Directrices de Penalización en Torneos Oficiales 2013

ARTICULO OBSOLETO

Artículos Vigentes en: https://abyssofchaos.wordpress.com/category/reglasrullings/politicas-y-directrices-oficiales-de-konami-traducidas/

 

Buenas Lectores,

aquí os traigo la completa traducción al Castellano de las NUEVAS Directrices de Penalización de Torneos Yu-Gi-Oh!, vigentes desde el 17 Enero 2013, por ello, las Directrices de Penalización de Torneos publicadas por Konami el 1 de Abril de 2010 y publicada en este Blog a 25 de Septiembre 2012 ya no son válidas.

Si queréis tener el Documento Castellano, traducido por mi, en vuestro poder, podéis descargar la versión PDF aquí: DIRECTRICES DE PENALIZACIONES

Para aquellos que les gusta comparar los cambios, he añadido entre paréntesis -al comienzo y al final de un fragmento- (NUEVO) a los párrafos añadidos y (MODIFICADO) a los párrafos modificados, manteniendo entre corchetes y en cursiva el texto del viejo documento.

Quiero destacar, que a parte de que este es un documento más difícil de traducir, debido a tecnicismos, también es el más difícil de aplicar. Konami nombró muy bien este documento escribiendo Directrices. Esto quiere decir que todos los casos concretos que contempla este documento son solamente ejemplos, y es deber de los Jueces, sobretodo del Juez Principal, aplicar las sanciones adecuadas a cada caso.

Quiero recordarles que hay miles de maneras de saltarse las normas, y cada caso concreto no está recogido aquí, ya que como en el día a día, hay muchas formas distintas de delinquir, la labor de los Jueces aquí es fundamental y es donde actual como verdaderos Jueces, teniendo que juzgar situaciones muy diferentes y teniendo que intentar encajar esos comportamientos y situaciones que no están bien, ya sean trampas o equivocaciones, con las directrices generales que Konami establece en este documento. Por suerte, y como dije anteriormente, Konami da en cada apartado una serie de ejemplos que pueden ser, posiblemente, el tipo de faltas que más se han dado durante los años en los Torneos Oficiales.

Esta es la versión 1.3 del Documento y podéis leer el Original en Inglés en: http://www.yugioh-card.com/en/gameplay/penalty_guide/PenaltyGuidelines_v1-3_Jan2013.pdf

Directrices de Penalizaciones en Torneos Oficiales

Valido desde el 17 de Enero 2013

Este documento, utilizado en conjunto a las Políticas de Torneos de Konami, provee el código de conducta apropiado para los Jugadores de un Evento. Instruye a los Jueces y Oficiales de Torneos para que identifiquen infracciones y asignen las penalizaciones correctas. Las Directrices de Penalizaciones ayudan a asegurar Torneos justos y consistentes en cualquier lugar, explicando los diferentes tipos de infracciones, junto a las Penalizaciones asignadas a cada uno. Los Jueces y Oficiales de Torneos deben velar por las políticas descritas a continuación. Además de los Documentos de Políticas de Torneos de Konami, estas Directrices de Penalizaciones contienen información que debe ser utilizada en todos los Torneos Oficiales de Konami TCG.

I. Filosofía

Ambos, Jugadores y Oficiales de Torneos, comparten la responsabilidad de mantener la consistencia y la justicia en el Evento, entendiendo su papel en el Evento.

Las Directrices de Penalizaciones y Políticas fueran creadas con la intención de educar a los Jugadores y a los Oficiales de los Torneos en las conductas apropiadas y esperadas en los Eventos. Estas Directrices no deben servir a los Jugadores como un recurso para intentar ganar ventajas sobre otros a través del “Rule-Sharking” (NT: su traducción sería “Usura de Reglas” y aquellos que utilizan esta técnica serían “Usureros de Reglas”, pero he preferido mantener la terminología anglosajona), o intentar influenciar en las decisiones de los Oficiales de Torneos.

(NUEVO) “Rule-Sharking” se define como “usar las reglas y políticas con la intención de ganar una ventaja, en vez de asegurar un juego justo y consistente.

Los eventos de Nivel 1 (Eventos de Tiendas Oficiales, Liga de Duelistas, Presentaciones, etc…) están diseñadas para el juego casual y refuerzo de las reglas a un nivel bajo a moderado. Las Directrices y Políticas de Eventos también se aplican en estos niveles, pero se centran en promover una atmósfera divertida y amigable para los Duelistas. Los Jueces en Eventos de Nivel 1 deben tener esto en cuenta a la hora de determinar las Infracciones y las Penalizaciones.

Los eventos de Nivel 2 (Regionales, YCS, Continentales, etc…) son eventos de prestigio, y tendrán el nivel mas alto de reglas y penalizaciones. Los Jugadores son llevados a los niveles más altos del Juego. Los Jueces en Eventos de Nivel 2 deben tener esto en cuenta para determinar las Infracciones y Penalizaciones.

El Juez Principal del Evento tiene la decisión  final sobre los ruling y políticas. Una vez el Juez Principal ha tomado su decisión, esta es definitiva.(NUEVO)

Jugadores

(MODIFICADO)Los Jugadores siempre deben poner de su parte para asegurar que entienden las políticas, leyendo los Documentos y preguntando antes del evento si algo no está claro. Los Jugadores son los responsables definitivos del contenido de sus Decks, sus acciones y palabras en un Torneo, y por ello, se espera que tomen un papel activo en su participación en el Torneo.(MODIFICADO) -Fragmento Eliminado-[Hay una gran oferta de Torneos, para proveer a diferentes tipos de Jugadores el nivel de competencia que más se ajuste a ellos – pero en todos estos Eventos, se espera que los Jugadores entiendan y sigan las Políticas de Torneos.]

Jueces

(MODIFICADO) La Justicia y Consistencia de los Torneos es relegada a los Conocimientos de los Jueces sobre Políticas y el entendimiento de las Penalizaciones que las acompañan. Cuando un Jugador comete una Infracción, un Juez debe estar capacitado para identificar correctamente la Infracción, administrar la correspondiente Penalización y Educar al Jugador sobre la Infracción y la Penalización.(MODIFICADO) -Fragmento Eliminado- [El papel del Juez es muy complejo – mientra que un Juez necesita afianzar las Políticas de Torneos reforzando estas Directrices de Penalizaciones, también tiene que educar a los Jugadores.] 

II. Procedimiento de Investigación

A. Determinar una Infracción

Cualquier “Llamada de Juez” que dure más de 1 minuto requiere que la Partida reciba la Extensión de Tiempo apropiada, por lo que un Juez debe tomar nota del tiempo que dura en contestar a la llamada.

(NUEVO)La Extensión de Tiempo solo debe ser dada por el Tiempo Real perdido en la Ronda.

