Políticas Oficiales de Torneos TCG de KONAMI

ARTICULO OBSOLETO

Artículos Vigentes en: https://abyssofchaos.wordpress.com/category/reglasrullings/politicas-y-directrices-oficiales-de-konami-traducidas/

 

Políticas Oficiales de  Torneos TCG de KONAMI

Buenas Lectores,

aquí os traigo la completa traducción al Castellano de las NUEVAS Políticas de Torneos TCG, vigentes desde el 14 Noviembre 2013, por ello, las Políticas de Torneos TCG publicadas por Konami el 1 de Febrero 2013 y publicada en este Blog a 2 de Febrero 2013 ya no son válidas.

Si queréis tener el Documento Castellano, traducido por mi, en vuestro poder, podéis descargar la versión PDF aquí: Políticas Oficiales de Torneos TCG 2013 V1.4

Para aquellos que les gusta comparar los cambios, he añadido entre paréntesis -al comienzo y al final de un fragmento- (NUEVO) a los párrafos añadidos y (MODIFICADO) a los párrafos modificados, manteniendo entre corchetes y en cursiva el texto del viejo documento.

Os traigo la larga y,  muchas veces, tediosa traducción del Documento de las Políticas Oficiales de Torneos TCG de Konami, esta es quizás la parte más aburrida sobre el mundo de Yu-Gi-Oh! pero muy necesaria de saber, no tanto para Duelistas pero si para aquellos que aspiran a tener un futuro como Jueces o Staff de Torneos de Yu-Gi-Oh! de elevado nivel. A parte de este, en breve, traduciré el otro documento de Políticas de Torneos y el de Penalizaciones.

Esta es la versión 1.4 del Documento y podéis leer el Original en Inglés en:

http://www.yugioh-card.com/en/gameplay/penalty_guide/KDE%20TCG%20Tournament%20Policy%20v1.4%202013November14.pdf

Políticas Oficiales de  Torneos TCG de KONAMI

Efectivas desde el día 14 de Enero de 2014

El Documento de Políticas de Torneos existe para explicar todo lo que se le requiere a los asistentes a los torneos, Duelistas, Jueces y Espectadores en cualquier Torneo TCG de Yu-Gi-Oh! Las Políticas de Torneos ayudan a mantener consistencia en los torneos, para que los asistentes siempre sepan lo que les va a esperar en un evento TCG de Yu-Gi-Oh!

Se espera de cualquiera que atienda a un Torneo TCG de Yu-Gi-Oh! que haya leído, entendido y cumpla todos los Documentos de Políticas de Torneos y Penalizaciones.

Torneos individuales o específicos como los YCS o Regionales pueden tener su propio Documento “FAQ” y/o políticas establecidas para dicho evento. En dicho caso, ese documento prevalece sobre este.

I. Preparándose para Jugar.

A. Jugadores

Para participar en un Torneo Oficial del KDE (Konami Digital Entertainment) necesitas un ID de Jugador de Konami con un código de barras y número de COSSY. Si no tienes uno, puedes pedir uno en el evento. No pierdas tu Tarjeta de Identificación como Duelista, ya que no puede ser reemplazada. Por favor, recuerda que los Jugadores de Torneos en los Torneos del KDE serán identificados por su Número de Identificación de Jugador de Konami y su Nombre y Apellidos.

No debes estar en el listado de jugadores suspendidos para participar en un Evento Oficial de Konami. Para evitar aparecer en este listado debes adherirte y cumplir con responsabilidad todo el contenido de este y otros documentos oficiales.

Debes cumplir con los requisitos de Edad, Nacionalidad o Invitación para participar en algunos Torneos Selectos.

Ejemplos:

-Nacionales, Continentales y Dragon Duel.

B. Jugadores No Permitidos

Cualquier Oficial de Torneos asociado con, o trabajando en, los eventos no puede jugar dicho eventos. Esto incluye, pero no se limita a, los Jueces, Organizadores de Torneos, Personal de Registro y los Encargados de llevar las Puntuaciones (“Scorekeeper“).

Aquellos que hayan sido suspendidos de los Torneos Oficiales de Konami tampoco pueden participar en Eventos Oficiales ni Sneak Peeks. Además, los Jugadores Suspendidos tienen prohibida la entrada a los recintos de Torneos. En la sección de “Eventos” en la Web Oficial de Konami Yu-Gi-Oh! se puede encontrar un Listado de Jugadores Suspendidos.

Los Jugadores tienen que tener un Número COSSY y estar en buenas condiciones para competir en Eventos Oficiales.

Los Jugadores Suspendido no están en buenas condiciones y no podrán registrarse ni competir en Eventos Oficiales.

Los Jugadores Suspendidos no pueden estar en el Local de los Eventos Oficiales o Sneak Peeks.

