Directrices de Penalización en Torneos Oficiales 2011-2012

*Este documento está desfasado y NO está vigente; podéis encontrar las Directrices vigentes en: Directrices de Penalización en Torneos Oficiales 2013

Buenas Tardes Lectores,

aquí os dejo la 3ª y última parte de los 3 documentos base que crean el esqueleto organizativo de los Eventos Oficiales de Konami. Quiero destacar, que a parte de que este es un documento más dificil de traducir, debido a tecnicismos, también es el más dificil de aplicar. Konami nombró muy bien este documento escribiendo Directrices. Esto quiere decir que todos los casos concretos que contempla este documentos son solamente ejemplos, y es deber de los Jueces, sobretodo del Juez Principal, aplicar las sanciones adecuadas a cada caso.

Quiero recordarles que hay miles de maneras de saltarse las normas, y cada caso concreto no está recogido aquí, ya que como en el día a día, hay muchas formas distintas de delinquir, la labor de los Jueces aquí es fundamental y es donde actual como verdaderos Jueces, teniendo que juzgar situaciones muy diferentes y teniendo que intentar encajar esos comportamientos y situaciones que no están bien, ya sean trampas o equivocaciones, con las directrices generales que Konami establece en este documento. Por suerte, y como dije anteriormente, Konami da en cada apartado una serie de ejemplos que pueden ser, posiblemente, el tipo de faltas que más se han dado durante los años en los Torneos Oficiales.

Esta es la Versión 1.0, y la única versión de Directrices existentes de momento.

Documento original: http://www.yugioh-card.com/en/gameplay/penalty_guide/KDE_Penalty_Feb2010.pdf

Directrices de Penalizaciones en Torneos Oficiales

Valido desde el 1 de Abril 2010

Este documento, utilizado en conjunto a las Políticas de Torneos de Konami, provee el código de conducta apropiado para los Jugadores de un Evento. Intruye a los Jueces y Oficiales de Torneos para que identifiquen infracciones y asignen las penalizaciones correctas. Las Directrices de Penalizaciones ayudan a asegurar Torneos justos y consistentes en cualquier lugar, explicando los diferentes tipos de infracciones, junto a las Penalizaciones asignadas a cada uno. Los Jueces y Oficiales de Torneos deben velar por las políticas descritas a continuación. Además de los Documentos de Políticas de Torneos de Konami, estas Directrices de Penalizaciones contienen información que debe ser utilizada en todos los Torneos Oficiales de Konami TCG.

Filosofía

Ambos, Jugadores y Oficiales de Torneos, comparten las responsabilidad de mantener la consistencia y la justicia en el Evento, entendiendo su papel en el Evento.

Las Directrices de Penalizaciones y Políticas fueran creadas con la intención de educar a los Jugadores y a los Oficiales de los Torneos en las conductas apropiadas y esperadas en los Eventos. Estas Directrices no deven servir a los Jugadores como un recurso para intentar ganar ventajas sobre otros a través del “Rule-Sharking” (NT: su traducción sería “Usura de Reglas” y aquellos que utilizan esta técnica serían “Usureros de Reglas”, pero he preferido mantener la terminología anglosajona), o intentar influenciar en las deciciones de los Oficiales de Torneos.

Jugadores

Hay una gran oferta de Torneos, para proveer a diferentes tipos de Jugadores el nivel de competencia que más se ajuste a ellos – pero en todos estos Eventos, se espera que los Jugadores entiendan y sigan las Políticas de Torneos. Los Jugadores deben poner siempre de su parte para asegurar que están informados de las Políticas, leyendo dichos documentos y preguntando antes del Torneo aquello que nos les haya quedado claro. Los Jugadores son los responsables definitivos del contenido de sus Decks, sus acciones y palabras en el Torneo, y por ello se espera que tomen un papel activo en su propia participación en el Torneo.

Jueces

El papel del Juez es muy complejo – mientra que un Juez necesita afianzar las Políticas de Torneos reforzando estas Directrices de Penalizaciones, también tiene que educar a los Jugadores. La justicia y consistencia en los Torneos se delega en los conocimientos de los Jueces sobre las Políticas y su entendimiento de las Penanlizaciones que las acompañan. Los Jueces deben mantenerse concentrados en las metas primarias del Evento mientras mantienen una actitud positiva. Los Jueces deben estar accesibles y preparador para dar asistencia. Cuando un Jugador comete una infracción, un Juez debe estar capacitado para identificar correctamente la infracción, administrar la Penalización apropiada, y educar al Jugador tanto sobre la infracción cometida y la Penalización resibida.

Procedimiento de Investigación

Cualquier “Llamada de Juez” que dure más de 1 minuto requiere que la Partida reciba la Extensión de Tiempo apropiada, por lo que un Juez debe tomar nota del tiempo que dura en contestar a la llamada.

Un Juez nunca podrá aplicar una “ingeniería inversa” (“reverse engineer”) de una Penalización – la Penalización nunca podrá ser aplicada antes de que una infracción haya sido determinada. El Juez examinará la situación, y determinará si se ha dado alguna infracción. Si así fue, el Juez explicará entonces la infracción.

