POLÍTICAS OFICIALES DE TORNEOS DE CARTAS COLECCIONABLES DE KONAMI V1.4

Buenas Lectores, nos acercamos a los Campeonatos más importantes de Yu-Gi-Oh! y es necesario que estéis preparados en cuanto a las normas que se aplican en nuestro juego de cartas favorito. Os recuerdo que las Normas Oficiales de Yu-Gi-Oh! se componen del Libro de Reglas que viene en las Barajas de Estructura así como los tres Documentos de Políticas y Penalizaciones que os traigo traducidos al Español por mi.

 

Para los que queráis la versión en PDF: POLÍTICAS OFICIALES DE TORNEOS DE CARTAS COLECCIONABLES 14 Nov 2013

 

POLÍTICAS OFICIALES DE TORNEOS DE CARTAS COLECCIONABLES DE KONAMI V1.4

 

En vigor desde 14 de Noviembre 2013


 

Sobre el Documento

 

El presente documento es una traducción del Documento de Políticas de Torneos de Juegos de Cartas Coleccionables Oficialmente publicado por Konami en inglés el 14 de Noviembre 2013 y que se puede encontrar en el siguiente enlace:

 

http://www.yugioh-card.com/en/gameplay/penalty_guide/KDE%20TCG%20Tournament%20Policy%20v1.4%202013November14.pdf

 

Cualquier publicación de Konami, incluida el original de este documento, que contradiga algo de lo aquí expuesto, prevalecerá sobre lo tratado en el presente documento.

 

Introducción al Documento

 

Los Documentos de Políticas existen para explicar lo que se requiere de los visitantes, Duelistas, Jueces, espectadores en cualquier Torneo de Yu-Gi-Oh! en Territorio TCG. Estos documentos ayudan a mantener los eventos de manera consistente de modo que los asistentes siempre sepan lo que les espera en cualquier eventos de Yu-Gi-Oh! del TCG.

 

Se espera que cualquier asistente a un Torneo de Yu-Gi-Oh! del TCG haya leído, entendido, y adherido a todas las Políticas de Torneo y Directrices de Penalización dictadas por los Documentos de Konami, incluyendo este.

 

Para una completa comprensión de las políticas de torneo, por favor lea los tres documentos. Algunos torneos individuales y eventos pueden tener su propio documento FAQ o políticas específicas para dicho evento, si ese es el caso, éstas tomarán preferencia sobre los tres documentos oficiales de Konami.

 

 

 

 

 

Artículo Primero – Preparándose para Jugar

 

A. Jugadores

 

Para participar en un Torneo Oficial de KDE (Konami Digital Enterntainment) necesitas disponer de una Tarjeta ID de Jugador de Konami con un código de barras y número de COSSY. Si no tienes una, puedes registrarte en un Evento para recibir la tuya. No pierda tu Tarjeta ID, ya que no podrá ser reemplazada. Los Jugadores deben hacer una fotocopia del Número ID Cossy de diez dígitos o guardar el número por si se pierde el Código de Barras. Por favor, recuerda que los Jugadores en los Torneos Oficiales de KDE serán identificados por su Número ID de Jugador de Konami y por su Nombre y Apellidos.

 

Debes estar en buenas condiciones y no aparecer en la lista de Suspendidos para participar en un Eventos Oficial de Konami. Para mantenerse en buenas condiciones tienes que adherirte a todas las responsabilidades de los Jugadores escritas en este y otros documentos. Debes cumplir cualquier requisito de edad, nacionalidad y/o invitación para inscribirte en Eventos Selectos. Ejemplos: Dragon Duel, Campeonatos Nacionales y Clasificatorios para el Mundial (Continentales), respectivamente.

 

B. Jugadores Inelegibles

 

Cualquier Oficial de Torneo asociado con o trabajando en el Evento no puede jugar en ese Evento específico. Esto incluye, pero no se limita a, Jueces, Staff de Registro, Registradores de Resultados y Organizadores de Torneos.

 

Aquellos individuales que han sido Suspendidos de Torneos Oficiales de Konami no pueden jugar en los Eventos Oficiales o Presentaciones. Además, los individuales Suspendidos tienen prohibido entrar en los Locales de los Torneos.

 

Podéis encontrar una lista de los Jugadores Suspendidos en: http://www.yugioh-card.com/en/events/suspended.html

 

Los Jugadores tienen que tener un Número COSSY y estar en buenas condiciones para poder competir en un Evento Oficial.

 

Los Jugadores Suspendidos no se consideran en buenas condiciones y no pueden registrarse o competir en Eventos Oficiales.

 

Los Jugadores Suspendidos no pueden estar presentes en Eventos Oficiales o Presentaciones.

 

Los Jugadores Suspendidos no serán reintegrados automáticamente, tendrán que solicitar la reinserción mandando un e-mail a us-penalty@konami.com en la fecha de finalización de la suspensión o en una posterior. Incluso si la fecha de finalización de la sanción ha pasado, los Jugadores seguirán considerándose Suspendidos hasta que soliciten la reinserción y hayan recibido un e-mail del Comité de Penalizaciones de KDE informándoles que han sido reinsertados en el Juego Organizado.