Los Jugadores Suspendidos no son automática reinsertados, deben solicitar la reinserción mandando un e-mail a Konami el día de finalización de la sanción o posteriormente. Aunque el día de la finalización de la sanción haya pasado, los Jugadores se siguen considerando Suspendidos hasta que hayan pedido la reinserción y el Comité de Penalizaciones del KDE les envíe un e-mail informándoles de su reinserción el Juego Organizado.

Aquellas personas que son expulsadas por romper las reglas del Organizador del Torneo, el Local o las Leyes Locales no pueden participar en Eventos Oficiales.

Los Empleados de la Corporación Konami y sus Familiares Inmediatos (hijos, padres y parejas) no pueden Jugar Torneos de Nivel 2. Puede haber excepciones a esta regla, en los casos de Torneos Especiales o Torneos Caritativos, que serían anunciados con antelación.

Los Empleados de las Compañías relacionadas con Konami tampoco podrán participar en Torneos de Nivel 2.  Esto incluye, pero no se limita, a los empleados de VIZ Media y 4K Media.

Los Empleados de las Compañías relacionadas con el Juego Organizado (Devir, Amigo Spiel & Freizeit, etc…) no pueden participar en los Torneos de Nivel 2 que tengan lugar en el mercado del que son responsables (ej. Devir para España y Sur América). Sin embargo, pueden participar en los Eventos que tienen lugar fuera de su mercado.

C. Juez Principal

El Juez Principal toma la decisión final sobre las apelaciones a las reglas o políticas. El/ella tiene que tener conocimientos superiores  sobre reglamentos y penalizaciones. Nadie más, ni siquiera los empleados de Konami o los Organizadores del Torneo, puede contradecir la decisión del Juez Principal.

El Juez Principal es responsable de familiarizarse con los rulings y políticas correctas y actuales, y no pueden crear nuevas.

El Juez Principal debe estar físicamente presente y disponible durante el Torneo, para lidiar con cualquier problema del evento o responder con prontitud cualquier duda. El Juez Principal debe estar adecuadamente preparado para asegurar que se siguen correctamente las normas.

El Juez Principal debe presentarse a los Jugadores al inicio del Torneo y hacer anuncios a los Jugadores informándoles de los procedimientos del Torneo, comienzo de rondas y finalización del tiempo, y otra información que puedan requerir.

El Juez Principal debe actuar como un mentor para los Jueces del Evento, y debe considerar cuidadosamente las fortalezas y debilidades individuales de cada Juez cuando crea la lista del Personal del Evento y a la hora de formar los diferentes Equipos. Los Jueces además deben recibir una retroalimentación y una evaluación por parte del Juez Principal, consistiendo en cumplimentar sus fortalezas y sugerirles como pueden seguir mejorando.

El Juez Principal es responsable de comunicar adecuadamente la información sobre el Torneo tanto a los Jugadores como al Personal del Evento.

Solo el Juez Principal puede descalificar a las personas de un Evento Oficial. Los Organizadores del Torneo o cualquier otro miembro del Staff NO pueden descalificar a nadie de Eventos Oficiales del KDE.

Solo el Comité de Penalizaciones del KDE puede Suspender a los Jugadores de los Eventos Oficiales.

D. Jueces de Línea (“Floor Judge“)

Se espera que los Jueces sean corteses, profesionales y centrados en su labor mientras trabajan en el evento. Mientras juzgan, los Jueces, no deben dedicarse a realizar cambios, a entablar largas conversaciones personales, realizar llamadas telefónicas o cualquier otra actividad que les pudiera distraer de su labor en el Torneo. Los Jueces no deben vestir la Camisa de Juez mientras no están juzgando un Torneo.

Los Jueces deben respetar la autoridad del Juez Principal y de su Líder de Equipo (“Team Lead“), y deben dirigirse al resto de miembros del Personal del Evento con respeto. Los Jueces tienen que interactuar con los jugadores de una manera educada, y hacerlo sin comprometer su autoridad.

Los Jueces deben cumplir las responsabilidades específicas asignadas tanto como miembros de la “Línea” como de una unidad especializada como puede ser el “Equipo de Emparejamientos” o el “Equipo de Revisión de Decks”. Además, tienen que estar preparados para ayudar a otros Jueces en las labores asignadas.

Los Jueces deben observar constantemente a los Jugadores y mantener la apariencia del área de torneos retirando la basura, colocando sillas y enderezando las mesas. Los Jueces deben caminar activamente por la Zona del Torneo y observar las Partidas, y no esperar a que un Jugador llame a un Juez.

Los Jueces tienen que interceder si observan cualquier violación de las reglas del juego. Los Jueces no tienen porque esperar a que un Jugador requiera su asistencia.

Cuando un Jugador llama a un Juez, el Juez debe aproximarse a la mesa, escuchar la pregunta, y tomar una decisión. Si cualquiera de los Jugadores quiere Reclamar/Apelar (“Appeal”) la decisión, el Juez debe notificárselo al Juez Principal inmediatamente.