Ejemplos

Un Juez se acerca a una Partida a la que le quedan 3 Minutos de Ronda. Los Jugadores deciden Apelar al Juez Principal. El tiempo total de la Apelación son 7 Minutos. A los Jugadores solo se les debe dar 3 Minutos de Extensión de Tiempo ya que es el Tiempo Perdido durante la Ronda.

Un Juez se acerca a una Partida durante el Procedimiento de Fin de Partida (-Turnos-). El problema se resuelve en 3 Minutos. No se debe dar ninguna Extensión de Tiempo, ya que no se pierde Tiempo de Ronda durante los Procedimientos de Fin de Partida. (NUEVO)

Un Juez nunca podrá aplicar una “ingeniería inversa” (“reverse engineer”) de una Penalización – la Penalización nunca podrá ser aplicada antes de que una infracción haya sido determinada.

(NUEVO)Ambos Jugadores deben explicar que ocurrió, y contestar sinceramente cualquier pregunta que el Juez les haga. (NUEVO) El Juez examinará la situación, y determinará si se ha dado alguna infracción. Si así fue, el Juez explicará entonces la infracción. Si no se ha dado ninguna infracción, el Juez explicará rápidamente por qué.

(NUEVO)Las Investigaciones se llevarán en Privado.(NUEVO) Algunas infracciones, dependiendo de la severidad, serán explicadas en privado al Jugador que la ha cometido.

No todas las situaciones que ocurran son apropiadas para el Conocimiento Público; por ello, la decisión del Juez de llevar la situación en privado debe ser respetada por los Oponentes, Espectadores, etc… La Decisión del Juez Principal es Definitiva.

Como en las preguntas sobre Reglas de Cartas, el Jugador tiene derecho a Reclamar/Apelar (“Appeal“) al Juez Principal cuando estén envueltos en una cuestión de Políticas de Torneos. El Juez Principal tiene la decisión final.

El Jugador no puede Apelar a la Decisión del Juez de Línea hasta que este haya terminado de dar su Ruling.  No permitir al Juez de Línea dar su veredicto puede resultar en una Penalización de “Conducta Antideportiva”.

B. Aplicar la Penalización

Una vez la infracción haya sido identificada, el Juez preguntará al Jugador si este ha recibido alguna otra Penalización por la misma infracción durante el transcurso del Torneo. Esto ayuda al Juez a determinar si la Penalización debe ser aumentada. Se espera que los Jugadores contesten honestamente – mentir a un Oficial de Torneo va en contra de las Políticas de Torneos. Si es una infracción repetida, el Juez notificará al Juez Principal antes de aplicar una Penalización, por si acaso el Juez Principal deseara aumentarla. Si es la primera infracción, el Juez educará brevemente al Jugador sobre la infracción y, entonces, aplicará la Penalización. El Juez, entonces, permitirá a los Jugadores continuar con el Juego. Si la Llamada duró más de un minuto, el Juez anotará la Extensión de Tiempo apropiada en la “Hoja de Resultado de Partida”.

El Juez cogerá dicha “Hoja de Resultado de Partida” y anotará en la parte trasera la información sobre la Penalización. La información debe ser escrita como sigue:

Nombre Completo del Jugador – Número de COSSY – Infracción – Penalización – Breve Descripción de la Infracción – Nombre Completo del Juez.

Entonces, el Juez devolverá la Hoja a la Partida.

Los Jueces deben dar Advertencias escritas y no verbales. No se puede hacer seguimiento de las Advertencias verbales, lo que hace prácticamente imposible saber si un Jugador está repitiendo una infracción. Los Jugadores, además, se tomarán menos en serio una Advertencia verbal, lo que rebaja el Grado de la Penalización.

C. Reportar Penalizaciones

Todas las Penalizaciones dadas por un Juez deben ser reportadas al Juez Principal y al Encargado de llevar las Puntuaciones, normalmente, esto se hace, rellenando la información apropiada en el reverso de la “Hoja de Resultado de Partida”. El Encargado de llevar las Puntuaciones introducirá los detalles de la Penalización en el KTS (Programa Informático de Torneos de Konami) para que se le pueda hacer seguimiento durante el transcurso del Evento. Konami se reserva el derecho de contactar con los Jugadores que hayan acumulado un excesivo número de Penalizaciones para ampliar la Investigación. Además, Konami se reserva los derechos para ejecutar más acciones – como puede ser la Suspensión de los Torneos Oficiales – basado en infracciones continuadas.

(-Anteriormente introducido en Duelo Perdido-)

D. Estado de Juego

Que se pueda o no reparar el Estado del Juego, puede significar la diferencia entre una Advertencia y un Duelo Perdido. Si ambos Jugadores pueden proveer información clara y el Juez puede determinar un método para resolver o rebobinar el Estado de Juego, el Juego debe ser reparado tan rápido como sea posible y continuar el juego. Un Duelo Perdido no es la Penalización apropiada para un Estado de Juego reparable, salvo para Aumentar un infracción anterior.

Un Estado de Juego Irreparable nunca debe dar como resultado un Doble Duelo Perdido, excepto en caso de Aumentar la Penalización. Si ambos Jugadores comparten la culpa en un mismo Error del Estado de Juego que merezca un Duelo Perdido, el Juez debe determinar cual de los Jugadores tiene mas culpa y darle un Duelo Perdido. El menos culpable recibirá una Advertencia.

Un Estado de Juego Irreparable nunca supondrá reiniciar el Duelo o Match.

Estados de Juego Irreparables

Un Jugador devuelve un monstruo boca abajo a su Deck para Invocar de Especial a Bestia Gladiador Heraklinos de su Extra Deck, sin revelar el monstruo al Oponente. No hay manera de saber si la Carta Boca Abajo era un Monstruo “Bestia Gladiador”, por lo que la acción es Irreparable. Es apropiado dar al Jugador un Duelo Perdido.

Un Jugador olvida descartar cartas hasta el Límite de Mano Legal (6 Cartas) al final de su Turno. Durante el turno del Oponente juega una carta que le hace robar una carta. No hay forma de saber las cartas que el Jugador tenía en la mano antes de robar la carta. No es olvidar un Efecto Obligatorio, sino una Mecánica de Juego Obligatorio. Esta acción es irreparable, es apropiado darle un Duelo Perdido al Jugador.

Estados de Juego Reparables

Un Jugador baraja su mano en su Deck. Sin embargo, había revelado su mano al oponente anteriormente en el Turno, y no ha robado o jugado cartas adicionales ese turno. Ambos, el Jugador y el Oponente pueden recordar claramente el contenido de la mano del Jugador. Es apropiado para el Jugador restaurar su mano, rebarajar su Deck, y continuar jugando con una Advertencia.

Ningún Jugador ha estado llevando los Life Points en papel durante el Juego actual y hay un desacuerdo sobre los Life Points. Los Jugadores, con ayuda del Juez, deben reconstruir el Juego por medio de las cartas que han jugado, y tienen que llegar a un acuerdo o aceptar la decisión del Juez sobre los Life Points. Ambos Jugadores deben recibir una Advertencia y pueden continuar jugando.