 

Los Individuales que tienen Prohibido su acceso a Locales por las normas del Organizador del Torneo, del Local o por la Ley Local no podrán participar en Eventos Oficiales.

 

Los Empleados de la Corporación Konami y su familia inmediata (hijos, padres, cónyuges, etc.) no pueden participar en Eventos Oficiales de Nivel 2. Puede haber excepciones a esta regla, como el caso de Torneos Benéficos u otros Eventos Especiales, lo cual será anunciado con antelación.

 

Los Empleados de Compañías relacionadas con Konami no podrán jugar en Eventos Oficiales de Nivel 2. Esto incluye, pero no se limita a, VIZ Media y 4K Media.

 

Los Empleados de Compañías relacionadas con Konami responsables del Juego Organizado (Devir, Amigo Spiel & Freizeit,etc.) no podrán jugar en Eventos Oficiales de Nivel 2 que tengan lugar en el mercado del que son responsables. Pueden, sin embargo, participar en Eventos que tengan lugar fuera de su mercado.

 

C. Juez Principal

 

El Juez Principal toma la decisión sobre Apelaciones a las Reglas o Políticas de Juego. Requieren un conocimiento superior de las Reglas y Políticas de Torneo. Ningún otro individual, incluyendo los Organizadores de Torneos o Empleados de Konami pueden contradecir la decisión del Juez Principal.

 

El Juez Principal es responsable de familiarizarse con las Reglas o Políticas de Torneo actuales y correctas y no debe crear las suyas propias.

 

El Juez Principal tiene que estar físicamente presente y disponible durante el Torneo para resolver los problemas y preguntas del Evento adecuadamente. El Juez Principal tiene que estar adecuadamente preparado para asegurarse de que se siguen las Directrices apropiadas.

 

El Juez Principal debe identificarse claramente ante los Jugadores al inicio del Torneo y hacer anuncios a los Jugadores, informándoles sobre los Procedimientos del Torneo, los tiempos de comienzo y finalización de las Rondas y cualquier otra información que sea requerida.

 

El Juez Principal debe actuar como un mentor para los Jueces del Evento y debe considerar de manera individual las fortalezas y debilidades de los Jueces a la hora de construir el Staff y formar los Equipos. Los Jueces deben recibir además una retroalimentación y evaluación del Juez Principal, que consiste en felicitarles por sus fortalezas y darles sugerencias de cómo seguir mejorando.

 

El Juez Principal es responsable de comunicar durante el transcurso del torneo la información de manera adecuada tanto al Staff del Evento como a los Jugadores.

 

Solo el Juez Principal puede Descalificar a la gente de los Eventos Oficiales. Los Organizadores de Torneos, Directores de Eventos o cualquier otro miembro del Staff no podrán descalificar a nadie de los Eventos Oficiales de KDE.

 

Solo el Comité de Penalizaciones de KDE puede Suspender a los Jugadores de los Eventos Oficiales.

 

D. Jueces de Línea

 

Se espera que los Jueces sean corteses, profesionales y cumpliendo su misión durante los Eventos. Mientras Juzgan, los Jueces no deben realizar tratos, tener largas conversaciones personales, realizar llamadas telefónicas o cualquier otra actividad que los pudiera distraer del Torneo.

 

Los Jueces no deben vestir la camisa de Juez cuando no estén Juzgando en un Evento.

 

Los Jueces deben respetar la autoridad del Juez Principal y el Líder de Equipo y deben dirigirse a otros miembros del Staff con respeto. Los Jueces tienen que interactuar con los Jugadores de manera educada y sin comprometer su autoridad.

 

Los Jueces tienen que adherirse a las responsabilidades específicas que les son asignadas como miembros de la Línea o como miembros de un Equipo Especializado como el de Revisión de Decks o Equipo de Papeleo. Además, tienen que estar preparador para ayudar a otros Jueces en las tareas que les sean asignadas.

 

Los Jueces deben observar a los Jugadores constantemente y mantener el área de Torneo en condiciones recogiendo la basura, empujando las sillas y enderezando las mesas. Los Jueces deben caminar activamente por la zona de Torneo y observar los Matches, en lugar de esperar a que un Jugador realice una Llamada de Juez.

 

Se requiere que los Jueces intervengan en el momento en que observen la violación a cualquier Regla de Juego. Los Jueces no tienen la necesidad de esperar a que los Jugadores los llamen.

 

Cuando un Jugador llama a un Juez, el Juez debe acercarse a la mesa, escuchar la pregunta y tomar una decisión. Si cualquier Jugador desea apelar la decisión, el Juez debe notificar de inmediato al Juez Principal.

 

Se espera que los Jueces busquen y completen los Tests de Certificación para llevar su Nivel de Habilidad al máximo y deben mantenerse actualizados con nuevas Reglas o nuevas Cartas a medida que se revelan. Los Jueces además son responsables de conocer los Documentos de Políticas y Directrices para el Juego en el que desean Juzgar, y tienen que mantenerse informados sobre nuevos Documentos a medida que se encuentren disponibles. Los Jueces deben buscar entrenamiento adicional y se les pide que animen a sus compañeros Jueces de hacer lo mismo.

