Sobre JUICIO DE LA LUZ – OCG

Buenas Lectores,

aunque no he escrito ningún artículo sobre la Expansión Señor de la Galaxia Tachyon que salió recientemente en OCG y que nos llegará a mitades de Mayo al TCG, he querido empezar con las novedades nipones de la Expansión JUICIO DE LUZ, que ellos recibirán en Abril y nosotros en Agosto.

La razón, muy simple, vuelven los Monstruos Sincronía, por lo que la espectación por este futuro sobre de Yu-Gi-Oh! es mayor que por la más pronta expansión Señor de la Galaxia Tachyon, del cual haré artículo pronto.

JOTL-001 Arma Zexal Oscura – Quimera Cross
OSCURIDAD/Demonio
Lvl 1
0/0
Durante tu Main phase: puedes equipar esta carta de tu mano o que controles como Carta de Equipo a un Monstruo “Número C 39” que controles. Si esta carta es equipada como una Carta de Equipo, el Monstruo equipado no puede ser destruido en batalla. Al final del Damage Step, cuando el monstruo equipado atacante falle en destruir un Monstruo del Oponente: el ATK de ese Monstruo se vuelve 0 y puede volver a atacar a ese Monstruo.

JOTL-002 Salamandra V
FUEGO/Lanzador de Conjuros
Lvl 4
1500/1300
Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal: puedes seleccionar un monstruo “Utopía” en tu Cementerio; invócalo de Modo Especial. Durante tu Main Phase: puedes equipar este Monstruo en tu Campo a un “Número C39: Utopía Rayo V” que controles. Mientras esta carta esté equipada de esta manera, una vez por turno: puedes desacoplar un Material XYZ del Monstruo Equipado; el Monstruo Equipado tiene su efecto negado, destruye todos los Monstruos que controla tu oponente e inflije 1000 puntos de Daño a sus Life Points.

JOTL-003 Preventomato
TIERRA/Planta
Lvl 3
800/800
Destierra esta carta en tu cementerio; durante este turno, el Daño por Efecto que recibas se vuelve 0. Este efecto puede ser utilizado en el turno de cualquier jugador.

JOTL-004 Reciclador Mágico
OSCURIDAD/ Lanzador de Conjuros
Lvl 1
0/0
Cuando tu Oponente declara un ataque: Puedes desterrar esta carta en tu cementerio y seleccionar una Carta Mágica en tu Cementerio; Envía la carta superior de tu Deck al cementerio y pon la carta seleccionada en la parte inferiro de tu Deck.

JOTL-005 Agente Xyz
LUZ/Lanzador de Conjuros
Lvl 2
900/300
Si esta carta está en tu cementerio, durante tu Main Phase: puedes Seleccionar un Monstruo Xyz “Utopía” que controles; acopla esta carta en tu cementerio al Monstruo Seleccionado como Material Xyz. El efecto de “Agente Xyz” solo puede ser utilizado 1 vez por Duelo.

JOTL-006 Super Robot Defensivo – Elephan
TIERRA/Máquina
Lvl 8
1400/2500
Cuando esta carta es Invocada de Normal: Puedes invocar un Monstruo “Super Robot Defensivo” o “Orbital 7” de tu Mano de Modo Especial. Una vez por turno: puedes seleccionar 1 Monstruo “Super Robot Defensivo” o “Orbital 7” que controles; su Nivel se vuelve 8 hasta la End Phase. Si esta carta es utilizada como Material Xyz para la Invocación de un Monstruo Xyz, el Monstruo Xyz tiene que ser Tipo Máquina.

JOTL-007 Super Robot Defensivo – Lio
TIERRA/Máquina
Lvl 4
1200/1600
Cuando esta carta es Invocada de Normal: puedes invocar un Monstruo “Super Robot Defensivo” o “Orbital 7” de tu Mano de Modo Especial. Una vez por turno, cuando un Monstruo “Super Robot Defensivo” o “Orbital 7” es añadido a tu Mano desde tu Cementerio: puedes invocar de Especial a ese Monstruo.

JOTL-008 Super Robot Defensivo – Monke
TIERRA/Máquina
Lvl 3
800/1200
Cuando esta carta es Invocada de Normal: puedes invocar un Monstruo “Super Robot Defensivo” o “Orbital 7” de tu Mano de Modo Especial. Una vez por turno: puedes desterrar un Monstruo Tipo Máquina en tu Cementerio; añade un Monstruo “Super Robot Defensivo” o “Orbital 7” de tu cemeterio a tu Mano.

JOTL-009 Destellos Sagrados – Alas
LUZ/Hada
Lvl 4
1200/1800
Cuando esta carta es invocada de Normal: puedes invocar de Especial un Monstruo “Destellos Sagrados” de tu Mano.

