PREDICCIÓNES: Lista de Prohibidas y Limitadas 1 Sept. 2012

Buenos días Lectores,
Konami no ha publicado nada interesante que traducir, ni ha surgido ninguna noticia importante, ni con información suficiente como para merecerse un artículo, pero por suerte tengo cosas en mente para no dejaros con una pequeña dosis de mi blog.
Para esta semana, mi artículo será una predicción personal sobre posibles cartas que podrán verse afectadas por la Lista de Prohibidas y Limitadas el 1 de Septiembre de 2012, y las razones por las que lo creo. Disfruten del artículo (NO ES LA LISTA OFICIAL, SOLO UNA PREDICCIÓN).
PROHIBIDAS

Black Luster Soldier – Envoy of the Begining (de Limitada)

BlackLusterSoldierEnvoyoftheBeginning-GLD4-EN-GUR-LE.png

Nuestro apreciado (por unos) y a la vez odiado (por otros) amigo ya es hora de que vuelva al lugar que le corresponde, la carta ya fue asesinada por konami hace un tiempo y como si de un personaje bíblico se tratase, volvió a andar por nuestras tiendas. La razón es muy clara, esta carta solo fue traida de vuelta por konami para incrementar las ventas de una Gold Series 4 cuyo precio era elevado (30€) para lo poco bueno que traía, además, seguro que también ayudó a impulsar las ventas de la Gold Series 2012 de japón aunque creo que el mismo Zenmaines de Cuerda también tenía su tirada en la siempre más atractiva Gold Series de Japón.

Pero, si para muchos de ustedes, el tema ecónomico de Konami no os parece suficiente razón, metámonos en la zona de juego. Konami siempre sabe lo que viene en el futuro, piensen en nuestro actual panorama SIN Black Luster Soldier Envoy of the Begining. ¿Lo véis?. Inzektor, Wind – Up, Dino – Rabbit, si lo mismo que ahora, pero algunas cosas no serían igual, Chaos-Dragons, Piper-Chaos, Chaos en general, estos mazos seguro que sin BLS podrían haber hecho lo que han hecho hasta ahora sin problemas, Piper-Chaos ganó el Nacional de Finlandia. Pero, cabe la posibilidad, de que si BLS no estuviera limitado, muchas personas que utilizan esos mazos, no hubiesen decidido utilizarlos, y otros muchos no hubiesen ganado sus Match por un mágico robo a Top-Decking de BLS que remonta el duelo y encima te da la victoria. Con que quiero llegar a todo esto, BLS, es un monstruo extremadamente atractivo, la Gold Series 4 fue comprada, en muchas ocasiones, solo por la pequeña posibilidad de conseguirlo, aun estando PROHIBIDO y sin noticias, más que rumores, de su, al final cierta, LIMITACIÓN. Pero además su poder de atracción, el mero hecho de tenerlo, te impulsa a crear un mazo para utilizarlo, es una carta poderosa y preciosa donde las haya, perfecta para exhibir y machacar. Casi nadie se resiste a la tentación de crear un Deck para utilizarlo. Y Konami seguro lo sabía, trayendo de vuelta a este monstruo se aumentaba la cantidad de mazos ganadores diferentes, para que este formato no acabara como hace un año con Tengu-Plant en todos lados, ganando todo.

Aun así, este monstruo ya cumplió su objetivo Económico para Konami, Gold Series 4 y Gold Series 2012 hace mucho que está agotado y fuera de impresión. Y también cumplió su objetivo de creación de mazos. Ahora es tiempo de que uno de los monstruos más poderosos del Juego de Monstruos, vuelva a su tumba, esperando otros tantos años para volver.