 

Aparte de responder a Llamadas de Juez, los Jueces deben evitar conversar con los Jugadores envueltos en un Match para procurar que no se de la impresión de favoritismo. Esto se aplica especialmente en conversaciones que se den en una lengua que el oponente no entiende.

 

 

 

 

E. Organizadores de Torneos

 

Un Organizador de Torneos es la persona responsable de llevar a cabo el Torneo. Cualquier persona que quiera organizar un Evento Oficial debe disponer de un Local que pueda acomodar al número esperado de asistentes de manera segura. Los Locales deben ser seguros, limpios y cumplir con los Códigos de Prevención de Incendios y Seguridad.

 

Un Organizador de Torneos además es responsable de conseguir el Staff del Evento y de reportar los resultados a KDE.

 

Los Eventos Oficiales se llevan a cabo en OTS (Official Tournament Stores / Tiendas Oficiales de Torneos) o en Locales elegidos por Organizadores de Torneos autorizados.

 

Se deben cumplir ciertos criterios para llevar a cabo un Eventos Oficial. Aquellos interesados en convertirse en Organizadores de Torneos para un Evento específico pueden solicitar más información enviando un e-mail a opsupport@konami.com (Norte América), la-opsupport@konami.com (Latino América y Caribe) o yugioh@konami-europe.net (Europa, Sur África, Australia, y Nueva Zelanda).

 

F. Registradores de Resultados

 

Los Registradores de Resultados son responsables de crear los emparejamientos adecuados y la información adicional del Torneo durante el transcurso del Evento.

 

Los Registradores de Resultados son responsables de entender el KTS (Konami Tournament Software) y todos sus procedimientos relevantes para llevar los resultados de un Evento.

 

G. Espectadores

 

Ser Espectador en un Evento es un Privilegio y no un Derecho para los Asistentes a Torneos. Es el deber de los Espectadores mantenerse neutrales mientras observan un Juego y asegurarse que su presencia no interrumpa el Evento.

 

Los Espectadores no pueden hablar o comunicarse de ninguna manera con los Jugadores que están involucrados en un Match. Sin embargo, si un Espectador observa una violación a las Reglas de Juego o a las Políticas de Torneo tiene el deber de alertar a un Oficial del Torneo de inmediato.

 

Los Espectadores tienen que estar preparados para moverse si su presencia obstaculiza el acceso a Jueces, a pasillos, salidas de emergencias o cualquier camino identificado por un Staff del Torneo. Se pedirá que los Espectadores se muevan si su presencia distrae a cualquier Jugador. Si un Juez u Oficial del Torneo instruye a un Espectador que debe moverse, este tiene que cumplir con la orden.

 

H. Medios de Comunicación

 

Los miembros de los Medios que deseen asistir a un Eventos Oficial para crear contenido escrito, fotográfico, de audio o video tienen que contactar con el Organizador del Torneo y con KDE con antelación al evento. Los representantes de los Medios deben estar preparados para ofrecer evidencias de su asociación con un medio informativo o empresa con reputación en la industria de los juegos antes de que comience el Evento.

 

Cualquier miembro de los Medios que haya sido autorizado para cubrir un Evento acepta disponer de su propio equipo y empleados. Los Invitados por los Medios tienen que seguir las mismas Reglas que los Espectadores y se espera que sigan las órdenes de los Oficiales de Torneos y Empleados de KDE.

 

Los Miembros de los Medios tendrán que obtener sus propios artículos escritos de los Jugadores y Espectadores.

 

Artículo Segundo – Responsabilidades de los Jugadores

 

A. ID de Jugador / Número ID COSSY

 

COSSY es el Sistema Mundial de Ranking e Identificación de Jugadores utilizado por KDE. Tienes que registrar una Tarjeta ID de Jugador de Konami con un Código de Barras y Número COSSY para poder participar en un Evento Oficial. Una vez tu Tarjeta ID te haya sido facilitada, es tu responsabilidad no perder la Tarjeta ID o la pegatina con el Código de Barras COSSY. Se te requerirá que presentes esta información cuando te registres en un Torneo. Tu Tarjeta ID y pegatina con el Código de Barras son tuyas y no pueden ser utilizadas por ningún otra persona bajo ninguna circunstancia.

 

Después de recibir tu Tarjeta, Código de Barras y Número COSSY deberás registrar tu Número en la página Web https://www.cossy.konami.net. Hasta que no registres tu número con tu información personal no podrás hacer seguimiento de tu Ranking. Eres responsable del mantenimiento de la información de tu propio COSSY. Esto incluye mantener actualizada la Información de Contacto así como revisar regularmente tu Historial de Torneos.

 

Solo puedes registrar un ID de Jugador de Konami a la vez. Deberías considerar memorizar tu Número ID COSSY de diez dígitos así como llevar contigo una fotocopia, foto digital o escaneo de tu Código de Barras para que puedas imprimir uno nuevo en caso de que fuera necesario en el futuro.