Un Jugador activa un efecto para buscar una carta sin tener un objetivo Legal en el Deck. Después de que el Jugador no sea capaz de resolver el efecto de búsqueda, el Deck es barajado, el Jugador recibe una Advertencia y puede continuar jugando.

Un Jugador olvida resolver un Efecto Obligatorio y no se da cuenta hasta unas jugadas más tarde. Después de investigar, el Juez Principal determina que la infracción fue no intencionada. Ambos Jugadores recibirán una Advertencia ya que es responsabilidad de ambos Jugadores mantener el Estado de Juego de forma correcta, y el Juego debe continuar desde ese punto.

III. Penalizaciones

Hay 5 Tipos de Penalizaciones:

  • Amonestación/Aviso (“Caution“) – solo en circunstancias especiales.
  • Advertencia (“Warning“).
  • Duelo Perdido (“Game Loss“).
  • Match Perdido (“Match Loss“).
  • Descalificación (“Disqualification“).

(NUEVO) Los Jueces solo pueden utilizar estas Penalizaciones y no pueden crear o implementar nuevas. (NUEVO)

Amonestación/Aviso (“Caution“)

Un Aviso se puede utilizar en lugar de una Advertencia, para Eventos de Nivel 1. El Aviso tiene como intención  enseñar las herramientas a los nuevos Jugadores, y no es necesario darle seguimiento a través de la “Hoja de Resultado de Partida”. Los Jueces deben compartir la información sobre los Avisos entre ellos, para asegurarse de que los Jugadores están siendo educados adecuadamente.

Los Avisos no se pueden aplicar en los Eventos de Nivel 2 como pueden ser los Regionales e YCS.

Un Aviso se le da al Jugador de un Evento de Nivel 1  que cometa una infracción menor. -Fragmento Eliminado-[Un Aviso por si mismo no tiene mayor impacto sobre un Jugador o Torneo, pero sirve como herramienta para entrenar a los Jugadores.]

Un Aviso se dará si el Juez cree que la infracción fue menor y no intencionada (Mira Conductas Antideportivas para Excepciones). Un Aviso debe estar siempre seguido por una breve descripción que eduque al Jugador, explicándole por que se le dio esa Penalización y que una futura infracción puede suponer un aumento de la Penalización. La Penalización Aumentada de un Aviso es una Advertencia.

Advertencia (“Warning“)

La Penalización más utilizada es la Advertencia. Una Advertencia se dará a un Jugador cuando cometa Infracciones Menores. Una Advertencia por si misma no tiene un impacto mayor sobre el Jugador o Torneo, pero sirve como herramienta para entrenar a los Jugador y permite al Personal del Torneo realizar un seguimiento de problemas potenciales.

Una Advertencia se dará si el Juez cree que la infracción fue Menor y No Intencionada (Mira Conductas Antideportivas para Excepciones). Una Advertencia debe estar siempre seguida de una breve descripción que eduque al Jugador, explicando por que recibió la Penalización y que una futura infracción puede dar como resultado un aumento de la Penalización. La Penalización Aumentada de una Advertencia es un Duelo Perdido.

Duelo Perdido (“Game Loss“)

Un Duelo Perdido se dará cuando un Jugador haya cometido una infracción que no sea suficientemente severa/grave como para ser castigada con el Match Perdido o ser Expulsado del Local, pero tiene un impacto significativo en el Juego. Un Duelo Perdido es apropiado para situaciones donde el Estado de Juego es irreparable debido a las acciones del Jugador que recibe la Penalización.

Si se da un Duelo Perdido durante un Duelo, el Jugador pierde el Duelo actual. Si la Penalización se da entre Duelos de un Match, el Jugador pierde el Duelo que iba a comenzar a continuación. Si la Penalización se da antes de comenzar un Match, el Jugador pierde el Primer Duelo del Match.

En el caso en que un Duelo Perdido es aplicado antes de un Match, ninguno de los Jugadores puede utilizar el Side Deck antes de empezar el primer Duelo que se juegue (que sería el segundo duelo del Match). (NUEVO) Si un Duelo Perdido es aplicado durante un Match y el Match no tiene Ganador, ambos Jugadores pueden utilizar su Side Deck antes del nuevo Duelo.(NUEVO)

Esta Penalización se da cuando el Juez cree que la infracción fue No Intencionada (Mira Conductas Antideportivas para Excepciones). Un Duelo Perdido debe estar siempre seguido de una breve descripción que eduque al Jugador, explicándole por que se le dio dicha Penalización y que una futura infracción puede dar lugar a un Aumento de la Penalización. La Penalización Aumentada de un Duelo Perdido es el Match Perdido.

Match Perdido (“Match Loss“)

-Fragmento Eliminado- [Rara vez se da una Penalización de Match Perdido]. Esta Penalización se dará por infracciones que impacten seriamente el Juego, pero no requiere que el Jugador sea Expulsado del Torneo. Solo un Juez Principal puede dar una Penalización de Match Perdido, a excepción del Match Perdido por Tardanza. Si el Juez Principal considera que aplicar un Match Perdido en la actual Ronda no es suficiente Castigo (por ejemplo, el Jugador que cometió la infracción va a perder la Partida), puede aplicar la Penalización en la Ronda siguiente.

Si un Jugador comete simultáneamente dos Infracciones, una que merezca un Match Perdida y otra un Duelo Perdido, el Juez Principal debe dar primero el Match Perdido y luego el Duelo Perdido.

Un Match Perdido se dará si el Juez cree que la infracción fue No Intencionada (Mira Conductas Antideportivas para Excepciones). Un Match Perdido debe estar siempre seguida de una breve descripción que eduque al Jugador, explicándole por que se le dio la Penalización y que una futura Penalización puede dar lugar a un aumento de la Penalización. La Penalización Aumentada de un Match Perdido es la Descalificación.

Descalificación (“Disqualification“)

Una Descalificación es la Penalización más severa que se puede dar. Una Descalificación es merecida cuando se dan infracciones severas/graves que requieren que el Jugador sea Expulsado del Evento y/o Local. Una Descalificación se suele dar cuando un Jugador de manera Intencionada rompe las Reglas del Torneo, o debido al aumento de Penalizaciones anteriores.

Los Jueces deben investigar detenidamente para determinar si un Jugador a roto, o no, intencionadamente las Reglas.

(NUEVO) Todos los Asistentes al Torneo pueden ser considerados Jugadores, y están subsecuentemente sujetos a las mismas Penalizaciones e Infracciones. Además, no están exentos de una Descalificación. Un Asistente al Torneo no tiene porque estar introducido en el Torneo para poder ser Descalificado del mismo.

La Infracción no tiene porque suceder dentro del Lugar de Torneos mientras impacte o tenga conexión con el Evento.

