Sephylon, el Amo del Tiempo Definitivo

Buenos días Lectores,

voy a hacer hoy, algo que NUNCA en mi vida he hecho personalmente, me voy a arriesgar a dar mi opinión sobre una carta que ha llegado a manos de todos hace muy poco en la Serie Dorada 5: Mina Encantada.

Se trata nada más y nada menos que de Sephylon, el Amo del Tiempo Definitivo.

Facelord

Aunque por alguna razón es un Timelord, que siempre habían sido llamados Señor del Tiempo, Konami España por fastidiar le ha cambiado el nombre a Amo del Tiempo, será para que quien utiliza Mind Crush (Romper la Mente) no lo tenga tan fácil al decirlo en español.

En primer lugar, traduciré lo que Konami habla en su artículo (http://www.konami.com/yugioh/articles/?p=4034) escrito por P.J. Tierney, para saber que nos dice la compañía del juego de cartas sobre esta realmente nueva y cuasi-desconocida carta, luego opinaré yo sobre un monstruo que nada tiene que envidiar a Obeslisko, el Atormentador.

” Hay una gran cantidad de monstruos Hada de elevado ATK por ahí, pero siempre hay espacio para uno más, Sephylon, el Amo del Tiempo Definitivo es el más grande de todos.

Sephylon, Amo del Tiempo Definitivo es un monstruo de Nivel 10 con 4000 de ATK y DEF. Para invocarlo solo necesitas tener 10 monstruos en tu cementerio (uno por nivel). Sin sacrificios, gratuito (viene bien en tiempos de crisis), un 4000 ATK que se Invoca de Modo Especial gratuitamente si tu Cementerio está repleto. Muchos mazos utilizan entre 15 y 20 monstruos en total, pero hay algunos mazos en los que Sephylon cabe perfectamente.

Después de leer el Efecto de Sephylon, muchos Duelistas inmediatamente pensarán que es un monstruo muy bueno para Mazos Luminosos. Y sí, es uno de los mejores mazos donde introducirlo, ya que llenan rápidamente el Cementerio. En este Mazo, Sephylon se puede Invocar de Modo Especial fácilmente en el 2º Turno, y con 4000ATk puede ganar el duelo de inmediato. Si Sephylon acaba en tu cementerio, no te preocupes, Beckoning Light y Monster Reincarnation, cartas muy utilizadas por Luminosos, te lo traerán a la mano de inmediato.

FacelordFriends

Y si 4000 ATK no son suficiente, tiene el Efecto de invocar otros monstruos poderosos gratuitamente cada turno. Una vez por turno, te permite invocar un Hada de nivel 8 o mayor de tu MANO o CEMENTERIO, niega su efecto y lo convierte en un 4000ATK.

Supremo Kristya, Master Hyperion, y Metaion el Señor del Tiempo son algunos de los monstruos que Sephylon puede invocar gratuitamente, dejándote tener en el campo 8000ATK el mismo turno. Deck que ya utilizan a Master Hyperion y Archlord Kristya sería en el lugar perfecto en el que introducir a Sephylon, y con Heraldo de la Luz Naranja llenarás el cementerio al mismo tiempo que niegas efectos.

Sephylon es uno de los monstruos más poderosos que habrás invocado nunca, dándole la vuelta a la tortilla y poniendo los Duelos a tu favor. Si quieres saber lo que puede hacer este 4000ATK (0 2) gratuitamente, podrás conseguirlo en Serie Dorada 5: Mina Encantada. ”

Ahora que conocemos de mano Konami a este poderoso monstruo, primero quiero decir, que invocarlo será gratuito en lo que se refiere que no tiene coste, pero conseguir el monstruo no lo es, cada serie dorada vale apróx. 20€ y sabiendo que solo vienen 2 Doradas ( y 1 Hibrida) por sobre, y habiendo 12 Doradas (y 6 Híbridas) en total, pues la posibilidad de que te salga es de 1/6 a lo pronto.

Pero dejando el tema económico aparte, centrémonos en este Monstruo.