 

B. Identificación

 

Debes estar preparado para proporcionar tu Identificación Personal en caso de que se te solicite por parte de un Oficial del Torneo. Tarjetas ID del Colegio, Documento Nacional de Identidad, Licencia o Carnet de Conducir y Certificados de Nacimiento son todas formas válidas de Identificación. Deberías contactar con el Organizador del Torneo con antelación si tienes alguna duda sobre la Identificación a presentar.

 

Se requerirá una Identificación Autorizada para todos los Eventos con un Límite de Edad o por Invitación. Esto incluye, pero no se limita a, Clasificatorios Regionales, Dragon Duel, YCS y Clasificatorios para el Mundial.

 

 

C. Material de Torneo

 

A los Torneos tienes que traer un Deck Legal; así como Fundas Extra, Papel, Bolígrafo o Lápiz para llevar las puntuaciones y rellenar la Hoja de Resultados, además de Dados, Monedas, Contadores o Fichas si así lo requiere el Deck. Puedes utilizar una Calculadora para ayudarte a hacer un seguimiento de las puntuaciones, pero tienen que quedar registradas en Papel para poder resolver posibles disputas.

 

Además de víveres para el Torneo, tienes que traer dinero para pagar la inscripción, tu Tarjeta ID de Jugador de Konami y/o la pegatina con el Código de Barras COSSY, así como tu Identificación Personal.

 

D. Entender las Reglas

 

Debes leer y entender la versión más reciente del Libro de Reglas para el Juego que vas a jugar, así como revisar las Reglas de las Cartas incluidas en tu Deck. Aunque haya Jueces en los Eventos Oficiales, tendrás una mejor experiencia de Torneo si te preparas de antemano y conoces todo lo que tus Cartas hacen y como funciona el Juego.

 

E. Conductas Inaceptables

 

Los Participantes en todos los Eventos Oficiales de Konami tienen que mostrar un Comportamiento Deportivo cuando interactúen con otros Asistentes al Torneo, Jugadores, Jueces y Staff.

 

Lenguaje rudo, conductas disruptivas o irrespetuosas, vestimenta inapropiada, acusaciones infundadas y poner en riesgo la seguridad de otros o las condiciones del Local son actitudes no toleradas.

 

Debes leer el Documento de Directrices de Penalización antes de asistir a un Evento para entender mejor como se espera que te comportes.

 

Si un asistente llega a un evento ebrio o bajo la influencia de cualquier sustancia, o llega a dicho estado durante el transcurso del Evento; será Descalificado y expulsado del Local, además estará sujeto a Penalizaciones adicionales.

 

F. Comunicación

 

Es tu responsabilidad ofrecer en todo momento información precisa y correcta. Debes comunicar tus acciones adecuadamente durante el Juego y preguntar a tu Oponente u Oficial de Torneos si no estas seguro de algo. Estas obligado a notificar a tu Oponente si se ha equivocado al seguir las Reglas del Juego, incluso aquellos Efectos que pudiera estar jugando de manera incorrecta. Negarse a esto puede resultar en Penalizaciones.

 

Los Jugadores deben pedir la Asistencia de un Juez en el momento que surja un problema y no esperar a más tarde.

 

Los Jugadores no pueden retractarse de sus movimientos una vez se hayan comprometido a ello.

 

Artículo Tercero – Información de Torneo

 

A. Nivel de Torneos

 

En el Juego Organizado de Konami existen dos niveles de torneos:

 

Nivel 1 – Casual: Supone los torneos a nivel Local, eventos Junior, Pegasus Challenge y Duelist League.

 

Nivel 2 – Competitivo: Supone los Campeonatos OTS, Clasificatorios Regionales, Dragon Duel, YGO TCG Extravaganzas, YCS, Campeonatos Nacionales, Campeonatos Clasificatorios al Mundial (Continentales) y Campeonato Mundial.

 

Los Eventos de Nivel 1 están diseñados para juego casual donde se refuercen las reglas con un nivel ligero a moderado. Los Documentos de Políticas y Penalizaciones se aplican en este nivel, pero se centran en alcanzar una atmósfera divertida y amigable para que los Duelistas jueguen. Estos eventos utilizarán el Procedimiento de Fin de Match para Rondas Eliminatorias (explicadas en el Artículo Quinto Sección G). Esto significa que los Matches no pueden acabar con un Empate en este Nivel de Torneos.

 

Los Eventos de Nivel 2 son eventos prestigiosos y tendrán el nivel más alto de exigencia en cuanto a refuerzo de Reglas y Penalizaciones. Los Eventos de Dragon Duel tienen que ser jugados como Eventos de Nivel 2. Las Rondas de Suizo de estos eventos utilizarán los Procedimientos de Fin de Match para Rondas de Suizo (Artículo Quinto Sección F). Esto quiere decir que durante las Rondas de Suizo los Match si pueden acabar en Empate.