Se espera que los Jueces revisen y realicen Tests para llevar su Nivel de Habilidad al mejor punto, y deben estar atentos e informados sobre nuevas reglas y nuevas cartas a medida que vayan saliendo. Los Jueces además son responsables de saberse las políticas y normas para aquellos eventos que quieren juzgar, y deben mantenerse informados sobre nuevos documentos que puedan aparecer. Además los Jueces deben mirar por un entrenamiento adicional y animar a otros Jueces a hacer lo mismo.

Aparte de contestar a las Llamadas de Juez (“Judge Calls“), los Jueces deben redimirse de conversar con los Jugadores que se encuentran en Partida, para evitar la impresión de favoritismo. Esto se debe aplicar especialmente cuando se conversa en un idioma que el oponente no entiende.

E. Organizador de Torneos

Un Organizador de Torneos es aquella persona que es responsable de programar y realizar los torneos. Cualquier que quiera realizar un Evento Oficial debe asegurarse de conseguir un local que pueda acomodar con seguridad al número de participantes esperados. El local debe ser seguro, limpio y estar en regla con las Leyes relacionadas con Infraestructuras y Seguridad contra Incendios. Un Organizador de Torneos también es responsable de proveer Personal para el Evento y reportar los resultados a Konami.

Los Eventos Oficiales son llevados a cabo en Tiendas de Torneos Oficiales (“Official Tournament Stores – OTS“) o en Locales elegidos por Organizadores de Torneos autorizados.

Hay ciertos requisitos que se deben cumplir para llevar a cabo Eventos Oficiales.

F. Encargados de llevar las Puntuaciones (“Scorekeeper“)

Son responsables de crear los emparejamientos adecuados y dar información adicional sobre el torneo.

Son responsables de entender los Programa Informático de Torneos de Konami (“KTS”-Konami Tournament Software) y todos los procedimientos relevantes para llevar las puntuaciones en los Eventos.

G. Espectadores

Ser Espectador en un Evento es un Privilegio, y no un Derecho. Es obligación de los Espectadores ser neutrales mientras observan el juego, y tienen que asegurarse que su presencia no interrumpa el Evento.

Los Espectadores no pueden hablar o comunicarse, de cualquier manera, con los Jugadores que aun están en una Partida. Sin embargo, si un Espectador observa la violación de una regla o Política de Torneo, tiene que alertar inmediatamente a un Oficial del Torneo.

Los Espectadores deben estar preparados para moverse si su presencia obstaculiza el acceso de los Jueces, salidas de emergencia, o cualquier cosa que considere el Personal del Evento.  Se pedirá a los Espectadores que se muevan si su presencia distrae a cualquier Jugador. Si un Juez u Oficial del Torneo da la instrucción a un Espectador para que se mueva, éste está obligado a cumplir dicha instrucción.

H. Medios (visuales, sonido…)

Los miembros de los diferentes Medios que quieran atender a un Evento Oficial para escribir, fotografiar, grabar en audio o video, tienen que contactar con el Organizador del Torneo y Konami con antelación al evento. Los representantes de los Medios deben estar preparados para proveer evidencias de su asociación con un Medio de Información o una entidad de reputación en la industria del juego al comienzo del evento o antes de que éste comience.

Cualquier miembro de los Medios autorizados para cubrir el evento aceptará traer y cuidar de su propio Equipo y Personal. Los Invitados de los Medios tienen que seguir las mismas reglas que los Espectadores, y se espera que cedan antes los Oficiales del Torneo y los Empleados de Konami.

Los miembros de los Medios deben obtener sus propios artículos escritos de los Jugadores y/o Espectadores.

II. Responsabilidades de los Jugadores.

A. Identificación del Jugador / Número de COSSY

COSSY es el sistema mundial de ranking e identificación de jugadores que utiliza Konami. Para poder participar en un Evento Oficial tienes que registrar una Identificación de Jugador de Konami  con su Número y Código de Barras de COSSY. Una vez te hayan proporcionado tu Tarjeta de Identificación, es tu responsabilidad no perder ni la tarjeta ni la pegatina con el Código de Barras. Deberás presentar esta información cuando te registres en un torneo. La Tarjeta y el Código de Barras de COSSY con su Número son tuyos y no puede ser utilizado bajo ningún concepto por nadie más que tu.

Después de recibir tu Tarjeta, deberás registrar tu Número de COSSY en www.cossy.konami.net. Hasta que no lo registres no se podrá hacer seguimiento de tus puntuaciones.

Eres responsable del mantenimiento de tu propio COSSY y su información. Esto incluye mantener actualizada tu información de contacto, así como revisar regularmente tu Histórico de Torneos y tu Evolución.

Solo debes registrar una Identificación de Jugador de Konami a la vez. Si pierdes la Tarjeta o el Código, no podrá ser reemplazado. Considera llevar una fotocopia, imagen digital o escanéo de tu Código de Barras, para que pueda ser impreso en caso de ser necesario.

