Curiosidades, Situaciones y Jugadas de YCS Tacoma

Buenas Lectores,
hoy les traigo una nueva traducción de un curioso artículo publicado por Konami en su Web de Estrategias, en este se pueden ver situaciones ocurridas en el YCS Tacoma donde se evalua su legalidad y sirve de ayuda tanto para Jueces como Jugadores, sobretodo porque aborda cartas nuevas que veremos muy seguro en algo más de una semana en YCS Barcelona.

 

Artículo Original por Konami:  http://www.konami.com/yugioh/articles/?p=4465

Traducido por Matias Sosa – Noixez

 

No les dejes irse con eso! (Edición Tacoma)

En un duelo donde no estás familiarizado con las cartas de tu oponente, especialmente cuando han aparecido recientemente, las cosas pueden moverse equívocamente. Y cuando estas cosas ocurren y luego te das cuenta que perdiste por ello, te enfadas y escribes artículos muy negativos en internet. Y cuando te enfadas y escribes dichos artículos aparentas ser un insensato. No lo aparentes. Y no dejes que tu oponente se vaya con ninguna de las siguientes cosas que los jugadores NO vieron el pasado fin de semana.
La Situación:
Ronda 1, Duelo 2 entre Cordero Spencer y Morgan ADams. Cordero ganó el Duelo 1 con su Deck Prophecy, pero estaba siendo presionado durante el Duelo 2 con tan solo 900 Life Points.
La Jugada:
Spencer roba “High Priestess of Prophecy”. Revela 3 Spellbooks para invocarla de Especial, y Adams niega su invocación con” Solemn Warning”. Spencer juega “Spellbook of Life”, desterrando a “Temperance” para revivir a “High Priestess”. Jugó “Foolish Burial” enviando a “Stoic of Prhphecy” al Cementerio. “Stoic” añade un “Temperance of PRophecy” a su mano. Lo invoca de Normal y lo Sacrifica para Invocar de Especial otra “High Priestess of Prophecy”.
El Problema:

De “Temperance of Prophecy”: No puedes invocar de Modo Especial otro Lvl 5 o mayor durante el turno que activas este efecto.

¿Cordero violó esta clausula? Absolutamente. La “Priestess” cuyo efecto fue Negado no cuenta porque nunca llegó a ser invocada, pero cuando Cordero utilizó “Spellbook of Life” para traerla de vuelta, se bloqueó a si mismo en el uso de “Temperance” durante el turno. Pero aun así lo hizo.

Afortunadamente, esto no se convirtió en un Error que cambiara el Duelo. Cordero perdió en su siguiente turno de todas maneras, pero debería haber sabido esto ya que era su carta y no tenía ninguna escusa para no leerla adecuadamente antes, durante y después de construir su Deck. Morgan Adams debería haber leido la carta y ver su similitud con “Pot of Duality” en vez de dejarle jugar, o al menos llamar  a un Juez para confirmar o denegar la Legalidad de la Jugada.

La Lección:

Si una carta dice que NO puedes hacer algo durante el turno que la activas, entonces no puedes hacer esa cosa y luego usar la carta. Como por ejemplo no puedes invocar Especial antes de utilizar “Pot of Duality”, no puedes tampoco invocar de especial un lvl 5 o mayor y luego utilizar el efecto de “Temperance”.

Lección Extra:

Mira carta como “Bahamut Shark” que dicen que NO puedes hacer algo “por el resto del turno”. No es lo mismo que la cartas que PROHIBEN hacer algo “durante el turno que activas la carta/efecto” y PUEDES hacer la cosa prohibida ANTES de activar el efecto. Leed vuestras cartas detenidamente.

 

La Situación:

Ronda 2, Duelo 1 entre Alexander Thomas y Andrew Foley, turnos iniciales del Duelo.

La Jugada:

Thomas Invoca de Normal a “MAgileine” y Foley la niega con “Effect Veiler”. Thomas superpone sus “Magileines” para invocar a “Madolche Queen Tiaramisu”. Utiliza su efecto desacoplando “Magileine” y seleccionándola. Volvió a la mano gracias a “Chateau” y “Tiaramisu” devuelve la “Maxx C” de Foley al Deck. “Tiaramisu” ataca y Thomas setea una carta.

El Problema:

No puedes utilizar un Efecto Ignition de Selección, si NO hay objetivo para ello, incluso si Pagando el Coste fuese a  haberlo. Esto quiere decir que la activación por parte de Alexander del efecto de “Madolche Queen Tiaramisu” fue ilegal. Si hubiese habido al menos una carta “Madolche” en el Cementerio, el movimiento hubiese sido Legal. Es dificil saber el efecto que tuvo esto en el Duelo, pero Alexander ganó el Duelo unos turnos después.

La Lección:

Cuando te cuestionas la legalidad de una jugada, debes asegurarte que te estás enfrentando al problema correcto. “Tiaramisu” desacopla, entonces slecciona (como “Zombie Master” y “Lumina, Lightsworn Summoner”), asi que ese no es el problema. Por lo que, si llamas a un Juez y dice “Hey, no puede seleccionar la carta que desacopló” es una fácil llamada para el juez y dirá: “Por supuesto que puede, la carta lo dice”.  Tienes que explicar que no hubo objetivo al comenzar el efecto, para el Juez conozca la completa situación.

Lección Extra:

Muchos Duelistas tienen dificultades a la hora de expresarse a los Jueces. Si eres un Juez, has tu labor para ayudar, asegurándote que eres y actuas profesionalmente y que se lo haces fácil a los jugadores. Intenta no interrumpirles mientras se explican si es posible, pero toma nota de cualquier duda que tengas, y no dejes que el oponente interrumpa si no es su turno para hablar.

 

La Situación:

Duelo 3 de un duelo Padre/Hijo en la Ronda 3. Jim Martz se prepara para acabar con su hijo Byron.

La Jugada:

Jim voltea “Abyss-sphere” para invocar de Especial “Abyssmegalo” de su Deck. Luego, invoca de Especial a “Deep Sea Diva” para invocar de Especial a “Marksman”. Sacrifica Diva para el efecto de “Abyssmegalo”. “Marksman” ataca directamente e invoca de Especial a “Dragoons”. “Dragoons” ataca y “Abyssmegalo” ataca dos veces para sellar el Duelo!.

El Problema:

Jim olvidó que “Abyss-sphere” niega los efectos en el campo de los monstruos que invoca. Esto quiere decir que “Abyssmegalo” no podría haber atacado 2 veces. Lo trágico es que había una jugada que era perfectamente Legal y que hubiera tenido el mismo resultado – Jim solo necesitaba invocar a “Mermail Abysslinde” durante la End Phase de Byron con la “Abyss-sphere”. Entonces podría haber utilizado su efecto para invocar a “Abyssmegalo” y ganar el Duelo.

La Lección:

Una de las formas mas comunes de que ocurran errores en el juego es cuando ambos jugadores saben cual es el resultado final de una secuencia de juego, pero olvidan entonces pasos intermedios que deben tener en cuenta. Jim y Byron jugaron el mismo Deck y probablemente practicaron juntos. Ellos definitivamente sabian cual iba a ser la jugada. Ambos simplemente olvidaron lo que necesitaban en ese momento para conseguir lo que querían cuando querían.

Las estrategias y/o fortalezas creadas por Abyss Rising son muy poderosas, pero también complejas. Necesitas leer todas tus cartas cuidadosamente cuando construyes un Prophecy, Mermail y Madolche, y mantente alerta durante tus Duelos no solo para que TU no cometas estos errores, sino para asegurarte que nadie los comete.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s