 

B. Oficialización

 

Solo las Tiendas Oficiales de Torneos de Konami y Organizadores de Torneos autorizados pueden realizar Torneos Oficiales de Juego de Cartas Coleccionables de Konami.

 

Un Organizador de Torneos tiene que registrar los Eventos Oficiales con KDE no más tarde del día laboral anterior al día de celebración del Torneo para que este se considere Oficial. Los Organizadores de Torneos tienen que guardar todos los registros de los Torneos durante los seis meses siguientes a la fecha de realización del Torneo, lo cual incluye mantener copias de seguridad o copias impresas de los detalles del Torneo.

 

Al menos cuatro Jugadores deben competir en un Evento para que pueda ser considerado Oficial.

 

C. Estructura de los Matches del Torneo

 

Los torneos pueden organizarse como Eventos usando Rondas Eliminatorias o como Eventos usando Rondas de Suizo.

 

-Rondas Eliminatorias: La mitad de los participantes son eliminados después de cada Ronda, los perdedores de la Ronda están fuera del Torneo, mientras que los vencedores proceden a la siguiente Ronda. El Torneo continua de este modo hasta que solo queda un Jugador, el cual es el Vencedor del Torneo.

 

-Rondas de Suizo: Los Jugadores son emparejados según sus propios registros de Victorias y Derrotas. Los Jugadores no son eliminados cuando pierden el Match durante los Torneos Suizos, en su lugar, continúan siendo emparejados con Jugadores con un registro similar durante el resto de rondas del Evento. Un Jugador puede decidir abandonar el Torneo de Suizo en cualquier momento ya sea rellenando la información apropiada en la Hoja de Resultados o notificándolo al Registrador de Resultados antes de los emparejamientos de la Ronda siguiente.

 

D. Número de Rondas

 

El Número de Rondas que se Juegan en un Evento Oficial de Konami viene marcado por el número total de Jugadores inscritos en el Evento. Si se han creado Documentos Operativos específicos para un Evento (como los Clasificatorios Regionales o Campeonatos OTS), cualquier información marcada por aquellos tomarán precedencia sobre este Documento.

 

Los Organizadores de Torneos pueden llevar a cabo los Eventos sin realizar un Corte de Top, siempre y cuando dicha información sea avisada antes del comienzo del Evento. El Número total de Rondas y su Corte tienen que ser hecha pública antes del comienzo del Evento y no puede cambiar posteriormente. Si un Documento de Operaciones de Torneos especifica que se tiene que realizar un Corte de Top, los Organizadores de Torneos no podrán desviarse de dicho documento.

 

Numero de Participantes* Numero de Rondas de Suizo Playoff Corte de Top
4 – 8 3 Rondas de Suizo Ninguno
9 – 16 4 Rondas de Suizo Top 4
17 – 32 5 Rondas de Suizo Top 4
33 – 64 6 Rondas de Suizo Top 8
65 – 128 7 Rondas de Suizo Top 8
129 – 256 8 Rondas de Suizo Top 16
257 – 512 9 Rondas de Suizo Top 16
513 – 1024 10 Rondas de Suizo Top 32
1025 – 2048 11 Rondas de Suizo Top 32
2049 o Más 12 Rondas de Suizo Top 64

 

*El Número de Rondas de Suizo está basado en el total de Participantes inscritos en el Torneo una vez se cierren las Inscripciones. Todos los Jugadores añadidos al Evento una vez finalizadas las Inscripciones no deberán afectar al Número de Rondas de Suizo a Jugar. El Corte de Top estará basado en el Número Total de Participantes, incluyendo aquellos que se han inscrito tarde.

 

Ejemplo: Después de que cierren las Inscripciones, hay 127 Jugadores inscritos para el Torneo. Esto quiere decir que el Torneo tendrá 7 Rondas de Suizo seguido de un Playoff Top 8. Dos Jugadores se inscriben con retraso, empezando el Torneo con un Match Loss en Ronda 1. Esto incrementa el Número de Participantes a 129, se siguen jugando solo 7 Rondas de Suizo, pero el Corte de Top deberá cambiarse de Top 8 a Top 16.

E. Publicar Información del Torneo

 

KDE se reserva el derecho a publicar información sobre los Eventos como pueden ser las Listas de Deck de los Jugadores, fotografías, entrevistas o videos de cualquier Torneo de Juego de Cartas Coleccionables Oficial de Konami.

 

F. Reporte

 

Es la responsabilidad del Organizador del Torneo reportar los detalles del Torneo Oficial a Konami vía COSSY o exportándolo del KTS como máximo una semana después de la finalización del Torneo.

 

Artículo Cuarto – Reglas del Torneo

 

A. Conducta Deportiva

 

Se espera que los Jugadores sean respetuosos y se comporten educadamente hacia todos los Asistentes al Torneo, Jugadores, Jueces, Oficiales de Torneo y Espectadores. Los Jugadores que se involucren en Conductas Antideportivas, o comportamientos que supongan un Riesgo o Daño para el Evento, serán expulsados del Local. Los Jugadores deben leer las Directrices de Penalización Oficiales de KDE para entender mejor que comportamientos son aceptables en los Torneos.