Sangan (de Limitada)

Sangan-YS12-EN-C-1E.png

Aunque depende de lo que Konami decida hacer con la Guía Turística del Inframundo (la cual nombraré más abajo), yo sentencio a muerte al Kuribo deformado, al tio Peludo de la Familia Adams, a la bola de pelo de 3 ojos. Prácticamente todos los mazos del formato actual llevan a Sangan, siempre ha sido un buen buscador, pero no todo el mundo hacía uso de él antaño, pero su jugabilidad combinada con la Guía Turística del Inframundo an convertido esta carta en todo un Ídolo. Su versatilidad para adaptarse a la jugada lo convierte en un monstruo más temido por muchos que un Dark Hole. Sus jugadas son innumerables, en Inzektor lo pueden utilizar de cobaya para traerse a mano a la Libelula o al Avispón, según sus necesidades. En Wind-Up te puedes traer desde un Tiburón, pasando por el Conejo y llegando a la Maga, el Gatito o la Rata. En Dino-Rabbit, si no tienes el Macro Cosmos activo es un Conejo Rescatador que pronto estará convirtiéndose en un Laggia. Además, con Guía Turística tiene más combos, además de utilizarlo para buscar (ya que su efecto se activa en cementerio, donde la Guía Turística no se lo niega), también es perfecto para XYZ. Wind-Up lo utiliza para su devastador combo loop, Inzektor para ganar poder de ATK con Leviathan, para rescatar el Hornet desterrado con Leviair o para Defender sus Life Points con Zenmaines de Cuerda. Chaos-Dragons lo utiliza, según la situación, para conseguir invocar un Dragón Metálico Oscuro por medio de Leviathan, o puede utilizarlo para un XYZ de ATK o de DEF.

Eliminar a este buscador, puede no ser la solución a todo, ya que como bien he dicho, dependerá de que le pase a la Guía Turística del Inframundo. Pero eliminándolo si frenas versatilidad en el juego, tu rival no siempre tendrá la posibilidad de utilizar a Sangan (por medio de Guía) para traerse lo necesario a mano.

Heavy Storm (de Limitada)

HeavyStorm-BP01-EN-R-1E.png

Una de las rotaciones típicas que Konami hace, se va una, viene la otra. Tormenta Fuerte, una carta que perpreta OTKs, una carta que deja desnudo a los rivales contra cualquier ataque.

Aunque esta carta es tan fácil de parar como utilizar un Camino de Luz de las Estrellas, reconozcamos que es una carta que ha caido en desuso, y ya prácticamente, la única forma de vencer a esta desvastadora carta es pagando la mitad de tus puntos de vida con un Juicio Solemne. Contra una Wind-Up, si no tienes un Veiler en mano, quizá tus impulsos te obliguen a colocar todas las cartas que puedas y quedarte sin mano para no perderla en el siguiente turno, pero tu sorpresa puede ser mayor, si tu rival tiene esta carta y ya, sin necesidad de hacerte ningún combo, puede basar su estrategia en el OTK. Por otro lado, esta carta también se ha vuelto inutil contra otros mazos del formato actual, como es Chaos Dragons, que prácticamente no suele utilizar trampas, o Inzektor, donde esta carta puede jugar en su favor.

Como bien dije al principio, creo que la prohibirán por simple rotación, la carta no marca mucha diferencia con cualquiera de sus dos posibles sustitutos, ya que ambas siguen permitiendo el OTK (Cold Wave y Giant Trunade).

Monster Reborn (de Limitada)

MonsterReborn-DPYG-EN-R-1E.jpg

Otra de esas rotaciones que Konami suele hacer. El periodo Septiembre – Marzo, a pesar de haber YCS, es un periodo más relajado, con listas que dan más risa que pena. Donde Konami suele innovar locuras.

Monstruo Renacido es otra carta poderosa, que hace el juego (al igual que todas las anteriores) más aleatorio, donde robar esta carta puede ser la victoria, o la remontada. Con la capacidad de renacer cualquier monstruo en el cementerio de ambos duelistas, es posiblemente la carta más versatil del juego. Te permite planear cualquier contra ataque, desde invocar el monstruo más fuerte en cualquier cementerio (preferiblemente robarselo al rival) para darle un duro golpe, e incluso utilizar su efecto en tu favor, hasta utilizar los monstruos para invocaciones XYZ, Synchronías, Sacrificios, o lo que te plazca en la situación pertinente. Imáginate enfrentarte a una Chaos-Dragons, que tiene un BLS en el Cementerio, sabiendo que prácticamente la unica forma de eliminar un monstruo tan fuerte del campo es con un Ryko, un Dark Hole o un Chaos Sorcerer (salvo que lleve trampas de destrucción, smashing o soul taker). Aun pudiendo eliminarlo en el turno siguiente, recibir más de 3000 de daño a sus Life Points, es prácticamente una sentencia de muerte, que poco te deja hacer. También puede ser utilizado para fastidiar bien a tu enemigo, por ejemplo robarle al Inzektor o Wind-Up rival, su único Hornet o Hunter en el cementerio, y utilizarlo para sacar un XYZ como puede ser Leviathan, Leviair o Zenmaines (según te plazca).