Si no se ha dado ninguna infracción, el Juez explicará rápidamente por qué.

Algunas infracciones, dependiendo de la severidad, serán explicadas en privado al Jugador que la ha cometido.

No todas las situaciones que ocurran son apropiadas para el Conocimiento Público; por ello, la decisión del Juez de llevar la situación en privado debe ser respetada por los Oponentes, Espectadores, etc…

Como en las preguntas sobre Reglas de Cartas, el Jugador tiene derecho a Reclamar/Apelar (“Appeal“) al Juez Principal cuando estén envueltos en una cuestión de Políticas de Torneos. El Juez Principal tiene la decisión final.

Aplicar la Penalización

Una vez la infracción haya sido identificada, el Juez preguntará al Jugador si este ha recibido alguna otra Penalización por la misma infracción durante el transcurso del Torneo. Esto ayuda al Juez a determinar si la Penalización debe ser aumentada. Se espera que los Jugadores contesten honestamente – mentir a un Oficial de Torneo va en contra de las Políticas de Torneos. Si es una infracción repetida, el Juez notificará al Juez Principal antes de aplicar una Penalización, por si acaso el Juez Principal deseara aumentarla. Si es la primera infracción, el Juez educará brevemente al Jugador sobre la infracción y, entonces, aplicará la Penalización. El Juez, entonces, permitirá a los Jugadores continuar con el Juego. Si la Llamada duró más de un minuto, el Juez anotará la Extensión de Tiempo apropiada en la “Hoja de Resultado de Partida”.

El Juez cogerá dicha “Hoja de Resultado de Partida” y anotará en la parte trasera la información sobre la Penalización. La información debe ser escrita como sigue:

Nombre Completo del Jugador – Número de COSSY – Infracción – Penalización – Breve Descripción de la Infracción – Nombre Completo del Juez.

Entonces, el Juez devolverá la Hoja a la Partida.

Los Jueces deben dar Advertencias escritas y no verbales. No se puede hacer seguimiento de las Advertencias verbales, lo que hace practicamente imposible saber si un Jugador está repitiendo una infracción. Los Jugadores, además, se tomarán menos en serio una Advertencia verbal, lo que rebaja el Grado de la Penalización.

Reportar Penalizaciones

Todas las Penalizaciones dadas por un Juez deben ser reportadas al Juez Principal y al Encargado de llevar las Puntuaciones, normalmente, esto se hace, rellenando la información apropiada en el reverso de la “Hoja de Resultado de Partida”. El Encargado de llevar las Puntuaciones introducirá los detalles de la Penalización en el KTS (Programa Informatico de Torneos de Konami) para que se le pueda hacer seguimiento durante el transcurso del Evento. Konami se reserva el derecho de contactar con los Jugadores que hayan acumulado un excesivo número de Penalizaciones para ampliar la Investigación. Además, Konami se reserva los derechos para ejecutar más acciones – como puede ser la Suspención de los Torneos Oficiales – basado en infracciones continuadas.

Penalizaciones

Hay 5 Tipos de Penalizaciones:

  • Amonestación/Aviso (“Caution“) – solo en circunstancias especiales.
  • Advertencia (“Warning“).
  • Duelo/Juego Perdido (“Game Loss“).
  • Partida/Ronda Perdida (“Match Loss“).
  • Descalificación (“Disqualification“).

Amonestación/Aviso (“Caution“)

Un Aviso se puede utilizar en lugar de una Advertencia, para Eventos de Nivel Local (Torneos de Tienda). El Aviso tiene como intención  enseñar las herramientas a los nuevos Jugadores, y no es necesario darle seguimiento a través de la “Hoja de Resultado de Partida”. Los Jueces deben compartir la información sobre los Avisos entre ellos, para asegurarse de que los Jugadores están siendo educados adecuadamente.

Los Avisos no se pueden aplicar en los Eventos de Primer Nivel como pueden ser los Regionales e YCS.

Un Aviso se le da a un Jugador de nivel Local que cometa una infracción menor. Un Aviso por si mismo no tiene mayor impacto sobre un Jugador o Torneo, pero sirve como herramienta para entrenar a los Jugadores. Un Aviso se dará si el Juez cree que la infracción fue menor y no intencionada (Mira Conductas Antideportivas para Excepciones). Un Aviso debe estar siempre seguido por una breve descripción que eduque al Jugador, explicándole por que se le dio esa Penalización y que una futura infracción puede suponer un aumento de la Penalización. La Penalización aumenta de un Aviso es una Advertencia.

Advertencia (“Warning“)

La Penalización más utilizada es la Advertencia. Una Advertencia se dará a un Jugador cuando cometa Infracciones Menores. Una Advertencia por si misma no tiene un impacto mayor sobre el Jugador o Torneo, pero sirve como herramienta para entrenar a los Jugador y permite al Personal del Torneo realizar un seguimiento de problemas potenciales. Una Advertencia se dará si el Juez cre que la infracción fue Menor y No Intencionada(Mira Conductas Antideportivas para Excepciones). Una Advertencia debe estar siempre seguida de una breve descripción que eduque al Jugador, explicando por que recibió la Penalización y que una futura infracción puede dar como resultado un aumento de la Penalización. El aumento de Penalizacion de una Advertencia es un Duelo/Juego Perdido.