 

B. Reportar la Hoja de Resultados

 

Los Jugadores son responsables de reportar adecuadamente la Hoja de Resultados de su Match. El resultado de un Match no puede ser cambiado una vez el Match ha concluido. La Hoja de Resultados no podrá ser alterado una vez se haya entregado.

 

Ejemplo: Durante el Tercer Duelo de un Match, el Jugador A hace daño suficiente para reducir los Life Points de su Oponente a 0. El Match ha terminado oficialmente, con el Jugador A como Vencedor. Aunque la Hoja de Resultados aun no ha sido firmada, el Jugador A ya no está autorizado a conceder a su Oponente pues el Match ya tiene un resultado oficial.

 

C. Soborno y Coacción

 

El resultado de un Match no puede ser influencia por ningún incentivo externo o compensación adicional. Ofrecer o aceptar un soborno está en contra de las Políticas de Torneo y resultará en la Descalificación del Evento.

 

D. Resultado Aleatorio

 

Los Jugadores u Oficiales del Torneo no podrán decidir aleatoriamente el resultado de un Match, por ejemplo tirando una moneda o un dado. Desobedecer esta normal resultará en la Descalificación del Evento.

 

 

 

 

E. Rompe Empates

 

Lo que sigue son los Rompe Empates utilizados para determinar el Ranking de un Jugador en el Torneo:

  1. Match Ganados
  2. El Porcentaje de Victorias de tus Oponentes
  3. El Porcentaje de Victorias de los Oponentes de tus Oponentes.

 

F. Tomar Notas

 

Tomar Notar no está permitido en Torneos Oficiales de KDE, con las siguientes excepciones:

-Los Jugadores deben apuntar los Life Points de ambos Jugadores cada Duelo.

-Hacer seguimiento de recordatorios para Efectos Obligatorios.

-Hacer seguimiento de los turnos y contadores de turnos.

 

Ejemplos: Un Duelista recibe 1.000 puntos de daño a sus Life Points. Ambos Duelistas deben tomar nota del daño recibido y si es posible la fuente del daño.

 

Un efecto establece que el Duelista no puede robar durante el siguiente turno. El Duelista puede hacer una nota que se lo recuerde.

 

Un Duelista activa una carta cuyo efecto dura tres turnos. Ambos Duelistas deben hacer seguimiento de los turnos que han pasado desde la activación de la carta.

 

Estas notas deben ser tomadas rápido para que no interrumpan el flujo del Duelo. Los Duelistas no pueden utilizar notas externas durante el Match, lo cual incluye el periodo entre Duelos de un Match. Los Duelistas pueden consultar una copia de su Deck List entre Matches (no entre Duelos de un Match) para asegurarse de que han restaurado su Deck Principal, Side Deck y Extra Deck a las condiciones apropiadas.

 

G. Estado de Juego

 

Los Jugadores son responsables de representar adecuadamente el Estado de Juego en todo momento y contestar con la verdad a preguntas sobre cualquier aspecto del Estado de Juego que sea considerado Conocimiento Público.

 

Ambos Jugadores tienen que indicar al otro todos los componentes de su Deck. Dependiendo del Juego, esto puede englobar el Deck Principal, Side Deck y Extra Deck.

 

Las Cartas tienen que ser dispuestas según el patrón establecido por los Tapetes de Juego. Los Jugadores no pueden crear su propia distribución salvo que fuera necesario según el Juez Principal por una discapacidad. Todas las Cartas, incluyendo las Cartas en Juego, Deck, etc., tienen que mantenerse en el área apropiada.

 

Los Jugadores no pueden cambiar la posición de las Cartas una vez las hayan jugado al Campo, excepto si un Efecto o Mecánica de Juego así lo requiera.

 

Si un Jugador necesita Fichas o Contadores, el Jugador debe utilizar la cantidad suficiente de estas para representar de manera precisa cada Efecto en Juego. Los Jugadores no podrán utilizar objetos (incluso Cartas) para ser utilizados como Fichas o Contadores si estos pudieran ser confundidos con otro elemento del Juego.

 

Hacer seguimiento de los Life Points del Juego tienen que realizarse a la vista de ambos Jugadores. Los Jugadores tienen que mantener sus Manos y Cartas visibles y encima de la mesa en todo momento.

 

H. Fundas

 

Los Jugadores pueden elegir proteger sus cartas utilizando fundas plásticas durante el transcurso del Torneo. Todas las fundas en el Deck Principal y Side Deck deben ser idénticas en términos de color, desgaste y diseño, todas las cartas tienen que ser puestas en las fundas de la misma forma y dirección.

 

Los Jugadores no pueden “doble enfundar” sus Decks o cualquier parte del Deck. Solo se puede utilizar una funda en cada carta, lo cual incluye también a las cartas utilizadas como Fichas.

 

Los Jugadores solo pueden tener una carta en cada funda. Los Jugadores no pueden tener nada más que cartas dentro de las fundas.