Creo que su poder, sin coste alguno, debe ser razón suficiente para eliminarla por un tiempo, otra vez, porque estar controlando una partida de más de 10 turnos, y que la partida sea remontada, única y exclusivamente por esta carta, son cosas que solo pueden ocurrirte aqui.

LIMITADAS

Dark Magician of Chaos (de Prohibida)

DarkMagicianofChaos-BP01-EN-R-1E.png

Porque BLS se va, porque seguimos en el 10º Aniversario de Yugioh, porque viene en Battle Pack y porque Legendary Collection 3 se llama El Mundo de Yugi, y me huelo que aparezca en foil por ahí como conmemoración a los Magos Oscuros. Si eliminamos el Monstruo Renacido, como he hecho yo, puede que este monstruo no sea tan peligroso, o al menos no tanto como BLS. Por un lado, este monstruo se destierra al irse del campo, asi que no es tan fácil recuperarlo. Por otro, no es un monstruo de invocación especial como BLS, además tiene menos ataque. Aunque recuperar un Dark Hole del Cementerio puede ser devastador para el rival.

Además, el OTK del Mago Oscuro del Caos ya no existe, ya que Dimension Fusion está prohibida. Y con Leviair en el Extra Deck de todo el mundo no veo tan peligroso su efecto de desterrar, prácticamente, BLS también lo tiene, aunque no puede atacar el turno que lo hace. Y si sumamos que barajas como Dino-Rabbit utilizan Macro Cosmos, ya es casi una costumbre encontrarte destierres en cada duelo. Prácticamente cualquier carta defensiva, elimina Dark Magician of Chaos para siempre, Zenmaines, Agujero Trampa sin Fondo, Tributo Torrencial, Prision Dimensional, hasta una Armadura Sakuretsu tiene la capacidad de Desterrar a este monstruo de 2800ATK y 2600DEF.

Wind-Up Rat / Wind-Up Carrier Zenmaity (NUEVAS)

WindUpRat-ORCS-EN-SR-1E.jpgWindUpCarrierZenmaity-ORCS-EN-UR-1E.jpg
Empezamos con los platos fuertes. Wind-Up, mazo ganador del Europeo, el Norte-Americano y más. Un mazo, que con tan solo 2 o 3 cartas te puede dejar sin mano ninguna.

Mis candidatos son Rata y Portaviones, y no la prohibición del Cazador. Prohibir al Cazador desintegra una de las jugadas más rentables de la baraja. Por otro lado, la Limitación de UNA de estas dos cartas, frena el Combo Loop, y también elimina la posibilidad de una OTK, sin eliminar completamente la rentabilidad del mazo, que en cualquiera de los dos casos, tendrá que centrar su estrategia en su otro combo, de ataque agro, que es la pareja mago + tiburón, hacen otro mago y otro tiburón, y sacar XYZ de elevado ATK. Con el Cazador aun vivo, todavía puedes, como si de un Spirit Reaper se tratase, quitarle 1 carta a tu rival, o 2 debido a la limitación de las anteriores. Con una mano perfecta todavía puedes quitar 3 cartas, pero extremadamente raro sería quitar más.

Inzektor Hornet / Inzektor Dragonfly (NUEVAS)

InzektorHornet-ORCS-EN-SR-1E.jpg InzektorDragonfly-ORCS-EN-R-1E.jpg
Por parte de la baraja más destructiva de la actualidad, y que sigue arrasando en Japón, mis candidatos a ser tocados son uno de estos dos insectos, la Libelula o el Avispón. Depende de donde quiere golpear Konami a este mazo.