JOTL-010 Destellos Sagrados – Libros
LUZ/Hada
Lvl 4
1600/1400
Una vez por turno: puedes enviar una Carta Mágica en tu Mano al Cementerio; invoca de Especial un Monstruo “Destellos Sagrados” de tu Mano.

JOTL-011 Destellos Sagrados – Espada
LUZ/Hada
Lvl 4
1400/1000
Una vez por turno: puedes enviar un Monstruo “Destellos Sagrados” en tu Mano al Cementerio; hasta la End Phase esta carta gana ATK igual al ATK Original del Monstruo enviado.

JOTL-012 Espíritu Maligno Umbral
OSCURIDAD/Demonio
Lvl 4
1800/0
Una vez por turno, durante tu Main Phase: puedes hacer que el ATK de esta carta sea 0 e Invocar de Modo Especial 1 Monstruo “Umbral” con 0 ATK de tu Mano.

JOTL-013 Sin Forma Umbral
OSCURIDAD/Demonio
Lvl 4
0/0
Cuando esta carta es destruida en batalla y enviada al Cementerio: puedes invocar 2 Monstruos “Umbral” de Modo Especial de tu Deck. El efecto de “Sin Forma Umbral” solo puede ser utilizado una vez por turno.

JOTL-014 Deseo d’ Sombrio Umbral
OSCURIDAD/Demonio
Lvl 1
0/0
Cuando esta carta es Invocada de Normal o Especial: puedes Seleccionar otro monstruo “Umbral” en tu Cementerio o que Controles; el Nivel de esta carta se vuelve el del Monstruo Seleccionado. Cuando esta carta Boca Arriba en Ataque en el Campo es destruida en batalla y enviada al Cementerio: destruye el Monstruo que destruyó esta carta.

JOTL-015 Escudonegro, el Dragón Límite
OSCURIDAD/Dragón
Lvl 8
2000/0
Si tu Oponente controla un monstruo con 2000 o mas ATK puedes invocar esta carta de Modo Especial de tu Mano.

JOTL-016 Dios de la Guerra – Yamato
LUZ/Guerrero Bestia
Lvl 4
1800/200
Una vez por turno, durante tu End Phase: Puedes añadir un Monstruo “Dios de la Guerra” del Deck a tu Mano, si lo haces, envía una carta de tu Mano al Cementerio. Solo puedes controlas 1 “Dios de la Guerra – Yamato” boca arriba a la vez.

JOTL-017 Herramienta del Dios de la Guerra – Murakumo
LUZ/Bestia
Lvl 4
1600/900
Durante tu Main Phase, si controlas un Monstruo “Dios de la Guerra” Guerrero-Bestia: puedes desterrar esta carta en tu Cementerio y selecciona una carta Boca Arriba que controle tu Oponente; destrúyela. El efecto de “Herramienta del Dios de la Guerra – Murakumo” solo puede ser utilizado una vez por turno.

JOTL-018 Herramienta del Dios de la Guerra – Hetsuka
LUZ/Bestia
Lvl 4
1700/1200
Cuando un Monstruo “Dios de la Guerra” que controles sea el objetivo del Efecto de una Carta: puedes desterrar esta carta en tu Cementerio; niega ese Efecto. Este efecto puede ser activado durante el turno de tu adversario.

JOTL-019 Herramienta del Dios de la Guerra – Taruta
LUZ/Bestia
Lvl 4
1100/2000
Mientras esta carta está boca arriba en el campo los monstruo Bestia, Guerrero-Bestia y Bestia Alada no pueden ser destruidos en batalla.

JOTL-020 Herramienta del Dios de la Guerra – Habakiri
LUZ/Bestia Alada
Lvl 4
1600/300
Durante el Calculo de Daño, cuando un monstruo “Dios de la Guerra” Guerrero-Bestia que Controles batalla un monstruo del Oponente: puedes enviar esta carta de tu Mano al Cementerio; el ATK de tu Monstruo en Batalla se vuelve el Doble de su ATK Original durante el Calculo de Daño solamente.

JOTL-021 Herramienta del Dios de la Guerra – Orochi
LUZ/Bestia Alada
Lvl 4
1700/500
Durante tu Main Phase 1: puedes enviar esta carta de tu Mano al Cementerio y seleccionar 1 Monstruo “Dios de la Guerra” que controles; durante este turno, el monstruo seleccionado puede atacar a tu Oponente directamente.