Duelo/Juego Perdido (“Game Loss“)

Un Duelo Perdido se dará cuando un Jugador haya cometido una infracción que no sea suficientemente severa/grave como para ser castigada con la Partida/Ronda Perdida o ser Expulsado del Local, pero tiene un impacto significativo en el Juego. Un Duelo Perdido es apropiado para situaciones donde el Estado de Juego es irreparable debido a las acciones del Jugador que recibe la Penalización. Si se da un Duelo Perdido durante un Duelo/Juego, el Jugador pierde el Duelo actual. Si la Penalización se da entre Duelos de una Partida/Ronda, el Jugador pierde el Duelo que iba a comenzar a continuación. Si la Penalización se da antes de comenzar una Partida/Ronda, el Jugador pierde el Primer Duelo de la Partida. En el caso en que un Duelo Perdido es aplicado antes de una Partida, ninguno de los Jugadores puede utilizar el Side Deck antes de empezar el primer Duelo que se juegue (que sería el segundo duelo de la Partida/Ronda).  Esta Penalización se da cuando el Juez cree que la infracción fue No Intencionada (Mira Conductas Antideportivas para Excepciones). Un Duelo Perdido debe estar siempre seguido de una breve descripción que eduque al Jugador, explicándole por que se le dio dicha Penalización y que una futura infracción puede dar lugar a un aumento de la Penalización. El aumento de la Penalización de un Duelo Perdido es la Partida/Ronda Perdida.

¿Es realmente el Estado de Juego irreparable?

Esto es un concepto importante que debe ser entendido -si se puede o no reparar un Estado de Juego significará una diferencia entre una Advertencia y un Duelo Perdido. Si ambos Jugadores pueden proporcionar información clara y el Juez puede determinar la forma de arreglar o rebobinar el Estado de Juego, el juego debe ser reparado tan rápido como sea posible y seguir el juego. Un Duelo Perdido no es una Penalización apropiada para un Estado de Juego Reparable, a menos que se de un Aumento de la Penalización por infracciones previas.

Estados de Juego Irreparables

  • Un Jugador devuelve un Monstruo Boca-abajo al Deck para Invocar de Modo Especial a “Bestia Gladiador Heraklinos” del Extra Deck, sin enseñárselo al Oponente. No hay forma de saber si la Carta Boca-abajo era realmente un Bestia Gladiador, asi que la acción es Irreparable.  Es apropiado dar al Jugador un Duelo Perdido.
  • Un Jugador olvida Descartar cartas de su mano hasta el límite Legal de mano al Final de su Turno (6 Cartas). Durante el Turno del Oponente juega una carta que le hace robar. No hay forma de saber que Cartas tenía en su mano antes del robo. Esto no es el olvido de un Efecto Mandatorio, sino una Mecánica de Juego Mandatoria. Esta acción es irreparable, y es apropiado darle al Jugador un Duelo Perdido.

Estados de Juego Reparables

  • Un Jugador baraja su Mano en su Deck. Sin embargo, había revelado su Mano a su Oponente anteriormente durante el Turno, y no ha robado ni jugado ninguna carta adicional. Ambos Jugadores pueden recordar claramente el contenido de la Mano del Jugador. Es apropiado que el Jugador restaure su Mano, vuelva a barajar su Deck y continue jugando con una Advertencia.
  • Ningún Jugador a estado llevando los Puntos de Vida en Papel, y hay un desacuerdo en los Totales. Los Jugadores, con ayuda de un Juez, deben reconstruir el Juego basándose en las Cartas que han jugado, y ambos llegan a un acuerdo o aceptan la decisión del Juez sobre los Puntos de Vida Totales. Ambos Jugadores deben recibir una Advertencia y continuar jugando.

Partida/Ronda Perdida (“Match Loss“)

Rara vez se da una Penalización de Partida Perdida. Esta Penalización se dará por infracciones que impacten seriamente el Juego, pero no requiere que el Jugador sea Expulsado del Torneo. Solo un Juez Principal puede dar una Penalización de Partida Perdida, a excepción de la Partida Perdida por Tardanza. Si el Juez Principal considera que aplicar una Partida Perdida en la actual Ronda no es suficiente Castigo (por ejemplo, el Jugador que cometió la infracción va a perder la Partida), puede aplicar la Penalización en la Ronda siguiente. Si un Jugador comete simultaneamente dos infracciones, una que merezca una Partida Perdida y otra un Duelo Perdido, el Juez Principal debe dar primero la Partida Perdida y luego el Duelo Perdido. Una Partida Perdida se dará si el Juez cree que la infracción fue No Intencionada (Mira Conductas Antideportivas para Excepciones). Una Partida Perdida debe estar siempre seguida de una breve descripción que eduque al Jugador, explicándole por que se le dio la Penalización y que una futura Penalización puede dar lugar a una aumento de la Penalización. El aumento de Penalización de una Partida Perdida es la Descalificación.

