Yu-Gi-Oh: el Estado del Juego

Buenas Lectores,
hoy les traigo la traducción de un artículo, pero esta vez no está escrito por Konami, se trata de un artículo escrito por “Kristopher Perovic”, quien es jugador de Yu-Gi-Oh! desde hace bastante tiempo y según asegura en su artículo uno de los que antaño era reconocido por sus resultados, lamento decir que no se nada de él, mi interés por “los mejores” o para ser exacto, personas que han hecho un buen resultado en Premier Events empezó al mismo tiempo que mi introducción en la competición como Duelista y como Juez a finales de 2009.
Volviendo al susodicho artículo de K. Perovic, en este artículo, que no tiene desperdicio en leerse,  el hace un análisis, lógicamente es subjetivo hecho desde su propio punto de vista, y aunque no comparto muchos de sus puntos, si comparto otros, y cuando un artículo es bueno, merece que llegue a toda la comunidad Yu-Gi-Oh! sin que las barreras idiómaticas jueguen papel, asi que aqui entro en escena yo.
Espero que disfruten del artículo.

YGO: El Estado del Juego

Artículo Original -manteniendo todos los Links-, publicado el 21 Octubre 2012, por Kristofer Perovic: http://kperovic.com/blog/ygo-the-state-of-the-game/

“Dicen que deberías escribir lo que sabes.

Asi que déjenme contarles lo que yo se: Érase una vez, que existían Superestrellas YGO. En aquel entonces, cualquier duelista serio en el planeta admiraba su coraje,  visión y habilidades para actuar bien en los Eventos Mayores. Estoy hablando de jugadores como  Wilson LucPaul Levitin (twice), Anthony Alvarado, Jeff Jones (twice), Justin Womack, Adrian Madaj, Jae Kim (side deck), Evan Vargas, y si, incluso yomismo, solo por nombrar unos cuantos. Estos  compañeros fueron pioneros en el uso de Tipos de Decks y definieron el Metajuego. También hubo jugadores como Emon Ghaneian, Theerasak PoonsambatAdam Corn, Lazaro Bellido, Jerry WangFili Luna, Cesar Gonzalez, y Ryan Hayakawa (junto a muchos otros) que encontraron la fama por tener más éxito con Decks hechos en serie que el jugador promedio. Los Duelistas ordinarios admiraban a todas estas Superestrellas y, generalmente, aspiraban a ser como ellos. Pero entonces, algo ocurrió. Las Superestrellas se fueron con su vida y sus admiradores, se perdieron en el baraje, eventualmente, se fueron mudando a nuevas e inferiores fuentes de admiración.

Bienvenidos a YGO 2.0

Sinceramente no quiero ser irrespetuoso con ninguno de los siguientes jugadores, en absoluto, y apoyo completamente todos sus esfuerzos por beneficiarse de YGO todo lo que puedan, pero nombremos a algunos solo para aclarar: Frazier Smith, Joshua Graham, Jarel Winston, Billy Brake, Jeff Jones, Alex Vansant, Tyler Tabman, Patrick Hoban, Nizar Sarhan, Joe Giorlando, Robbie Kohl, Cordero Spencer, y Amanda LaPalme son, ahora, solo algunas de las cabezas visibles en el TOP del YGO Mundial.

Duelistas en todas partes se suscriben a sus Canales de YouTube, y leen sus artículos cada semana con la esperanza de entender su visión. Pero, con pocas excepciones, esta nueva generación de Superestrellas no tiene visión. Jeff Jones y Billy Brake son de las pocas excepciones, pero hoy en día, ellos están junto al resto de ellos (motivados por el Dinero y no la Fama) ya que producen contenido que a veces no contiene nada útil y, así, la Comunidad YGO no aprende nada, no produce nada, no desafía nada, no avanza nada, y, a su vez, estos admiran la indignidad o merecidamente desalojan la inadmiración de sus conciencias colectivas. Si lo dudas, simplemente intenta contestar estas sencillas cuestiones: ¿Por qué pagó alguien a Patrick Hoban 50$ para producir esta pieza de artilugio anticuado? ¿Cuantos jugadores fueron a ganar un YCS después de hablar con Chris Bowling por 0,50$/minuto? ¿Como pudo Amanda LaPAlme vender un set de juego de D.D. Crows con diseño alterado a un 10.000% por encima de su precio? ¿Recuerdas  siquiera a  Marquis Henderson?

No digo esto para ir contra alguien en particular y realmente no creo que Max Suffridge necesite volver para arreglar el juego. Yo mismo no creo que el juego esté roto; está solo en un Estado de Desarraigo. Podremos limpiarlo tan pronto como sepamos como llegamos a este lío en primer lugar.