JOTL-022 Bestia Fantasma Mecánica, War-Buran
VIENTO/Máquina
Lvl 1
TUNER
300/300
Si esta carta es enviada al Cementerio como Monstruo Material de Sincronía de una Invocación de Sincronía de un monstruo Tipo Máquina: Invoca de Modo Especial 1 Ficha “Bestia Fantasma Mecánica” (Máquina, VIENTO, LVl 3, 0/0) a tu lado del Campo. Durante el turno que este efecto fue aplicado no puedes Invocar de Especial Monstruos NO VIENTO. Mientras controles una Ficha, esta carta no puede ser destruida por Batalla o Efecto de Carta. Puedes sacrificar 1 Monstruo “Bestia Fantasma Mecánica” que Controles; incrementa el nivel de esta carta en 1. El efecto de “Bestia Fantasma Mecánica, War-Buran” solo puede ser activado una vez por turno.

JOTL-023 Bestia Fantasma Mecánica, Impalas Azules
VIENTO/Máquina
Lvl 3
TUNER
1400/1100
Si esta carta es utilizada como Monstruo Material de Sincronía, tiene que ser para la Invocación de Sincronía de un Monstruo Tipo Máquina y los otros Monstruos Materiales de Sincronía tiene que ser “Bestia Fantasma Mecánica” de tu Mano o que Controles. Mientras controles una Ficha, esta carta no puede ser destruida por Batalla o Efectos de Cartas. Si tu oponente controla un monstruo y tu no controlas monstruos: puedes desterrar esta carta en tu Cementerio; Invoca de Modo Especial 1 Ficha “Bestia Fantasma Mecánica” (Máquina, VIENTO, LVl 3, 0/0) a tu lado del Campo.

JOTL-024 Bestia Fantasma Mecánica, Coltwing
VIENTO/Máquina
Lvl 4
1600/1500
Cuando esta carta es Invocada de Modo Especial, si controlas un Monstruo “Bestia Fantasma Mecánica” que no sea esta carta: Invoca de Modo Especial 2 Fichas “Bestia Fantasma Mecánica” (Máquina, VIENTO, LVl 3, 0/0) a tu lado del Campo. El nivel de esta carta se incrementa en la suma de niveles de todas las Fichas “Bestia Fantasma Mecánica” que controles. Mientras controles una Ficha, esta carta no puede ser destruida por Batalla o Efectos de Cartas. Una vez por turno: puedes sacrificar 2 Fichas y seleccionar 1 Carta que controle tu Oponente; destrúyela, y si lo haces, destiérrala.

JOTL-025 Bestia Fantasma Mecánica, Harri-Ard
VIENTO/Máquina
Lvl 4
1800/800
Una vez por turno, cuando un Monstruo que controlas es Sacrificado, excepto para la activación del efecto de esta carta: Invoca de Modo Especial 1 Ficha “Bestia Fantasma Mecánica” (Máquina, VIENTO, LVl 3, 0/0) a tu lado del Campo. El nivel de esta carta se incrementa en la suma de niveles de todas las Fichas “Bestia Fantasma Mecánica” que controles. Mientras controles una Ficha, esta carta no puede ser destruida por Batalla o Efectos de Cartas. Una vez por turno: puedes sacrificar 1 Ficha; Invoca de Modo Especial 1 Monstruo “Bestia Fantasma Mecánica” de tu Mano.

JOTL-026 Hermandad del Puño de Fuego – Javalí
FUEGO/Guerrero-Bestia
Tuner LVL 4
1100/1400
Si esta carta es utilizada como Monstruo Material de Sincronía, tiene que ser para la Invocación por Sincronía de un monstruo FUEGO. Cuando esta carta es destruida en batalla y enviada al cementerio: puedes invocar un Monstruo Hermandad del Puño de Fuego, excepto “Hermandad del Puño de Fuego – Javalí”, de tu Deck. Si controlas esta carta cuando un Monstruo “Hermandad del Puño de Fuego” es Invocado de Especial del Extra Deck: puedes seleccionar una carta Mágica “Formación de Fuego” en tu Deck; colócala directamente en tu Campo.

JOTL-027 Hermandad del Puño de Fuego – Ciervo
FUEGO/Guerrero-Bestia
LVL 4
1100/2000
Durante la End Phase del turno en que esta carta haya sido destruida por Efecto de una Carta y enviada al Cementerio: puedes Invocar de Especial un Monstruo “Hermandad del Puño de Fuego” de Nivel 4, excepto “Hermandad del Puño de Fuego – Ciervo” del Deck. Si esta carta es enviada al cementerio como Monstruo Material de Sincronía de un monstruo Sincronía “Hermandad del Puño de Fuego”: puedes seleccionar una Carta Mágica “Formación de Fuego” en tu Deck; colócala directamente en tu campo.

JOTL-028 Mundo de la Profecía
LUZ/Lanzador de Conjuros
Lvl 9
2900/2400
Cuando esta carta es invocada de Modo Especial por el efecto de un Monstruo Tipo Lanzador de Conjuros o una Carta Mágica “Libro de Magia”: puedes seleccionar 2 Cartas Magicas “Libro de Magia” en tu Cementerio; añádelas a la Mano. Durante el turno que activaste este efecto no puedes Invocar de Modo Especial otro monstruo. Cuando se añaden cartas a tu Mano por este efecto: puedes revelar 4 Cartas Mágicas “Libro de Magia” con diferente nombre en tu mano; destruye todas las demás cartas en el Campo.