Limitar a Avispón, no soluciona, para nada, el problema, lo que hace es limitar al mazo, frenarlo, y hacerlo más sensible. Pero teniendo al Cienpies que se lo trae a mano, Sangan (si no lo prohiben), Libelula para traerlo a campo, Entierro Insensato para tirarlo al cementerio. Tener solo un Avispón, lo unico que obligará al duelista de Inzektor es a centrar sus primeros 2 turnos (no necesitará más) en traer al Avispón a una zona jugable (mano u cementerio). Aunque también dije que volvía al mazo más sensible, con solo un avispón, desterrarlo será más fácil y podrá relantizar muchisimo más la capacidad destructiva de los inzektor. Pero con la facilidad de invocar a Leviair, desterrarlo se vuelve también algo un tanto inútil.

NO limitar a Libelula sigue permitiendo al mazo tener una velocidad enorme, sigue pudiendo hacer XYZ de rango 3, 4 o 5 (con ayuda de Mariquita) con mucha facilidad, además sigues trayendo al Centepede que te acerca el Avispón a la mano en un santiamén. Por lo que no tocar a Libélula, sigue permitiendo al mazo realizar un OTK en turno 2, habiendo eliminado 4 cartas del campo rival. Por estas razones, si Konami quiere verdaderamente tocar al mazo, Libélula limitada es la carta clave, los jugadores Inzektor deberán exprimir al máximo a su Centepede para traerse a la Libélula cuanto antes, y se verán obligados a hacer uso de más cartas de resurrección, como  Call of The Haunted, para poder seguir utilizando su capacidad invocadora cada turno.

Rescue Rabbit (NUEVA)

RescueRabbit-PHSW-EN-ScR-1E.jpg

Aunque puede que al Conejito le espere la misma suerte que a su cazador, el Gato Rescatador. Limitarlo puede ser un buen golpe para el mazo. Como en mi situación, Sangan ya está prohibido, con solo un Conejo, en mazo, van a tener que buscar otras formas de atraerlo a la mano, acelerando el mazo. Este monstruo no puede ser invocado del mazo, asi que la Rata Gigante no le servirá tampoco. Y acelerar el mazo con otras cartas, puede hacer que el pobre duelista del famoso Conejito acabe teniendo en su mano los monstruos normales, volviendo completamente inutil al Conejo y obligando al duelista a utilizar los Jurrac Guaiba si quiere conseguir rápidamente al Laggia o al Dolkka que le sirvan para controlar la partida. Además, limitarlo no exterminaría completamente el mazo, todavía podrán utilizar a Leviair para reciclar al Conejo.

Red Eyes Metal Darkness Dragon (NUEVA)

RedEyesDarknessMetalDragon-SDDC-EN-C-1E.jpg

Puede que si habéis llegado hasta aquí, creáis que estoy siendo extremadamente estricto con la lista de Septiembre, pero os recuerdo que son solo predicciones, Konami decidirá quien vive y quien muere.

Chaos-Dragon en TCG y OCG, y Hieratic ahora en OCG, y pronto en TCG, abusan de este monstruo de 2800 ATk y nivel 10, extremadamente fácil de invocar, y que forma junto a Lightpulsar un combo casi invencible. Se ha anunciado en TCG, que los Americanos obtendrán por medio de la Shonen Jump al XYZ de nombre hiper largo, llamado Gustaph, un XYZ de rango 10, que te pide 2 niveles 10, tiene 3000ATK y su efecto es desacoplar un material para quitarle 2000 de vida al rival. Vamos, que en un turno puedes quitarle facilmente 5000 de vida.

Limitar al Metálico es una forma de prevenir los OTK por parte de ambos mazos, Hieratic y Chaos Dragon. No se podrá abusar de este monstruo para llenar el campo de dragones de 2000ATK o más, ni utilizarlo para invocarse al poderoso Gustaph. Ahora bien, queda en manos de Konami prevenir una devastadora oleada de dragones OTKs, aun suponiendo esto la reducción de ventas de la Revista Shonen Jump (que solo comparte con Konami los derechos de explotación de Yu-Gi-Oh!).