B. Identificación

Debes estar preparado para proveer una Identificación Personal (DNI, Pasaporte…) si un Oficial del Torneo te lo pide. Tarjetas de Identificación Escolar, Certificados de Residencia, Carnet o Licencia de Conducir, Pasaporte y Certificados de Nacimiento son documentos válidos para identificarte. Deberías contactar con antelación con el Organizador del Torneo si tienes alguna duda sobre la forma de proveer tu Identificación.

La Identificación es requerida para todos los Eventos con Limitación de Edad o con una Estructura de Invitación. Esto incluye, pero no se limita a, Regionales, Dragon Duel, YCS y Clasificatorios al Mundial.

C. Material de Torneo

Tienes que traer un Deck legal (a los Eventos Construidos), así como Fundas extra, Papel y Bolígrafo para hacer seguimiento de las puntuaciones y rellenar las “Hojas de Resultado de Partida”, dados, monedas, contadores, fichas si tu Deck lo requiere. Puede utilizar una calculadora para ayudarte a hacer un seguimiento de los puntos, pero tienes que seguir llevando la cuenta en Papel para resolver posibles disputas.

Además, debes traer dinero para la inscripción, tu Tarjeta de Identificación Konami con tu COSSY y tu Identificación Personal.

D. Entendimiento de Reglas

Debes leer y entender la versión más reciente del Libro de Reglas para el juego que estás jugando, así como mirar por las reglas específicas de las cartas que incluyes en tu Deck. Aunque va a haber Jueces en los Torneos Oficiales, tendrás una mejor experiencia del Torneo si te has preparado personalmente de antemano sabiendo como funcionan tus cartas y el juego.

E. Conductas Inaceptables

Se espera que los Participantes de todos los Torneos Oficiales de Konami mantengan una buena conducta deportiva cuando interactúan con otros asistentes al torneo, Jugadores, Jueces y Personal del Evento. Lenguaje soez, rudo, disruptivo u conductas irrespetuosas, vestimenta inadecuada, acusaciones infundadas, así como poner en peligro la seguridad del resto o las condiciones del local no serán tolerados.

Debes leer el Documento de Penalizaciones antes de asistir a un Evento Oficial, para entender mejor lo que se espera de tu comportamiento.

Si un asistente llega al Evento ebrio o bajo la influencia de cualquier tipo de sustancias, o le ocurre durante el transcurso del evento, será descalificado y expulsado del local y puede ser sujeto a Penalizaciones adicionales.

F. Comunicación

Es tu responsabilidad dar información adecuada todo el tiempo. Debes comunicar claramente tus acciones durante el juego, y preguntar a tu Oponente o un Oficial del Torneo si estás inseguro sobre algo. Estas obligado a notificar a tu Oponente si éste se equivoca al seguir las reglas del juego, incluyendo los efectos que pudiera estar jugando incorrectamente. No hacerlo puede dar como resultado Penalizaciones.

(NUEVO) Los Jugadores deben solicitar la asistencia de un Juez en el momento que ocurre el problema y no más tarde. (NUEVO)

Los Jugadores no pueden retractarse en sus movimientos una vez los hayan realizado.

III. Información de Torneo.

A. Tipología de los Torneos (TIER)

Existen dos Tipos (TIER) de torneos en el Juego Organizado de Konami:

Tipo 1 – Casual: Se refiere a Torneos a Nivel de Tienda, Eventos Juveniles, Desafío Pegasus y Liga de Duelistas.

Tipo 2 – Competitivo: OTS Championships, Clasificatorios Regionales, Dragon Duel, Yu-Gi-Oh! Championship Series (YCS), Yu-Gi-Oh! TCG Extravaganzas, Campeonatos Nacionales, Clasificatorios para el Mundial (Continentales) y Campeonato Mundial.

Los eventos del Tipo 1 están diseñados para el juego casual y para reforzar de manera ligera a moderada el entendimiento de las reglas. Las Políticas y Penalizaciones se aplican en estos niveles, pero se centran en fomentar una atmósfera amigable y divertida entre los Duelistas que juegan. Este tipo de eventos utilizan el “Procedimiento de Fin de Partida para Rondas Eliminatorias”. Esto quiere decir que los Match no podrán terminar en Empate.

Los eventos del Tipo 2  son eventos prestigiosos, y tendrán el nivel más alto de aplicación de las reglas y penalizaciones. Los torneos de Dragon Duel deben ser jugados como de Tipo 2.  Las Rondas de Suizo seguirán el “Procedimiento de Fin de Partida para Rondas de Suizo”. Lo que quiere decir que los Match en Rondas de Suizo, si pueden acabar en Empate.

B. Oficialización

Solo las Tiendas de Torneos Oficiales y los Organizadores de Torneos autorizados pueden Oficializar un Torneo de Konami TCG.

Un Organizador de Torneos tiene que registrar los Torneos Oficiales con Konami antes del día laboral anterior en que dicho Evento se va a celebrar. Los Organizadores de Torneos tienen que mantener los resultados de todos los Torneos durante al menos 6 meses desde la fecha de fin del torneo, esto incluye mantener copias de seguridad y copias impresas del torneo.