JOTL-029 Archidemonio Truco
OSCURIDAD / Demonio
Lvl 3
1000/0
Si esta carta es enviada al Cementerio por el Efecto de una carta o es destruida en Batalla y enviada al Cementerio: puedes añadirte una Carta “Archidemonio” excepto “Archidemonio Truco” de tu Deck a tu Mano. El efecto de “Archidemonio Truco” solo puede ser utilizado una vez por turno.

JOTL-030 Archidemonio Caballero
OSCURIDAD / Demonio
Lvl 4
1900/0
Si esta carta en el Campo es destruida por el Efecto de una Carta y enviada al Cementerio: puedes seleccionar un Monstruo “Archidemonio” excepto “Archidemonio Caballero” en tu Cementerio; invócalo de Modo Especial. El Monstruo invocado de Especial por este efecto no puede atacar este turno.

JOTL-031 Emperador Terrorífico del Mal – Archidemonio del Génesis
OSCURIDAD / Demonio
Lvl 8
3000/2000
Puedes Invocar esta carta de Modo Normal sin Sacrificar. Si esta carta es Invocada de Normal de este modo su ATK y DEF original son la mitad y es destruido durante la End Phase. Mientras esta carta está Boca Arriba en el Campo, no puedes Invocar de Especial monstruo de Tipo NO Demonio. Una vez por turno: puedes desterrar un “Archidemonio” en tu Mano o Cementerio y selecciona 1 carta en el campo; destrúyela.

JOTL-032 Atora, el Fascinante Insecto Demonio
TIERRA/Insecto
Lvl 4
1800/1000
Esta carta no es afectada por Cartas Trampa Normales “Agujero” y “Agujero Trampa”. Mientras esta carta esté boca arriba en el Campo puedes activar Cartas Trampa Normales “Agujero” y “Agujero Trampa” de tu Mano. Mientras esta carta esté boca arriba en el Campo, la activación y los efectos de Cartas Trampa Normales que controles no puede ser negada.

JOTL-033 Torion, el Fascinante Insecto Demonio
TIERRA/Insecto
Lvl 4
1600/1200
Esta carta no es afectada por Cartas Trampa Normales “Agujero” y “Agujero Trampa”. Cuando esta carta es invocada de Normal: puede añadir una Carta Trampa Normal “Agujero” o “Agujero Trampa” de tu Deck a tu Mano. Cuando esta carta es invocada de Modo Especial: selecciona una Carta Mágica/Trampa que controle tu Oponente; destrúyela.

JOTL-034 Kazura, el Fascinante Insecto Demonio
TIERRA/Planta
Lvl 4
800/2000
Esta carta no es afectada por Cartas Trampa Normales “Agujero” y “Agujero Trampa”. Si activas una Carta Trampa Normal “Agujero” y “Agujero Trampa”, puedes seleccionar 1 Monstruo “Fascinante Insecto Demonio”, excepto “Kazura, el Fascinante Insecto Demonio”, de tu Deck; añádelo a tu Mano o Invócalo de Modo Especial. El efecto de “Kazura, el Fascinante Insecto Demonio” solo puede ser utilizado una vez por turno.

JOTL-035 El Calibrador
LUZ/Trueno
Lvl 4
1500/1500
Esta carta gana ATK igual al Rango Total de los Xyz que tu Oponente controla x 300.

JOTL-036 Thalia, la Princesa Flor de Cerezo
WATER/Planta
Lvl 8
2800/1200
Esta carta gana 100ATK por cada monstruo Tipo Planta que controles. Mientras esta carta esta Boca Arriba en el Campo, los otros monstruos Tipo Planta en el Campo no pueden ser destruidos por efectos de cartas.

JOTL-037 Pyokoko
VIENTO/Bestia Alada
Lvl 1
300/200
Volteo: Puedes Invocar de Modo Especial un Tuner de Nivel 5 o Superior de tu Deck.

JOTL-038 Kameleón
TIERRA/Reptil
Lvl 4 TUNER
1600/1100
Solo puedes invocar esta carta de Modo Normal si no controlas ningún Monstruo de Nivel 5 o Superior. Cuando esta carta es invocada de Modo Normal: puedes seleccionar un Monstruo con 0 DEF en tu Cementerio; invócalo de Modo Especial en posición de Defensa. El Monstruo Invocado de Modo Especial por este efecto tiene su efecto negado. Durante el turno que activas este efecto no puedes invocar de Modo Especial monstruos, excepto de tu Extra Deck.
(Shriek dice que No puedes invocar del Extra y Wikia dice, Excepto del Extra. Siendo un Tuner no veo lógico que su efecto te haga esperar un turno para Synchronizar).