 

En los Eventos de Nivel 2 la calidad de las Fundas de los Jugadores se elevará a mayores estándares. Cualquier funda con patrones notables o desgaste pueden estar sujetas a Penalizaciones.

 

Las fundas con partes traseras altamente reflectantes no están permitidas. Las fundas con imágenes están permitidas siempre y cuando sean todas idénticas y de naturaleza no ofensiva (a la discreción del Juez Principal).

 

Las fundas con un desgaste excesivo, patrones notables y otra característica identificativa no deben ser permitidas por el Juez Principal. Si tienes dudas sobre la legalidad de tus fundas, el Juez Principal tiene la última palabra de si una funda puede o no ser utilizada en el Torneo. Si los Duelistas están inseguros de si sus fundas están marcadas deberán consultarlo con un Juez antes de empezar el torneo o tan pronto como el posible marcaje es descubierto.

 

I. Barajar

 

El Deck de un Jugador tiene que ser aleatorizado utilizando un método de baraje aceptado y entonces cortado. Esto tiene que hacerse al comienzo de cada Juego y siempre que una Mecánica de Juego así lo requiera.

 

Cada Jugador tiene que aleatorizar (barajar) concienzudamente su Deck a la vista del Oponente. Los Jugadores no pueden revisar u ordenar las Cartas cuando están barajando. Los Jugadores no pueden pre-ordenar el Deck (alternando Monstruos/Mágicas/Tampas) sin barajar concienzudamente el Deck a continuación.

 

Después de que el Deck sea aleatorizado, tienen que ser presentado al Oponente. El Oponente tiene que barajas el Deck y devolverlo al Propietario original. El Propietario entonces puede decidir “Cortar” su Deck. Si lo hace, tiene que presentarlo al Oponente, quien tiene darle el “Corte” final y devolvérselo a su Propietario. No se debe hacer ninguna aleatorización más en este momento.

 

Presentar el Deck al Oponente supone que aceptas haber barajado lo suficiente tu Deck y que el Deck es Legal y coincide con tu Lista de Deck.

 

J. Cartas Marcadas

 

Una Carta se considera marcada si puede ser identificada sin ver la parte frontal de la Carta. Esto incluye, pero no se limita a, deformaciones, pliegues, decoloraciones, grosor y textura de la Carta, así como marcas de agua. Si las cartas están enfundadas, esto incluye pero no se limita a, Fundas con marcas identificativos u otras características únicas que la distinguen de las otras Cartas en el Deck. Las Cartas que han sido alteradas físicamente para añadir o sustraer láminas de brillo, etc., no son Legales para Jugar en Torneos Oficiales.

 

Si los Jugadores están utilizando Fundas para proteger sus Cartas, entonces deben tomar precauciones extras para asegurarse que sus Fundas no se marcan durante el transcurso del Torneo. El Juez Principal puede requerir al Jugador que re-enfunde su Deck si sienten que sus Fundas están Marcadas. El Juez Principal puede requerir al Jugador que sustituya las Cartas Marcadas durante el transcurso del Torneo. Si el Jugador no puede sustituirlas antes del comienzo del siguiente Match se le deberá aplicar la Penalización por Tardanza (Tres o Diez Minutos) que fuese necesaria pues el Jugador no tiene ya un Deck que coincida con la Lista de Deck. Las Penalizaciones por Tardanza serán adicionales a las Penalizaciones aplicadas por Cartas Marcadas.

 

En ocasiones extremadamente rara, un Jugador puede extraer de un producto una Carta con Error de Impresión o Corte. Estas cartas no son consideradas Legales para Torneos si pueden ser identificadas sin ver la parte frontal de la Carta.

 

Si el Jugador no puede sustituir las Cartas, o decide no sustituirlas en los diez minutos de tiempo durante el Match, se les marcará como “no presentado (no-show)” y se le eliminará del Torneo. Si el Jugador desease no abandonar el Torneo, tendrá que notificar de ello al Registrador de Resultados.

 

K. Cartas Proxy

 

Los Proxy (Cartas utilizadas para representar a Cartas diferentes) no están permitidos en Eventos Oficiales. Fotocopias, cartas que han sido rediseñadas, etc., se consideran Proxy y no pueden ser utilizados en tu Deck para un Evento Oficial.

 

L. Cartas Falsas

 

Las Cartas Falsas (cartas falsificadas que son creadas por terceras compañías que pueden parecerse a las cartas oficiales) no pueden ser utilizadas en tu Deck en un Evento Oficial. Si alguien tiene información sobre la venta y/o distribución de cartas falsas, deben ponerse en contacto con Konami a través de las direcciones de correo:

us-opsupport@konami.com (Norte America), la-opsupport@konami.com (Latino America y Caribe) o yugioh@konami-europe.net (Europa, Sur África, Australia y Nueva Zelanda).

