Battle Pack 2: Batalla de los Gigantes – Reglas de Diseño

Artículo de Konami: http://www.konami.com/yugioh/articles/?p=4829
Escrito originalmente por Kevin Tewart (Jefe de Investigación y Desarrollo de Konami Yu-Gi-Oh!)
Traducido por Matías Sosa – Noixez

Construyendo Battle Pack 2 – Parte 1: Reglas de Diseño

¿Quieres Saber un Secreto?

Battla Pack: Amanecer Épico fue el producto Yu-Gi-Oh! TCG más vendido de 2012.

Nos costó 10 años conseguir suficientes cartas geniales para hacer una expansión que funcionara específicamente para Juego Sellado. Pero una vez pisó la calle, la repsuesta de los Duelista fue Enorme.

Casi todo el mundo, en todas partes, estaba cogiendo Battle Pack para Juego Sellado, ya sea a nivel local o en casa con los amigos. Además ha habido 2 YCS Sellados (Uno en Europa y uno en Norte América), y habrá más en el futuro.

Pero, tan solo hay un problema… como podemos superarlo?

Hay muchas cosas que gustan en el Juego Sellado:

Es un campo de juego de nivel.
Juegas con y contra cartas que normalmente no ves.
Llegas a ver algunas de tus viejas cartas favoritas con los que puede que jugaras hace años.
No hay muchas situaciones reglamentarias dificiles.

Pero quizás lo más caraterístico es que el Juego Sellado es diferente, al mismo tiempo que sigue siendo familiar.

Supe desde el principio que Battle Pack 2 necesita tener esta relación con Battle Pack 1. Necesitaba ser diferente pero similar al mismo tiempo. Simplemente, Battle Pack 2 tenía que duplicar todo lo que hizo de Battle Pack 1 todo un éxito, pero también necesitaba ser totalmente diferente.

Batalla de los Gigantes

Battle Pack 2 ofrece esta diferente pero familiar experiencia centrándose en algo que el primer Battle Pack no destacó: Monstruos de Sacrificio de niveles altos.

In Battle Pack 2: Batalla de los Gigantes, tomaremos ventaja de la controlada variedad de cartas que puedes tener en un Juego Sellado. Seleccionando cuidadosamente cada carta en la expansión, hemos creado un ambiente donde los Monstruos de nivel alto dominarán y prosperarán.

¿Es familiar? Por supuesto que lo es – has visto esto en la TV durante años. Monstruos de Niveles Altos masivos golpeándose. Puñetazo tras contra-puñetazo. Mágicas y Trampas sorprendiendo a los oponentes para cambiar el resultado de la batalla, salvo que el oponente revele alguna sorpresa por si mismo. Esto era Yu-Gi-Oh!, ¿verdad?.

En el Juego Construido regular, no solía ocurrir tanto como debería. Con cientas de cartas para elegir, muchos elegían las más rápidas.
Las estrategias pocas veces tenían la ocasión de funcionar como hacían en el anime televisivo.

Reduciendo la velocidad del juego, sacando las cartas poderosas y poniendo más enfasis en la estrategia y la batalla, Battle Pack 2: Batalla de los Gigantes está diseñada para producir una experiencia de Duelo mucho más cercana a lo que hayas disfrutado en el anime televisivo.

Reglas de diseño

Una vez supimos lo que queríamos hacer, el siguiente paso fue establecer unos parametros de diseño. Estas fueron las reglas que nos guiaron cuando creamos el conjunto de cartas. Los “7 mandamientos” del diseño de la expansión:

Regla 1ª: Los monstruo de Nivel 7 y superior son el Rey. La regla más importante, de la que fluye el resto de reglas. Esta es su expansión, su formato. Es su momento de brillar. Hay 26 Monstruos de Nivel 7 o Superior en esta expansión de 215 cartas.