JOTL-039 “C” Voladora
TIERRA/Insecto
LVl 3
700/700
Cuando tu Oponente invoca un Monstruo de Modo Normal o Especial: puedes invocar esta Carta de Modo Especial al lado del Campo de tu Oponente en posición de Defensa boca arriba. Mientras esta carta está boca arriba en el campo, el controlador no puede Invocar Xyz.

JOTL-040 Duston Amarrillo
TIERRA/Demonio
Lvl 1
0/1000
Esta carta no puede ser Sacrificada ni ser utilizada para una Invocación de Fusión, Sincronía o Xyz. Cuando esta carta en el Campo es destruida: el controlador de esta carta selecciona una monstruo en su Cementerio; devuélvelo al Deck. Solo puedes controlar 1 “Duston Amarrillo” a la vez.

JOTL-041 Bestia Fantasma Mecánica, Concorde
VIENOT/Máquina
Sincronía Lvl 7
2400/1200
Un Cantante + 1 o Más monstruos No Cantantes
Mientras esta carta está Boca Arriba en el Campo, las Fichas que controles no pueden ser destruidas en Batalla ni por Efectos de Cartas. Si esta carta en el campo es destruida por tu Oponente y enviada al Cementerio: puedes Sacrificar todas las Fichas que controles y selecciona 1 Monstruo “Bestia Fantasma Mecánica” de Nivel 4 o menor en tu Cementerio; Invócalo de Modo Especial.

JOTL-042 Hermandad del Puño de Fuego – Kirin
FUEGO/Guerrero Bestia
Sincronía Lvl 8
2000/2800
1 Cantante de FUEGO + 1 o más monstruos No Cantantes “Hermandad del Puño de Fuego”
Cuando esta carta es Invocada por Sincronía: puedes seleccionar una Carta Magica/Trampa “Formación de Fuego” en tu Deck; colócala directamente en tu Campo. Mientras esta carta esté Boca Arriba en el campo, los monstruos que controla tu Oponente pierden 100ATK por cada carta Mágica/Trampa boca arriba que controles.

JOTL-043 Pájaro de Niebla, Clausolas
VIENTO/ Bestia Alada
Sincronía Lvl 3
0/2300
Un Cantante + 1 o más Monstruos No Cantantes
Una vez por turno: puedes selecciona 1 Monstruo Boca Arriba que controle tu Oponente; hasta la End Phase de este turno el ATK del Monstruo seleccionado es 0 y su efecto es negado.

JOTL-044 Balmung, el Luchador del Inframundo
OSCURIDAD/Guerrero
Sincronía Lvl 4
2100/800
Un Cantante + 1 o más Monstruos No Cantantes
Cuando esta carta es destruida en batalla y enviada al Cementerio: puedes seleccionar 1 Monstruo nivel 4 o menor que no sea esta carta en tu Cementerio; invócalo de Modo Especial.

JOTL-045 Armades, Cuidador de las Ilusiones
LUZ/Demonio
Sincronía Lvl 5
2300/1500
Un Cantante + 1 o más Monstruos No Cantantes
Si esta carta batalla tu oponente no puede activar Cartas Mágicas/Trampa ni efectos de Monstruos hasta el final del Damage Step.

JOTL-046 Psiconductor Behemoth
TIERRA/Psíquico
Sincronía Lvl 6
2400/1800
Un Cantante + 1 o más Monstruos No Cantantes
Después del Cálculo de Daño, cuando esta carta batalla con un Monstruo del Oponente: puedes desterrar ese Monstruo y esta carta.

JOTL-047 Dragón Forma de Estrella
LUZ/Dragón
Sincronía Lvl 11
3200/2800
Un Cantante + 1 o más Monstruos No Cantantes
Esta carta solo puede ser Invocada de Modo Especial por Sincronía. La Invocación por Sincronía de esta carta no puede ser negada, y cuando es Invocada por Sincronía, no se pueden activar efectos de Cartas Mágicas, Trampas ni Efectos de Monstruos. Si esta carta ataca, esta carta no se ve afectada por los efectos de otras cartas hasta el final del Damage Step.

JOTL-048 Número C 39, Utopía Rayo Victoria
LUZ / Guerrero
Rango 5
2800/2500
3 Monstruos Nivel 5
Si esta carta ataca, tu oponente no puede activar Cartas Mágicas/Trampa hasta el final del Damage Step. Si esta carta tiene un “Utopía” como Material Xyz, gana el siguiente efecto:
*Cuando esa carta declara un ataque a un Monstruo boca arriba del Oponente: puedes desacoplar un Material Xyz de esta carta; hasta el final del turno, ese Monstruo del Oponente tiene su efecto negado y esta carta gana ATK igual al ATK del Monstruo del Oponente.