Al menos debe haber 4 Jugadores para poder Oficializar un Torneo.

C. Estructura de Partidas del Torneo

Un Torneo puede ser organizado como un Evento Eliminatorio o un Evento con Rondas de Suizo.

Torneos Eliminatorios: Cada Ronda se elimina a la mitad de los Participantes – los Duelistas que perdieron la Ronda son eliminados y los ganadores pasan a la siguiente Ronda – así hasta que solo queda un jugador, que gana el Torneo.

Torneos con Rondas de Suizo: Los Jugadores son emparejados según el registro de victorias/derrotas. Los Jugadores no son eliminados durante los Torneos de Suizo, seguirán siendo emparejados cada ronda con Duelistas con resultados similares. Un Jugador puede decidir Abandonar un Torneo de Suizo en cualquier momento, ya sea informando a un Encargado de Llevar las Puntuaciones u marcándolo en la “Hoja de Resultado de Partida”, antes de que se presenten los emparejamientos de la siguiente Ronda.

D. Número de Rondas

El Número de Rondas que se tienen que jugar en los Torneos Oficiales de Konami está basado en el número total de participantes inscritos en el Evento. Si un Documento Específico para un Evento (Regionales y Campeonatos OTS) contradice lo aquí escrito, dicho Documento prevalecerá sobre este.

Los Organizadores de Torneos pueden realizar Eventos sin ningún “Corte de TOP”, siempre y cuando dicha información se notifique antes del comienzo del evento. El Número de Rondas y el Corte deben ser informados antes de que comienze el Evento, y no puede ser modificado con posterioridad. Si un Documento Específico dice que se tiene que hacer un “Corte de TOP”, los Organizadores de Torneos no pueden desviarse de dicho Documento.

De 4 a 8 Jugadores: 3 Rondas de Suizo sin Corte de TOP.

De 9 a 16 Jugadores: 4 Rondas de Suizo seguido de un Corte de TOP 4.

De 17 a 32 Jugadores: 5 Rondas de Suizo seguido de un Corte de TOP 4.

De 33 a 64 Jugadores: 6 Rondas de Suizo seguido de un Corte de TOP 8.

De 65 a 128 Jugadores: 7 Rondas de Suizo seguido de un Corte de TOP 8.

De 129 a 256 Jugadores: 8 Rondas de Suizo seguido de un Corte de TOP 16.

De 257 a 512 Jugadores: 9 Rondas de Suizo seguido de un Corte de TOP 16.

De 513 a 1024 Jugadores: 10 Rondas de Suizo seguido de un Corte de TOP 32.

De 1025 a 2048 Jugadores: 11 Rondas de Suizo seguido de un Corte de TOP 32.

2049 o más Jugadores: 12 Rondas de Suizo seguido de un Corte de TOP 64.

El Número de Rondas de Suizo está basado en el total de participantes que hay registrados en el Torneo cuando se cierra el Registro. Todos los Jugadores añadidos posteriormente no afectan al número de Rondas de Suizo. El Corte de TOP está basado en el número total de Jugadores, incluyendo los registros tardíos.

Ejemplos:

Despues de que se cierre el Registro, hay 127 Jugadores registrados para el Torneo. Esto quiere decir que el Torneo tendrá 7 Rondas de Suizo, seguido de un Corte de TOP 8. Dos Jugadores se registran tarde, comenzando el torneo con un Match Perdido en la Ronda 1. Aunque esto aumente la asistencia a 129, seguirá habiendo 7 Rondas de Suizo, pero el Corte de Top se cambiará a TOP 16.

 

E. Publicar Información del Torneo

Konami se reserva los derechos de publicar la información de un Evento, así como Listas de los Decks, fotografías, entrevistas, videos de cualquier Torneo Oficial de Konami TCG.

F. Reportar

Es responsabilidad del Organizador del Torneo reportar los detalles de los Torneos Oficiales a Konami vía COSSY o a través del KTS, exportándolo como máximo 1 semana después de realizarse dicho Torneo.

IV. Reglas de Torneo.

A. Deportividad

Se espera que los Jugadores sean respetuosos y se comporten educadamente con el resto de asistentes al Torneo, Jugadores, Jueces, Oficiales del Torneo y Espectadores. Los Jugadores que muestren conductas antideportivas o comportamientos que dañen o alteren el Evento, serán expulsados del local. Los Jugadores deben leer el Documento Oficial de Penalizaciones de Konami para entender mejor lo que es un comportamiento aceptable en un Torneo.

B. Reportar el Resultado de Partida

Los Jugadores son responsables de reportar de manera adecuada el resultado de su Match.

El resultado de un Match no puede modificarse una vez éste haya concluido.

La “Hoja de Resultados de Partida” no puede ser alterada una vez haya sido entregada.

Ejemplos:

Durante el Duelo 3 de un Match, el Jugador A realiza el daño suficiente como para reducir los Life Points del Oponente a 0. El March ha terminado oficialmente, con el Jugador A como ganador. Aunque la “Hoja de Resultado de Partida” no ha sido firmada aun, el Jugador A no puede conceder a si Oponente debido a que el Match ya tiene un resultado oficial.

