EUROPEO 2012: Vivencias de un Juez blogero

(PARTE 1, la parte 2 continua más abajo)

Buenos días Lectores,

hoy será un día muy corto para mí, pero no por ello menos intenso, este artículo va a ser, posiblemente, mi artículo más personal, durante los próximos 4 días (Desde hoy Jueves 5 de Julio, hasta el Lunes 9 de Julio) estaré editando este artículo, completándolo, redactandoos todo lo que voy a vivir en Milan, Italia en el Campeonato de Europa de Yu-Gi-Oh! Clasificatorio para el Mundial 2012. Pero vayamos por partes, todo tiene un comienzo:

Antes del Jueves 5 de Julio 2012 – Inicios en el juego Yu-Gi-Oh!

Llevo toda mi vida jugando a Yu-Gi-Oh!, desde que salieron las Barajas de Inicio Kaiba, Joey, Pegasus, Yugi. Empecé porque un amigo mio, o más bien un viejo amigo (ya que no se nada desde hace más de 8 años), se compró todas las 4 barajas. Ahí empecé una aventura que yo solo veía hacer a Yugi Muto en el anime. Después de las barajas de inicio, y debido a que cerca de donde vivía por aquella época (y sigo viviendo) no se vendían sobres de Yu-Gi-Oh! Originales (siguen sin venderse, siempre hay que ir a la Capital -Las Palmas de Gran Canaria- para poder jugar o comprar sobres), me dediqué a seguir jugando pero solo con las cartas falsas del chino. Más tarde, con la salida a la venta de las Barajas de Inicio Kaiba y Yugi Evolution, adquirí una de Kaiba. Y la jugué tal cual estaba hasta 2007.

Antes del Jueves 5 de Julio 2012 – Empieza el Duelo!

Dos mil siete (2007), que gran año, nada de lo ocurrido desde entonces se borrará nunca de mi cabeza (salvo enfermedad). Hace 5 años yo tenía 16, terminé 4º de ESO y me cambié de instituto para estudiar un Bachiller de Salud. En el nuevo instituto yo ya tenía muchos amigos (solo me cambié del Instituto de enfrente al de detrás de mi casa), pero hubo uno al que conocía ligeramente de antes, pero que a partir de ahí iba a influir muchisimo en quien soy ahora. En este instituto hice contacto con Michel (Mike para los amigos), este nombre, para ustedes fieles lectores, no debe sonaros desconocido, pues me refiero al mismo Mike que destripó par de barajas en los comienzos de este blog, quien fue el Capitán y Co-Fundador de la primera Generación del Abyss of Chaos Team, del cual nació este blog.

A medida que pasó el tiempo, y empecé a conocer a Mike, descubrí que él y su vecino Luc (también miembro del Abyss of Chaos Team en su Primera Generación, y actualmente Duelista Retirado por las Consolas y el LOL) se dedicaban a jugar a estos cartones. Luc tenía una cantidad de cartas que yo nunca imaginé tener (y ahora soy yo el que almacena más de 40 latas repletas de cartas, 6 albumes de cartas foil, y 8 cajas de sobres con sus sobres aun en su interior ya abiertos). A partir de ahí, yo con su ayuda monté un potaje de Dragones, Mike utilizaba la Zombie-World, aunque tenía también la Baraja de Estructura de Spell Casters, y Luc… no me acuerdo que utilizaba en esa época de estructuras y potajes. Así fue como me metí en serio en el juego, y en poco menos de dos semanas de jugar con ellos a Yu-Gi-Oh! di el paso de ser el Juez del grupo, accedí a la web de Konami y realicé el RC-1, con un sobresaliente resultado me introduje en el programa de jueces y empecé a ser juez de partidas de casa de Mike.

Antes del Jueves 5 de Julio 2012 – Los Alienígenas invaden la Competición!