Descalificación (“Disqualification“)

Una Descalificación es la Penalización mas severa que se puede dar. Una Descalificación es merecida cuando se dan infracciones severas/graves que requieren que el Jugador sea Expulsado del Evento y/o Local. Una Descalificación se suele dar cuando un Jugador de manera Intencionada rompe las Reglas del Torneo, o debido al aumento de Penalizaciones anteriores. Los Jueces deben investigar detenidamente para determinar si un Jugador a roto, o no, intencionadamente las Reglas. Los Espectadores deben recordar que una Persona no tiene por que estar Participando en un Torneo para poder ser Descalificado.

Hay dos Tipos de Descalificación:

  • Descalificación con Derecho a Premio: Esta Penalización solo se dará por medio del proceso de aumento de Penalizaciones. Un Jugador que comete la misma infracción multiples veces durante un Evente y recibe un aumento de su Penalización hasta la Descalificación, siempre tendrá Derecho a Premio, salvo que se deba a una infracción por Conducta Antideportiva.
  • Descalificación sin Derecho a Premio: Esta Penalización se dará cuando una Persona rompe las Políticas de Torneo intencionadamente. Esto incluye, pero no se limita a, Trampas (“Cheating“) y Conductas Antideportivas. La Persona será Expulsada del Evento, y en algunos casos, del Local.

Solo el Juez Principal puede Descalificar a una Persona del Evento. Si la Persona es Descalificada, se debe escribir un Informe por todas y cada una de las Personas involucradas, incluyendo Oponentes, Espectadores, Jueces, Oficiales de Torneos, etc… Es la responsabilidad del Juez Principal recoger estos informes escritos de las Personas involucradas y enviarlo al Departamento de Registros de Torneos de Juegos de Cartas de Konami (Konami’s Card Game Tournament Records department) durante los 7 días siguientes a la fecha del Torneo.

Aumentar y Disminuir Penalizaciones

Solo el Juez Principal de un Evento puede Aumentar o Disminuir las Penalizaciones. El aumento de una Penalización solo se debe dar cuando un Jugador repite la misma infracción durante el transcurso del mismo Evento. Un Juez Principal puede disminuir una Penalización en circunstancias extremas, pero debe seguir estas directrices para mantener la imparcialidad. Un Juez Principal puede elegir ser más compasivo en el proceso de aumento del Grado de una Penalización durante un Evento Local, eligiendo no aumentar Penalizaciones hasta después de la 2ª Infracción.

Si un Evento dura más de un día, todos los días se considera el mismo Evento, y las Penalizaciones deben continuar siendo aumentadas.

Infracciones

Una violación de las Políticas de Torneos se le llama “Infracción”. Si un Jugador comete una Infracción, un Juez tiene que aplicar la Penalización apropiada. Debido a que hay tres Grados de Infracciones con diferentes niveles de impacto en el Evento, hay unos Grados de Gravedad correspondientes para las Penalizaciones. Las diferentes categorías de infracciones pueden tener diferentes Penalizaciones, depende de la Gravedad de la Infracción.

Hay 7 Categorías de Infracciones:

Errores de Procedimientos (“Procedural Error“)

Esta categoría cubre infracciones que involucren Errores de Procedimientos generales que un Jugador puede cometer durante un Juego. Hay 3 Sub-categorías para los Errores de Procedimientos: Menor (“Minor”), Mayor (“Major”) y Estricta (“Strict”), las cuales indican la Gravedad de la Infracción.

Tardanza (“Tardiness“)

Esta categoría cubre infracciones que impiden a los Jugadores empezar su Partida en las franjas de tiempo específicas permitidas en los Torneos. Existen 2 Sub-Categorías para Tardanza: Mayor (“Major”) y Estricto (“Strict”), que indican la Gravedad de la Infracción.

Error de Deck (“Deck Error“)

Esta categoría cubre las infracciones asociadas con los registros incorrectos de los contenidos de una Deck List, o estar jugando con un Deck Ilegal. Si un error se descubre antes del comienzo de la Primera Ronda, es aceptable (a decisión del Juez Principal)  corregir la Deck List del Juegador sin aplicar ninguna Penalización. Hay 2 Sub-Categorías para Errores de Deck: Menor y Mayor, que indican la Gravedad de la Infracción.

Robar Cartas Extra (“Drawing Extra Cards“)

Esta categoría cubre las infracciones asociadas con el Robo de Cartas del deck cuando el Jugador no tiene permitido hacerlo. Hay 2 Sub-Categorías para Robo de Cartas Extra: Menor y Mayor, las cuales indican la Gravedad de la Infracción.

Cartas Marcadas (“Marked Cards“)

Esta categoría cubre las infracciones que involucran Cartas y/o Fundas Marcadas. Una Carta o Funda se considera “Marcada” si puede ser distinguida del resto de Cartas/Fundas del Deck.  Es responsabilidad del Jugador mantener las Cartas y Fundas sin Marcas durante el transcurso del Evento. Hay 2 Sub-Categorías para Cartas Marcadas: Menor y Mayor, las cuales indican la Gravedad de la Infracción.