JOTL-049 Tiburón Emperador Dentado – Tiburón César
AGUA/Pez
Rango 3
1800/2000
3 o más Montruos Lvl 3(máx. 5)
Una vez por turno: puedes desacoplar un Material Xyz de esta carta; coloca un Contador Tiburón en esta carta. Durante el Damage Step esta carta gana 1000ATK por cada Contador Tiburón sobre esta carta.

JOTL-050 Emperador de la Luz Radiante, Galaxyon
LUZ/Guerrero
Rango 4
2000/2100
2 Monstruo “Fotónicos” Nivel 4
Una vez por turno: puedes desacoplar hasta 2 Materiales Xyz de esta carta; aplica uno de los siguientes efectos acorde al número de Materiales Xyz desacoplados:
*1: Invoca de Especial un “Dragón Fotónico de Ojos Galácticos” de tu Mano.
*2: Invoca de Especial un “Dragón Fotónico de Ojos Galácticos” de tu Deck.

JOTL-051 Dragón de Desperdicios de Ojos Gracientos
TIERRA/Máquina
Rango 8
3000/2500
2 Monstruos Tipo Máquina Nivel 8
Una vez por turno: puedes desacoplar 1 Material Xyz de esta carta; esta carta gana 1000ATK hasta la próxima End Phase de tu Oponente. Si esta carta con Materiales Xyz es destruida puedes desterrar 1 Monstruo “Super Robot Defensivo” en tu Cementerio; Invoca esta Carta de Modo Especial de tu Cementerio. Luego, puedes seleccionar 1 “Super Robot Defensivo” en tu Cementerio; acóplalo a esta carta como Material Xyz.

JOTL-052 Rioto Harpyia, la Princesa Helada
AGUA/Bestia Alada
Rango 5
2500/2100
2 monstruos Bestia Alada Lvl 5
Puedes desacoplar un material Xyz de esta Carta y seleccionar un Boca Arriba Monstruo que controle tu Oponente; el ATK del monstruo seleccionado se vuelve 0.

JOTL-053 Número 102: Destellos Sagrados – Halo Glorioso
LUZ/Hada
Rango 4
2500/2000
3 Monstruos LUZ Nivel 4
Una vez por turno: puedes desacoplar un Material Xyz de esta carta y seleccionar un Monstruo Boca Arriba que controle tu Oponente; el ATK del Monstruo Seleccionado es la Mitad y su efecto es negado. Si esta carta en el Campo es destruida: puedes desacoplar 1 Material Xyz en su lugar. Durante el turno que activas este efecto el Daño de Batalla se divida a la Mitad.

JOTL-054 Número 66: Escarabajo Llave Maestra
OSCURIDAD/Insecto
Rango 4
2500/800
2 Monstruos OSCURIDAD Nivel 4
Una vez por turno: puedes desacoplar un Material Xyz de esta carta y selecciona otra carta que controlas; mientras esta carta esté boca arriba en el campo, las cartas seleccionadas no pueden ser destruidas por efectos de cartas. Si esta carta en el campo fuera a ser destruida, puedes enviar 1 de la cartas seleccionadas por ese efecto al Cementerio en su lugar.

JOTL-055 Número 104: Mago Enmascarado – Destello
LUZ/Lanzador de Conjuros
Rango 4
2700/2100
3 Monstruos Nivel 4
Durante la Battle Phase en que se activa un Efecto de un Monstruo del Oponente: puedes desacoplar un Material Xyz de esta carta; niega la activación e inflige 800 Puntos de Daño a Life Points de tu Oponente. Una vez por turno, Durante tu Main Phase: puedes enviar la Carta de la parte superior del Deck de tu Oponente al Cementerio.

JOTL-056 Número C 104: Mago Enmascarado – Umbral
OSCURIDAD/Lanzador de Conjuros
Rango 5
3000/1500
4 Monstruos Nivel 5
Cuando esta carta es Invocada de Especial: puede seleccionar una carta Mágica/Trampa en el Campo; destrúyela. Si esta carta tiene a “Número 104: Mago Enmascarado – Destello” como Material Xyz gana el siguiente efecto:
*Una vez por turno, cuando el efecto de un Monstruo de Efecto que controla tu Oponente es activado: puedes desacoplar un MAterial Xyz de esta carta; niega esa activación, y si lo haces, puedes enviar una carta aleatoria de la Mano de tu Oponente al Cementerio y dividir a la Mitad sus Life Points.

