I COPA LEPRECHAUN

Buenos días lectores,

el sábado 25 de Agosto de 2012 dio lugar un torneo sorprende, que volvió a traer la máxima competitividad y nivel a la escena del Yu-Gi-Oh! de Gran Canaria. Ese día tuvo lugar la Primer Copa Leprechaun de Yu-Gi-Oh! en el Desván del Leprechaun, aprovechando, el que ya es desde hace 2 meses, el nuevo local de la tienda, con mucha más capacidad, había que hacer un torneo que fuera más grande y aprovechara su espacio. Y nada más lejos, porque con 33 participantes y bastante personas, algunos de ellos duelistas, que vinieron a curiosear y ver el transcurso del torneo, la tienda tuvo un lleno absoluto. A continuación, por apartados, tendréis mi reportaje de este gran torneo en el que yo tuve el placer de ser el Juez Principal.

ORGANIZACIÓN DEL TORNEO

Queríamos que este torneo fuera muy grande, así que había que llevar a cabo un ambicioso plan de organización con este torneo, y nada más lejos de la realidad, pues la estructura de premios no fue nada mala y esta atrajo la atención de muchos duelistas.

La hora de comienzo del torneo estaba prevista para las 10:30 y las inscripciones empezaban media hora antes. Los duelistas fueron puntuales y muchos ya estaban desde antes de la apertura de la tienda.

Para agilizar el proceso era necesario un equipo de jueces suficiente para el número de participantes que se esperaban. Así que para ayudarme con toda la organización del torneo conté con la ayuda de Miguel Ángel Fernández y Alejandro Monzón, dos jueces de Yu-Gi-Oh! con muchos años de experiencia.

Debido al tiempo que conlleva revisar los mazos de todos los duelistas, el comienzo del torneo se retraso hasta las 10:50, pero ello no impidió que el torneo empezara de un modo normal, con la introducción inicial de los jueces, las normas del torneo, el número de rondas, el corte de TOP eliminatorio y la estructura de premios.

Y como dije antes, fue esa estructura de premios, ambiciosa, la que tenía que llamar la atención de los duelistas, pero, ¿cómo era dicha estructura?

PREMIOS

Para participar en la I Copa Leprechaun había que pagar 10€, un precio bastante normal en torneos de un nivel más alto al habitual. La estructura de premios se establecía de la siguiente manera:

3 Copas (para los 3 primeros).
3 Tapetes (Para el primero y el segundo a elegir, y un tercero para el sorteo).
4 Mini-álbum (Para los 4 primeros –TOP4-).
8 Deckbox de cuero (Para los 8 primeros –TOP8-).
1 caja de sobres del recién salido a la venta Regreso del Duelista por cada 8 Participantes.
En caso de que no hubiese múltiplo de ocho, el resto de premios serían barajas o latas 2012.

Finalmente, con 33 participantes, los premios fueron: 96 Sobres de Regreso del duelista (4 cajas de sobres), 1 Baraja de Estructura y el resto de premios estipulados (3 copas, 3 Tapetes, 4 Mini-álbum y 8 Deckbox de cuero).

Todos los participantes recibieron por participar 1 sobre de Regreso del Duelista, luego, una vez terminadas las rondas, las personas que NO pasaban a la eliminatoria (TOP8), pasaban a un sorteo donde todos recibían un 2º sobre de Regreso del Duelista y donde aun podía ganar a sorteo un 3er sobre o el tapete de Battle Pack.

Más abajo podéis ver los premios que se llevó cada uno de los participantes.

TRANSCURSO DEL TORNEO

En primer lugar, quiero destacar la sorpresa que me llevé al ver 33 participantes en este torneo, ya que el Regional de Las Palmas de Abril 2012 solo llego a 25 participantes.

Debido a dicho número de participantes se tenían que jugar 6 rondas de suizo, donde todos lucharían por quedar entre los 8 mejores duelistas, que jugarían una eliminatoria (TOP8). Las rondas fueron a 40 minutos y se hizo un descanso a las 14:20, una vez finalizada la 3era ronda, hasta las 15:20.

Para evitar conflictos de diversa índole, se realizaron Revisiones de Deck, no solo al inicio del torneo, sino al comienzo de cada ronda, eligiendo 3 mesas al azar (lo que permitía revisar 6 mazos por ronda), a algunos les tocó que su mazo fuese revisado hasta en dos ocasiones.

Hubo dudas de todo tipo y algunos conflictos que fueron solventados sin mayor problema por los jueces. Haciendo del torneo un campo de batalla en donde se luchaba por ser el Primer Campeón de una Copa Leprechaun, pero sin olvidar que esto es un juego y hay que divertirse.

Por último, hubo mazos de todo tipo y, de un total de 33 participantes, la distribución de mazos fue como sigue: 3 Dino-Rabbit, 5 Chaos-Dragons, 1 Chaos-Piper, 1 Gallis-FTK, 2 Gravekeeper, 2 Inzektor, 2 Final Countdown, 1 Machina-Gadget, 1 Ninja-Simorg, 1 Wind-Up, 3 Six Samurais, 2 HERO, 1 T.G. – Barbaros, 1 Watt, 1 Dragunity, 1 Lightsworn, 1 Blackwing, 1 Chain-Burn, 1 Synchro-beat, 1 Agents-Hyperion y 1 Dark Magician-spellcasters.

CONCLUSIÓN, RESULTADOS Y PREMIOS

A nivel personal y en definitiva, el torneo ha sido un gran éxito que ha superado mis expectativas iniciales de asistencia. Todo fue en general muy bien, los jueces trabajaron de una manera muy positiva y resultaron de mucha ayuda, además la percepción general es que todos los participantes salieron contentos con sus premios y con la experiencia de haber participado en uno de los torneos más grandes de canarias.

Doy las gracias a todos los participantes, a los dos jueces de línea que me ayudaron y a todo el personal del Desván del Leprechaun por haber accedido a llevar a cabo un proyecto tan ambicioso. Estoy deseoso de que sea ya 2013 para poder celebrar la Segunda Copa Leprechaun, corrigiendo así algunos de los errores que se pudieran cometer en la de este año.

Aquí están los resultados de todos los participantes con el mazo que cada uno utilizaba y los premios que finalmente se llevaron, muchas gracias a todos:

Muchas gracias a todos,

Matías Sosa – Noixez

Otros Report de la I Copa Leprechaun:

Diego Pazo (Finalista de la Copa) http://www.ulquiorra2011.blogspot.com.es/2012/08/report-1-copa-leprechaun-las-palmas.html



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s