Konami Digital Entertainment se reserva el derecho de Suspender a los Jugadores del Juego Organizado por una Falta de Comportamiento que no esté relacionada con un Evento. (NUEVO)

Hay dos Tipos de Descalificación:

  • Descalificación con Derecho a Premio: Esta Penalización solo se dará por medio del proceso de aumento de Penalizaciones. Un Jugador que comete la misma infracción múltiples veces durante un Evento y recibe un aumento de su Penalización hasta la Descalificación, siempre tendrá Derecho a Premio, salvo que se deba a una infracción por Conducta Antideportiva.
  • Descalificación sin Derecho a Premio: Esta Penalización se dará cuando una Persona rompe las Políticas de Torneo intencionadamente. Esto incluye, pero no se limita a, Trampas (“Cheating“) y Conductas Antideportivas. La Persona será Expulsada del Evento, y en algunos casos, del Local.

Solo el Juez Principal puede Descalificar a una Persona del Evento. Si la Persona es Descalificada, se debe escribir un Informe por todas y cada una de las Personas involucradas, incluyendo Oponentes, Espectadores, Jueces, Oficiales de Torneos, etc… Es la responsabilidad del Juez Principal recoger estos informes escritos de las Personas involucradas y enviarlo al Departamento de Registros de Torneos de Juegos de Cartas de Konami (Konami’s Card Business Tournament Data Department) durante los 7 días siguientes a la fecha del Evento.

Aumentar y Disminuir Penalizaciones

Solo el Juez Principal de un Evento puede Aumentar o Disminuir las Penalizaciones.

El aumento de una Penalización solo se debe dar cuando un Jugador repite la misma infracción durante el transcurso del mismo Evento. Un Juez Principal puede disminuir una Penalización en circunstancias extremas, pero debe seguir estas directrices para mantener la imparcialidad. Un Juez Principal puede elegir ser más compasivo en el proceso de aumento del Grado de una Penalización durante un Evento de Nivel 1, eligiendo no aumentar Penalizaciones hasta después de la 2ª Infracción.

Si un Evento dura más de un día, todos los días se considera el mismo Evento, y las Penalizaciones deben continuar siendo aumentadas.

IV. Infracciones

Una violación de las Políticas de Torneos se le llama “Infracción”. Si un Jugador comete una Infracción, un Juez tiene que aplicar la Penalización apropiada. Debido a que hay tres Grados de Infracciones con diferentes niveles de impacto en el Evento, hay unos Grados de Gravedad correspondientes para las Penalizaciones. Las diferentes categorías de infracciones pueden tener diferentes Penalizaciones, depende de la Gravedad de la Infracción.

(NUEVO) Los Jueces tienen que seguir las Directrices descritas a continuación y no crear o implementar nuevas infracciones. (NUEVO)

A. Severidad

Menor (“Minor“)

Esta Sub-Categoría se Penalizará con una Advertencia.

Mayor (“Major“)

Esta Sub-Categoría se Penalizará con un Duelo Perdido.

Estricto (“Strict“)

Esta Sub-Categoría se Penalizará con una Partida Perdida.

Severa (“Severe“)

Esta Sub-Categoría se Penalizará con una Descalificación.

Trampas (“Cheating“)

Esta Sub-Categoría se Penalizará  con una Descalificación.

B. Errores de Procedimientos (“Procedural Error“)

Esta categoría cubre infracciones que involucren Errores de Procedimientos generales que un Jugador puede cometer durante un Juego. Hay 3 Sub-categorías para los Errores de Procedimientos: Menor (“Minor”), Mayor (“Major”) y Estricta (“Strict”), las cuales indican la Gravedad de la Infracción.

PE-Menor (Amonestación/Aviso)

  • Esta Penalización solo se puede aplicar en Eventos de Nivel 1. No puede ser aplicada en Clasificatorios Regionales, YCS y otros Eventos de Nivel 2, a excepción del Campeonato Mundial de Yu-Gi-Oh!
  • La intención del Aviso es educar a los Jugadores Nuevos, y debe ser dado para Infracciones Iniciales, antes de dar una Advertencia. El Jugador debe recibir una explicación del problema, el problema debe solucionarse, pero no hay necesidad de registrar la penalización en la “Hoja de Resultados de Partida”.
  • Los Jueces deben intercambiar entre ellos la información sobre los Avisos que han dado. Esto se debe hacer para llevar un seguimiento del número y tipo de Avisos que cada Jugador ha recibido durante el transcurso del Torneo, tanto para educar mejor al Jugador como para aumentar el Grado de Penalización si es necesario.

PE- Menor (Advertencia)

  • Esta Penalización es apropiada para infracciones menores cuando el problema puede ser corregido fácilmente.
  1. Ambos Jugadores olvidan resolver un Efecto Obligatorio, y el Estado de Juego es reparable por un Juez. Como ambos Jugadores son responsables, cada uno recibe una Advertencia.
  2. Un Jugador intenta Invocar un Monstruo mientras un Efecto se lo Prohíbe.
  3. (NUEVO)Un Jugador accidentalmente cambia el orden de las Cartas en su Cementerio.
  4. Un Jugador cambia la posición de sus cartas en el Campo cuando no ha sido indicado por un Efecto o Mecánica de Juego.
  5. Un Jugador va directamente de la Main Phase 1 a declarar un ataque sin avisar al Oponente de que está cambiando de Phase y darle la oportunidad de responder al cambio de Phase.
  6. Los Jugadores no están llevando sus Life Points en papel.
  7. Un Jugador Invoca de Modo Normal un Monstruo y luego intenta retractar ese movimiento.
  8. Un Jugador no revela completamente una carta buscada por un Efecto de Búsqueda.(NUEVO)

PE-Mayor (Duelo Perdido)

  • Esta Penalización es apropiada para infracciones mayores, que producen una interrupción irreversible del juego actual. El juego no se puede reparar, por lo que la Penalización debe ser significante.
  1. Un Jugador baraja su Mano en su Deck accidentalmente.
  2. Un Jugador olvida pagar el Coste de Mantenimiento y no se da cuenta hasta unos Turnos más tarde, cuando se da cuenta que debería haber perdido todos sus Life Points en un Turno anterior.
  3. (NUEVO)Un Jugador olvida descartar cartas hasta el Límite de Mano Legal (6 Cartas) al final de su Turno. Durante el turno del Oponente juega una carta que le hace robar una carta. No hay forma de saber las cartas que el Jugador tenía en la mano antes de robar la carta. No es olvidar un Efecto Obligatorio, sino una Mecánica de Juego Obligatoria. Esta acción es irreparable, es apropiado darle un Duelo Perdido al Jugador.(NUEVO)

PE-Estricto (Match Perdido)

  • Esta Penalización es apropiada para infracciones muy graves que impiden a un Jugador terminar el Match.
  1. Un Jugador hecha agua sobre su Deck, dañando las Cartas y haciendo imposible terminar el Match.
  2. Un Jugador pierde su Deck entre Matches y no informa al Encargado de llevar las Puntuaciones antes de que la nueva Ronda haya sido emparejada.