JOTL-057 Emperador Dios de la Guerra Susanoo
LUZ/Guerrero Bestia
Rango 4
2400/1600
2 Monstruos “Dios de la Guerra” Lvl 4
Esta carta puede atacar una vez a cada uno de los monstruos que controle tu adversario. Una vez por turno: puedes desacoplar un Material Xyz de esta carta y seleccionar un Monstruo “Dios de la Guerra” en tu Deck; añádelo a tu Mano o envíalo al Cementerio. Solo puedes controlar 1 “Emperador Dios de la Guerra – Susanoo” boca arriba a la vez.

JOTL-058 Santo Declarante
LUZ/Hada
Rango 2
600/1000
2 monstruos nivel 2
Puedes desacoplar un material Xyz de esta carta y seleccionar un monstruo en tu Cementerio; añade el monstruo seleccionado a tu mano, luego, devuelve una carta en tu mano al Deck de su propietario. El efecto de “Santo declarante” solo puede ser utilizado una vez por turno.

JOTL-059 Magia Rango Arriba – Fuerza Numeron
Carta Mágica Normal
Selecciona 1 Monstruo Xyz que controles; Invoca de Xyz 1 Monstruo “Número C” de tu Extra Deck con el mismo Tipo y 1 Rango más que el Monstruo seleccionado y acopla al Monstruo seleccionado al Monstruo Invocado, luego, niega el efecto de todos los Monstruos Boca Arriba excepto el Monstruo Invocado Especial por este efecto.

JOTL-060 Recepción Xyz
Carta Mágica Normal
Selecciona 1 Monstruo Boca Arriba que controles; Invoca de Especial un Monstruo con el mismo Nivel del Monstruo Seleccionado de tu Mano. El Monstruo Invocado de Especial por este efecto tiene su efecto negado y su ATK y DEF es 0.

JOTL-061 Campo de Batalla Ancestral de la Dimensión Diferente – Sargasso
Carta Mágica de Campo
Cuando se desacopla un Material Xyz: el Jugador que Desacopló el Material Xyz recibe X00 de Daño. Durante cada End Phase, si el Jugador Activo controla un Monstruo Xyz: ese Jugador recibe X00 de Daño.

JOTL-062 Casa de Luz de Sargasso
Carta Mágica de Juego Rápido
Cuando se activa una Carta Mágica que te fuera a infligir Daño: no recibes daño de ese efecto. Mientras esta carta esté en el Cementerio no recibes Daño del Efecto de “Campo de Batalla Ancestral de la Dimensión Diferente – Sargasso”. Cuando esta carta Colocada es enviada al Cementerio: puedes añadir un “Campo de Batalla Ancestral de la Dimensión Diferente – Sargasso” de tu Deck a tu Mano.

JOTL-063 Llegada del Dios de la Guerra
Si tu Oponente controla un Monstruo y tu no controlas monstruos: puedes seleccionar un Monstruo “Dios de la Guerra” en tu Cementerio y un Monstruo “Dios de la Guerra” desterrado; Invoca de Especial a los 2 Monstruos Seleccionados. Si utilizas a los Monstruos Invocados de Especial por este efecto para la Invocación de un Monstruo Xyz, tiene que ser para la Invocación Xyz de un Monstruo de tipo Bestia, Guerrero Bestia o Bestia Alada.

JOTL-064 Aterrizaje Vertical
Carta Mágica de Juego Rápido
Sacrifica cualquier número de Monstruos de VIENTO No Fichas que controles; Invoca de Modo Especial un número de Fichas “Bestia Fantasma Mecánica” (Máquina, VIENTO, LVl 3, 0/0) a tu lado del Campo igual al número de Monstruos sacrificados. Solo 1 “Aterrizaje Vertical” puede ser activado por turno.

JOTL-065 Formación de Fuego – Yoko
Carta Mágica Continua
Cuando esta carta es activada: puedes seleccionar una Carta Boca Arriba que controla tu Oponente; si lo haces, descarta Monstruo Guerrero Bestia de tu Mano y destruye la Carta Seleccionada. Minetras esta carta esté Boca Arriba en el Campo, los monstruos Guerrero Bestia que controlas ganas 100 ATK.

JOTL-066 Palacio Archidemonio – Laberinto de Demonios
Carta Mágica de Campo
Mientras esta carta está en el campo, los Monstruos Tipo Demonio ganan 500 ATK. Puedes seleccionar un Monstruo “Archidemonio” que controles; destierra otro Monstruo Tipo Demonio que controles, luego invoca de Especial 1 Monstruo Archidemonio con el Mismo Nivel que el Monstruo Seleccionado de tu Mano, Deck o Cementerio. Solo puedes utilizar el efecto de “Palacio Archidemonio – Laberinto de Demonios” una vez por turno.

JOTL-067 Transtorno
Carta Mágica Normal
Envia un monstruo boca arriba que controles al Cementerio; Invoca de Modo Especial un monstruo del mismo Atributo y Tipo pero con un nivel mayor de tu Deck. Solo puedes activar un “Transtorno” por turno.