Regla 2ª: Muy pocos monstruos de 1 sacrificio. Los monstruos de sacrificio único, como Monarcas y Jinzo, estuvieron muy jugados en Battle Pack 1. Pero solo hay 10 Monstruos de Nivel 5 o 6 en Battle Pack 2, y muchos de ellos fueron incluidos por su habilidad de ser Invocados de Especial (Como Oráculo del Sol y Solar Wind Jammer). Solo hay 2 monstruos en la expansión que de forma general invocarás con 1 Sacrificio.

Regla 3ª: Mínima removida de monstruos. En un Duelo, conseguir una Invocación de 2 Sacrificio es todo un logro. Algo que lleva tiempo, esfuerzo, planificación y estrategia. Y entonces viene ese sentimiento cuando tu monstruo es asesinado por una Carta Mágica. No esta vez. Remover monstruos estará muy limitado en Battle Pack 2: Batalla de los Gigantes. ¿Quieres vencer al monstruo de tu oponente? Tendrás que vencerlo en una justa batalla.

Regla 4ª: Muchos cambiadores del resultado de la batalla. No solo se limita a Mágicas y Trampas que cambian ATK y DEF. También incluye cartas que paran ataques, previenen daño, cambian posiciones de batalla, o Invocan de Especial monstruo al campo (o de vuelta al Campo). Hay ligeramente más cartas Mágicas y Trampa que en Battle Pack 1.

Regla 5ª: Casi sin removimiento de Mágicas/Trampa. No había sentido en añadir tantas cartas si simplemente van a desaparecer. Por ello hay muchas menos cartas que remueven Mágicas/Trampa que Monstruos. Cada carta cuenta. Te llevarás sorpresas para dar un giro a la batalla, pero también se sorprenderá tu oponente. Con casi todas las cartas siendo relativamente iguales, la prueba de habilidades está en como y cuando usar mejor tus cartas.

Regla 6ª: Muchas Invocaciones Especiales. PERO, esto es principalmente para conseguir monstruos para Sacrificarlos. No Invocarás de Especial monstruos gigantescos al Campo. Para eso están tus Invocaciones Normales. Pero puedes usar las Especiales para conseguirlo.

Regla 7ª: ¡Monstruos Trampa! Uno de los aspectos del juego más geniales pero mas desapercibido. Los Monstruos Trampa no son solo una sorpresa durante el combate, tambiñen son una estupenda forma para conseguir invocar a los monstruos de Sacrificio. Los Monstruos Ficha sirven para un propósito similar, y también hay montón de ellos en la expansión.

Reglas Corolarias:

Cuando creas una experiencia de juego basada en Monstruo de Niveles Altos, tienes que seguir una serie de Reglas Adicionales.

Corolario A: El juego no puede un “el primero que saque al monstruo fuerte, gana”. Siempre debe haber una forma de remontar. El Formato Construido lo hace facilmente con cartas que remueven monstruos, pero eso degrada el esfuerzo de invocar un monstruo grande. Necesitabamos formas para manternos en el juego sin arruinar la diversión de tu oponente.

Corolario B: Los chiquitines necesitan seguir siendo competitivos. No cometas errores: Tus monstruos de Nivel 4 e inferior PUEDEN competir con los chicos grandes, utilizando la estrategia correcta. (Y un poco de suerte tampoco daña).

Basicamente, el juego necesita funcionar en 3 posibles escenarios:
-Cuando ningún jugador consigue un gran monstruo.
-Cuando ambos jugadores tienen un gran monstruo en juego.
-Cuando un jugador tiene un gran monstruo pero el otro no.

En cada caso, ambos jugadores necesitan seguir en el juego, ser competitivos y divertirse.

A medida que nos acercamos al lanzamiento de Battla Pack 2: Batalla de los Gigantes, hablaremos mas sobre las cartas incluidas en la expansión, que cartas no superaron el corte y algunas de las estrategias que podrías ver.

(Y si, hay TRES diseños de envoltorio Foil, uno para cada Dios Egipcio. intentamos ponerlos todos sobre el mismo, pero, ya sabéis, se empezaron a pelear…)