y los has perdido u olvidado, pueden pedir en la estación de Registro que te lo busquen. Si ya has jugado en un evento anterior, deberían ser capaces de recuperar tu número.
Por favor llega como mínimo 30 minutos antes de la hora programada de inicio del Regional Qualifiers, para poder registrarte correctamente en el torneo.
También necesitarás una Lista de Mazo. Es necesaria la Lista de Mazo para participar en el Regional Qualifiers. Puedes conseguir un formulario de Lista de Mazo cuando te registres en el evento, o puedes descargar uno con anterioridad haciendo clic en este enlace: www.yugioh-card.com/en/events/forms/KDE DeckList.pdf. Escribe el nombre completo de cada carta, y escribe cuantas copias de ella tienes en tu Mazo.
– Asegúrate de que en tu Lista de Mazo están tu nombre y tu COSSY ID.
– Asegúrate de que tu Lista de Mazo se corresponde exactamente con tu Mazo.
– Escribe con letra legible y no uses abreviaturas para el nombre de las cartas.
Por favor consulta al Juez Principal para obtener instrucciones adicionales relacionadas con el procedimiento de entrega de la Lista de Mazo.
Los Duelistas asumen la responsabilidad de prestar atención a la información de los jueces y/o del personal del torneo para entender qué está pasando. Si los Duelistas tienen preguntas sobre el evento o bien antes o bien mientras están ahí, deben consultar al Organizador del Torneo.
Antes de acudir al evento, todos los Duelistas deben leer atentamente la Política de Torneos de KDE y las Directivas de Penalización. Esos documentos te dicen qué hacer y qué no hacer en el evento y te dan una idea de lo que debes esperar. Puedes encontrar esas Directivas en www.yugioh-card.com/uk/gameplay/.
Cuando compites en un torneo Regional Qualifiers, deberás estar preparado para altos estándares de juego y ser deportivo. Debes conocer cómo funcionan las cartas de tu Mazo, y debes prestar especial atención a preparar tu Mazo, tus fundas y la Lista de Mazo. Los Duelistas tienen que prestar atención a la información de los jueces y/o del personal del torneo para entender qué está pasando. Se espera de los Duelistas que sepan y entiendan la información suministrada sobre las políticas y directivas en un Regional Qualifiers o un evento Sancionado.
Las Eliminatorias Regionales son un lugar excelente para comprobar tus habilidades, aprender más sobre como formar mazos y sobre estrategia y saber lo bueno que eres respecto a los demás Duelistas de tu área.

¿Puedo usar cartas OCG en mi mazo?
No, Las cartas imprimidas en los mercados de Asia no son válidas para jugar en torneos TCG.

¿Puedo usar en mi mazo cartas en un idioma extranjero?
Puedes usar copias en un idioma extranjero de las cartas impresas para el mercado TCG, siempre que puedas mostrar una traducción oficial de la carta, fuera de tu mazo, si un oponente o un inspector del torneo lo piden.

¿Necesito completar y entregar una Lista de Mazo?
Sí, Todos los Duelistas que participan en un Regional Qualifiers tienen que entregar una Lista de Mazo completada para poder participar. Por favor consulta al Organizador in situ del Torneo para obtener información relacionada con el procedimiento de entrega de la Lista de Mazo. Los Duelistas pueden descargar la Lista de Mazo oficial de KDE en www.yugioh-card.com/uk/gameplay/rulings/constructed deck list.pdf. Se recomienda a los Duelistas que completen sus Listas de Mazo antes de llegar al torneo.

¿Se me asignará un número COSSY ID en el torneo Regionnal, o tengo que tener uno antes de participar en el evento?
Si todavía no tienes un número COSSY ID puedes conseguir uno en el evento. Si ya tienes un número COSSY ID pero no recuerdas el ID de 10 dígitos, un miembro del equipo de la plantilla de registro in situ podrá ayudarte a encontrar tu ID correcto. Si se puede encontrar el ID previo, los Duelistas deben evitar solicitar un COSSY ID nuevo.
No es imprescindible tener la tarjeta COSSY ID actual para participar, aunque se recomienda.

NORMAS:
-(Del Documento Oficial de Konami: www.yugioh-card.com/es/events/FAQ_Regionals.pdf) “El Organizador del Torneo puede decidir si realizar un playoff de eliminación simple después de esas rondas de estilo Suizo, pero las invitaciones y los premios específicos del Regional se entregarán siempre según los resultados tras el estilo Suizo.”