Juego Lento (“Slow Play“)

Esta categoría cubre las infracciones asociadas con el Ritmo de Juego de un Jugador. Se espera que los Jugadores jueguen a una velocidad razonable, a pesar de la complejidad de la situación del juego, y no pueden desperdiciar tiempo durante el juego. Las Infracciones de Juego Lento siempre recibirán una Advertencia en primera instancia, y luego aumentado de manera apropiada si la infracción se repite. El Juego Lento se presume que es No Intencionado.

Conducta Antideportiva (“Unsporting Conduct“)

Esta categoría cubre las infracciones asociadas con un comportamiento inapropiado por parte de un Jugador durante el transcurso de un Evento. Las Infracciones por Conducta Antideportiva se consideran Intencionadas. Es importante que los Jugadores entiendan que tipo de comportamientos no son apropiados para un Evento, y los Jueces deben utilizar el sentido comun cuando investiguen estas infracciones y administren Penalizaciones. Mientras Konami se centra en que los Jugadores se diviertan en el Evento, se espera que estos no lleven a cabo acciones y conductas que puedan ser ofensivas o puedan arruinar la integridad del evento. Hay 4 Sub-Categorías para las Conductas Antideportivas: Menor, Mayor, Severa (“Severe“) y Trampas (“Cheating“) que indican la Gravedad de la Infracción.

Después de que una infracción haya sido determinada, y el Juez haya decidido la Gravedad, se aplicará la Penalización apropiada como se muestra a continuación:

Menor (“Minor“)

Esta Sub-Categoría se Penalizará con una Advertencia.

Mayor (“Major“)

Esta Sub-Categoría se Penalizará con un Duelo Perdido.

Estricto (“Strict“)

Esta Sub-Categoría se Penalizará con una Partida Perdida.

Severa (“Severe“)

Esta Sub-Categoría se Penalizará con una Descalificación.

Trampas (“Cheating“)

Esta Sub-Categoría se Penalizará siempre con una Descalificación.

Ambos, Jugadores y Jueces deben familiarizarse con todas las categorías de infracciones. Los Jugadores educados cometen menos errores, y Jueces educados mantienen los Torneos justos y consistentes.

Errores de Procedimiento (PE)

PE-Menor (Amonestación/Aviso)

  • Esta Penalización solo se puede aplicar en Eventos Locales. No puede ser aplicada en Clasificatorioas Regionales, YCS y otros Eventos de Primer Nivel, a excepción del Campeonato Mundial de Yu-Gi-Oh!
  • La intención del Aviso es educar a los Jugadores Nuevos, y debe ser dado para Infracciones Iniciales, antes de dar una Advertencia. El Jugador debe recibir una explicación del problema, el problema debe solucionarse, pero no hay necesidad de registrar la penalización en la “Hoja de Resultados de Partida”.
  • Los Jueces deben intercambiar entre ellos la información sobre los Avisos que han dado. Esto se debe hacer para llevar un seguimiento del número y tipo de Avisos que cada Jugador a recibido durante el transcurso del Torneo, tanto para educar mejor al Jugador como para aumentar el Grado de Penalización si es necesario.

PE- Menor (Advertencia)

  • Esta Penalización es apropiada para infracciones menores cuando el problema puede ser corregido fácilmente.
  1. Ambos Jugadores olvidan resolver un Efecto Mandatorio, y el Estado de Juego es reparable por un Juez. Como ambos Jugadores son responsables, cada uno recibe una Advertencia.
  2. Un Jugador intenta Invocar un Monstruo mientras que un Efecto se lo Prohibe.
  3. Un Jugador accidentalmente Baraja su Cementerio.

PE-Mayor (Duelo Perdido)

  • Esta Penalización es apropiada para infracciones mayores, que producen una interrupción irreversible del juego actual. El juego no se puede reparar, por lo que la Penalización debe ser significante.
  1. Un Jugador baraja su Mano en su Deck accidentalmente.
  2. Un Jugador olvida pagar el Coste de Mantenimiento y no se da cuenta hasta unos Turnos más tarde, cuando ha ganado una ventaja significante.

PE-Estricto (Partida Perdida)

  • Esta Penalización es apropiada para infracciones muy graves que impiden a un Jugador terminar la Partida.
  1. Un Jugador hecha agua sobre su Deck, dañando las Cartas y haciendo imposible terminar la Partida.
  2. Un Jugador pierde su Deck entre Partidas y no informa al Encargado de llevar las Puntuaciones antes de que la nueva Ronda haya sido emparejada.

Tardanza (T)

T-Mayor (Duelo Perdido)

  • Esta Penalización es apropiada cuando un Jugador no está en su sitio después de que hayan pasado 3 minutos desde el comienzo de la Ronda. Un Jugador debe estar sentando en su silla y preparado para empezar la Ronda en un margen de 3 Minutos.
    1. Un Jugador no está en su sitio a los 3 minutos de empezar al Ronda.
    2. Un Jugador se sentó en la mesa incorrecta y jugó contra el oponente erróneo, pero el error fue corregido después de los 3 minutos pero antes de los 10 minutos iniciales de la Ronda.

