¿Qué cartas espera ver Konami en el Continental de Norte América?

Artículo Original Parte 1: www.konami.com/yugioh/articles/?p=4004

Estamos a punto de empezar el Clasificatorio para el Campeonato Mundial de Norte America (Continental de Norte América). Duelistas de todas partes están cogiendo sus cartas “técnicas” favoritas para usarlas en sus mazos para ganar en el filo de la competición. Estás son algunas de las cartas “técnicas” más populares.
1.) TOMA ALMAS (SOUL TAKER)

Toma Almas fue una carta Mágica muy popular en la YCS de Filadelfia, y parece que va a mantener su popularidad en el Continental de Norte America. A primer vista, Toma Almas no parece mucho. Destruye un monstruo y le da 1000 LP a tu oponente. Parece estar desclasificada por cartas de destrucción más simples como Fisura o Smashing Ground.

Pero los Duelistas astutos usan ese regalo de 1000 LP a su favor. Ya que Toma Almas destruye un monstruo del oponente boca arriba y ENTONCES le da 1000 LP, tu oponente no puede usar ningún “Cuando… puedes…” que son Efectos Trigger OPCIONALES, que ordinariamente suelen activarse cuando el monstruo es destruido.

Monstruos populares como HEROE Elemental The Shining y Lightpulsar Dragon no pueden utilizar su efecto cuando son destruidos por Toma Almas. Utilizala para destruir a uno de estos y tu oponente ganará vida justo después de destruilo. Haciendo que el efecto del monstruo no se active (pierde el Timming). Tu oponente no podrá devolverse 2 HEROE Elemental a su mano o invocar de especial desde su cementerio un Dragón de Oscuridad.

2.) Gaia Dragon the Thunder Charger

Gaia Dragon, se volvió popular rapidamente. Aunque tecnicamente es un Rango 7, lo puede invocar XYZ sobreponiendolo a un Rango 5 o 6. Facil de invocar y fácil de darle un buen uso.

Gaia Dragon inflige daño perforante de batalla al oponente cuando ataca a un monstruo en defensa, convirtiendolo en el XYZ favorito contra el Segador de Almas (Spirit Reaper) enemigo. Además 2600ATK es una mejora de ATK para el XYZ que puedes usar de material, por ejemplo Rey Dragón Hieratico Atum.

Pero hay otro uso “guay” que los duelistas le han encontrado. Toma el control de un Rango 5 o 6 de tu oponente con Control de enemigos o Control mental, y usalo de material XYZ para Gaia Dragon. Los Duelistas usan un truco similar para invocar a C39.

3.) Temtempo the Percussion Djinn

Temtempo the Percussion Djinn es un XYZ rango 3 que lentamente se ha hecho notar en los Extra Deck. Es fácil de invocar con Guía Turistica del Inframundo, y ayuda a vencer a los XYZ más populares.

Una vez por turno, puede desacoplar un Material XYZ de un monstruo de tu oponente y todos tus Djinn ganan 500ATK permanentemente. Su efecto rápido puede ser usado en el turno del oponente también, asi que puedes quitar un material XYZ a tu oponente el turno que invocas a Tempo y otro en el turno del adversario. Se hizo popular quitando Materiales XYZ a Zenmaines, pero también es bueno contra otros XYZ, sobrtodo aquellos que tienen consecuencias negativas si no tienen materiales (UTOPIA).

4.) Maestroke the Symphony Djinn

Maestroke the Symphony Djinn también se ha abierto camino en los Extra Deck. Es un rango 4 con un efecto que no tiene rival entre los rango 4. Puede usar un material para protegerse de la destrucción, o lo puede usar para pasar a defensa boca abajo un monstruo del adversario. Incrementa la fuerza de los Extra Decks dándoles la oportunidad de replicar la habilidad ofensiva de Libro de la Luna cuando lo necesiten.

Estas son algunas de las cartas técnicas que esperamos ver a patadas en el Continental de Norte America. Os enseñaremos algunas más a medida que nos acerquemos a la fecha (29 Junio – 1 Julio).