Tardanza (“Tardiness“)

Esta categoría cubre infracciones que impiden a los Jugadores empezar su Partida en las franjas de tiempo específicas permitidas en los Torneos. Existen 2 Sub-Categorías para Tardanza: Mayor (“Major”) y Estricto (“Strict”), que indican la Gravedad de la Infracción.

T-Mayor (Duelo Perdido)

  • Esta Penalización es apropiada cuando un Jugador no está en su sitio después de que hayan pasado 3 minutos desde el comienzo de la Ronda. Un Jugador debe estar sentando en su silla y preparado para empezar la Ronda en un margen de 3 Minutos.
    1. Un Jugador no está en su sitio a los 3 minutos de empezar al Ronda.
    2. Un Jugador se sentó en la mesa incorrecta y jugó contra el oponente erróneo, pero el error fue corregido después de los 3 minutos pero antes de los 10 minutos iniciales de la Ronda.
    3. (NUEVO)Un Jugador no consigue construir o registrar su Deck durante el Tiempo Permitido en un Evento Sellado.(NUEVO)

T-Estricto (Match Perdido)

  • Esta Penalización es apropiada cuando un Jugador no está en su sitio a los 10 minutos de empezar la Ronda. Un Jugador debe estar en su sitio y preparado para empezar en este tiempo.
    1. Un Jugador no está en su sitio en los 10 primeros minutos de la Ronda.
    2. Un Jugador se sentó en la mesa equivocada y jugó con el oponente erróneo, y el error fue solucionado a los 10 minutos de empezar al Ronda.

Error de Deck y Deck List (“Deck and Deck List Error“)

Esta categoría cubre las infracciones asociadas con los registros incorrectos de los contenidos de una Deck List, o estar jugando con un Deck Ilegal. Si un error se descubre antes del comienzo de la Primera Ronda, es aceptable (a decisión del Juez Principal)  corregir la Deck List del Jugador sin aplicar ninguna Penalización. Hay 2 Sub-Categorías para Errores de Deck: Menor y Mayor, que indican la Gravedad de la Infracción.

DE-Menor (Advertencia)

  • Esta Penalización es apropiada cuando un Jugador se da cuenta de que tiene un Deck  o Lista de Deck Ilegal y se lo informa a alguien del Personal del Torneo antes de que el Torneo empiece. (NUEVO) También es una Penalización adecuada si el contenido de una Deck List necesita confirmación. (NUEVO)
    1. Un Jugador accidentalmente pone 2 Copias de una Carta Limita en la Deck List y avisa a un Oficial del Torneo antes de la Ronda 1.
    2. Un Jugador tiene 39 Cartas en su Deck Principal e informa a un Oficial del Torneo antes de la Ronda 1, y es capaz de añadir otra Carta Legal para llegar a 40 Cartas antes de empezar.
    3. Un Jugador llega a su Match y antes de presentar el Deck a su Oponente para que lo baraje  se da cuenta que olvidó retirar el Side Deck del Match anterior. El Jugador tiene que restaurar su Deck en 3 minutos o puede correr el riesgo de recibir una Penalización adicional por Tardanza.
    4. (NUEVO)Un Jugador ha barajado accidentalmente una carta del Extra Deck en su Deck Principal, y la roba durante el Juego. Debe enseñar dicha carta al Oponente y al Juez, devolverla al Extra Deck y robar una carta nueva.
    5. La escritura de un Jugador es Imposible de leer, y un Juez está obligado a clarificar el Nombre de una carta o cartas verificándolo con el Jugador.
    6. Un Jugador está jugando con una Carta Legal Extranjera pero no tiene una traducción fuera de su Deck.
    7. Un Jugador NO Intencionadamente registra una carta incorrectamente durante un Evento Sellado y se dan cuenta del error cuando Construye el Deck. El Jugador que registró el Deck debe recibir una Advertencia.
    8. Un Jugador NO Intencionadamente entra a un Evento con una carta Falsa. El Jugador debe tener permitido sustituir la Carta con una Versión Real de la Carta y recibir una Advertencia. (NUEVO)

DE-Mayor (Duelo Perdido)

