No te inzektes!

Artículo Original: www.konami.com/yugioh/articles/?p=3997

Invocaciones Especiales. Increible poder de destrucción. Ropa molona. Los inzektor lo tienen TODO. Desde su aparición en Orden del Caos, han sido un bicho duro de roer, y se vuelven mejores con las cartas de Señor Supremo Galáctico. Como los insectos reales, no hay luegar en la Tierra donde no encuentres duelistas con Inzektors, así que aquí hay algunos consejos para evitar ser aplastado por ellos.

Hay muchas variantes de los mazos inzektor, sin embargo, casi todos los inzektor tienen una cosa en común. Se centran en un núcleo de 3 cartas: Avispón, Libélula y Cienpiés. Usan a Libélula o Cienpiés para equiparse a Avispón, enviarlo al cementerio, destruir carta y luego Triggear el efecto para invocar o buscar. Este combo tan sensillo permite a los Duelistas de Inzektor presionar y buscar las piezas que necesitan constantemente. Romper el combo es la mejor manera de ganar a los Inzektor.

Una de las razones claves por las que Inzektor es tan fuerte es que pueden usar la misma carta de su cementerio, sin parar, gratuitamente. Restringir su habilidad de hacer esto, puedes tumbar su mazo. Macro Cosmos es una de las mejores acciones, destierra cualquier cosa que quiera ir al Cementerio, Si tu oponente tiró un Avispón al cementerio antes de que tu activaras Macro Cosmos, ¡no hay problema!. Mientras Macro Cosmos se mantenga en el juego, Hornet no será capaz de ser enviado al Cementerio como coste. Cuidado al usar Macro Cosmos, es poderosa, pero más útil en mazos que no necesitan cementerio.

Para algo que entra mejor en cualquier mazo tenemos Chain Disappearance, capaz de desterrar a los bichos, eliminando cualquier copia de Avispón o Libélula. Además puede hacer frente a cartas muy molestas como Guía Turística del Inframundo. Para algo más complicado, utiliza a D.D. Cuervo. Es util casi todo el tiempo para desterrar a Avispón y otras cartas, pero tiene otro truco que puede ayudar a ganar el duelo. Si tu oponente utiliza el efecto de un Inzektor en el campo (por ejemplo Cienpiés) para intentar equiparse una carta, y la única carta en el Cementerio que sea Inzektor es Avispón, utiliza el Cuervo para desterrarlo. Ahora, Cienpiés tiene que equiparse algo, pero no hay nada en cementerio. Se verá forzado a equiparselo de su mano, aunque sea uno que normalmente no se quiera equipar. Le puedes estár costando a tu rival otro Cienpiés o Libélula.

Una de las mayores debilidades de Inzektor es que tienen poco ATK. Se centran en sus efectos para eliminar cualquier cosa, asi que si puedes negar sus efectos, fácilmente los destruirás. Ocultador de Efectos es la elección ganadora para muchos duelistas. Puede negar el efecto de cualquier monstruo por un turno, lo que te dará tiempo para vencerlo. Cadena Demoniaca funciona parecido, pero además evitará que el monstruo ataque.

Para mayor rango de negación tenemos Drenaje de Habilidad o Espejo Atrapa-Sombras. Ambas desmantelan completamente a los Inzektor, pero son útiles de diferentes maneras. Drenaje de Habilidad puede negar el Efecto de cualquier Monstruo de Efecto en el Campo, aunque no sean Oscuridad, lo que lo hace útil contra cartas no Inzektor. Sin embargo, también negará a tus monstruos, asi que es mejor usarlo en Gemini HERO o Dark World. Espejo Atrapa-Sombras, por otro lado, solo será util contra Inzektor y Oscuridad, pero no te afectará tanto, siempre y cuando no te centres en monstruos de oscuridad.

Una cosa que siempre debes tener en mente contra Inzektor es evitar poner demasiadas cartas en el campo hasta que estés preparado. Si eres capáz de eliminar 2 o 3 monstruos en un turno, eso sería maravilloso, pero debes decidir si es el momento adecuado para hacerlo. Con solo empezar de Libélula y Avispón tu gran campo puede desparecer inmediatamente. Si solo tienes una carta en campo, seguro que seguirá destruyéndotela pero invocará a Cienpiés y seguro que ahí termina el combo. Tendrá que invocar de XYZ o arriesgarse a que los destruyas. Haga lo que haga, tienes una oportunidad de eliminar su campo.

Mantente a Salvo.

Cuando hornet activa su efecto, Libélula o Cienpiés activarán sus efectos en una Cadena aparte. Si usas cartas Encadenables para eleminar a Libélula o Cienpiés antes de que activen su efecto tu oponente no ganará ventaja. Avispón habrá sido malgastado y habrás eliminado a sus monstruos al mismo tiempo. Muchas cartas encadenables como Rompe Raigeki y Libro de la Luna entran en cualquier mazo. Si hornet o cualquier otro intenta destruir tus monstruos, Zona Segura los protegerá. Si Avispón selecciona Zona Segura, mejor aun. Encadena Zona Segura y selecciona la Libélula o Cienpiés al que Avispón estaba equipado. Cuando la Zona Segura sea destruida por Avispón, inmediatamente destruirá el monstruo que seleccionaste, antes de que pueda activar su efecto.

Inzektor es un bicho duro de roer, pero no son inparables. Centrandote en eliminar sus monstruos centrales y explotando sus bajos estados, puedes aplastar esos bichos sin necesidad de usar una lata de Eradicating Aerosol!

Escrito por: Desconocido ser de Konami
Traducido por: Matías Sosa – Noixez



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s