Ya en 2009, y con todos los Integrantes de la Primera Generación del Abyss of Chaos jugando a Yu-Gi-Oh! (aun sin el equipo formado), llegó la hora de sentar la cabeza y olvidarme de dragones, mi objetivo fue una baraja muy molona cuyas criaturas me fascinaron y que hoy en día me recuerdan a los Tiranidos del Warhammer 40K, se trata de la baraja de Alienígenas, la cual conocí gracias al sobre Crisis Carmesí. Durante el verano 2009 monté todo lo que pude del mazo, y ya en Octubre de 2009, con el Abyss of Chaos Team formado empezó el verdadero Duelo. En Noviembre conseguí el Carnet de Conducir, y el Abyss al completo se presentó en Forja Rúnica, en la Capital, la tienda de hobbies de Gran Canaria (ya cerrada).

Antes del Jueves 5 de Julio 2012 – El Juez de la Nueva Generación!

Por aquella época Josue, Borja y Kuro, junto a Tito y Batera, practicamente resolvían todas las dudas sobre el Juego, mi entrada fue un poco difícil ya que yo era un completo desconocido, quién se iba a fiar de un nuevo sobre reglamentos. Con el paso del tiempo demostré mi valía, y Josue me dio la posibilidad de ser Juez con él. Pasó el tiempo y Josue, Borja y Kuro dejaron Yu-Gi-Oh! A partir de aquí, yo me convertí en la mano derecha de la organización de torneos de Manolo, llegando a ser juez del Regional 2010. Ya fue en 2011, cuando Forja Rúnica iba a hechar el cierre, cuando me encargué completamente de los torneos y fui el responsable de llevar Yu-Gi-Oh! a la actual tienda, El Desván del Leprechaun. Hasta hoy, sigo siendo quien organiza los torneos y quien hace de juez general, con la ayuda apreciada de muchos otros jueces en dicha tienda.

Antes del Jueves 5 de Julio 2012 – Llega el Regional 2012 y la lista de Jueces para Europa!

Debido a que en 2011 estabamos en un proceso de transición no tuvimos Regional 2011, pero en 2012 de mano de Juan, jefe del Deván del Leprechaun, organizamos un Regional que siempre quedará en mi retina, con 25 participantes se hechó en falta gente de Tenerife, de la cual solo vino Diego Pazo. Además tuve la ayuda de Kuro, quien hace 3 semanas tuvo la oportunidad de estar entre el staff del Campeonato Nacional de España de Yu-Gi-Oh! como Revizador de Mazos y parte de los Eventos Públicos. Nada más terminar el Regional, que fue muy tranquilo y con mucha deportividad, y tras reportar todo correctamente (al día siguiente los clasificados ya estuvieron publicados en la web de Konami ) mandé mi solicitud de Juez para el Europeo 2012. Llevo muchos años siendo juez, domino 3 idiomas y soy una persona muy seria y responsable, creo que tengo lo que hace falta para ir a un evento de tal magnitud. Mi sorpresa llegó con la publicación de los listados el 14 de Mayo, y ver que fui uno de los 6 Jueces Españoles que estará en Milan los próximos 3 días.

Jueves 5 de Julio 2012

Bueno, ya estamos a día de hoy, hoy me toca hacer la maleta, el equipaje de mano, buscar algunas cartas entre las latas, imprimirme un mapa de la zona de Milán e irme a un asadero. Ya ayer imprimí todo el papeleo sobre penalizaciones en los torneos y documentos de información para jueces sobre el Europeo. Mi vuelo sale mañana a las 6:50, así que hoy toca ir a dormir temprano. Me pasaré más tarde para enseñaros que me llevo a Italia.

(PARTE 2)

Hola a todos, lectores, he vuelto de Italia ayer por la noche y no he podido actualizar el tema a diario porque el WIFI era de pago tanto en los Aeropuertos como en el Hotel,  ahora voy a continuar por donde lo dejé el jueves.

Bueno mi equipaje a Italia fue ligero pero completo:

Maleta a facturar: 4 Camisas, 4 Pantalones de pinzas, 4 pares de Calcetines, 4 calzoncillos, 1 sobre camisa, 1 cinturon, 1 neceser con cuchilla de afeitar, after shave, champu, gel de ducha, cepillo y pasta de dientes, mi camara de fotos, el despertador y los cargadores del movil y del portatil.

Mochila de equipaje de mano: Mi baraja, 3 albumes con cartas Super, Ultra, Gold, Secret, Ghost y Starfoil, calculadora, dados, playmat y mi portatil.