Guía Turística del Inframundo (NUEVA)

TourGuideFromtheUnderworld-BP01-EN-R-1E.png

Aquí está la carta que seguro todos estábais esperando que mencionara. Guía Turística del Inframundo, la carta que está en todos los mazos del TCG, no falta en ninguno de esos mazos super meta, ultra repetidos, que vemos en los grandes torneos. Carta que te inicia un buen combo de Wind-Up, que te rescatado a los Conejos Rescatadores, que te llena el cementerio rápidamente de Oscuridad para las variantes Chaos, que te permite utilizar a Sangan cuando te plazca y para lo que te plazca. Esto es, propiamente dicho, una carta As.

Como bien dije, depende de lo que pase con esta carta para que Sangan sea prohibido o no. Pero saber si esta carta va a ser o no tocada en septiembre, es dificil de saber. Por un lado, todos sabemos porque SI hay que limitarla, mi párrafo anterior lo dice todo. Pero por otro, sabemos también que esta carta aun no existe en OCG, saldrá en el Extra Pack de Octubre, y puede que Konami esta vez no aplique su política de “queremos prevenir lo ocurrido en TCG con …” como ocurrió en el caso de Tengu Renacido, y quizás les brillen los ojos con la de dinero que pueden hacer en estos tiempos de crisis disparando las ventas del Extra Pack.

Giant Trunade (de Prohibida)

GiantTrunade5DS2-EN-C-1E.png

La sustituta de la Heavy Storm. Sigues podiendo hacer tus queridos OTK, pero si fallas en tu intento, tu rival todavía tendrá una segunda oportunidad. Cold Wave no volverá, porque la carta es excesivamente buena. Por otro lado, esta carta puede volver sin miedo a que Wind-Up la utilice en favor del Combo Loop, ya que en mi lista el Combo es mínimo.

Premature Burial (de Prohibida)

PrematureBurial-BP01-EN-R-1E.png

La sustituta del Monster Reborn. Limitas la posibilidad de que se utilice un monstruo del adversario para cambiar el duelo, tienes que pagar un coste de 800 LP, por lo que si tienes menos de esa vida no va a ser la carta que de la vuelta a un duelo que tu rival ya tenía ganado. Además el monstruo se invoca en Ataque, por lo que te puedes olvidar de defenderte. Y con 3 tifones, no hay nada que temer.

Torrential Tribute (de Semi-Limitada)

TorrentialTribute-BP01-EN-R-1E.png

Con esta lista, los mazos Swarming del super meta actual están muy tocados y relantizados, no hay necesidad de tener tanta defensa contra Swarming ya, puede volver a 1.

SEMI-LIMITADAS

Legendary Six Samurai – Kizán (NUEVO)

LegendarySixSamuraiKizan-SDWA-EN-C-1E.png

Con la baraja de estructura de los Samurais, todo el mundo se puede montar este mazo, que aun aparece en los TOPs de los torneos, e incluso gana continentales. Semi-limitar (o incluso LIMITAR) a Kizan frena el OTK y la obtención de tropecientos contadores por parte del Portal de los Seis.

Book of Moon (de Limitada)

BookofMoon-BP01-EN-SFR-1E.png

Porque confío en que Konami por fin se decida a rebajarle la condena a esta carta, y nos ayude a crear estrategias más defensivas, ya sea impidiendo al rival invocar molestos Sincros o XYZ, o permitiéndonos proteger nuestros monstruos de Effect Veiler y otras cartas Seteándolos al activar su efecto.

Mirror Force (de Limitada)

MirrorForce-BP01-EN-R-1E.png

Porque Konami siempre hace alguna locura en cada lista. Viene en SECRET en la Legendary Collection 3, y prácticamente todos la tienen en común. Carta que ha caido en desuso en este formato. Limitada prácticamente no se veía, y solo destruye monstruos en Posición de Ataque, casi todo el mundo juega un Zenmaines de modo defensivo. Además, hay que añadir, que Semi-Limitando esta carta, obligas a que la gente intente jugar un poco más defensivo para no arriesgarse a perder su preciado campo, y consigues un efecto parecido que con el Tributo Torrencial, pensarse dos veces si es adecuado llenar todo el campo con monstruos.

