CAMBIO REGLAS TCG, respecto a efectos IGNITION

Voy por pasos, este artículo va a ser MUY LARGO, por favor, leanlo con detenimiento, TODO ESTO se aplico de INMEDIATO, desde YA (en resumen es la eliminación de la prioridad de los efectos IGNITION).

[b]MENSAJE A LOS JUECES:[/b]

“Hola jueces!
Si aun no lo haeis oido, hemos hecho algunos cambios a la sección GAMEPLAY de la pagina de yugioh-card.com. Ahora hay una sección de Información Avanzada de Reglas. Puedes acceder pulsando en “GAMEPLAY” y elegir “INFORMACION AVANZADA DE REGLAS” del menú (las versionas Francesas, española, alemana e italiana vendrán en un futuro).

Por favor, miradlo a menudo, ya que contiene información que necesitareis saber. Además hay un articulo en la pagina de estrategia http://www.konami.com/yugioh/articles/?p=3799.

[b]Como leerás en el articulo, estas reglas CAMBIARAN TU FORMA DE JUGAR. Estas reglas entran en vigor DE INMEDIATO.[/b]

Jueces, por favor, aplicad estas normas desde HOY, en vuestros eventos. Guiad a los jugadores, llevando impresiones y copias del guión de “TIMING DE EFECTOS RAPIDOS”,  y refierete a ellos cuando sea necesario. Una copia del articulo también sería útil.

Va a llevar tiempo dar toda la información, asi que por favor, has tu parte para ayudar cuidadosamente a que se lea y revise la información, y respondiendo las dudas de los jugadores. El guión puede parecer dificil al principio, pero luego se volverá bastante natural.

Finalmente, un mensaje de “Investigacion y Desarrollo”:
Una cosa mas: todas vuestras vidas se van a volver un poco mas fáciles [b]si DEJAIS DE USAR LA PALABRA PRIORIDAD[/b]. Se ha vuelto con el tiempo, una palabra sin significado que no se usaba apropiadamente.  Es ejor tirarlo a la papelera. En la página 42 del libro de normas hay información básica de como la gente CIVILIZADA juega EDUCADAMENTE al juego de cartas, pero por favor, no leais nada de manera técnica. Vamos a revisar varios puntos en el futuro,  lamentablemente, el Libro de normas del Mazo Estructura de Samurais, será aun el VIEJO MODELO.”

[b]Página de Estrategia:[/b]

“Hemos añadido una nueva sección de Reglas en la pagina web de Yugioh!

La nueva sección de Información Avanzada de Reglas está en la sección GAMEPLAY.

Los dos primeros artículos estan aqui, y en los próximos meses y semanas añadiremos mas información para ayudar a solucionar dudas que tengais de como funciona el TCG.

[b]Timing de Efectos Rapidos[/b] es una guía detallada que te enseña que jugador tiene la PROXIMA OPORTUNIDAD de activas un efecto rapido (esto quiere decir Carta Magica de Juego Rapido, Efectos Rapidos, Carta Trampa o Efectos de Cartas Trampa). Esto a veces se puede volver algo dificil, pero como se debe manejar puede tener un inmenso impacto en los proximos duelos. Por favor, estudien cuidadosamente esto! Ademas de aclarar muchas preguntas sobre Timing de Efectos Rapidos, también cambiara la forma de jugar en el TCG.  [b]Estas reglas tienen efecto INMEDIATO.[/b]

Ademas hemos añadido versiones descargable e imprimibles de las explicaciones.

[b]Preguntas y Respuestas de “Gozen Match” y “Rivalry of Warlords”.[/b] Explica en detalle como estas cartas similares funcionan en cada situación. Si juegas estas cartas, o ves como las usan tus oponentes, deberías checkear esto. [u][b](LO PONDRE EN LA PARTE DE NORMAS Y DUDAS)[/b][/u]

A largo plazo, esperamos tener 4 PILARES que soporten las Reglas de TCG. Uno ya está hecho, dos más están en progreso, y el cuarto vendrá en un futuro:

PILAR 1: el texto en si. Los nuevos texto soluciona problemas estan diseñados para que muchas preguntas sobre las cartas esten directamente respondidas. Este pilar esté completo, y a medida que se reediten todas las cartas viejas, las dudas que tengas se iran despejando.

PILAR 2: será una serie de guia en profundidad sobre laas reglas, mecanicas, y todo el sistema de yugioh. La primera parte es el Timing de Efectos Rapidos. Lo siguiente es publicar una guia consolidada de como leer los textos resuleve problemas. Lo otro son explicaciones sobre la Battle Phase, como funciona la NEGACION, y otros topicos.

PILAR 3: un FAQ sobre cartas muy INUSUALES en TCG. Skill Drain, Royal Oppresion… Seran media docena de cartas proximo año.

PILAR 4: revision del libro de normas que traera cosas en mayor detalle. Esto llevará tiempo ya que estamos analizando que es lo que mas quebraderos da a los duelistas.

Todo con le proposito de hacer un juego mas limpio y simple.”

[b][u]TIMING DE EFECTOS RAPIDOS[/u][/b] http://www.yugioh-card.com/en/gameplay/fasteffects_timing.html

EFECTOS RAPIDOS y TIMING

Efectos rápidos son activaciones de cartas y efectos que son Velocidad de Hechizo 2 o mayor, incluyendo Efectos Rapido de monstruo, Cartas Magicas de Juego Rapido, Cartas Trampa y efectos de Cartas Trampa (como las continuas).