Lo que me llevé

Me fui temprano a la cama, a eso de las 21:00, ya que a las 5:00 tenía que estar saliendo de mi casa.

Viernes 6 de Julio 2012

Despierto a las 4:30 de la mañana, me ducho y me visto, reviso rapidamente que todo está listo y mi hermano me lleva al aeropuerto. Son las 5:30 a mi llegada, hora de facturar mi maleta. Una vez facturado a esperar haasta las 6:20 para el embarque. Llegada la hora en el control aeroportuario me hacen sacar los albumes y abrirlos ya que a través de la maquina de Rayos X solo se veian cuadrados que no dejaban pasar los rayos, debido al aluminio con el que se hace el foil. También tuve que volver a pasar el portatil por la maquina, ya que no debía estar dentro de la mochila al pasar los rayos X. El vuelo despega puntual, y llego a la T4 de barajas a la hora prevista 10:35, es hora para mi de adelantar mi reloj, ya que hay “una hora menos en canarias”. Como mi maleta fue facturada directamente a Italia, no salí de transito, y esperé la hora y media dando vueltas por la T4, donde aproveché a comerme una tableta de chocolate milka con oreo, estupenda para reponer energías.

Milka Oreo

Para mi la T4 fue sorprendentemente grande, tardar lo mismo de un lado al otro de la terminal que de un lado al otro de mi ciudad me hizo creer que vivía en el mundo de Gulliver. El vuelo dirección a Milan-Malpensa salió a la hora esperada y el capitán dijo que llegaríamos 15 minutos antes (14:10) me quedé dormido durante el viaje y me desperté ya en territorio Italiano, donde aproveché lo que quedaba de vuelo para pedirme uno de esos tóxicos sandwiches de avión, por suerte la bebida era una estupenda lata de “Limon & Nada”, el capitán informó que tendriamos lluvias y tormentas para la tarde/noche. Finalmente aterrizamos 15 minutos mas tarde de la hora inicial (14:40). Recogí mi maleta y compré por 10€ un billete del bus Malpensa-Shuttle, que me dejaba en 50 minutos en la Estación Central. Eran ya las 16:00 cuando llegué a estación Central y me tocó coger el Metro linea M2 (verde) dirección parada Sant Agostino. Primero me perdí un poco para encontrar la entrada al metro, pero tan solo tenia que girar a la derecha del edificio en el que nos dejó el Malpensa-Shuttle. Un italiano pretendió ayudarme con la maquina de billetes de metro, pero no me fié ni un pelo, asi que fui a ventanilla, 1,50€ y listo a coger el metro. Una vez llegado a la parada de San Agostino, y salir de la misma, giré a la derecha y que casualidad, estaba justo en Viale Papiano y en la zona par, solo tenía que seguir desde el 36 hasta el 14 para llegar al hotel.

Habitación

Habitación

Baño

A las 17:00 horas ya estaba yo en mi habitación, dejé la maleta y me fui directo a Superstudio Piu, se llegaba enseguida, 10 minutos, atravesando diagonalmente un parque y siguiento la calle Montevideo hasta dar con Via Tortona. Segui la calle y vi unos chicos alemanes mirando sus mazos, asi que les pregunté en un perfecto alemán que donde estaba siendo los eventos públicos, y resulta que era el edificio de enfrente. Entré, y ahi vi como todo el mundo buscaba: Maxx C y Autocares, intente conseguir alguna guia turistica, o fabled en frances para un amigo de la isla, también intenté conseguir algunos pulsar, pero la gente solo veia Autocares y Maxx C pa cualquier cambio. Me compré en la tienda de ahi un Black Luster Soldier envoy of the Begining por 30€, y vi lo caros que eran los sobres: 5€ cada uno y los mazos de estructura 15€. Menos mal que no fui a comprar😄. Luego me encontre con Oliver de Tenerife, quien me presentó a Angel Matas, con quien hice un cambio, y luego jugamos su Inzektor contra mi Wind Up, quedando 5-3 a su favor, llegando empatados al 3-3. Luego jugué contra otro español del cual no recuerdo el nombre. Me presenté a Omar, a David y a Francisco, y seguidamente a Martina la Jueza General, quien me presentó a Falco, el jefe del juego organizado de Konami.