  • Esta Penalización es apropiada si un Jugador registra un Deck o Deck List Ilegal o el Deck List no coincide con el Deck y no se da cuenta del error antes del comienzo de la Ronda 1.
  • (NUEVO)Si el Jugador ha registrado un Deck List Legal pero el Deck es Ilegal y no coincide con la Deck List, la Deck List tiene prioridad sobre el contenido del Deck. En este caso el Deck debe ser modificado para que coincida con la Deck List.
  • Es responsabilidad de los Jugadores obtener cualquier carta necesitada para hacer que el Deck coincida con la Deck List antes de continuar el Juego. Si el Jugador no tiene acceso a las cartas necesarias el Jugador puede añadir solamente las cartas suficientes al Deck desde el Side Deck para hacer el Deck Legal, entonces corregirá la Deck List. Si el Jugador no utiliza Side Deck, y no puede hacer que el Deck coincida con la Deck List, el Jugador no puede continuar en el Torneo y debe ser Expulsado del mismo.
  • Si el Jugador registró el nombre erróneo de la carta en la Deck List, y la carta escrita es una Carta Oficial del TCG, entonces la Deck List sigue siendo Legal. El Deck es Ilegal y debe ser corregido para que coincida con la Deck List. Si el Jugador no tiene acceso a la carta listada o no puede utilizar dicha carta en esa parte del Deck (Monstruos de Sincronía listados en el Deck Principal…), entonces si el total del Deck Principal es Legal, corrige la Deck List. Si el Deck Principal es ilegal, el Jugador tiene que utilizar cartas de su Side Deck para hacer su Deck Principal Legal. Si el Jugador no utiliza Side Deck, y no puede obtener las Cartas necesarias, el Jugador no puede continuar en el Torneo y debe ser Expulsado del mismo.
  • Si encontrar las Cartas necesarias hace que el Jugador tarde, se debe aplicar la Penalización por Tardanza apropiada, además del Duelo Perdido por Error de Deck.
  • Si la Deck List es Ilegal pero el Deck Legal, un Juez debe de asegurarse de que el Jugador corrija la Deck List para que coincida con el Deck.
  • Si el Jugador registra un Nombre erróneo de una Carta en su Deck List, pero la carta es una Carta Oficial del TCG, pero esta está Prohibida, entonces, la Deck List es Ilegal. Si el Deck es Legal, la Deck List debe ser corregida para que coincida con el Deck.
  • Si ambos, la Deck y la Lista son Ilegales, el Juez debe asegurarse de que el Jugador corrige el Deck primero, removiendo todas las Cartas Ilegales (Prohibidas, OCG, Copias Extra de una Limitada/Semi-Limitada…)  y luego la Deck List para que coincida con el Deck. Si remover las Copias Ilegales hace que el Deck sea Legal, no se pueden añadir cartas adicionales para sustituir las Ilegales y el Jugador tiene que corregir la Deck List. Si remover todas las Copias Ilegales hace que el Deck sea ilegal, el Jugador puede añadir solo las cartas suficientes del Side Deck al Deck para hace Legal el Deck, entonces corregirá la Deck List. No se pueden añadir cartas al Side Deck para sustituir las cartas transferidas. Si el Jugador no está utilizando Side Deck, y no puede hacer Legal el Deck, el Jugador no puede continuar ene l Torneo y deberá ser Expulsado del mismo. (NUEVO)
  •  Si ya se ha hecho una Revisión de Deck (“Deck Check“) en la cual se ha considerado Legal el Deck List, la Lista no puede ser cambiada. En este caso, si el Deck no coincide con la Lista, un Juez debe hacer coincidir el Deck con la Lista.
    1. (NUEVO)Si ambos, la Deck List y el Deck son Legales pero no coinciden, el Juez debe asegurarse de que el Jugador corrige el Deck para que coincida con la Deck List.
    2. Un Jugador tiene 41 Cartas en su Deck List y tiene 41 Cartas en su Deck Principal. El Jugador listó Sangan, una carta Limitada, tres veces en la Deck List. También tiene las 3 copias en el Deck Principal. Las 2 Copias ilegales de Sangan deben ser removidas del Deck. Como el Jugador ahora tiene un Deck Ilegal (39 Cartas), tiene que elegir 1 carta de su Side Deck y añadirla al Deck Principal. La Deck List debe ser modificado para que coincida con el Deck.
    3. Un Jugador tiene 42 Cartas en su Deck List y también en su Deck Principal. El Jugador listó Sangan, una Carta Limitada, 3 veces en la Deck List. También tiene las 3 copias en el Deck Principal. Las 2 Copias ilegales de Sangan deben ser removidas del Deck. Como el Jugador aun tiene un Deck Legal (40 Cartas), no puede modificar el Deck. La Deck List deberá ser modificada para que coincida con el Deck.
    4. Un Jugador tiene 39 Cartas en su Deck Principal. El Jugador añadirá una carta del Side Deck al Deck Principal. La Deck List se modificará para que coincida con el Deck.(NUEVO)
    5. Un Jugador olvida remover su Side Deck de su Deck entre Rondas, y el Error es visto después de que el Deck haya sido presentado al Oponente para que lo Baraje.
    6. (NUEVO)Un Jugador registra “Bottomless”, “Mirror”, “Stardust”, etc… en su Deck List. El Deck List deberá ser corregido.
    7. Un Jugador registra Black Luster Soldier en el Deck List. Cuando se verifica, el Jugador está jugando Black Luster Soldier – Envoy of the Beginning. Si Black Luster Soldier – Envoy of the Beginning no está en la Lista de Prohibidas, y es una Carta Real del TCG, el Deck deberá ser corregido para que coincida con la Deck List – El Jugador tiene que jugar Black Luster Soldier, la carta nombrada en el Deck List.(NUEVO)

Robar Cartas Extra (“Drawing Extra Cards“)

Esta categoría cubre las infracciones asociadas con el Robo de Cartas del deck cuando el Jugador no tiene permitido hacerlo. Hay 2 Sub-Categorías para Robo de Cartas Extra: Menor y Mayor, las cuales indican la Gravedad de la Infracción.

DC-Menor (Advertencia)

  • Esta Penalización es apropiada cuando un Jugador ha robado Cartas de su Deck cuando no estaba permitido hacerlo, y las Cartas pueden ser claramente identificadas por ambos Jugadores o identificadas lógicamente por un Juez. Esta Penalización también se aplica a situaciones en las cuales las Cartas son reveladas accidentalmente. Las Cartas deben ser enseñadas a ambos Jugadores y devueltas a sus áreas apropiadas, en el orden original.
    1. Un Jugador roba accidentalmente una Carta cuando no estaba permitido hacerlo pero no la llega a añadir a la Mano.
    2. Un Jugador accidentalmente roba una Carta y la añade a la Mano. Un Juez es capaz de identificar, mediante la lógica, que Carta fue robada debido a los efectos que han sido jugados.
    3. Un Jugador accidentalmente tira las Cartas de la parte Superior de su Deck.

DC-Mayor (Duelo Perdido)

  • Esta Penalización es apropiada cuando un Jugador ha robado Cartas de su Deck cuando no estaba permitido hacerlo y las Cartas no pueden ser claramente identificadas por ambos Jugadores o identificadas lógicamente por un Juez. Robar Cartas cuando no está permitido hacerlo daña el Estado de Juego y debe Penalizarse duramente. Un Juez debe siempre intentar recrear la situación con lógica para determinar que Cartas fueron robadas. Si el Juez y/o ambos Jugadores no están completamente seguros de que Cartas fueron robadas, se aplicará esta Penalización.
    1. Un Jugador roba una Carta extra accidentalmente por medio de un Efecto y la añade a la Mano, sin forma de identificar correctamente que Carta fue añadida.
    2. Un Jugador resuelve el Efecto de Búsqueda de una Carta, selecciona una Carta de su Deck, y luego, la añade a su Mano sin revelársela a su Oponente. (NUEVO)Ni el Oponente ni el Juez son capaces de identificar positivamente la carta añadida.(NUEVO)

Cartas Marcadas (“Marked Cards“)

Esta categoría cubre las infracciones que involucran Cartas y/o Fundas Marcadas. Una Carta o Funda se considera “Marcada” si puede ser distinguida del resto de Cartas/Fundas del Deck.  Es responsabilidad del Jugador mantener las Cartas y Fundas sin Marcas durante el transcurso del Evento. Hay 2 Sub-Categorías para Cartas Marcadas: Menor y Mayor, las cuales indican la Gravedad de la Infracción.

MC-Menor (Advertencia)

  • Esta Penalización es apropiada cuando un Jugador tiene Marcas menores en una o muy pocas Cartas en su Deck que NO muestran un patrón significante. Si las Marcas están en las Fundas, el Jugador tendrá que cambiar las Fundas  para que todo el Deck coincida. Si las Cartas por sí mismas están Marcadas, el Jugador deberá sustituirlas. Es apropiado que un Juez permita al Jugador cambiar las Fundas entre Rondas para no frenar la Ronda actual. Es importantes que los Jueces entiendan que un patrón no debe tenerse simplemente en cuenta porque las Cartas Marcadas sean “buenas” Cartas.
    1. Un Jugador tiene dos Fundas aleatorias en su Deck con un mínimo desgaste o rasguño, ambas cartas no tienen ningún patrón.
    2. Un Jugador tiene tres Cartas en su Deck con una doblez menor que puede notarse a través de las Fundas. Las cartas no tienen ningún patrón.