T-Estricto (Partida Perdida)

  • Esta Penalización es apropiada cuando un Jugador no está en su sitio a los 10 minutos de empezar la Ronda. Un Jugador debe estar en su sitio y preparado para empezar en este tiempo.
    1. Un Jugador no está en su sitio en los 10 primeros minutos de la Ronda.
    2. Un Jugador se sentó en la mesa equivocada y jugó con el oponente erróneo, y el error fue solucionado a los 10 minutos de empezar al Ronda.

Errores de Deck y Lista de Deck (DE)

DE-Menor (Advertencia)

  • Esta Penalización es apropiada cuando un Jugador se da cuenta de que tiene un Deck  o Lista de Deck Ilegal y se lo informa a alguien del Personal del Torneo antes de que el Torneo empiece.
    1. Un Jugador accidentalmente pone 2 Copias de una Carta Limita en la Deck List y avisa a un Oficial del Torneo antes del Ronda 1.
    2. Un Jugador tiene 39 Cartas en su Deck Principal e informa a un Oficial del Torneo antes de la Ronda 1, y es capaz de añadir otra Carta Legal para llegar a 40 Cartas antes de empezar.
    3. Un Jugador llega a su Partida y antes de presentar el Deck a su Oponente para que lo aleatorice (baraje)  se da cuenta que olvidó retirar el Side Deck de la Partida/Ronda anterior. El Jugador tiene que restaurar su Deck en 3 minutos o pueden correr el riesgo de recibir una Penalización adicional por Tardanza.

DE-Mayor (Duelo Perdido)

  • Esta Penalización es apropiada si un Jugador registra un Deck o Deck List Ilegal y no se da cuenta del error antes del comienzo de la Ronda 1.
  • Si la Deck List es Legal pero el Deck Ilegal, un Juez debe de corregir el Deck para que coincida con la Lista. Es responsabilidad del Jugador obtener las cartas que necesite para que el DEck coincida con la Lista antes de que pasen los 3 minutos iniciales de Ronda. Si no lo consigue, recibirá una Partida/Ronda Perdida para dicha Ronda.
  • Si ambos, la Deck y la Lista son Ilegales, el Juez debe corregir el Deck primero y luego la Lista para que coincida con el Deck. Sin embargo, si ya se ha hecho una Revisión de Deck (“Deck Check“) en la cual se ha considerado Legal el Deck, la Lista no puede ser cambiada. En este caso, si el Deck no coincide con la Lista, un Juez debe hacer coincidir el Deck con la Lista.
  • Si ambos, Deck y Lista son Legales pero no coinciden, un Juez debe hacer coincidir el Deck con la Lista.
    1. Un Jugador registra 3 copias de una carta Limitada en la Lista.
    2. Un Jugador tiene 39 Cartas en su Deck Principal.
    3. Un Jugador olvida remover el Side Deck de su Deck entre Rondas, y el error es descubierto después de que el Deck haya sido presentado al Oponente para que lo aleatorice.

Robar Cartas Extra (DC)

DC-Menor (Advertencia)

  • Esta Penalización es apropiada cuando un Jugador ha robado Cartas de su Deck cuando no estaba permitido hacerlo, y las Cartas pueden ser claramente identificadas por ambos Jugadores o identificadas logicamente por un Juez. Esta Penalización también se aplica a situaciones en las cuales las Cartas son reveladas accidentalmente. Las Cartas deben ser enseñadas a ambos Jugadores y devueltas a sus áreas apropiadas, en el orden original.
    1. Un Jugador roba accidentalmente una Carta cuando no estaba permitido hacerlo pero no la llega a añadir a la Mano.
    2. Un Jugador accidentalmente roba una Carta y la añade a la Mano. Un Juez es capaz de identificar, mediante la lógica, que Carta fue robada debido a los efectos que han sido jugados.
    3. Un Jugador accidentalmente tira las Cartas de la parte Superior de su Deck.

DC-Mayor (Duelo Perdido)

  • Esta Penalización es apropiada cuando un Jugador a robado Cartas de su Deck cuando no estaba permitido hacerlo y las Cartas no pueden ser claramente identificadas por ambos Jugadores o identificadas logicamente por un Juez. Robar Cartas cuando no está permitido hacerlo daña el Estado de Juego y debe Penalizarse duramente. Un Juez debe siempre intentar recrear la situación con lógica para determinar que Cartas fueron robadas. Si el Juez y/o ambos Jugadores no están completamente seguros de que Cartas fueron robadas, se aplicará esta Penalización.
    1. Un Jugador roba una Carta extra accidentalemente por medio de un Efecto y la añade a la Mano, sin identificar correctamente que Carta fue añadida.
    2. Un Jugador resuelve el Efecto de busqueda de una Cartas, selecciona una Carta de su Deck, y luego, la añade a su Mano sin revelársela a su Oponente.