Sephylon el Amo del Tiempo Definitivo

Tipo de carta:  Monstruo de Efecto

Arqueotipo: Timelord

Atributo: Luz

Tipo: Hada

Nivel: 10

ATK: 4000

DEF: 4000

Efecto:

No puede ser Invocado de Modo Normal o Colocado (Condición de Invocación). Tiene que ser Invocado de Modo Especial (de tu Mano) teniendo 10 monstruos en tu Cementerio o más, y no puede ser Invocado de Modo Especial de otra manera (Condición de Invocación). Una vez por turno: Puedes Invocar de Modo Especial un monstruo de Nivel 8 o mayor Tipo Hada de tu Mano o Cementerio, pero su efecto es negado y su ATK se vuelve 4000 (Efecto Ignition).

Apariciones anteriores: (Capítulo 151 del Anime Yu-Gi-Oh! 5D’s) Carta promocional Nº 54 de la Revista Shonen Jump (solo en territorio TCG – América)

Aparición más reciente: Serie Dorada 5: Mina Encantada en Rareza GOLD.

Una vez presentada la carta, me toca atacarla.

Bueno, como dijo Konami, Sephylon puede entrar de cajón en mazos como Luminosos y Hadas:

Luminosos: tiran muy rápido cartas al cementerio, además el mazo utiliza gran cantidad de monstruos, y también utilizan cartas de recuperación de cartas del cementerio. Utilizar a Sephylon en un mazo que puede facilmente llenar el campo con 3 Dragones del Juicio (el primero que limpia el campo) y un BLS, prácticamente se vuelve innecesario introducirlo. Pero son 4000 ATK extra, gratuitos, por si 3 Dragones del Juicio y un Black Luster Soldier Envoy of the Beginning no son suficientes monstruos de ATK alto, y puede que no salgan en el momento adecuado. Aun así el mazo Luminoso no puede explotar al máximo su potencial, no acostumbra a llevar Hadas de nivel 8 o mayor, aunque pudiera llevar alguna. Su hada Celestia solo es un nivel 5. Por otro lado, siempre cabe la rara posibilidad de empezar con manos patéticas como: BLS, Celestia y 3 Dragones del Juicio, imagínate aumentar la posibilidad de atascarte con Sephylones. Aun así, esos 4000 ATK que salen al campo con gran rapidez, son una tentación dificil de obviar. (Un mazo lumi-sephylon fue TOP 8 en el Nacional de España)

Hadas: Con el mazo muuuuy dañado por la Lista de Prohibidas y Limitadas del 1 de Marzo 2012, este mazo practicamente ha desaparecido de la escena de juego, la ayuda de Sephylon puede reanimar a los Duelistas más astutos para remodelarlo a una versión muy competitiva. Llenar el cementerio con ayuda de Heraldo de la Luz Naranja y de Venus por medio de Bolas Misticas es tarea fácil. El problema viene cuando tienes que elegir entre Sephylon o Hyperion, hay que recordar que Hyperion desterrar monstruos del cementerio para utilizar su efecto, y desterrar monstruos del cementerio va en contra de laas condiciones de invocacion de Sephylon. Además, si a mi me dieran a elegir, entre tener un Sephylon + Hyperion (sin efecto) en Campo, o tener Hyperion + otras cosas, prefiero elegir la segunda opción, con el efecto de Hyperion podría limpiar el campo del adversario para generar Ataques sin miedo. Pero también depende de la situación, puedes haberle limpiado ya al rival su campo a base de hyperion y aun tener monstruos suficientes en cementerio (o ayudarte de algunas cartas que devuelven Desterrados o llenan el Cementerio) para invocar a Sephylon, y que éste a su vez traiga otro Hyperion o Kristya para clausurar el combate.

Pero a parte de esos dos mazos, si nos guiamos por esos 4000ATK y DEF que tiene Sephylon y la velocidad de llenar el cementerio, y sin negar que nos volveríamos  un poco locos, planteo ideas de mazos en que también podría meter este 4000ATk gratuito:

Chaos Dragons: Si el mazo Hadas fue un ejemplo de mazo que puede llenar el cementerio rápido, a pesar que a base de destierros lo llega a vaciar más rápido. Por qué no contar también con Chaos Dragons, es un mazo que aunque también requiere retirar del cementerio, se asemeja mucho más al Luminoso (no solo porque use Ryko, Lyla, Carga y Recarga), sino también por su elevado ATK cuasi-gratuito (Dragon Metálico, Lightpulsar, Darkflare, Chaos Sorcerer y BLS) y su velocidad añadida (no solo por las cartas luminosas) como son Darkflare, FUSION FUTURA, Card Trooper. Además, si el Sephylon acaba en el cementerio, tampoco importará mucho, es un monstru luz que te ayudará a invocar a cualquiera de los “caóticos” monstruos del mazo. Y si alguien me va a decir que estoy loco, puede ser que sea verdad, no se lo negaré, y si alguien me va a decir que Sephylon tendría un segundo efecto sin utilidad, le recordaré que en el mazo Luminoso tampoco vale de mucho, porque las hadas de nivel 8 o mayor, sobran. Además, al igual que el Luminoso, estos dos mazos por si solos ya hacen facílisimos OTK, al igual que pueden llegar, en ocasiones, a atascarse, pero por añadir 4000ATK que no quede.

Inzektor: ¿Cuántas veces habéis visto ustedes una Inzektor con BLS, Thunder King Rai-oh y/o Chaos Sorcerer? Yo las veo cada sábado en la tienda donde juego los torneos. ¿Porqué no añadir 4000ATK más? Inzektor se diferencia mucho de la anterior Chaos Dragons, ni envía cartas al cementerio tan rápido, ni suele retirar cartas del cementerio. Aun así, la velocidad de campo que tiene este mazo, al mismo tiempo ayuda a llenar el cementerio, en dos o tres turnos, con ayuda de Guía Turística, Libelula y/o Caballero del Armagedón, este mazo puede llegar a 10 monstruos (si contamos XYZ). Aun así, meter a Sephylon puede ser simplemente una contra si te hacen Agujero Oscuro. Por que normalmente, con el control que este mazo hace del campo, destruyendo 2 cartas por turno (o más) y lo rapido que llena el campo, los duelos no tienen porque llegar al punto de tener 10 monstruos en el cementerio.

Wind-Up: Por hacer locuras, ¿por qué no introducir a Sephylon en Wind-Up y quitar a Gorz?  A lo mejor no estoy tan mal de la cabeza cuando digo que: Gorz solo puedes llevar uno, Sephylon hasta 3, aunque situémonos en solo llevar 1. Cuando tienes Factoria de Cuerda en campo, el Gorz no hay forma de invocarlo si no es por sacrificio, el Sephylon no tiene esa pega. Además Wind-Up es un mazo bastante débil en ATK, y necesita ayuda de XYZ como Leviatan, Zenmaines, Utopia, Giga Brillant, Tyras, Adreus, Zenmaioh. 4000 ATK extra es una gran ayuda. Además, a diferencia de Inzektor, Wind-Up si llena muy rápido el cementerio, solo hay que ver su combo: Mago + Tiburon, invocas Cazador, sacrificas Mago (1), quitas carta de mano, Zenmaity, detacheas cazador (2), sacas rata, invocas cazador (1), sacrificas al Zenmaity (3), sigues con el segundo zenmaity, para llegar a 5 en cementerio (mago, tiburon, zenmaity, zenmaity rata), el tercer Zenmaity y si te invocas a la tercera rata, que se trae a cazador, pues tendrías un Zenmaines en campo, o Leviatan (y en cementerio mago, tiburon, 2 rata, 3 zenmaity) 7 monstruos en un turno, que pueden ser más si te ayudaste de factoría para sacar mas tiburones, o si empezaste de Guia turística. Pero con el combo pequeño, que es el que he descrito, tu rival perdió 4 cartas y tu ya tienes 7 en cementerio, con que Leviatan muera serían 10 (leviatan mas 2 materiales, aunque seguro uno ya lo enviaras al cementerio con su efecto). Y voilà, 10 monstruos = sephylon y -4 en mano rival (mínimo) en turno 2.

-Frog-X: Por último, y si ya me consideraron un loco, porque no meter Sephylon en los mazos Frog(narch), etc… Rana de intercambio llena muy rápido el cementerio, además, sacrificar monstruos, los lleva al cementerio, llenarías rápido el cementerio también y sacarías fácilmente un 4000ATk, sumado a los posibles 2400 de Caius.

Está claro que Sephylon puede ser introducido en muchísimos mazos, pero en muy pocos podrías aprovechar su segundo efecto de invocar Hadas de nivel 8 o superior. Pero cuando puedes tener un 4000ATK gratuito en campo… ¿para que quieres algo más?

Escrito por: Noixez – Matías Sosa



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s