 

Artículo Original Parte 2: www.konami.com/yugioh/articles/?p=4022

Anteriormente, hubimos revisado 4 cartas que estaban ganando popularidad y serán utilizadas en las mejores mesas del Continental de Norte América. ¡Aquí hay 4 más!

1.) Macro Cosmos

Macro Cosmos se ha vuelto un Side popular durante mucho tiempo, pero ahora se ha vuelto más popular que nunca. Está siendo utilizado incluso de Main en muchos Decks.

Macro Cosmos tumba muchos mazos, parando sus cartas antes de que lleguen al Cementerio. Mientras está activo, los Inzektor como Avispón no pueden ser enviados desde la zona de Mágicas/Trampas para activar su efecto, y los Dark World no pueden activar sus efectos cuando son descartados.

Además, desde que las cartas que fueran a ir al cementerio van desterradas, mazos de Dragones verán muy dificil llevar un monstruo de Luz y uno de Oscuridad al cementerio paara invocar a Lightpulsar, Darkflare o Chaos Sorcerer. Macro Cosmos también frena a los duelistas evitando que usen efectos de monstruos tan populares como Ocultador de Efecto y Maxx C.

Macro Cosmos se ha vuelto especialmente popular en Dino-Rabbit, ya que no les importa enviar cartas al cementerio para ganar. Pero otros mazosque son más vulnerables a Macro Cosmos que sus mazos rivales también han empezado a explorar el poder del Macro Cosmos.

2.) Return from the Different Dimension

Los duelistas también han encontrado la carta perfecta para enfretarse a Macro Cosmos: Retorno de una Dimensión Diferente. Esta carta invoca de especial todos los mosntruos desterrados al coste de la mitad de tu vida. Si hay suficientes desterrados esta carta puede darte la victoria.

Pero contrarestar Macro Cosmos no es lo único que puede hacer esta carta. Muchos mazos destierran sus propios monstruos y puede tomar ventaja de traerlos de vuelta. Dino-Rabbit destierra muy fácilmente a Conejo Rescatador. Decks de Dragones constantemente destierran monstruos de Luz y Oscuridad con Pulsar o Chaos.

Un simple Return puede darle la vuelta al duelo infectando el campo de monstruos imparables cuando lo necesites. Espera ver muchas victorias de remontada en el Clasificatorio al Mundial (Continentales) gracias a esta carta.

3.) Raigeki Break

Rompe Raigeki puede destruir monstruos como Conejo Rescatador y Chaos Sorcerer antes de que utilizen sus efectos, y cada vez más y más duelistas la usan. Es una buena respuesta contra casi todo. Al coste de descartarte una carta, te permite destruir cualquier carta en el campo. Es una carta simple que va ganando popularidad. Veremos muchos duelistas utilizarla en las mesas altas del Continental.

4.) Safe Zone

Zona Segura es más que solo una contrarespuesta contra Rompe Raigeki – es además una carta técnica en crecimiento. Zona Segura protege tus monstruos de casi todas las cartas,como Dark Hole y Mirror Force. Además los protegerá de cartas populares como Chaos Sorcerer y Gemini Spark.

Elige un monstruo al que proteger, y tu oponente lo tendrá dificil para destruirlo. Protege un monstruo que active su efecto cada turno, como Libelula Inzektor, y practicamente podrás utilizar el efecto hasta que ganes el duelo.

También se ha vuelto popular para destruir monstruos rivales. Cuando tu oponente intente destruir Zona Sgura con Tifón o Tormenta Fuerte, encadena Zona Segura y selecciona un monstruo del adversario en posición de ataque para eliminarlo. Si tu oponente selecciona tu Zona Segura con Avispón Inzektor puedes prevenir que el Inzektor al que estaba equipado active su efecto seleccionandolo con la Zona Segura y destruyéndolo.

Estas son solo algunas cartas técnicas mas que veremos en el Continental de Norte América. Pero habrá muchas más cartas que nos sorprenderán.

Escrito por: Michael Kohanim
Traducido por: Matías Sosa – Noixez

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s