Cartas Marcadas (MC)

MC-Menor (Advertencia)

  • Esta Penalización es apropiada cuando un Jugador tiene Marcas menores en una o muy pocas Cartas en su Deck que muestran un patrón significante. Si las Marcas están en las Fundas, el Jugador tendrá que cambiar las Fundas  para que todo el Deck coincida. Si las Cartas por sí mismas están Marcadas, el Jugador deberá sustituirlas. Es apropiado que un Juez permita al Jugador cambiar las Fundas entre Partidas/Rondas para no frenar la Partida/Ronda actual. Es importantes que los Jueces entiendan que un patrón no debe tenerse simplemente en cuenta porque las Cartas Marcadas seán “buenas” Cartas.
    1. Un Jugador tiene dos Fundas aleatorias en su Deck con un mínimo desgaste o rasguño, ambas cartas no tienen ningún patrón.
    2. Un Jugador tiene tres Cartas en su Deck con una doblez menor que puede notarse a través de las Fundas. Las cartas no tienen ningún patrón.

MC-Mayor (Duelo Perdido)

  • Esta Penalización es apropiada cuando un Jugador tiene un número significante de Cartas Marcadas y un Juez nota un Patrón. Esta Penalización debe ser aplicada por el Juez Principal si determina que el Patrón No es Intencionado.  Aunque esta infracción asuma que las Marcas son No Intencionadas, cualquier Marka en una Carta o Funda puede dar una ventaja significante a un Jugador, por lo que acarrea Penalizaciones más duras. Es muy importante que el Juez Principal investigue para asegurarse que las Marcas no sean intencionadas.
    1. Un Jugador tiene 12 Fundas con lo que parece ser un desgaste o rasguño en la esquina Superior Izquierdo.
    2. Ocho de las 12 Cartas son todas del mismo Tipo. El Juez Principal determina que las Marcas son accidentales debido al modo en que el Jugador agarra sus Cartas.
    3. Un Jugador tiene 14 Cartas en la Dirección Opuesta al resto del Deck durante una Revisión de Deck en medio de la Partida/Ronda, 10 de ellas son Monstruos. El Juez Principal determina que estas Cartas estaban en el Cementerio durante el Duelo anterior, y el Jugador barajó, sin intención, las cartas en la dirección opuesta.

Juego Lento (SP)

SP-Menor (Advertencia)

  • Esta Penalización es apropiada cuando un Jugar Juega Lento sin intención, causando un retraso menor en el juego. Es responsabilidad del Jugador jugar a un ritmo razonable, sin importar lo complicada que sea la situación.
  • Una Extensión de Tiempo de al menos 3 minutos debe darse tras una Advertencia por Juego Lento.
  • Las infracciones de Juego Lento que se repitan durante el Torneo deben ver aumentada su Penalización.
    1. Un Jugador es excesivamente lento mientras busca en su Deck con un Efecto.
    2. Un Jugador está constantemente pidiendo ver el Cementerio del Oponente, o constantemente pide un recuento de Cartas en Mano el mismo Turno.
    3. Un Jugador tarda más de los 3 minutos permitidos para acceder a su Side Deck entre Duelos de una Partida.
    4. Un Jugador llega a su mesa despues de que los 3 minutos iniciales de Ronda hayan pasado, y luego toma un tiempo adicional para desenrollar su Tapete, barajar su Deck u otra acción que paralicen el juego.

Conducta Antideportiva (UC)

UC-Menor (Advertencia)

  • Esta Penalización es apropiada cuando un Jugador comete una Infracción Intensionada Menor. Se espera que los Jugadores se comporten de una manera Deportiva y Profesional con el resto cuando están en un Evento Oficial.
  1. Un Jugador deja basura en su mesa después de la Partida.
  2. Un Jugador come o bebe durante una Partida en la mesa.
  3. Un Jugado dice o realiza gestos inapropiados u ofensivos durante un Torneo.
  4. Un Jugador insulta a otro Jugador, Espectador o Oficial de Torneo.
  5. Un Jugador no sigue las instrucciones dadas por un Oficial del Torneo.
  6. Un Jugador “Rule-Shark” a su Oponente.
  7. Un Jugador lleva ropa ofensiva o tiene una imagen ofensiva en su Tapete,etc… El Jugador debe esconder o cubrir el artículo ofensivo o arriesgarse a ver la Penalización aumentada.
  8. Un Jugador hace un trato injusto deliberadamente con un Jugador menos experimentado. [Esta Penalización puede ser aumentada por el Juez Principal].
  9. Un Jugador viola las Políticas de Compra/Venta del Local. [Esta Penalización puede ser aumentada por el Juez Principal].

UC-Mayor (Duelo Perdido)

  • Esta Penalización es apropiada cuando un Jugador comete una Infracción Intencionada Mayor.
  1. Un Jugador tira una silla por estar furioso al haber perdido la Partida.
  2. Un Jugador se niega a Firmar o Entregar una “Hoja de Resultados de Partida”.
  3. Un Jugador blasfema contra un Oficial del Torneo.
  4. Un Jugador hace actos racistas u homófobos contra otro Jugador, Espectador u Oficial del Torneo. [Esta Penalización puede ser aumentada por el Juez Principal].

