¿Como funcionan los monstruos-trampa?(Art. Konami)

Artículo Original: http://www.konami.com/yugioh/articles/?p=4062

Serie Dorada: Mina Encantada trae cartas nuevas y viejos clásicos, y los combina para hacer la Gold Series del año. En este set hay un grupo de cartas Trampa que se convierten en Monstruos una vez hayan sido activadas. ¿Qué son exactamente estos Monstruos Trampa y como funcionan? Sigue leyendo para descubrirlo.

Los Monstruos Trampa son un tipo especial de Carta Trampa Continua que se Invoca de Especial a la Zona de Cartas de Monstruos una vez ha sido activada. El texto de la carta te dirá lo poderoso que el monstruo invocado será. Por ejemplo, Embodiment of Apophis se convertirá en un Reptil de Tierra con 1600ATK y 1800DEF despues de ser activada. Los Monstruos Trampa se siguen considerando cartas Trampa una vez se han activado y hay algunas cosas que deber recordar sobre ellos:

-Mientras esté activo, un Monstruo Trampa es tratado como AMBOS: Monstruo y Trampa.
-Un Monstruo Trampa utiliza AMBAS ZONAS: la de Monstruos y la de Mágicas/Trampa al MISMO TIEMPO.
-Mientras esté activa, un Monstruo Trampa puede ser destruido por efectos que destruyan Monstruos y Mágicas/Trampas. (Por tanto puedes utilizar Agujero Oscuro u Tormenta Fuerte para destruirlo).

Parecen tener muchas limitaciones, pero los Monstruos Trampa pueden ser realmente fuertes en las situaciones adecuadas. Aqui hay algunas de las formas en las que los puedes utilizar en tu favor.

La Carta Trampa “Imperial Custom” va mano a mano con los Monstruos Trampa. Mientras esté activa, las cartas Trampa Continuas no pueden ser Destruidas (excepto ella misma). Esto significa que tu Monstruos Trampa son INVENCIBLES. Funciona muy bien con la Maldicion Tiki, el cual destruye al monstruo de tu oponente después del Cálculo de Daño siempre que otro monstruo Trampa batalle. Si Imperial Custom está en campo activa, tus monstruos Trampa no serán destruidos, permitiéndote vencer cualquier monstruo atacándolo. Si no está activa Imperial Custom, Alma Tiki puede funcionar igual de bien, permitiéndote colocar boca abajo tus Monstruos Trampa en caso de que fueran a ser destruidos. Protegiendolos de la destrucción puedes crear combinaciones que pueden ser dificiles de vencer por tu rival.

Muchos Monstruos Trampa no tienen mucho ATK, teniendo Maldición Tiki y Zoma el Espíritu 1800ATK. Pero ya que son tratados como Monstruos mientras estén activos, pueden ser utilizados como MATERIAL XYZ. Embodiment of Apophis, the Tikis, Zoma the Spirit, y Machine King – 3000 B.C. son Level 4,asi que si necesitas un monstruo fuerte puedes sacar a Número 39: Utopía o a Caballero Gema Perla. Otro monstruo trampa para sacar cualquier Rango 1 al 4 es Copy Knight. Cuando invoques de normal un Guerrero nivel 4 o menos, puedes activar la trampa y duplicar al monstruo. Ya que tendrá el mismo nivel que el otro monstruo, puedes invocar un XYZ del nivel que necesites. Mientras que los decks más populares se centran en el EXTRA, algunos solo usan XYZ cuando lo necesitan, y los Monstruos Trampa son un ejemplo perfecto.

Hablando sobre ATK alto, hay un monstruo que encaja en los decks basados en Cartas Trampa Continuas, y es tan poderoso que necesitas sacrificar 3 Trampas Boca arriba para invocarlo. Uria, Lord of Searing Flames es el monstruo definitivo para combinar con tus Monstruos Trampa, y recibe 1000ATK por cada Trampa en tu Cementerio. Al menos tendrá 3000ATK al ser invocado, mas cada una que ya esté en cementerio. Uria puede destruir una vez por turno cartas mágicas y trampas colocadas por tu adversario, y no las pueden activar para pararte. Lo puedes invocar de donde sea, y si no está preparado para ello, puede perder el Duelo.

Los Monstruos Trampa son un grupo curioso de cartas, con combos dificiles y mucho soporte. Utilizando tácticas destructivas y protectivas más la habilidad de lso XYZ, los Monstruos Trampa son capaces de formar un Mazo Solido. Hay unos cuantos Monstruos Trampa en Serie Dorada 5: Mina Encantada, y habrá más en el futuro, asi que asegúrate descubrirlos antes de que te “trampeen”.

Escrito por: Scott Miller
Traducido por: Matías Sosa – Noixez

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s