MC-Mayor (Duelo Perdido)

  • Esta Penalización es apropiada cuando un Jugador tiene un número significante de Cartas Marcadas y un Juez nota un Patrón. Esta Penalización debe ser aplicada por el Juez Principal si determina que el Patrón No es Intencionado.  Aunque esta infracción asuma que las Marcas son No Intencionadas, cualquier Marca en una Carta o Funda puede dar una ventaja significante a un Jugador, por lo que acarrea Penalizaciones más duras. Es muy importante que el Juez Principal investigue para asegurarse que las Marcas no sean intencionadas.
  • (NUEVO)Si un Jugador recibe una Penalización de MC-Mayor tendrá 10 minutos para cambiar las Fundas/Cartas Marcadas antes de continuar jugando. Si no son capaces de cambiar sus Fundas/Cartas en 10 minutos, se les dará una Penalización de Tardanza – Estricta (Match Perdido).(NUEVO)
    1. Un Jugador tiene 12 Fundas con lo que parece ser un desgaste o rasguño en la esquina Superior Izquierda. (MODIFICADO) La Marca está en 8 de las 12 Cartas Mágicas que el Jugador juega en su Deck Principal. El Juez Principal determina que las Marcas son accidentales debido a como el Jugador manipula sus cartas.(MODIFICADO) [Ocho de las 12 Cartas son todas del mismo Tipo. El Juez Principal determina que las Marcas son accidentales debido al modo en que el Jugador agarra sus Cartas.]
    2. Un Jugador tiene 14 Cartas en la Dirección Opuesta al resto del Deck durante una Revisión de Deck en medio de la Ronda, 10 de ellas son Monstruos. El Juez Principal determina que estas Cartas estaban en el Cementerio del Jugador durante el Duelo anterior, y el Jugador barajó, sin intención, las cartas en la dirección errónea.
    3. (NUEVO) Un Jugador tiene 3 cartas con una Decoloración o Rasguño adicional en la esquina Superior Izquierda. Las Marcas son las únicas 3 Cartas Trampas en el Deck Principal del Jugador. El Juez Principal determina que las Marcas son accidentales, debido a como el Jugador manipula sus Cartas Mágicas/Trampa boca abajo.
    4. Un Jugador está jugando con Cartas que han sido Alteradas de su Estado Original. Las Marcas no permiten al Jugador/Juez determinar al primer vistazo que Carta es o su Rareza ha sido Alterada a como estaba Producida por Konami. El Jugador recibe un Duelo Perdido por las Cartas Marcadas y tendrá que sustituir las cartas apropiadamente. (NUEVO)

Juego Lento (“Slow Play“)

Esta categoría cubre las infracciones asociadas con el Ritmo de Juego de un Jugador. Se espera que los Jugadores jueguen a una velocidad razonable, a pesar de la complejidad de la situación del juego, y no pueden desperdiciar tiempo durante el juego. Las Infracciones de Juego Lento siempre recibirán una Advertencia en primera instancia, y luego aumentado de manera apropiada si la infracción se repite. El Juego Lento se presume que es No Intencionado.

SP-Menor (Advertencia)

  • Esta Penalización es apropiada cuando un Jugar Juega Lento sin intención, causando un retraso menor en el juego. Es responsabilidad del Jugador jugar a un ritmo razonable, sin importar lo complicada que sea la situación.
  • Una Extensión de Tiempo de al menos 3 minutos debe darse tras una Advertencia por Juego Lento.
  • Las infracciones de Juego Lento que se repitan durante el Torneo deben ver aumentada su Penalización.
    1. Un Jugador es excesivamente lento mientras busca en su Deck con un Efecto.
    2. Un Jugador está constantemente pidiendo ver el Cementerio del Oponente, o constantemente pide un recuento de Cartas en Mano el mismo Turno.
    3. Un Jugador tarda más de los 3 minutos permitidos para acceder a su Side Deck entre Duelos de un Match.
    4. Un Jugador llega a su mesa después de que los 3 minutos iniciales de Ronda hayan pasado, y luego toma un tiempo adicional para desenrollar su Tapete, barajar su Deck u otra acción que paralicen el juego. La Penalización de Juego Lento debe darse además de la Penalización por Tardanza.

Conducta Antideportiva (“Unsporting Conduct“)

Esta categoría cubre las infracciones asociadas con un comportamiento inapropiado por parte de un Jugador durante el transcurso de un Evento. Las Infracciones por Conducta Antideportiva se consideran Intencionadas. Es importante que los Jugadores entiendan que tipo de comportamientos no son apropiados para un Evento, y los Jueces deben utilizar el sentido común cuando investiguen estas infracciones y administren Penalizaciones. Mientras Konami se centra en que los Jugadores se diviertan en el Evento, se espera que estos no lleven a cabo acciones y conductas que puedan ser ofensivas o puedan arruinar la integridad del evento. Hay 4 Sub-Categorías para las Conductas Antideportivas: Menor, Mayor, Severa (“Severe“) y Trampas (“Cheating“) que indican la Gravedad de la Infracción.

UC-Menor (Advertencia)

  • Esta Penalización es apropiada cuando un Jugador comete una Infracción Intencionada Menor.
  1. Un Jugador deja basura en su mesa después del Match.
  2. Un Jugador come o bebe durante un Match en la mesa.
  3. Un Jugado dice o realiza gestos inapropiados u ofensivos durante un Torneo.
  4. Un Jugador insulta a otro Jugador, Espectador u Oficial de Torneo.
  5. Un Jugador no sigue las instrucciones dadas por un Oficial del Torneo.
  6. Un Jugador “Rule-Shark” a su Oponente (Trata de utilizar las Reglas para ganar una Ventaja y no para mantener un Torneo Justo y Consistente).
  7. Un Jugador lleva ropa ofensiva o tiene una imagen ofensiva en su Tapete, etc… El Jugador debe esconder o cubrir el artículo ofensivo o arriesgarse a ver la Penalización aumentada.
  8. Un Jugador hace un trato injusto deliberadamente con un Jugador menos experimentado.
  9. Un Jugador viola las Políticas de Compra/Venta del Local. (NUEVO)Además de la Penalización por Conducta Antideportiva, se puede solicitar al Jugador que Abandone el Establecimiento.(NUEVO)

UC-Mayor (Duelo Perdido)

  • Esta Penalización es apropiada cuando un Jugador comete una Infracción Intencionada Mayor.
  1. Un Jugador tira una silla por estar furioso al haber perdido el Match.
  2. Un Jugador se niega a Firmar o Entregar una “Hoja de Resultados de Partida”.
  3. Un Jugador blasfema contra un Oficial del Torneo.
  4. Un Jugador hace actos racistas u homófobos contra otro Jugador, Espectador u Oficial del Torneo.