Aquí está mi explicación de 3 partes:

Parte 1: El juego empezó a caer cuando UDE fue retirada de escena por 2009. Por supuesto, nadie tenía realmente lealtad por UDE pero el tiempo que tardó Konami en tomar control de las cosas le dio el tiempo suficiente a los Jugadores lejos de YGO como para darse cuenta que ya no lo necesitaban en sus vidas. Emparejen esto con el hecho de que, cuando el juego competitivo regresó, llegamos de jugar un increible formato Tele-DAD a un (para ponerlo en un punto medio) no tan apasionante formate. Desafortunadamente, Konami abandonó la pelota y un montón de las Superestrellas originales se mudaron a otras cosas.

Parte 2: La piedra angular de todas las cosas en YGO (Metagame.com) fue eliminada y sustituida por una Web más accesible via Google “Yugioh Event Coberage” que escribiendo su Dirección Web real. Además, el formato que Konami eligió para su Blog no separa los eventos unos de otros, por lo que lo hace más dificil de Navegar. Además se negaron a publicar las Listas de Deck del TOP32 de cada evento.  Quiero decir, esto debería ser un sin-sentido, pero parece que alguien en Konami decidió que sería buena idea tener una página de Coverage que no ayude a los Jugadores a entender el Metajuego. Por ello, el la Página de Coverage Oficial se volvió, y ahora más aun, totalemente irrelevante para la Comunidad YGO. Konami abandonó la pelota aquie (otra vez) y se creó un vacío.

Parte 3: Hay un Mercado para estas cosas al fin y al cabo, y alguien se vio obligado a llenar ese vacío. Los Duelistas Ordinarios siempre han querido jugar YGO sin tener que pensar por ellos mismos. Sin una Pagína de Coverage útil y sin ninguna de las Superestrellas originales dispuestas a hacerlo, todos los amables Perdedores de Segunda Categoría de 2009 en adelante empezaron a parecer buenos sujetos de los cuales solicitar consejo. Estos, una vez modestos, admiradores se vieron a si mismos, más tarde, haciendo buenos resultados en los eventos y en posiciones donde disfrutar de la fama y llenar su billetera de dólares. Todo lo que tenían que hacer era gravar un  Video de ellos mísmos divagando sobre cosas extensamente conocidas o (si no fueron bendecidos con una cara bonita) escriben un artículo cada semana. Como dije antes, no puedo juzgar a estos chicos por hacer lo que hacen. Ellos simplemente capitalizan en un mercado que Konami y las Superestrellas originales dejaron bien abierto, y no hay ningún problema con esto.

Pero creo que es el momento de que alguien entre, reclame el juego, y lo devuelva a su forma gloriosa. Tengo un plan para hacerlo.

Antes de entrar a ello, quiero puntualizar que recientemente me encontré con un viejo artículo de Allen Pennington y me inspiré para escribir esto tras leerlo. Aqui no hizó ningun intento de Teoríazar pero lo logró donde todos de Alter Reality Games y su legión de sus aspirantes sábelo-nada de segunda categoría fallaron. Pennington liberó resultados de Tipos de Decks relativos a otros Tipos de Decks en un Torneo Monetario de unas 130 personas y haciéndolo proveyó al Lector con toda la información que necesitarían no solo para entender el entonces Presente Metajuego sino incluso predijo el entonces Futuro Metajuego. En mi punto de vista, Pennington proveyó a sus lectores con mejor material preparatorio que lo que ha hecho recientemente Billy Brake (con la excepción de las sugerencias de Side Deck de Billy Brake). Pennington tuvo un verdadero deseo de entender el juego mejor y sabía que podia hacer el juego mejor si compartía sus descubrimientos con la Comunidad YGO. Hizo algo tan contundentemente obvio, que fue preguntarse a si mismo: ¿Qué Deck se está usando más correctamente ahora y como se enfrenta cada deck a los otros? Por otro lado, Brake tuvo una inspiración y se preguntó probablemente esta pregunta: ¿Sobre qué debería escribir?

Ahora, el artículo de Pennington no era perfecto. Por ejemplo, podría haber hecho un análisis en un siguiente nivel y haber preguntado esta cuestión obvia: ¿Los Decks que hicieron buenos resultados fue porque estaban siendo conducidos por mejores jugadores o porque eran completamente superior al resto del MEtajuego? El podría haber controlado esto si hubiese tenido acceso a un adecuado sistema de Ranking. No se si lo hizo, pero de cualquier manera, su análisis se quedó corto en este aspecto.

Hay muchas preguntas que pueden ser preguntadas después de cada evento. Por ejemplo, ¿el Deck A (con una tasa de victorias del 90% frente el resto de Deck excepto el Deck B) fue eliminado pronto de la competición porque no paró de enfrentarse al Deck B en las primeras 3 Ronda, o simplemente fue mala suerte? ¿El Deck B (Con una tasa de victorias del 90% frente a cualquier deck excepto al Deck C) no llegó al TOP32 porque luego se fue enfrentando a todos los Deck C, o una vez más, fue cuestión de suerte?

