KONAMI presenta ASTRAL PACK, el nuevo sobre de Torneos

Siempre que ha habido Torneos Oficiales, ha habido Sobres de Torneo.

Tournment Packs, Champion Packs y Turbo Pack, todos con diferente nombre pero la misma idea: Packs Especiales de 3 Cartas que consigues al participar en Torneos Oficiales.

Al principio: Tournaments Packs

Todo empezó hace 10 años. Tournament Pack 1 incluida 30 cartas completamente nuevas (1 Ultra- Mechanicalchaser, 4 Super, 10 Rares y 15 Comunes). Mechanicalchaser fue el monstruo de nivel 4 mas grande del juego, y se volvió una carta obligada para casi todos los mazos. Las cosas se desmadraron, la gente pagaba 300$ por un solo Mechanicalchaser.

Tournament Pack 2 vino con un grupo de Rituales, después de que la mecánica de funcionamiento de los Rituales fuese introducida en “Spell Ruler”. Pero la carta importante era la Jarra de la Metamorfosis en Ultra.

En parte, en respuesta a lo ocurrido con Mechanicalchaiser, Tournament Pack 3 empezó a re-editar cartas que eran dificil de conseguir, asi los jugadores de torneos podían mejorar su mazo simplemente por jugar. Mechanicalchaser fue re-editado en Tournament Pack 3 para hacerlo más fácil de conseguir, y lo mezclamos con cartas como Horn of Heaven. Esta vez la carta Ultra fue Gusano Aguja / Needle Worm, que abrió las puertas a las estrategias de “Deck-Out”.

Tournament Pack 4 nos trajo Royal Decree / Decreto Real, una carta que sigue siendo dura de jugar hoy en día.

Tournament Pack 5 nos dio algo más de velocidad, gracias a Magical Thorn. También es la primera vez en que se podía obtener a Big Shield Gardna de Yugi.

Tournament Pack 6 fue el momento Toon, y nos trajo Toon Cannon Soldier y Toon Table of Contents (Toon Gemini Elf y Toon Goblin Attack Force se dieron como premios de la Duelist League durante esas fechas). También re-introdujo nuevos montruos normales, que se habían eliminado a partir de Tournament Pack 3 para hacer hueco a las re-ediciones. Estos nuevos monstruos normales eran algunos que aparecían en el dibujo de otras cartas, como Sleeping Lion y Archfiend Marmot of Nefariousness, que aparecen en The Big March of Animals y las cartas Aussa respectivamente. Esto se debió a que muchos jugadores tenían esas cartas y se preguntaban que monstruos eran los de las imágenes.

Tournament Pack 7  nos dio D.D. Warrior, Fortress Whale y nuevos monstruos normales como Haniwa, Prisman y Millenium Golem.

Tournament Pack 8 fue el segundo Tournament Pack en tener una carta Ultra Rare: Magical Arm Shield. Pero la carta más importante fue la Super Rare Dunames Dark Witchde Mai Valentine.

El Cambio a Champion Pack

¿Te sorprendería saber que la idea del Tournament Pack se difuminó despues de Tournament Pack 8? Pues así fue. La idea se abandonó porque no estaban siendo utilizados para el programa de la Hobby League que empezó por aquel entonces. Pero los Sobres de Torneo no desaparecieron, y el legado continuó, aunque los sobres recibieron un cambio de cara y se convertieron en los nuevos Champion Packs.

Champion Pack cambió el enfoque de más competitivo a jugadores mas regulares, re-editando muchas cartas que se veían en los torneos a diario. Ediciones comunes y Rare daría la oportunidad a los Duelistas que se las perdieron en su momento. Las Super serán re-ediciones de cartas muy nuevas, para que pudieras foilear tu mazo con cartas que ya tenías. La Ultra seguiría siendo una carta completamente Nueva.

También redujimos el número de monstruos normales a solo 1 por Set de Sobre. (La reacción sobre los monstruos normales da vueltas en círculo. La gente se quejó de que había Monstruos Normales en Tournament pack, asi que los quitamos, se quejaron de que los quitamos y los metimos, se volvieron a quejar de meterlos, asi que ahora decidimos poner solo 1 por set de Sobre).

Champion Pack 1 trajo Satellite Cannon y Thunder Kid, mas las re-ediciones de Sakuretsu Armor, Solemn Judgment, Enemy Controler, Pot of Avarice y la carta de elevado valor y fama, en Super, Book of Moon.

