Nueva Normativa Yugioh SELLADO – “Re-Draw”

Buenas a todos, nuevo artículo de Konami para Battle Pack 2:

http://www.konami.com/yugioh/articles/?p=5224

Una de las cosas que probamos durante el desarrollo de Battle Pack 2: Guerra de los Gigantes fue la posibilidad de una mecánica LIMITADA de re-robo. Hemos decidido seguir e implementarlo para Eventos Sellado de BP2.

Un “re-draw” es cuando puedes decidir, antes de empezar el Duelo, que tu mano inicial no va a funcionar para ti, y robar una mano diferente en su lugar. La situación más comun donde esto puede ocurrir es si robas una mano llena de Monstruos de Sacrificio de nivel elevado sin formas viables de invocarlos. Esto es raro que ocurra, considerando como se construyó BP2, pero es posible dependiendo del “pool” de cartas. El “re-draw” te permite lidiar con esto.

[i]Aquí está la mecánica exacta:[/i]

-Solo puede hacer 1 “re-draw” por Match.
-Cada Duelista debe decidir si quiere hacer el “re-draw” cuando robe las 5 cartas iniciales pero antes de que el Duelista que vaya a robar primero robe la primera carta del Duelo. (En otras palabras, se hace cuando tienes 5 cartas en mano, no 6).
-El Duelista que vaya primero en el Duelo decide primero si hace “re-draw”.  Entonces el Duelista que va segundo decide si hace “re-draw” después de la decisión del primero. Si el Duelista que va primero decide no hacer “re-draw”, entonces no puede decidir hacerlo después de que el Jugador que va segunda decida hacerlo o no.

[i]Cuando un Jugador decide hacer “Re-Draw”:[/i]

-El Duelista pone sus 5 cartas iniciales en la parte inferior del deck (en cualquier orden).
-El Duelista entonces roba 5 cartas nuevas del Top del Deck.
-Después de robar la 5ª carta para su nueva mano, el Duelista baraja su Deck utilizando el método normal de Barajar descrito en las políticas.

En el Juego Competitivo, debéis tomar nota si tu (¡o tu oponente!) habéis utilizado el “re-draw” o no durante el Match (escribiendo algo como: “Re-Draw utilizado” en la parte superior). Para que no olvides si lo habéis o no utilizado durante el Match.

Incluso testeando con la disponibilidad del “re-draw”, rara vez tuvimos ventajas con esto. Nos preguntaríamos “¿Puedo hacer que esta mano funcione?”. Y normalmente, la respuesta será “si”, asi que continuaríamos jugando con la mano inicial. También nos encontraremos muchas veces pensando que incluso si una mano no es perfecta, si es jugable es mejor guardar el “re-draw” para luego, en caso de que tengas una mano realmente mala durante un Duelo futuro en el Match. (Obviamente, si estás en el 3er Duelo del Match, esto ya no hay que considerarlo, asi que los “re-draw” serán más comunes en esta ronda).

El Documento Oficial de Políticas será actualizado pronto para reflejar este cambio. Pero soys libres de empezar a utilizarlo de inmediato. Si juegas en una Tienda Oficial de Torneos, asegúrate de que el Organizador de Torneos y el Juez están informados de esto antes de comenzar el evento.

[b]Con respecto al Tamaño de Deck[/b]

También quiero hablar un poco sobre el tamaño mínimo del Deck que deberían utilizar cuando juegan Sellado.

Puedes jugar sellado con muchas configuraciones. La más común es con un Mínimo de Deck de 40, 30 o 20 Cartas. Lo normal es jugar con 1 o 2 packs más de los que realmente requieres para dicha cantidad. Por ejemplo, 10 Battle Pack hacen 50 cartas, con un deck de Mínimo 40 cartas, o 5 Battle Pack (25 Cartas) para el mínimo de 20.

Con Battle Pack 1: Amanecer Épico, normalmente necesitábamos ese “extra” porque algunas cartas tendrían que ir en el Extra Deck. Ahora que no hay Extra Deck en Guerra de los Gigantes, no es tan necesario este margen.

La cuestión básica que tu, tus amigos y los organizadores de torneos tenéis que preguntar es si queréis implementar algún tipo de constrcción de deck o no.

Si queréis un modelo de construcción de mazo utilizad:

-10 Packs para un mínimo de 40 cartas
-10 Packs para un mínimo de 30 cartas
-8 packs para un mínimo de 30 cartas
-5 packs para un mínimo de 20 cartas

Si queréis un modelo de “juega con lo que sale”, utilizad:

-8 Packs para un deck de 40 cartas
-6 Packs para un deck de 30 cartas
-4 packs para un deck de 20 cartas

Nuestra sugerencia es utilizar el de 40 cartas, ya sea 40 justas o 40 de mínimo. Yu-Gi-Oh! TCG está diseñado como un juego de 40 cartas, y esto se mantiene en sellado también. Puedes jugar con un deck más pequeño para ahorrar dinero, está bien. Sin embargo, impacta el estilo de juego, ya que algunas cartas (como las que te dejan robar más cartas) tienen un mayor impacto. Además, en repetidos juegos, verás las mismas cartas una y otra vez si juegas con un Deck pequeño, lo cual no es muy interesante.

Asi que sugerimos seriamente jugar con 40 cartas. Ya sean 8 Packs, o 10 Packs (construyendo un mazo de mínimo 40 cartas).

Escrito por: Kevin Tewart
Traducido por: Matías Sosa – Noixez

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s