C. Soborno y coacción

El resultado de una Partida no puede ser influenciada por incentivos externos o premios/compensaciones adicionales. Ofrecer o aceptar va en contra de las Políticas de Torneo y resultará en una Descalificación.

 

D. Resultado Aleatorio

Ni los Jugadores, ni los Oficiales de Torneos, pueden determinar aleatoriamente el resultado de una Partida, por ejemplo tirando una moneda o un dado. No cumplirlo resultará en una Descalificación.

E. Rompe-empates

Estos son los “Rompe-Empates” utilizados para determinar la posición de un Jugador en el Torneo.

1º. Match Ganados.

2º. Porcentaje de Victorias de tus Oponentes.

3º. Porcentaje de Victorias de los Oponentes de tus Oponentes.

F. Tomar Notas

No está permitido tomar notas en los Torneos Oficiales, con las siguientes excepciones:

-Los Duelistas deben tomar registro de los Life Points de ambos Duelistas cada Duelo.

-Recordatorio de Efectos Obligatorios.

-Seguimiento de los turnos y contadores de turnos.

Ejemplos:

-Un Duelista recibe 1000 puntos de daño a sus Life Points. Ambos Duelistas deben tomar nota del daño recibido y, si es posible, la fuente del daño.

-Un efecto dice que el Duelista no puede robar en su próximo turno. El Duelista puede hacer una nota recordatoria de esto.

-Un Duelista activa una carta cuyo efecto dura 3 turnos. Ambos Duelistas deben de apuntar cuantos turnos van pasando desde la activación de la carta.

Estas anotaciones deben tomarse rápido, para no entorpecer el flujo del Duelo.

[Fragmento eliminado]Las Notas se consideran Conocimiento Público y deben darse al Oponente o a un Oficial de Torneo si se requiere.

Los Duelistas no pueden utilizar notas externas durante un Match, lo cual incluye los Duelos de un Match. Los Duelistas pueden consultar una copia de su Deck List entre Match (no entre Duelos de un Match), para asegurarse de que han restaurado su Deck Principal, Side y Extra a las condiciones apropiadas.

G. Estado del Juego

Los Jugadores son responsables de representar adecuadamente el Estado del Juego en todo momento, y contestar sinceramente a cualquier aspecto del Estado de Juego que se considere Conocimiento Público.

Ambos Jugadores deben indicar al otro todos los componentes de su Deck. Dependiendo del juego, esto puede incluir Deck Principal, Side Deck y/o Extra Deck.

Las cartas tienen que colocarse según establecen los Tapetes/Tableros de Juego. Los Jugadores no pueden crear su propia disposición salvo que sea requerido por el Juez Principal debido a una minusvalía. Todas las Cartas, incluyendo cartas en juego, Decks, etc.. deben estar en las áreas apropiadas.

Los Jugadores no pueden variar la posición de las cartas una vez que hayan sido jugadas salvo que sea especificado por un efecto o mecánica de juego.

Si un Jugador requiere Fichas o Contadores, éste debe utilizar la cantidad necesaria para representar adecuadamente cada efecto. Los Jugadores no pueden utilizar nunca cualquier objeto (incluso cartas) como si fueran Fichas o Contadores si pudieran ser confundidos con cualquier elemento del juego.

El seguimiento de los Life Points del juego debe tomarse a la vista de ambos Jugadores.

Los Jugadores tienen que mantener sus Cartas y Manos visibles y sobre la Mesa en todo momento.

H. Fundas

Un Jugador puede elegir utilizar Fundas Plásticas para proteger sus cartas durante un Torneo.

Todas las Fundas tienen que ser idénticas en términos de color, brillo y diseño, y todas las cartas tienen que estar introducidas en las Fundas en la misma dirección y de la misma manera. Los Jugadores no pueden poner Doble Funda a las cartas. Si un Jugador elige utilizar Fundas solo se puede utilizar una Funda por Carta, incluido Fichas. Los Jugadores no pueden tener nada más que Cartas en el interior de sus Fundas.

En los Eventos de Tipo 2 la calidad de las Fundas utilizadas por los Jugadores puede ser aumentada a un Estándar más estricto. Cualquier Funda con alteraciones o brillo puede ser sujeta a Penalizaciones.

Las Fundas con la parte Posterior altamente reflectante están prohibidas.

Las Fundas con Dibujos, siempre y cuando sean todos idénticos y sin contenido ofensivo – a discreción del Juez Principal-, SI están permitidas.

Las Fundas con mucho brillo, alteraciones, o cualquier característica que las pudiera identificar deben ser prohibidas por el Juez Principal. Si tienes alguna duda sobre la Legalidad de tus Fundas, el Juez Principal es el que tiene que tomar la decisión definitiva de si pueden ser utilizadas en ese Torneo.