FOTOS ZONA DE EVENTOS PÚBLICOS (Podéis ver fotos del area del Europeo, que era unas 10 veces más grandes, en el coverage de Konami, más abajo)

Zona Eventos Públicos

Zona Eventos Públicos

Zona Eventos Públicos

Después hechamos a todo el mundo fuera (tras muchas conversaciones con los españolitos, logicamente). Y me quedé a la charla para jueces. Luego tocó ir a la Cena de Jueces pagada por Konami. Me quedé lleno, aunque lamentablemente era muy repetitiva:

1º- Lasagna de Carne

2º-Lasagna de Verduras

3º- Lasagna de Verduras con bechamel

4º- Ensalada

5º- Rodaja de Atun o algún pescado

6º-Postre: dos rebanadas de Brownie

Mis amigos españoles y yo compartimos la mesa con Falco y Oliver (de Konami). Y realmente todos esperabamos una Pizza al menos, que nunca llegó. Llegué al hotel a las 0:30 y a dormir.

Sábado 7 de Julio 2012

A las 6:30 despierto, me duché y vestí, fui al desayuno, no comi mucho, un pan con crema de esta filadelphia. Y a las 7:30 en el Superstudio Piu para la charlita matinal. Algunos jueces llegaron tarde y recibieron bronca. A las 8 empezó el registro para el Europeo y a las 10:00 se nos mandó a ayudar a la entrada ya que ibamos con retraso. Y entre las 10:30 y las 11 empezó el verdadero espectáculo. En mi zona, el grupo C, hubo una mezcla entre mesas del numero 200, del 350 hasta el 416, que fue el último numero. Con 832 empezamos la mañana, donde hubo preguntas de todo tipo, de ruling, de reglas, algunos que intentaban conseguir Coaching de los jueces, otros que hacían trampas, una gran cantidad de abandonos. Tuve mi almuerzo a las 13:00, pero no tuve cena. Aun así no me preocupó, el dolor de mis pies al final del día era mayor que el hambre. Durante este sábado conocí a Togores en una situación algo comoda, ya que me pregunto donde habían más baños ya que estaba esperando en los baños de la entrada, y estaban llenos. Luego me lo volví a encontrar otra vez saliendo de un baño. También conocí a IFCPotter, en incluso tuve que responder a una pregunta de ruling en su mesa. También hubo problemas, por supuesto, hubo robo de mazos y en una de las investigaciones se me llamo para traducir el interrogatorio a un jugador español que ahora mismo no recuerdo su nombre. Al final del día, solo deseaba hecharme a dormir en mi cama. Durante la charla final del día a las doce de la noche, después de 8 rondas de torneo de Europa, me percaté que había una plaga de mosquitos en la ciudad, otro aspecto negativo que me llevo de Milan, no solo lo fea que es.

Juez

Domingo 8 de Julio 2012

No conseguí dormir hasta las 3 de la mañana de lo mucho que me dolían los pies, me desperté a las 7 con un charco de agua en mi cama de lo mucho que sudé. Llegue a las 7:35 al area de torneos. Preparamos la zona que le tocaba a mi grupo, era el gran día, era el momento de demostrar que un torneo de Battle Pack a gran escala era posible. Mientras el grupo de jueces A se encargaba del corte de 256 jugadores para la ronda 9 y 10 de suizo, y luego del top64, mi grupo se encargó del Battle Pack Ultimate Showdown Tournament. Con comienzo a las 10:00 de la mañana, las 128 plazas se agotaron en seguida. Se nos explicó que todo el mundo recibiría 10 sobres (por 20€), un deck box de carton de Raging Battle donde meter las 50 cartas, y que todos recibirían un listado donde tendrían que poner el número de cartas de cada monstruo que les había salido, los datos que pedía este registro era el siguiente:

En la esquina superior Izquierda: Nombre  y Cossy del jugador que iba a registrar las cartas que le salían en los sobres (Pool Registration), a esto propuse añadir el número de mesa en que se estaba sentado durante el Seating, porque si había algun problema luego en la fase de creación de deck, a Konami le gustó la idea y se aplicó.

