Reglas, Deberes y Derechos de lo Jueces de Yu-Gi-Oh!

Buenas lectores,

Julia Hedberg “Judge Manager” de Konami para Yu-Gi-Oh! ha creado un post en el Foro Oficial Internacional de Jueces en el que se responde muchas dudas que algunos Jueces han tenido a la hora de tomar decisiones para Juzgar en otros eventos o en internet.

Todo Juez Oficial de Yu-Gi-Oh! de Konami debe seguir este FAQ a la hora de tomar sus decisiones sobre que deben o no juzgar.

 

¿Pueden los Jueces registrados de Konami juzgar para otros juegos?

Si, los Jueces Registrados de Konami pueden juzgar para otros juegos. Las reglas a esto son:

1. No puedes llevar tu camisa de Juez de Konami cuando juzgas para otros juegos. Es obvio, pero aun así lo reflejamos como norma.

2. Debes ceñirte a los estándar de comportamiento que han sido dados para los Jueces de Konami, incluso cuando estás juzgando otros juegos. Has tu mayor esfuerzo en representar a los jueces en cualquier lugar.

3. No debes hablar mal de Konami (ni de cualquier ora compañia por la que seas Juez). No debes insultar ni denigrar a ninguna de las compañías a las que representas. Da una mala impresión tanto de ti como de los programas a los que representas.

 

¿Pueden los Jueces registrados de Konami juzgar u organizar eventos No sancionados (no oficiales)?

Si, los Jueces Registrados de Konami tienen permiso para juzgar y organizar eventos no sancionados. Las reglas son:

1. No puedes vestir la ropa de Juez de Konami mientras juzgas estos eventos. Abstente de vestir cualquier cosa que sugiera que estás ahí como un representante oficial de Konami.

2. Debes ceñirte a los estándar de comportamiento que han sido dados para los Jueces de Konami en Eventos Oficiales. Aunque el evento no sea oficial, todavía debes comportate de tal manera que de crédito al comportamiento de los Jueces en cualquier lugar. Aunque no representes a Konami, sigues representando a los Jueces.

3. No debes hablar mal de Konami o sobre los Eventos Oficiales. La gente podría quejarse sobre los premios, políticas o cualquier otra cosa pero no debe venir de la boca de un Juez.

Los Jueces que quieran organizar eventos No Oficiales deben evitar dar premios en metálico. Los premios en metálico están prohibidos expresamente por nuestros acuerdos de Licencia. Aunque el evento no sea sancionado da una mala imagen ver a un Juez Oficial promocionando eventos que violan los acuerdos de Licencia.

 

¿Pueden los Jueces registrados de Konami juzgar u organizar torneos de Aplicaciones Online sin Licencia?

No, los Jueces de Konami NO pueden juzgar u organizar torneos de Aplicaciones Online sin Licencia. Esto es diferente a un torneo No Oficial del TCG ya que se está utilizando para ello un sistema que viola los Derechos de Autor (Copyright).

La reacción inicial seguramente sea “Bueno, ¿porque podemos Juzgar y Organizar eventos no Oficiales pero no eventos Online? No es justo”. Y entendemos ese punto de vista.

Entendemos que los Torneos Online son populares entre los Jugadores y quieren continuar haciéndolos. El problema está, como dijimos anteriormente, en que los Eventos Online violan los Derechos de Autor del TCG. Cuando los Jueces Registrados apoyan y promueven libremente violaciones del Copyright, crea verdaderos problemas para el Programa de Jueces y para Konami.  Insistimos en que los Jueces Oficiales no deben actuar como Jueces u Organizadores en este tipo de Torneos Online. No lo requerimos para ser controladores sino porque es necesario.

Artículo original escrito por: Julia Hedberg – KDE-US Judge Manager

Artículo traducido por: Matías Sosa – Noixez



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s