UC-Severo (Descalificación)

  • Esta Penalización es apropiada cuando un Jugador comete Infracciones Intencionadas Severas/Muy Graves. El Juez Principal debe recoger testimonios del Jugador y todas las partes involucradas describiendo detalladamente el incidente al que se refiere la Penalización.
    1. Un Jugador escribe sobre o daña de alguna manera el Torneo o el Local.
    2. Un Jugador asalta verbal o físicamente o amenaza a otra persona.
    3. Un Jugador roba en el lugar del Torneo.
    4. Un Jugador atiene a un evento Intoxicado/Enfermo.

UC-Trampas (Descalificación)

  • Esta Penalización es apropiada cuando un Jugador es descubierto haciendo Trampas en un Evento. Es la Penalización más Alta que un Juez Principal puede dar. Konami no muestra tolerancia alguna hacia las Trampas y se toma muy en serio estas infracciones. Hacer Trampas incluye, pero no se limita a, Representar incorrectamente de forma Intencionada el Estado de Juego, las  Reglas o las Políticas de Torneos.  También incluye reportar información inexacta o mentir a los Oficiales del Torneo. Sobornos y Coacciones también se consideran Trampas.
    1. Un Jugador roba intencionadamente Cartas de su Deck mientras su Oponente no mira.
    2. Un Jugador intencionadamente oculta información del funcionamiento de una Carta para engañar a su Oponente para ganar una ventaja injusta.
    3. Un Jugador intencionadamente oculta parte de su Campo para influenciar en las Decisiones de Juego del Oponente.
    4. Un Jugador engaña deliberadamente a un Juez u Oficial del Torneo.
    5. Un Jugador intencionadamente Marca Cartas de su Deck.
    6. Un Jugador ofrece a su Oponente dinero o sobres a cambio de la victoria.
    7. Un Jugador acepta un soborno a cambio de la concesión, perdiendo deliberadamente la Partida, falsificando la “Hoja de Resultados de Partida”, representando falsamente el Estado de Juego, etc…
    8. Un Espectador deliberadamente envía señales a un Jugador en Partida, para darle información sobre las Cartas del Oponente. Los Jueces deberán investigar antes de decidir si el Jugador quue recibe las señales también está haciendo Trampas.
    9. Un Jugador deliberadamente entra a un Torneo utilizando el Nombre o Número COSSY que no le pertence.

Una Persona que no esté participando en el Torneo no está exenta de recibir una Penalización de Descalificación. Si la Infracción merece una Descalificación, el Juez Principal puede optar por introducir al Jugador especificamente con el propósito de Descalificarlo – esti es útil en Infracciones Severas que son cometidas por los Espectadores o alguien que no estaba originalmente participando en el Torneo. Un Jugador que ha abandonado el Torneo puede ser re-introducido en el Torneo para Descalificarlo.

Por favor recuerda:

Si un Jugador es acusado penalmente por una ofensa, haya tenido lugar la ofensa en el Torneo o no, ese Jugador puede ser introducido automáticamente en la Lista de Jugadores Suspendidos, y no podrá volver a participar en el Juego Organizado de Konami.

Los Jugadores a los que les hayan retirado los cargos pueden pedir que Konami los reinserte en el Juego Organizado.

Suspensión de Jugadores

Los Jugadores que han sido Descalificados de un Evento estarán sujetos a revisión, para determinar si se deben aplicar otras Penalizaciónes. Los Jugadores Descalificados son responsables de rellenar el Informe de Descalificación en un Evento, lo que les da la oportunidad de contar su lado de la Historia. Informes de Descalificación del Juez Principal, Espectadores, Oponentes u otros Oficiales de Torneos que estuvieran involucrados o vieron el incidente serán recogidos. Los Autores de los Informes de Descalificación pueden ser contactados por Konami para mayores detalles y dejar claro el incidente.

Los Informes de Descalificación seran revisados por el Comite de Penalizaciones de Konami Digital Enterntainment, y los Jugadores serán contactados con los descubrimientos del Comite. En algunos casos, no se considerará tomar mas acciones. En otras, el Jugador puede recibir una Penalización adicional siendo Suspendido del Programa de Juego Organizado de Konami.

Los Jugadores Suspendidos no podrán participar ni acudir a los Eventos Oficiales del Juego Organizado de Konami hasta que haya sido reaceptado como un jugador en buenas condiciones.

Cuando un Jugador comete una Infracción y recibe una Penalización, puede sentirse enfadado, o pensar que ha sido objetivo del castigo. Sin embargo, las Políticas de Torneos y las Directrices de Penalizaciones existen para ayudar a mantener unos Torneos Justos y Divertidos, definiendo las conductas que no son aceptables en un Evento y estableciendo consecuencias consistentes si las políticas son violadas. Un Jugador puede reducir considerablemente sus posibilidades de cometer una infracción aprendiéndose las Políticas de Torneos y las Directrices de Penalizaciones, prestando atención durante el juego, y estando atento a problemas potenciales tanto antes como durante el Torneo.

Documento Traducido por Matías Sosa – Noixez



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s