-Aunque KONAMI no obliga a jugar TOP en el CLASIFICATORIO; SI TENDREMOS TOP, en función del número de participantes.

-Ningún juez jugará el torneo Clasificatorio 2012. Se asignarán más jueces por cada 15 PREINSCRITOS, en caso de haber voluntarios suficientes. Los voluntarios deben hacérmelo saber via mail, tuenti o en persona, al menos, antes del día 21 de Abril.

-Se jugará el formato regido por la Lista de Prohibidas, Limitadas y Semilimitadas de 1 Marzo 2012. Podéis consultarla en el local Leprechaun Games, enfrente del Desván del Leprechaun, o vía online:
www.yugioh-card.com/en/limited/
www.yugioh-card.com/es/limited/

-Todos los participantes deben traer una LISTA DEL DECK, BANQUILLO (SIDE) y EXTRA DECK, NO SE ACEPTARÁ NINGUNA LISTA ESCRITA A MANO, TODAS DEBEN SER ENTREGADAS IMPRESAS, TAMBIÉN SE ACEPTARÁN EN FORMATO WORD O PDF, A TRAVÉS DE UN PENDRIVE O VIA MAIL, LOS NOMBRES DE LAS CARTAS DEBEN ESTAR COMPLETOS, EN INGLÉS O ESPAÑOL, NO SE ADMITE NINGÚN TIPO DE ABREVIATURAS, SALVO PONER COMILLAS PARA REPETIR LA PALABRA QUE ESTÁ JUSTO ENCIMA(por ejemplo si estas escribiendo todos los monstruos de un mismo arqueotipo), el e-mail será dado más adelante. Solo se podrán entregar listas que sigan el siguiente formato:
* Los formatos ofrecidos por Konami:
www.yugioh-card.com/es/gameplay/rulings/…ructed_deck_list.pdf
www.yugioh-card.com/en/events/forms/KDE_DeckList.pdf
* En caso de elaboración propia, deberá contener el siguiente listado de datos:
-NOMBRE, APELLIDOS, Nº COSSY
-DECK PRINCIPAL (MONSTRUOS (copias) y NUMERO TOTAL, MAGICAS (copiaS) y NUMERO TOTAL, TRAMPAS (copias) y NUMERO TOTAL)
-DECK EXTRA (MONTRUOS)
-BANQUILLO (MONSTRUOS, MAGICAS y TRAMPA)

– Los mazos tienen que tener entre 40 y 60 cartas (ambos incluidos).

– El deck de Banquillo debe tener entre 0 y 15 cartas (ambos incluidos).

– El deck Extra debe tener entre 0 y 15 cartas (ambos incluidos).

– NO ESTARÁ PERMITIDO OBSERVAR NI COMENTAR LAS PARTIDAS DE OTROS JUGADORES.

-Las rondas a jugar son las siguientes, en función del número de partipantes.

Rondas estilo Suizo para los Regional Qualifiers de la Temporada 2012

4 – 8…….3 Rondas de estilo Suizo
9 – 16……4 Rondas de estilo Suizo
17 – 32…..5 Rondas de estilo Suizo
33 – 64…..6 Rondas de estilo Suizo
65 – 128….7 Rondas de estilo Suizo
129 – 256…8 Rondas de estilo Suizo
257 – 512…9 Rondas de estilo Suizo
513 – 1024..10 Rondas de estilo Suizo
1025 – 2048.11 Rondas de estilo Suizo
2049 o Más..12 Rondas de estilo Suizo

-Las Rondas serán a 40 minutos

-En caso de que se termine el tiempo en SUIZO (PRETOP), se aplica la siguiente normativa (del documento oficial de konami):