Los efectos rápidos pueden ser activados por cualquier jugador en el turno de cualquier jugador, siempre y cuando se cumplan las condiciones. Cuando ambos activan efectos rapidos a la vez, se forma una cadena (pagina 38 a 40 del Libro Oficial de Normas V8.0).

Muchas veces, puede marcar la diferencia, QUIEN pone en primer lugar de la cadena su efecto. Esta guía te ayudará a saber, en cualquier momento del duelo, quien tiene la oportunidad de activar el siguiente efecto rápido, en otras palabras, qiuen es el siguiente.

Usualmente, el jugador activo tiene la oportunidad de ir siguiente y activar el siguiente efecto rapido.

Sin embargo, durante una cadena, la oportunidad de ser el siguiente va de un jugador al otro. (Reglas de Cadena, pagina 38 a 41 del Libro Oficial de Reglas).

Además, si el jugador activo, no quiere hacer ninguna acción, y quiere seguir por el turno (por ejemplo a la siguiente fase), el oponente tiene la oportunidad de ir siguiente, y activas un efecto rápido, antes de que el turno proceda.

Sigue el Guión del final, para ver como un jugador puede “ir siguiente” en lo referente a efectos rápidos.

[u]Las acciones del Jugador Activo[/u]

Cada fase o Step empieza con el Jugador Activo en la posición A del guión de más abajo. Esto quiere decir que el Estado de Juego está “Abierto”; que el jugador tiene completa libertad de acción.

Muchas acciones pueden ser SOLAMENTE hechas en este momento de libertad total de acción (Momento A):
Invocar de Modo Normal
Colocar una carta
Invocar de Especial (que no empieze cadena, XYZ, Synchro, por ejemplo)
Cambiar la posición de batalla de un monstruo.
Pasar a la siguiente Fase o  Step
Hacer el robo normal en la Draw Phase
Declarar un ataque
Activas un efecto Ignition
Activar una carta Magica de Velocidad de HEchizo 1

Al comienzo del estado de juego, cuando este está abierto, el jugador activo puede realizar CUALQUIERA de estas acciones, si es APROPIADA y PROCEDE. También puede decidir activar un eefecto RAPIDO.

[u]Cuando deja de estas “ABIERTO” el “ESTADO DE JUEGO”?[/u]

Cuando cualquiera de los jugador realiza una acción, el Estado de Juego deja de estar ABIERTO.

[u]Cómo vuelvo a “ABRIR” el “ESTADO DE JUEGO”?[/u]

Basicamente, cuando no está ocurriendo nada, y ningún jugador quiere hacer nada, el estado de juego vuelve a “abierto”.

Tecnicamente, esto quiere decir:
-SI el jugador activo tiene la oportunidad de activar el siguiente efecto Rapido
-Y el jugador activo, pasa la oportunidad al oponente
-Y el oponente vuelve a pasar la oportunidad
-Y ninguna Cadena se está formando
Entonces, el “estado de juego” vuelve a estar “abierto”.

[u]Como se mueve el Turno a la siguiente Phase o Step?[/u]

Si el “estado de juego” está “abierto”, y el jugador activo decide no hacer nada, y el oponente niega su oportunidad de activar un efecto rapido, y ambos jugadores aceptan que el turno avance, entonces pasas a la siguiente PHASE o STEP.

(Ejemplo del foro de jueces:
Jugador Activo empieza su Main Phase, es el comienzo de fase, por tanto el Estado de Juego está abierto (CAJA A). El jugador activo decide performar una acción apropiada. Invoca a Chaos Sorcerer. La invocación NO empieza una cadena. Seguimos el guión (que mas abajo está). Chaos Sorcerer no activa ningún efecto Trigger, ni provoca que se active ningún Triger de efecto de una carta Mágica o Trampa que esté en el campo. Ambos jugadores aceptan que la invocación se produce.
Pasamos a la CAJA B, El jugador activo puede activar un EFECTO RAPIDO. Pero decide no hacerlo. Pasamos a CAJA C, el Jugador No activo puede activar un EFECTO RAPIDO, y decide activar Agujero Trampa sin Fondo en respuesta a la invocación. Pasamos a CAJA D a construir una cadena, ahora el Jugador Activo podría encadenar algo, y asi sucesivamente.
No se encadena nada, y resolvemos, destruyendo y retirando a Chaos Sorcerer. Una vez resuelta la Cadena y Chaos destruido volvemos al puntos de si se Triguea algún efecto. Si no se triguea, volvemos a CAJA B donde jugador activo puede activas un EFECTO RAPIDO, si decide hacerlo volvemos a CAJA D (para hacer cadena), si no hace nada, pasamos a CAJA C para que el NO ACTIVO decida activar algo, y en caso de que NO active nada, EL ESTADO DE JUEGO VUELVE A ESTAR ABIERTO, es AHORA cuando el Jugador Activo podría haber hecho el Efecto IGNICIÓN de Chaos Sorcerer si siguiese vivo.)

One Comment on “CAMBIO REGLAS TCG, respecto a efectos IGNITION”

  1. manel dice:

    sigue asi, muy buen reportaje