UC-Severo (Descalificación)

  • Esta Penalización es apropiada cuando un Jugador comete Infracciones Intencionadas Severas/Muy Graves. El Juez Principal debe recoger testimonios del Jugador y todas las partes involucradas describiendo detalladamente el incidente al que se refiere la Penalización.
    1. Un Jugador escribe sobre o daña de alguna manera el Torneo o el Local.
    2. Un Jugador asalta verbal o físicamente o amenaza a otra persona.
    3. Un Jugador roba en el lugar del Torneo.
    4. Un Jugador atiene a un evento en estado de Ebriedad (NUEVO) o bajo la influencia de Cualquier Sustancia.(NUEVO)

UC-Trampas (Descalificación)

  • Esta Penalización es apropiada cuando un Jugador es descubierto haciendo Trampas en un Evento. Es la Penalización más Alta que un Juez Principal puede dar. Konami no muestra tolerancia alguna hacia las Trampas y se toma muy en serio estas infracciones. Hacer Trampas incluye, pero no se limita a, Representar incorrectamente de forma Intencionada el Estado de Juego, las  Reglas o las Políticas de Torneos.  También incluye reportar información inexacta o mentir a los Oficiales del Torneo. Sobornos y Coacciones también se consideran Trampas.
    1. Un Jugador roba intencionadamente Cartas de su Deck mientras su Oponente no mira.
    2. Un Jugador intencionadamente oculta información del funcionamiento de una Carta para engañar a su Oponente para ganar una ventaja injusta.
    3. Un Jugador intencionadamente oculta parte de su Campo para influenciar en las Decisiones de Juego del Oponente.
    4. Un Jugador engaña deliberadamente a un Juez u Oficial del Torneo.
    5. Un Jugador intencionadamente Marca Cartas de su Deck.
    6. Un Jugador ofrece a su Oponente dinero, sobres (NUEVO) o cualquier otra cosa(NUEVO) a cambio de la victoria.
    7. Un Jugador acepta un Soborno a cambio de la concesión, perdiendo deliberadamente la Partida, falsificando la “Hoja de Resultados de Partida”, representando falsamente el Estado de Juego, etc…
    8. Un Espectador deliberadamente envía señales a un Jugador en Partida, para darle información sobre las Cartas del Oponente. Los Jueces deberán investigar antes de decidir si el Jugador que recibe las señales también está haciendo Trampas.
    9. Un Jugador deliberadamente entra a un Torneo utilizando el Nombre o Número COSSY que no le pertenece.
    10. (NUEVO)Un Jugador o  Jugadores aceptan Empatar un Match.
    11. Un Jugador falsifica una “Hoja de Resultados de Partida”.
    12. Un Jugador altera los resultados de un Match después de que el Match haya finalizado oficialmente.
    13. Un Jugador añade o retira cartas de su Pozo de Cartas Selladas durante un Evento Sellado.(NUEVO)

Una Persona que no esté participando en el Torneo no está exenta de recibir una Penalización de Descalificación. Si la Infracción merece una Descalificación, el Juez Principal puede optar por introducir al Jugador específicamente con el propósito de Descalificarlo – esto es útil en Infracciones Severas que son cometidas por los Espectadores o alguien que no estaba originalmente participando en el Torneo. Un Jugador que ha abandonado el Torneo puede ser re-introducido en el Torneo para Descalificarlo.

V. Revisión de Descalificación y Jugadores Suspendidos

-Fragmento Eliminado- [Por favor recuerda:

Si un Jugador es acusado penalmente por una ofensa, haya tenido lugar la ofensa en el Torneo o no, ese Jugador puede ser introducido automáticamente en la Lista de Jugadores Suspendidos, y no podrá volver a participar en el Juego Organizado de Konami.

Los Jugadores a los que les hayan retirado los cargos pueden pedir que Konami los reinserte en el Juego Organizado.]

Los Jugadores que han sido Descalificados de un Evento estarán sujetos a revisión, para determinar si se deben aplicar otras Penalizaciones. Los Jugadores Descalificados son responsables de rellenar el Informe de Descalificación en un Evento, lo que les da la oportunidad de contar su lado de la Historia. Informes de Descalificación del Juez Principal, Espectadores, Oponentes u otros Oficiales de Torneos que estuvieran involucrados o vieron el incidente serán recogidos. Los Autores de los Informes de Descalificación pueden ser contactados por Konami para mayores detalles y dejar claro el incidente.

Los Informes de Descalificación serán revisados por el Comité de Penalizaciones de Konami Digital Entertainment, y los Jugadores serán contactados con los descubrimientos del Comité. En algunos casos, no se considerará tomar más acciones. En otras, el Jugador puede recibir una Penalización adicional siendo Suspendido del Programa de Juego Organizado de Konami.

(NUEVO)Los Jugadores Suspendidos serán notificados de su Suspensión y la Fecha en la cual pueden pedir la Reinserción en el Programa de Juego Organizado. Los Jugadores Suspendidos no podrán participar ni acudir a los Eventos Oficiales del Juego Organizado de Konami hasta que haya sido Reinsertado como un jugador en buenas condiciones.

Los Jugadores Suspendidos no serán automáticamente reinsertados en el Juego Organizado. En la Fecha en que pueden ser Reinsertados, o después de esta, tienen que contactar al Comité de Penalización de Konami en “us-penalty@konami.com” para solicitar la reinserción. Aquellos serán notificados por el Comité de Penalizaciones de Konami si son o no reinsertados.

Incluso cuando la Fecha se haya superado, los Jugadores seguirán considerados como Suspendidos hasta que hayan pedido la Reinserción y Konami les haya notificado que vuelven a ser Jugadores en buenas condiciones.

La Infracción no necesita haber ocurrido en el interior del establecimiento mientras impacte o se relaciones con un Evento Oficial.

Konami Digital Entertainment se reserva el derecho a Suspender a los Jugadores del Juego Organizado para malas conductas que NO estén relacionados a un Evento Específico.

Los Jugadores no necesitan estar Descalificados para que el Comité de Penalizaciones de Konami les aplique Penalizaciones adicionales.

Si un Jugador tiene Cargos Criminales, hayan tenido lugar o no en un Torneo, ese Jugador queda automáticamente Suspendido y no podrá participar en el Juego Organizado de Konami. (NUEVO)

-Fragmento Eliminado- [Cuando un Jugador comete una Infracción y recibe una Penalización, puede sentirse enfadado, o pensar que ha sido objetivo del castigo. Sin embargo, las Políticas de Torneos y las Directrices de Penalizaciones existen para ayudar a mantener unos Torneos Justos y Divertidos, definiendo las conductas que no son aceptables en un Evento y estableciendo consecuencias consistentes si las políticas son violadas. Un Jugador puede reducir considerablemente sus posibilidades de cometer una infracción aprendiéndose las Políticas de Torneos y las Directrices de Penalizaciones, prestando atención durante el juego, y estando atento a problemas potenciales tanto antes como durante el Torneo.]

Documento Traducido por Matías Sosa – Noixez

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