Por favor, sigue estas instrucciones cuando lleves a cabo el procedimiento de Final de la Partida durante la parte del torneo de estilo Suizo:
1. Continúa hasta el final del turno en marcha.
2. Si no se acaba el Duelo al final del turno haz “Turnos Extra”.
• Turno Extra = Realizar turnos adicionales (5) a partir del turno del oponente.
3. Si una condición de ganador (los Life Points de un Duelista se han reducido a 0 o hay una condición de ganador instantáneo tal como el efecto de Exodia, el Prohibido o Final Countdown) dentro de esos turnos (5) el Duelo finaliza de modo normal.
4. Si NO hubiese una condición de ganar durante esos (5) turnos, el Duelista con el mayor número de Life Points después de los “Turnos Extra” (5 turnos) gana.
5. Si ambos Duelistas tienen el mismo número de Life Points después de completar los “Turnos Extra”, se considera empate.
• Después de concluir el Duelo, el Duelista que ha ganado el mayor número de Duelos se declarará ganador de la Partida.
• Si ambos Duelistas han ganado un Duelo y el tercer Duelo es un Empate, la partida se considere Empate.
• Si se termina el tiempo antes de comenzar un Duelo (mientras se coloca el Side Deck, antes de robar la primera mano) y ambos Duelistas han ganado el mismo número de Duelos, se considera que la Partida termina en Empate.
Si se termina el tiempo antes de comenzar un Duelo (mientras se coloca el Side Deck, antes de robar la primera mano) y un Duelista ha ganado más Duelos, se declara a ese Duelista ganador de la Partida.
Los Empates solamente ocurren durante la parte de estilo Suizo de un torneo y únicamente durante el procedimiento de Final de Partida. Los Duelistas no deben terminar una Partida en Empate a propósito. El terminar una Partida en Empate a propósito, o intentar a toda costa terminar una Partida en Empate, va en contra de la política del torneo y puede conllevar Descalificación.

-En caso de que se termine el tiempo en TOP, se aplica la siguiente normativa del documento oficial de konami):

Durante las rondas de Eliminatoria Individual, si los Duelistas no han completado sus partidas en el tiempo permitido se pasa al procedimiento de Final de Partida. Por favor, sigue estas instrucciones cuando lleve a cabo el procedimiento de Final de la Partida durante la Eliminatoria Individual del torneo:
1. Continúa hasta el final del turno en marcha.
2. Si no se acaba el Duelo al final del turno haga “Turnos Extra”.
• Turno Extra = Realizar turnos adicionales (3) a partir del turno del oponente.
3. Si una condición de ganador (los Life Points de un Duelista se han reducido a 0 o hay una condición de ganador instantáneo tal como el efecto de Exodia, el Prohibido o Final Countdown) dentro de esos turnos (3) el Duelo finaliza de modo normal.
4. Si NO hubiese una condición de ganador durante esos (3) turnos, el Duelista con el mayor número de Life Points después de los “Turnos Extra” gana.
5. Si después de finalizar los “Turnos Extra” el número de Life Points de ambos Duelistas es el mismo , entonces se continua jugando hasta el primer cambio en el número de Life Points – aumento o descenso- y el Duelista con el mayor número total de Life Points es el ganador.,
• Si se cambia el número de Life Point cuando se crea una cadena, el Duelista con el mayor número de Life Point cuando se cambian los Life Points gana.
• Si se cambian los Life Points cuando se resuelve una cadena, todos los efectos que ya se han creado en la cadena deben ser resueltos antes de comparar el número de Life Points para comprobar que Duelista tiene más puntos.
• Si el número de Life Points de un Duelista es 0 o si hay una condición de ganador mientras se resuelve la cadena, se aplican las reglas normales del juego.
6. Una vez que se ha determinado quien es el ganador del Duelo actual, se determina quien ganó la partida.
• Si un Duelista ha ganado más que su oponente, se considera que ese Duelista ha ganado la partida.
• Si ambos Duelistas han ganado el mismo número de Duelos, comenzarán un nuevo Duelo con directivas específicas.
-Ninguno de los Duelistas podrá usar su Side Deck.
-El Duelista que perdió el Duelo anterior comienza.
-El Duelo continuará durante un total de (4) turnos, dos turnos para cada Duelista, a menos que un Duelista consiga ganar el Duelo antes de completar los (4) turnos.
-Una vez completados los cuatro turnos, se compara el número total de Life Points y el Duelista que tenga el mayor número de puntos gana la Partida.
-Si el número de Life Points de ambos Duelistas es el mismo, entonces se continúa jugando hasta el primer cambio en el número de Life Points – aumento o descenso- y el Duelista con el mayor número total de Life Points es el ganador. Por favor, usa los mismos criterios enumerados arriba (paso 5).

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s