Como petarse un conejosaurio!

Artículo original: www.konami.com/yugioh/articles/?p=3983

El Deck Dino-Rabbit es Consistente, Controlador, y Adaptable, haciéndolo uno de los favoritos de muchos Duelistas. El duo Laggia-Dolkka es muy dificil de vencer, amenazando con negar el as de tu jugada. Un Duelista de Dino-Rabbit puede usar al Conejo Rescatador para Invocar XYZ a Laggia en Turno uno, entonces invocar a Guía Turística del Inframundo el turno siguiente, liberar a Leviair el Dragón Marino para traer de vuelta al Conejo; invocar de especial un par de Sabersaurus y entonces atcar con exactamente 8000 de Daño de Batalla.
[Nota Traductor: 2400 (laggia) + 1800 (Leviair) + 1900 x 2 (Sabersaurus) = 4200 + 3800 = 8000]

Como paras algo cómo esto? No es fácil, pero Dino-Rabbit puede ser vencido. Aquí hay tres estrategias que puedes utilizar para expulsar del juego uno de los mazos más duros de la actualidad.

Trae el Poder!

Ya que Laggia tiene 2400ATK, y Dolkka solo 2300ATK, vencer a Dino-Rabbit es tan fácil como controlar un monstruo más grande. Los Duelistas de Dino-Rabbit llevan un montón de Cartas Mágicas y Trampa defensivas para desarmar a los grandes ataques, limpiando el camino para el proceso de ataques directos. Pero si puedes presentar suficientes atacantes, o traerlos suficientemente pronto, la victoria puede ser sorprendentemente simple.

Muchos Decks pueden invocar Xyz de Rango 4, y el nuevo Caballero-Gema Perla es una buena elección para este enfrentamiento. Tiene 2600 ATK y no te lo pueden robar para convertirlo en C39, ni tiene un efecto que el Duelista de Dino-Rabbit pueda utilizar contra ti. Además no puede ser derrotado por Jurrac Guaiba y Lanza Prohibida, reduciendo aun más el riesgo que corres al jugarlo. Utopia también funciona pero corre ciertos riesgos que deberías considerar antes de invocarlo.

Chaos Dragons se ha vuelto realmente exitoso, casi todo por lo buenos que son sacando grandes ataques contra Dino-Rabbit. Lightpulsar Dragon entra a la carga con 2500ATK, y su efecto le permite Invocar de Especial a un Dragón de Oscuridad aun más poderoso si es que es destruido en algún momento: el mejor ataque que le puedes hacer a una Dino-Rabbit cargada de Mágicas y Trampas. Darkflare Dragon puede enfrentarse a Laggia o más aun a Dolkka, y Dragon Metalico Oscuro de Ojos rojos elimina todo lo que encuentra a su paso, Invocando de Especial de vuelta a Lightpulsar Dragon ddesde el Cementerio. Estas cartas no solo van en Chaos Dragon, también van en Hieráticos y algunos Ninjas también le dan uso.

Incluso monstruos como BLS-EotB o Gorz pueden hacer mucho daño a los Duelistas de Dino-Rabbit. Mientras que es mejor que tengas muchos monstruos fuertes preparados, uno solo muy grande puede hacer toda la diferencia.

Destrucción de monstruos:

El poder de los simples efectos de destrucción están desorbitados. La mayor amenaza que posee Dino-Rabbit son los monstruos XYZ Rango 4, y si te los puedes quitar de en medio, tienes muchas oportunidades de ganar- Monstruos de destrucción simple pueden tomar muchas formas:

Snowman Eater, Side popular contra Dino-Rabbit, es tan bueno que se podría meter de Main. Aunque Dolkka puede negar a Snowman Eater, es una buena respuesta contra Laggia, y a veces, la simple posibilidad de que tu monstruo seteado pueda ser Snowman Eater puede hacer que tu rival no ataque. Los 1900DEF del Snowman Eater pueden bloquear los populares ataques de los Dino-Rabbit que hacen por medio de Guaiba y Thundder King Rai-Oh, y como es un lvl 3, es perfecto para Invocar XYZ Rango 3.

Agujero Trampa sin Fondo ( o Tributo Torrencial) puede bloquear cualquier cosa que Rescue Rabbit invoque de Especial, y también puedes evitar la Invocación Especial de Leviair. Mientras Agujero Trampa sin Fondo tiene que ser colocado previamente a su uso, cartas como Smashing Ground y Toma Almas (Soul Taker) son jugadas de otro modo, se activan una vez el Rango 4 está en el campo. Ambas pueden obligar a Laggia a desperdiciar su efecto o destruir a Dolkka completamente.

Disrupción Continuada:

A medida que se pasa por los Side, hay un número de Cartas Trampa Continuas que puedes jugar para presionar a Dino-Rabbit. Aquí hay 3 de ellas:

Es normal que un Dino-Rabbit posea de Main entre 10 y 12 Trampas, que forman parte de su estrategia. Sin la defensa adecuada, Lagia o Dolkka no pueden sobrevivir para controlar el Duelo, asi que si puedes bloquear la linea trazera del oponente, darías un gran golpe hacia la victoria. Además, Dino-Rabbit suele Sidear un triple Macro Cosmos para enfrentarse a Inzektor o Dark World. Sidear Royal Decree les cortará el paso.

Gozen Match y Rivalry of Warlords pueden ser utilizados por cualquier estrategia de Aributo o Tipo único, impidiendo a Dino-Rabbit invocar a Laggia o Dolkka. Cuando una de estas está activa, no puedes invocar XYZ ningún monstruo que no coincida con lo que ya controlas en campo. Un Dino-Rabbit solo podría invocar con Gozen Match a Caballero-Gema Perla o Zenmaestro de Cuerda (ya que Sabersaurus es TIERRA), y no podría invvocar XYZ nada con Rivalry, o ni siquiera activar el efecto de Rabbit. Todos estos escenarios son mejores que enfrentarse a los Evolzar.

En el pasado, los Duelistas conseguían atascar a los Dino-Rabbit colocando monstruos que no podían ser destruidos en batalla. Laggia y Dolkka tenían problemas con Segador de Almas, Fuerza Arcana 0 – El Bufón, y Gellenduo. Pero ahora, con la llegada del XYZ rango 4 de Señor Supremo Galáctico, Papiloperativo Fotónico (la mariposa), esta estrategia ya no es tan segura como lo fue. Papiloperativo puede destruir a Segador de Almas o forzar a los otros dos a una posición de batalla bastante vulnerable.

Vencer a Dino Rabbit no es fácil, especialmente en juegos 2 y 3 cuando hacen uso de su Side Extremadamente Flexible. Pero con las técnicas de contra-ataque apropiadas, o una estrategia realmente agresiva, puedes vencer. Chaos Dragons es un gran ejemplo de Deck diseñado paara vencer a Dino-Rabbit, pero a medida que pasa el tiempo, veremos surgir mejores estrategias.

Escrito por: Jason Grabher-Meyer
Traducido por: Matías Sosa – Noixez

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s