I. Barajar

El Deck de un Jugador debe ser aleatorizado utilizando un método de baraje aceptado (sistema Hindu, en Pila, etc…) y luego cortarlo. Esto tiene que hacerse al comienzo de cada juego, y cuando cualquier mecánica de juego requiera que el Jugador baraje su Deck.

Cada Jugador debe aleatorizar (barajar) concienzudamente su Deck donde tu Oponente pueda ver como lo haces.

-Un Jugador no puede revisar ni colocar sus cartas mientras baraja.

-Un Jugador no puede pre-ordenar su Deck (ordenando Monstruo/Mágica/Trampa, etc…) sin barajar adecuadamente su Deck a continuación.

Después de que el Deck sea aleatorizado concienzudamente, debe ser presentado al Oponente. El Oponente tiene que aleatorizar (barajar) el Deck y devolverlo al Propietario Original.

Ahora, el Propietario Original, puede “cortar” su Deck. Si lo hace, tiene que presentarlo al Oponente, el cual tiene que “cortar” el Deck otra vez y devolverlo al Propietario Original. No se puede realizar ninguna aleatorización adicional llegados a este punto.

Al presentar el Deck a tu Oponente, aceptas que has aleatorizado suficientemente tu Deck.

J. Cartas Marcadas

Una Carta se considera Marcada si puede ser identificada sin ver la parte delantera de la Carta. Esto incluye, pero no se limita a, marcas de agua, doblez, decoloración, deformaciones… Si la carta está enfundada, las Fundas con marcas identificativas o cualquier característica única que la separe del resto de Cartas en el Deck. Las Cartas que han sido alteradas físicamente, añadiéndole o sustrayéndole láminas de brillo, etc… no son legales para Torneos Oficiales.

Si un Jugador utiliza Fundas para proteger sus Cartas, deben extremar la precaución para asegura que sus Fundas no se marquen durante el transcurso del Torneo. El Juez Principal puede pedir a un Jugador que re-enfunde su Deck si nota que las Fundas pudieran estar marcadas.

El Juez Principal puede requerir a un Jugador que reponga las Cartas Marcadas durante el transcurso del Torneo. Si el Jugador no puede sustituir las Cartas antes de que comience el siguiente Match, se tendrá que aplicar la Penalización por Tardanza (Tardiness“) apropiada, ya sea de 3 o 10 minutos, ya que el Jugador no tiene un Deck que corresponda con la Lista registrada. La Penalización por Tardanza es añadida a la Penalización por Cartas Marcadas.

En muy extrañas ocasiones el Jugador puede obtener una carta con Error de Imprenta o Corte. Estas Cartas no se consideran Legales en Torneo si pueden ser identificadas sin ver la parte delantera de la Carta.

Si el Jugador no puede sustituir las cartas, o decide no sustituirlas, en los 10 minutos iniciales del Match, se le marcará como “No Presentado” (“No Show“) y será eliminado del Torneo. Si el Jugador no desea abandonar el Torneo, debe notificarlo al Encargado de llevar las Puntuaciones.

K. Cartas Proxy

En los Eventos Oficiales no están permitidas las Cartas Proxy (Cartas utilizadas para representar a cartas diferentes). Fotocopias, cartas re-etiquetadas, etc… son consideradas Cartas Proxy y no pueden ser utilizadas en el Deck en un Torneo Oficial.

L. Cartas Falsas

Son cartas creadas por terceros que pueden parecerse a las cartas Oficiales. No pueden ser utilizadas en Eventos Oficiales. Si alguien tiene información sobre la venta o distribución de Cartas Falsas deben contactar con Konami.

M. Concesión

Un Jugador puede Conceder la partida en cualquier momento durante un Match o Duelo, siempre y cuando no haya ofrecido o aceptado cualquier tipo de compensación para hacerlo. Una vez el Match ha terminado, no se puede conceder. Los Jugadores que concedan a cambio de cartas, premios, dinero u otros incentivos serán culpables de “Soborno y Coacción”, lo que viola las Reglas sobre Penalizaciones de Konami.

V. Infracciones en Torneos.

A. Juego Lento

Esta categoría cubre las infracciones asociadas con el avance del Juego de un Jugador. Se espera que los Jugadores jueguen a una velocidad razonable, a pesar de la complejidad de la situación del juego.

B. Apuestas

Los Jugadores, Espectadores y Oficiales de Torneos no pueden apostar por el resultado de un Match o Juego en un Torneo Oficial de Konami TCG. Esto incluye, pero no se limita a, Match NO Oficiales que se juegan en el Local de un Evento Oficial.

C. Trampas

Konami tiene tolerancia 0 (CERO) en cuanto a trampas. Si se descubre que un Jugador ha hecho trampas en un Evento, el Juez Principal lo Descalificará y enviará reporte al Comité de Penalizaciones de Konami. El Comité de Penalizaciones de Konami revisará el incidente y determinará si se debe aplicar una sanción adicional.