Champion Pack 2 introdujo Magical Stone Excavation y nos dio Happy Lover, que fue utilizada en el competitivo mazo “Herald of Perfection”.

Champion Pack 3 tenía Magicians Unite, mas las cartas Super Gravekeeper’s Spy, Snipe Hunter. Fairy Dragon fue el nuevo monstruo Normal, ya que era necesario para la fusión de Kaiser Dragon  y Aqua Dragon, ambos vinieron en el segundo kit del McDonald.

Champion Pack 4 incluyó Grand Tiki Elder y no trajo ningún monstruo Normal nuevo. Esto se debió a que sacamos Masked Beast Des Cargiusen la “Edición Especial de Tactical Evolution” durante esa época. La carta Ultra fue Gernia.

Champion Pack 5 fue la primera aparición de Fiend’s Sanctuary, que vio utilidad inmediata en varios Decks. Super Rare fue Trap Dustshoot que fue muy popular hasta ser Prohibida. Amazon of the Seas fue el monstruo Normal, necesitado también para Aqua Dragon.

Champion Pack 6 tuvo un enorme éxito, siendo la aparición de Elemental HERO Stratos.

Champion Pack 7 tuvo a Voltic KongShovel Crusher fue el Monstruo Normal, que se introdujo por petición de los fans.

Champion Pack 8, su carta más importante fue en Super Rare Lumina, Invocadora Luminoso. En este momento los mazos “Luminosos” estaban siendo muy populares. Mushroom Man fue el Monstruo Normal (Mushroom Man #2 apareció en “Predadores Metálicos”, 7 años después apareció su predecesor).

Vroom Vroom!

El Tournament Pack original duró 8 sobres, a principios de 2009, Champion Pack también había alcanzado su 8º Sobre. Además apareció una nueva serie de Televisión: Yu-Gi-Oh! 5D’s, lo que nos dio una buena idea para re-tematizar los sobres al rededor del anime.

Y así nació Turbo Pack.

Eran practicamente iguales que Champion Pack, con ligeras diferencias:

-1º Se eliminaron los monstruos Normales (y volvimos a recibir quejas).

-2º La Ultra dejó de ser una cara nueva y pasó a ser una Re-Edición (nos estábamos quedando sin cartas nuevas que introducir).

-3º Introdujimos una carta Bonus en ULTIMATE a cada Set de Sobre, empezando por Dragón del Juicio.

Turbo Pack fue muy bien recibido durante estos 3 años. Como han sido lanzados hace poco, no vamos a recapitular en ellos.

En cualquier caso, después de 3 años.

Turbo Packs have been very well-received over the last 3 years. These releases have been pretty recent, so we won’t recap their contents like we did for the older stuff.

In any case, fast forward three years…

TURBO PACK 8 a salido.

Y hay una nueva serie de Televisión: Yu-Gi-Oh! ZEXAL.

¡Y ya sabéis lo que eso significa!

Algo Nuevo… Algún Duelo…

Es el momento para una nueva serie de Pcks de Torneos. Pero, ¿cómo la llamamos?, algo guay. Tiene que relacionarse con Zexal. Algo sobre Duelos. Ya que estamos añadiendo mas FOILS, necesita ser algo BRILLANTE.

ASTRAL PACK 1

AstralPackOne

Muchas cosas en Astral Pack serán iguales que sus series predecesoras:

-3 Cartas por Sobre.

-Los consigues participando en Torneos Locales.

-Tendrás una oportunidad de hacer que tu Deck destelle con versiones Shiny de las cartas que ya tienes.

-Re-editaremos cartas para que sea más fácil obtenerlas.

Astral Packs serán una forma magnífica de conseguir los textos más nuevos (y mejorados) de las cartas mas complicadas.

Pero siempre aprendemos cosas que nos hacen mejorar. Astral Pack nesecitaba ser mejor y más guay que los Turbo Pack. Asi que hicimos algunos cambios:

-ULTIMATE RARE son muy guays, asi que las hemos TRIPLICADO, cada Astral Pack tendrá en Total 3 cartas Ultimate Diferentes en el Set del Sobre.

-TODAS las cartas que serían RARES ahora serán SUPER RARE, por lo tanto habrá un total de 10 SUPER por Set.

-Como ya NO HAY RARES, cada sobre tendrá 1 Carta Foil.

