Actualización al Libro de Reglas

Buenas Lectores,

hoy se publicará la lista de prohibidas y limitadas, pero antes, Konami nos ha revelado los cambios al Libro de Reglas, ya podéis verlo online en las webs de yugioh de Konami, y saldrá en Formato Físico en el Deck de Estructura de Ciber Dragones, muy pronto.

Aqui les dejo los cambios al Libro de Reglas:

Monstruos Fusion (página 16)

En lugar de definir que es una Invocación de Fusión en cada carta que te permita hacer una Invocación de Fusión, hemos migrado el término al Libro de Reglas. Explicar que es exactamente una Invocación de Fusión está bien para cuando lidiamos con el Standard de la Carta Polimerización, pero una vez llegar a Super Polimerización, se vuelve algo más complicado. (Y además está Vinculo de Poder…)

Los nuevos textos de Cartas como Poly y Supe Poly dirán esto:

Polymerization

Invoca por Fusión 1 Monstruo Fusión de tu Extra Deck, usando monstruos de tu mano o lado del Campo como Mateirales de Fusión.

Super Polymerization

Descarta 1 carta; Invoca por Fusión 1 Monstruo Fusión de tu Extra Deck, usando monstruos de cualquier lado del campo como Materiales de Fusión.

Las cartas aun te dirán que utilizar y de donde, pero la idea básica de qué es un Monstruo Fusión será explicado solo en el Libro de Reglas.

Para un mejor contraste entre viejo y nuevo, aqui está la diferencia de Vínculo de Poder

VIEJO

Envia de tu mano o lado del campo al Cementerio los Monstruos Materiales de Fusión listado en Monstruo Fusión de Tipo Máquina, entonces Invoca de Especial ese Monstruo de Fusión de tu Extra Deck y gana ATK igual a su ATK Original. (Esta invocación Especial es trata como una Invocación de Fusión).

NUEVO

Invoca por Fusión 1 Monstruo Fusión Tipo Máquina de tu Extra Deck, usando mosntruos de tu mano o lado del campo como Materiales de Fusión, y gana ATK igual a su ATK Original.

El texto, otra vez, lidia con lo importante: QUIEN invocas, de DONDE vienen y VAN los materiales, QUE mas pasa. Lo que es una invocación de Fusion está en el Libro de Reglas.

La revisión del Libro de Reglas también lidia con la problematica de Macro Cosmos, que hace que los Mateirales sean Desterrados y no enviados al Cementerio. (SI, la Invocación de Fusión aun ocurre).

Ah!, también cambiamos en el Libro de Reglas aquello que decía que Invocas por Fusión “Con la Carta Mágica Polimerización” para decirte que puedes Invocar por Fusión “Con una carta de Invocación como Polimerización”. Ya que actualmente existen muchas maneras de Invocar por Fusión.

Glosario – Carta de Equipo (página 47)

Esto es un cambo de reglas para decir que puedes hacer con monstruos convertidos en Cartas de Equipo.

Esta es la nueva sección, presta atención a la parte en cursiva:

Además de las Cartas Mágicas de Equipo, a vecer, las Cartas Trampa o Monstruos pueden equiparse a un monstruo. Además de las Cartas Mágicas de Equipo, a vecer, las Cartas Trampa o Monstruos pueden equiparse a un monstruo. Las Trampas Equipadas siguen siendo Trampas, pero los Monstruos equipados se consideran Magias de Equipo. El término “Carta de Equipo” incluye los 3 tipos (Mágicas de Equipo, Trampas y Monstruos Equipables). Si un Monstruo es equipado a otro, se mantendrá equipado a ese monstruo y NO podrá moverse a otro objetivo nisiquiera por efecto de una carta que normalmente lo permitiera. EXCEPCIÓN: Los Monstruos Unión equipados por su propio efecto pueden ser movidos por efectos de cartas apropiadas.

Glosario – Enviar al Cementerio (Página 49)

Hemos añadido una Excepción al final de esta definición. Normalmente, evitamos las excepciones, pero cuando las necesitamos, nos gusta que estén en el Libro de Reglas:

Una carta puede ser Enviada al Cementerio de varias maneras. Destruyéndola, descartándola o Sacrificándola, estas son formas de Enviar al Cementerio y además activarán Efectos Trigger del tipo “Cuando esta carta es Enviada al Cementerio…”. EXCEPCIÓN: Cuando una carta desterrada es movida al Cementerio, no se considera Enviada al Cementerio.

Glosario – Excavar (Página 48)

Excavar es un término nuevo y muy importante para el nuevo arqueotipo “Sylvan” de Legado del Valiant.
Esta es su definición:

Cuando una carta dice “Excavar” cartas de tu Deck, revelas esas cartas a ambos jugadores. Entonces, antes de hacer nada, aplicas las instrucciones del efecto de la Carta que las Excavó. Cartas Excavadas siguen considerándose en el Deck hasta que sean enviadas a algún sitio por las instrucciones de la Carta Excavadora.

Importante: Excavar y Revelar no serán siempre lo mismo. Algunas cartas “Revelarán” pero no las “Excavarán”, un buen ejemplo es Caballero Noble Borz.

Excepto que una carta específicamente se refiera a “Excavar”, entonces no “Excava”. Hasta que los Sylvans salgan en par de meses, el número de cartas que Excaven son muy pocas. Un manojo de viejas cartas serán revisadas con el término “Excavar”, pero solo media docena más o menos. Todas estas cartas serán reeditadas en “Batalla de los Gigants Ronda 2, Starpack 2014 y Astral Pack 4”

IMPORTANT: Note that “excavate” and “reveal” are not always the same thing. Some cards will “reveal” cards but not “excavate” them. Noble Knight Borz is a good example of this.

En cualquier caso, las cartas que excaven, siempre dirán de donde, que hacer con las cartas excavadas, y a donde van. La definición básica de Excavar es que es otro término específico como cualquiera de los demás. Cuando excavas, has lo que diga la carta. Si una carta hace algo al ser excavada (como los Sylvans), simplemente sigue sus instrucciones cuando sea excavada por una carta que específicamente diga que Excava.

Articulo Original por Kevin Tewart: yugiohblog.konami.com/articles/?p=5771

Traducido al Castellano por Matías Sosa – Noixez



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s