En la parte superior derecha: Nombre y cossy del Jugador que iba a armar el mazo con las cartas que recibiera.

Luego el resto era un listado en orden alfabético de todas las cartas de battle pack, con las casillas POOL y DECK, para marcar cuantas copias de cada había en pool, y cuanta llevaban en el Deck.

Durante todo el proceso de registro de Pool, luego de Poolswap (reparto aleatorio de los diferentes Pool) y el Registro de Deck nadie podía levantarse, lo que cabreó a varios fumadores y otros meones.

Konami les aclaró a los jugadores que las cartas de los turbo pack no les pertenecían, que le iban a pertenecer las cartas con las que iban a armar el deck, y que hasta que el deck no estuviera armado, no podían Dropear. Si dropeaban antes del registro de mazo, se iban con las manos vacías, y si a alguien se le ocurría irse con las cartas que el salieron en los sobres estaría cometiendo Robo y se le sancionaría por las vías necesarios.

Finalmente, el torneo fue como la seda, hubo preguntas raras debido a la vejez de muchas cartas, en otras preguntas me percaté que hay gente que aun no sabe diferenciar en los textos lo que es Coste y lo que es Resolución.

Empezamos con 64 mesas y terminamos con solo 30, pero la gente se fue muy contenta, no hubo trampas, y se demostró que estos torneos son posibles, Konami está segura de repetir este éxito en YCS Sheffield. El premio para el ganador fue viaje y alojamiento pagado para el YCS Sheffield. Además todos los que tuvieron 18 puntos o mas (el torneo tuvo 7 rondas de suizo solamente) se llevaban 3 sobres de Battle Pack y un Blood Mefist, hubo 7 personas en total que se lo llevaron. Además desde la ronda 4 a las 7 se fueron sorteando tapetes, deck-box de cuero, mochilas de yugi y fundas del WCQ. Y ese TOP7 también pudo elegir cartas Starfoil exclusivas.

El Campeonato principal terminó 40 minutos antes que el Torneo de Battle Pack debido a problemas de Deck Check en ronda 3, lo cual la prolongó 30 minutos. Stefano (Italiano) con Wind-Up ganó el Europeo, Michael Palashos (Grecia) con Chaos Dragon 2º y Angel Matas con Inzektor (España) quedó 3º. Mis congratulaciones a todos.

A las 20:00 llegué a mi habitación, después de llevame mi recompensa por ser juez, además Falco, Martina y Andre (mi team lider) me dijeorn que hice un trabajo excelente, y Falco me aseguró que nos veremos en YCS Barcelona, y me puse a ver “misfits” hasta que la batería del portatil murió. Me heché a dormir a las 22:00, recibí una llamada de mi madre (la cual esperaba) poco despues y dormi bastante bien, aun con dolor de piernas y cojera.

Jueces

Lunes 9 de Julio 2012

No hay mucho que decir, a las 9 despierto, preparé mi marcha, llegué a las 11:00 al aeropuerto siguiendo el recorrido inverso al explicado antes para llegar al hotel. A las 13:00 Facturé, y a las 15:15 ya estaba en el avión, me tocó fila 9, y me percaté que Togores estaba en la 23, asi que al llegar a Barajas a las 17:35 le saludé me presento a Antonio Ripoll y algunos mas, y como Ripoll tenía que hacer escala ahí, me quedé con el hasta que se fue con el avión a Zaragoza, durante las 2 horas de escala fuimos al McDonald y hablamos de muchas cosas no solo de yugi. Finalmente a las 20:35 tenía que salir mi vuelo a Canarias, pero tuvo retraso, llegué  ami casa a las doce (hora canaria) y a dormir.

MI RECOMPENSA

Recompensa

Muchas gracias a todos por haber leido mis experiencias, espero que las disfrutaráis. Aqui os dejo los coverage del Europeo de Konami:

Proceso de construcción del area de Juego del europeo

Los 4 representantes Europeos para Japón (con sus fotos)

Campeón del Europeo

Decklist TOP 32

Final del Battle Pack Ultimate Showdown Tournament

Final del Europeo

Semifinal (Angel Matas contra Michael Palashos)

TOP 32, La aparición del Mago Oscuro



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s