-El tamaño del Set ha sido incrementado a 25 cartas.

-Habrá 1 Monstruo COMPLETAMENTE NUEVO por Set, pero será MUY DIFICIL de Conseguir.

¿Por qué desparecieron las Rares? No eran exitantes. Si hay cartas que todo el mundo quiere, simplemente las hacemos COMUNES. Además, teniendo en cuenta la cantidad LIMITADA de sobres de Torneo que podías conseguir, para luego acabar con una RARE, era mejor aumentar su Rareza a SUPER.

Además, hemos ELIMINADO la carta ULTRA del sobre. Con TRES ULTIMATE la Ultra pasaría a un segundo plano.

Con 13 FOILS por SET – y una FOIL por sobre- estamos seguros que los Astral Pack serán divertidos y exitantes.

Astral Pack todavía están un poco lejos, pero una vez salgan, podrás hacer destellos con tu Deck gracias a los ULTIMATE RARE: Tsukuyomi, SUPER RARE Kagemusha de los Seis Samurais, Terraforming, Cambio de Mascaras y Puertas al Mundo Oscuro. Y cartas comunes fáciles de conseguir como Swift Scarecrow y Thunder of Ruler.

Artículo Original escrito por: Kevin Tewart -> http://www.konami.com/yugioh/articles/?p=4260

Traducido por: Matías Sosa – Noixez

 

 

 

Anuncios

6 comentarios on “KONAMI presenta ASTRAL PACK, el nuevo sobre de Torneos”

  1. Ambroliem dice:

    Pedazo de sobre entonces, a su lado un turbo pack se queda muy, pero que muy atras…puertas del mundo oscuro super, rodaran cabezas! XD

  2. me gusta mucho yu-gi-oh y sus cartas,pero lo de ultra raras,ruper raras,raras mosaicas etc….es estirar demasiado esto,lejos keda las cartas normales cartas raras con el nombre en brillante y holograficas brillantes!!!k pollas ultra mega super etc jajaja,si todas son igual,simplemente que editan algunas brillantes para vender mas,pero raras o no es lo mismo,xk puedes encontrar una carta muy rara que no es brillante ni nada y es mas dificil de conseguir k las k salen brillantes supuestamente raras en la portada de alguna baraja,ademas si siguen editando cualquier carta en brillante,perdera la emocion de tener una carta brillante,xk al final van a estar todas brillantes,basta con alguna k otra x sobre ,deck, o coleccion,per cuando veo una coleccion de hasta 15 brillantes,lo ultimo que pienso es que no me la voy a comprar.

    • cuando pienso k e ido reuniendo muchas raras brillantes a fuerza de ganar duelos y cambiar cartas…y veo k haora sacan raras ,ultra ras etc para vender me dan aasta pena!!!enfin yo si kiero cartas las conseguire como las e conseguio toda la vida,comprare algunos sobres,pero nada de colecciones de esas k te lo dejan todo a huevo,lo que hay k hacer es fomentar el duelo no la compra!!!.saludos ha todos jajaja

    • Noixez dice:

      El problema es que Yu-Gi-Oh! fuera de japón es un Juego de Cartas Coleccionables (TCG) no está realmente diseñado para jugar sino para tener el album mas bonito y completar colecciones. Ademas las rarezas básicas, que existen desde el inicio del juego son: Comun, Rare, Super, Ultra y Secret; luego se añadió el Ultimate, el Gold con las Gold series y el Parallel de Hobby League.

      • sii eso esta muy bien,pero k me dices de tantas espansiones,como el señor de la galaxia taquionica,el rey de los mares,y tantas expansiones, y ni una sola k merezca la pena,no como antaño k salian expansiones k merecian la pena,como la leyenda del dragon blanco de ojos azules,etc,ademas solo hay que ver,k lo que mas se vende es las colecciones que reimprimen cartas clasicas,y de la primera serie,no las patatas de las nuevas,monstruos sincronia….vaggg jajajajaja.ademas que dejen de gastar tantos millones en nuevas expansiones y pongan de su parte para que se doble la cuarta y quinta temporada de yu-gi-oh! eso si es una verguenza!!! k vendan las cartas de esas temporadas en nuestro pais sin que aigamos podido ver esas temporadas,ademas pensar que sudamerica tiene esas temporadas… que dinero es lo k menos,me averguenza,enfin….VIVA EL NEGOCIO…..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s