D. Conductas Antideportivas

Los Jugadores que incurran en Conductas Antideportivas o Comportamientos que dañen o alteren el Evento, serán expulsados del local y pueden estar sujetos a Penalizaciones adicionales.

E. Compra y Venta de Cartas

Los Asistentes a los Torneos deben familiarizarse con las reglas de compra, venta y cambio de cada local. Muchos locales prohíben a los asistentes comprar o vender cartas entre ellos, y aquellos asistentes que violen esta política pueden incurrir en Penalizaciones.

Las Prácticas de Intercambio Predatorio (aquellas que tienen como objetivo a los Jugadores inexpertos o menores para realizar tratos no equilibrados) no serán toleradas. Los Asistentes a un Evento que hagan este tipo de Prácticas serán Expulsados del Local y están sujetos a Penalizaciones adicionales.

F. Objetos Prohibidos

Los Asistentes no pueden traer objetos que estén prohibidos por las Leyes de esa área. Adicionalmente, no se permitirán en los Locales de Eventos Oficiales, objetos no legales, armas y drogas.

Aquellos que traigan dicho tipo de objetos a un Local de Torneos incurrirán en Penalizaciones que incluyen la Descalificación del Torneo y la Expulsión del Evento, e incurrir en una posible Suspensión del Juego Organizado.

(NUEVO) El uso de Cigarros Electrónicos o de Vapor no está permitido en las áreas de torneo, o áreas dedicadas a los asistentes.(NUEVO)

G. Información Privilegiada

Aquellas personas que publiquen información privilegiada, como son el contenido de los Set de Sobres, Spoilers de Cartas, etc… sobre las marcas de Konami, antes de que ésta sea revelada publicamente, incurrirá en Penalizaciones que incluyen la Suspensión del Juego Organizado  y/o la retirada de la categoría de Organizados de Torneos Oficial.

H. Impersonalización de Empleados de Konami o Representantes

Las personas que se presenten a si mismo, falsamente, como Empleados o Representantes de Konami incurrirán en Penalizaciones que incluyen las Suspención del Juego Organizado y/o la retirada de la categoría de Organizados de Torneos Oficial.

I. Suspensión

Los Jugadores que han sido Descalificados de un Evento estarán sujetos a revisión, para determinar si se deben aplicar otras Penalizaciones. Los Jugadores Descalificados son responsables de rellenar el Informe de Descalificación en un Evento, lo que les da la oportunidad de contar su lado de la Historia. Informes de Descalificación del Juez Principal, Espectadores, Oponentes u otros Oficiales de Torneos que estuvieran involucrados o vieron el incidente serán recogidos. Los Autores de los Informes de Descalificación pueden ser contactados por Konami para mayores detalles y dejar claro el incidente.

Los Informes de Descalificación serán revisados por el Comité de Penalizaciones de Konami Digital Entertainment, y los Jugadores serán contactados con los descubrimientos del Comité. En algunos casos, no se considerará tomar más acciones. En otras, el Jugador puede recibir una Penalización adicional siendo Suspendido del Programa de Juego Organizado de Konami.

(NUEVO) Los Jugadores Suspendidos que hayan provisto un e-mail correcto serán notificados de su Suspensión y el día que podrían pedir la Reinserción en el Juego Organizado. Los Jugadores que no provean de un e-mail correcto o se nieguen a completar el formulario serán suspendidos igualmente en términos de duración de la Suspensión. (NUEVO)

Los Jugadores Suspendidos no serán automáticamente reinsertados en el Juego Organizado. En la Fecha en que pueden ser Reinsertados, o después de esta, tienen que contactar al Comité de Penalización de Konami en “us-penalty@konami.com” para solicitar la reinserción. Aquellos serán notificados por el Comité de Penalizaciones de Konami si son o no reinsertados.

Incluso cuando la Fecha se haya superado, los Jugadores seguirán considerados como Suspendidos hasta que hayan pedido la Reinserción y Konami les haya notificado que vuelven a ser Jugadores en buenas condiciones.

La Infracción no necesita haber ocurrido en el interior del establecimiento mientras impacte o se relaciones con un Evento Oficial.

Konami Digital Entertainment se reserva el derecho a Suspender a los Jugadores del Juego Organizado para malas conductas que NO estén relacionados a un Evento Específico.

Los Jugadores no necesitan estar Descalificados para que el Comité de Penalizaciones de Konami les aplique Penalizaciones adicionales.

Si un Jugador tiene Cargos Criminales, hayan tenido lugar o no en un Torneo, ese Jugador queda automáticamente Suspendido y no podrá participar en el Juego Organizado de Konami.

Los Jugadores Suspendidos no podrán participar ni acudir a los Eventos Oficiales del Juego Organizado de Konami ni otros Eventos Oficiales como Presentaciones hasta que hayan sido Reinsertado como un jugador en buenas condiciones.

Traducido por Matías Sosa – Noixez


2 comentarios on “Políticas Oficiales de Torneos TCG de KONAMI”

  1. jonatan dice:

    no se puede descargar en pdf este archivo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s