Además hay un montón de preguntas que pueden ser preguntadas para preparse para cada Evento. Por ejemplo, ¿el Deck B va a ser un deck Popular debido a sus buenos resultados en eventos previos?, y si no, ¿será el Deck A una buena elección de Metajuego? ¿Jugará otra gente el Deck A a pesar de un mal resultado en el último Evento?

El hecho principal es que estas cuestiones tienen respuestas, las sepamos o no. Mi punto de vista es que la nueva generación de Superestrellas YGO se han probado como incapaces o sin el deseo de proveer estas respuestas a la comunidad, o al menos, inspirar a la comunidad para contestarlas por ellos mismos. Esto ha dado como resultado un juego estancado donde casi nada vale la pena recordar. En otras palabras, tenemos muchos Fili Lunas y no suficientes Jae Kims.

Asi que, como vamos a cambiar esto? Bueno, aquí es donde yo entro.

Entender la situación es la primer paso para colocar bien las cosas. Debemos tener en mente que ARG no es ningún pilar de sabiduría y simplemente es un mero punto donde se congregan jugadores populares. Lo mismo se puede decir (en un amplio sentido) de: YouTube, DuelistGroundz y Pojo. No tengo nada en contra de Eric Herdzik pero la comunidad necesita entender que Starwind no se puede comparar con Wilson Luc o Adam Corn y que debería no tratarlos como tal.

El segundo paso es la difícil. Necesitamos re-establecer la piedra angular para la Comunidad. Metajuego.com necesita volver, al menos de alguna manera. Para los principiantes, esta piedra angular necesita un Dominio dedicado. El Coverage de la página  debería estar dividido por cada Evento y bien organizado. Los jugadores consistentes deberían obviamente obtener más Coverage y al menos las Listas de Deck del TOP32 debería ser posteado para cada Evento. También se puede hacer una Grabación del Feature Match  con comentarios. Esta Piedra Angular no debería incluir la basura promocional que Metagame.com posteaba constantemente. Para la parte de la Web que publica artículos, deberíamos asegurarnos que incluye mejores análisis del Metajuego, incluyendo análisis de tendensias. También necesitamos profundizar en el métidi utilizado por los creadores de tendencias y menos mirar solo las tendencias creadas. Para hacer esto, la Comunidad necesita jugadores de Calidad, Escritores y Editores. ARG puede tener un puñado de jugadores de Calidad pero no pueden escribir solo mierda y los editores ARG (si es que los hay) no les importa. La Comunidad necesita editores que sean capaces y tengan el deseo de rechazar la sumisión de los jugadores Populares si no tienen la calidad suficiente.

Quienquiera que lidere este segundo paso debe estar animado por el hecho de que hay un mercado para este tipo de cosas. Me refiero, que se puede hacer Dinero. Recuerda, el Juego era menos popular cuando Metagame golpeaba cada evento y ARG era un negocio próspero. Lo mismo se aplica a DGz y todos esos infames YGO YouTubers. Es evidente que hay personas que anhelan estas cosas.

Además, quienquiera que lidere este segundo paso necesita entender que las cosas irían mejor spara todos los involucrados si Konami se mantuviera en el ciclo del dar y recibir. Finalmente, creo que sería mejor si Konami hiciera esto por sí misma, pero no creo que fuera sabio para la Comunidad YGO contener el aliento.

Duelingnetwork.com también podría ayudar, o liderar ellos mismos mismos este segundo paso. Imagina lo útil que sería para la Comunidad si simplemente permitieran a los Jugadores guardar sus Decks acorde a marcas ya pre-existentes (y por su puesto implementaróan una pqueña revisión para asegurar la conformidad, por ejemplo, Todos los Deck Gravekeeper deberían llevar como mínimo una copia de Necrovalle). Podrían hacer seguimiento del juego Rated  y producir un montón de información similar al análisis de Pennington, y hacer todo ese contenido disponible para la Comunidad.

Ahora que lo pienso, sería fantásitico que DN pudiera conectar las Cuentas de DN con los COSSY ID, para cruzar resultados pasados, información geográfica (pudiendo analizar tendencias locales), etc…

De cualquier modo, hay muchas formas de reclamar el Juego. Hay un montón de personal inteligentes involucradas con YGO que pueden ayudar y gran cantidad de empresarios que tienen todos las razones correctas para hacer que ocura.

El Estado del Juego es tal, que dependerá de estas personas (y Konami) para deshacer el daño hecho por la toma de posesión de Konami, sin embargo, sin esta intervención, el juego se sumirá en la oscuridad a medida que las Superestrellas a corto plazo de los eventos actuales crecen, obtienen verdaderos trabajos, y siguen los pasos de sus predecesores. Jae Kim y yo no siempre hemos coincidido en el pasado, pero estoy de acuerdo con en él en que el ingresos de las actividades relacionadas con YGO está bien para cuando vives con tus padres para tenes un dinero extra. No es una carrera profesional y no deberías sufrir en otros aspectos de la vida por ello.

Autor: Kristofer Perovic – http://kperovic.com/

Traducido por Noixez – Matías Sosa



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s