JOTL-068 Movimiento de Olas Blanco y Negro
Carta Mágica de Juego Rápido
Si hay un Monstruo Xyz con un Monstruo de Sincronía como Material Xyz: puedes seleccionar una carta en el campo; destiérrala, si lo haces, roba 1 carta.

JOTL-069 Compra Única
Carta Mágica Normal
Si tienes 3 o más carta en tu mano, además de esta y no hay monstruos entre ellas: destierra todas las cartas en tu mano boca arriba; añade 1 Monstruo de tu Decka tu Mano. Durante este turno no puedes Invocar Normal ni Especial a ningún monstruo excepto que tenga el mismo Nombre que el Monstruo añadido a la mano.

JOTL-070 Gafas Invertidas
Carta Trampa Normal
El ATK de todos los Monstruos Boca Arriba se Divide a la Mitad hasta la End Phase.

JOTL-071 Venganza Baraja Xyz
Carta Trampa Normal
Cuando un Monstruo Xyz que controlas es seleccionado como Objetivo de un Ataque: selecciona un Monstruo Xyz en tu Cementerio; devuelve el Monstruo Xyz seleccionado como Objetivo de un Ataque al Extra Deck de su Propietario, y si lo haces, Invoca de Especial al Monstruo Xyz seleccionado de tu Cementerio y coloca esta Carta como Material Xyz.

JOTL-072 Pecado-Llave-Ley
Carta Mágica Normal
Selecciona un Monstruo Xyz boca arriba que controles; invoca de Especial 3 Fichas “Espejismo Umbral” (Demonio/OSCURIDAD/Lvl 1/???/0). Siempre tienen el mismo ATK que el Monstruo Seleccionado. No pueden atacar directamente, ni pueden ser Sacrificado, excepto para una Invocación por Sacrificio. Cuando el Monstruo Xyz seleccionado abandona el campo, destruye todos los Tokens invocados de Especial por este efecto.

JOTL-073 Vain – Burlarse de la Traición
Carta Mágica Continua
Cuando el Monstruo Xyz del Oponente declara un ataque: Selecciona ese monstruo; el objetivo no puede atacar, y su efecto es negado. Mientras el objetivo está boca arriba en el campo, tu oponente tiene que enviar al Cementerio las 2 Cartas de la Parte Superior de su deck al Cementerio durante cada una de sus End Phase. Cuando el Objetivo abandona el campo, destruye esta carta.

JOTL-074 Espada – Manifiesto del Dios de la Guerra
Carta Trampa Normal
Activa 1 de estos efectos:
*Añade un Monstruo “Dios de la Guerra” de tu cementerio a tu Mano.
*Devuelve un Monstruo “Dios de la Guerra” Desterrado al Cementerio.

JOTL-075 Final del Dios de la Guerra
Carta Trampa Normal
Sacrifica un Monstruo “Dios de la Guerra” Guerrero Bestia; selecciona un Monstruo “Dios de la Guerra” en tu Cementerio con Nombre diferente al Sacrificado; Invoca de Modo Especial al Monstruo Seleccionado.

JOTL-076 Explosión Sónica
Carta Trampa Normal
Durante tu turno: selecciona 1 Monstruo “Bestia Fantasma Mecánica” que controles; durante este turno, el Monstruo seleccionado tiene el doble del ATK original, no se ve afectado por los efectos de otras cartas Mágicas/Trampa y cuando ataca a un Monstruo en posición de Defensa realiza Daño Penetrante. Durante la End Phase destruye todo los Monstruos Máquina que controles. Durante el Turno que activas esta carta, solo el monstruo Seleccionado puede atacar.

JOTL-077 Fascinante Agujero Trampa Insecto
Carta Trampa Normal
Cuando un monstruo que controla tu oponente que fue invocado de modo especial durante este turno activa su efecto: niega el efecto del monstruo, y si lo haces, destrúyelo.

JOTL-078 Inversión Xyz
Carta Trampa Normal
Selecciona un Xyz que controle tu Oponente y uno que tu controles; intercambia el control de los monstruos seleccionados.

JOTL-079 Figura Hermana
Carta Trampa Continua
Invoca esta Carta de Modo Especial como un Monstruo Normal (Tipo Demonio/TUNER/TIERRA/Lvl 2/ 0/0). (Esta carta sigue siendo una Carta Trampa). Solo puedes activar un “Figura Hermana” por turno.

JOTL-080 Designador del Armagedón
Destierra 1 carta de tu mano boca arriba; durante este Duelo, ningún jugador puede activar los efectos cartas con el mismo nombre que esa carta.

Muchas gracias por haber leido este artículo.

-Todos los Nombres aquí dado, asi como la traducción de los Efectos, no son Oficiales, cualquier parecido con la realidad puede ser mera casualidad –

Escrito por Matías Sosa – Noixez



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