ABANDONAN LA LISTA

Level Limit – Area B (de Semilimitada)

LevelLimit-AreaBDR2-EN-R-UE.jpg

Con 3 tifones y los XYZ, ¿de verdad es necesario seguir teniendo esta carta en la lista?

Swords of Revealing Light (de Semilimitada)

SwordsofRevealingLight-BP01-EN-R-1E.png

Si ha 2 nadie la utiliza, fuera de lista tampoco hará mucho, digo lo mismo que antes, hay 3 tifones. Además, prácticamente solo le sacan partido a esta carta algunos Final Countdown, y Alien por medio del Golgar Lockdown.

Royal Tribute (de Semilimitada)

RoyalTribute-DL11-EN-R-UE-Purple.jpg

Legendary Collection 3 = Gravekeepers en Ultra, que buena idea se me ocurre, ¿otra vez GK dominando el formato?

Bottomless Trap Hole (de Semilimitada)

BottomlessTrapHoleSDDL-EN-C-1E.jpg

Ahora sin la prioridad esta carta es más dañina y util, lo cual es una razón para no sacarla de la lista, pero los mazos actualmente son muy contrarios, o tienen muy poco ataque con efectos brutales, o tienen demasiado ataque con efectos buenos. Esto podría ser una defensa contra esos mazos tan fuertes.

Magic Cylinder (de Semilimitada)

MagicCylinder-BP01-EN-C-1E.png

Esta carta ha caido en desuso, al igual que la anterior, pero puede fomentarse su uso, sobretodo sabiendo que cada vez hay mas mazos de elevado ataque y vienen mas mazos Agro-Swarming, Magic Cylinder junto a Mirror Force pueden ser las cartas a temer y que frenen las posibles oleadas de OTKs.

Eso es todo Lectores, muchas gracias por haber leido hasta aqui, artículo largo que me ha llevado horas. Nos leemos muy pronto otra vez.
Escrito por:  Matias Sosa – Noixez

 

 

 


12 comentarios on “PREDICCIÓNES: Lista de Prohibidas y Limitadas 1 Sept. 2012”

  1. Humm Tu prediccion me parece muy buena y acertada esa Guia es muy cochina y los deck demasiado abusan de ella. . . Antes todos los deck tenian la misma velocidad y eso era por el POT OF GREED y GRACEFUL CHARITY! A KONAMI solo le interesa VENDER, VENDER Y VENDER.

  2. Gero dice:

    Excelente lista que mal por el red eyes darkness yo tambien creo ke se ira a 1😦 y ojala i ya le bajen velocidad alos wind up inxektors y dinno rabit tambien ke garren parejo y ala guia ya ke se vaya a limitadas jaja

  3. Black Rose Dragon dice:

    Una excvelelnte predicción yo agregaria a tu prediccion tanto la snow y el grapha de los darkwordl, e incluso me atreveria a decir de la gates, fuera de los demas, sería bueno ver regresar a trishula, y a la pequeña spore el deck planta la extraña mucho.

  4. carls1488 dice:

    Me voy a crear mi propio juego de cartas con prostitutas y mas barajas y decks de azar….. bah, olviden todo, cartas como estas son las que me hacen ver que ya estoy viejo para esto, que el yugi se joda, yo me retiro definitivamente

  5. TheLastRagnarok dice:

    Creo que hablaste mucho de una carta y no pensaste si esa la quitarian…MST

    En lo demas estas bien,yo uso GK y no sabia que la Royal anduviera semi n.n saludos

  6. todo bien con tu lista pero alto gil sos que mencionaste a leviair tantas veces y no se te ocurrio pensar que podria ser prohibida ya que el campeon del mundial gano milagrosamente a causa de el.

    P.D.: el italiano lloro como niña chiquita

  7. Sir_Poeta dice:

    acertaste en muchas cartas, se ve que tienes mucho conocimiento en el juego, me gustó la predicción que hiciste, ojalá hagas otra más cuando venga la lista de marzo en el 2013🙂
    guardé esta web en mis favoritas, ojalá sigas con tus predicciones ^^

  8. Sir_Poeta dice:

    Yo creo que estamos cada vez más encima de la fecha de la siguiente lista, y sería bueno poder leer otra predicción. Saludos (Y)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s