 

M. Concesiones

 

Los Jugadores podrán Conceder una Partida en cualquier momento durante el transcurso de dicha Partida o Match (incluso durante el turno del Oponente), siempre y cuando no haya ofrecido u aceptado cualquier tipo de compensación por hacerlo. Una vez el Match ha terminado, los Jugadores no podrán Conceder al Oponente. Los Jugadores que Conceden a cambio de dinero, regalos y otros incentivos serán culpables de “Soborno y Coacción” lo cual viola las Directrices de Penalización de Konami.

 

Artículo Quinto – Infracciones en Torneo

 

A. Juego Lento

 

Esta categoría cubre Infracciones asociadas con el ritmo de juego de un Jugador. Los Jugadores deben jugar a una velocidad razonable, sin importar lo compleja que sea la situación.

 

B. Apuestas

 

Los Jugadores, Espectadores y Oficiales de Torneo no podrán Apostar por el resultado de un Match o Juego en un Torneo Oficial de Juego de Cartas Coleccionables de Konami. Esto incluye, pero no se limita a, Partidas o Matches no Oficiales que se jueguen en un Evento Oficial.

 

C. Trampas

 

KDE muestra tolerancia cero a las Trampas. Si un Jugador es descubierto por hacer Trampas en un Evento, el Juez Principal lo Descalificará del Evento y enviará un reporte al Comité de Penalizaciones de KDE. El Comité de Penalizaciones de KDE revisará el incidente y determinará si se requieren Penalizaciones adicionales.

 

D. Conducta Antideportiva

 

Los Jugadores que muestren Conductas antideportivas o Comportamientos que pongan en Riesgo el Evento serán Expulsados del Local y estarán sujetos a Penalizaciones adicionales.

 

E. Compra y Venta de Cartas

 

Los Asistentes a Torneos deben familiarizarse con las Reglas sobre Compra-Venta y Cambio en cada Local. Muchos Locales prohíben a los Asisitentes comprar y vender a otros, y aquellos Asistentes que violen esta Política podrán incurrir en Penalizaciones.

 

Las Prácticas de Cambio Predatorias (que tienen como objetivo Jugadores jóvenes e inexperimentados para conseguir tratos desequilibrados) no están permitidas. Los Asistentes que realicen dichas Prácticas serán expulsados del Local y estarán sujetos a Penalizaciones adicionales.

 

F. Objetos Prohibidos

 

Los Asistentes no podrán traer cualquier Objeto al Local del Torneo que esté Prohibido por Ley. Además, no estarán permitidas armas, drogas ilegales u objetos no legales en los Eventos Oficiales. Los Asistentes que traigan dichos objetos a un Local de Torneo serán Penalizados, incluyendo la Descalificación y Expulsión del Evento y correrán el riesgo de ser Suspendidos del Juego Organizado.

 

El uso de Cigarros Electrónicos o de Vapor no está permitido en la Zona de torneo o en las áreas designadas para los Asistentes al Torneo.

 

G. Información Privilegiada

 

Las Personas que publiquen Información Privilegiada, como contenido de las Expansiones, spoilers de Cartas, etc., para las Marcas de KDE antes de que dicha información sea revelada oficialmente al público incurrirán en Penalizaciones que incluyen la Suspensión del Juego Organizado y/o la retirada de la categoría de Organizador Oficial de Torneos.

 

H. Suplantación de Empleados del KDE o Representantes

 

Las Personas que falsamente se presenten como Empleados o Representantes de KDE incurrirán en Penalizaciones que incluirán la Suspensión del Juego Organizado y/o la retirada de la categoría de Organizador Oficial de Torneos.

 

I. Suspensión

 

Los Jugadores que han sido Descalificados de un Eventos están sujetos a revisión por el Comité de Penalizaciones de KDE, quienes determinarán si se deben asignar más Penalizaciones. Los Jugadores Descalificados son responsables de rellenar el Formulario de Descalificación de un Evento que les será proporcionado para que tengan la oportunidad de contar su versión de la historia. También se recogerán los Reportes de Descalificación del Juez Principal y cualquier Oponente, Espectador u Oficial de Torneo que estuviera presente o se involucrara en el incidente. Los Autores de los Reportes de Descalificación pueden ser contactados por KDE para requerir más detalles o clarificación del accidente.

 

Los Reportes de Descalificación serán revisados por el Comité de Penalizaciones de KDE y los Jugadores serán contactados con la resolución del Comité. En algunos casos no se considerarán necesarias más acciones, en otras, los Jugadores pueden ser Suspendidos del Programa de Juego Organizado de KDE.

 

Los Jugadores Suspendidos que hayan proporcionado una dirección de e-mail correcta serán notificados de su Suspensión y la Fecha en la cual podrán solicitar su reinserción en el Juego Organizado. Los Jugadores que no hayan proporcionado un e-mail válido o que rechacen cumplimentar el papeleo seguirán estando sujetos a los términos y duración de su Suspensión.

 

Los Jugadores Suspendidos no serán reinsertados en el Juego Organizado de manera automática. En la Fecha en que puedan ser reinsertados, o posteriormente a esta, los Jugadores Suspendidos tendrán que contactar con el Comité de Penalizaciones de KDE al e-mail us-penalty@konami.com para solicitar su reinserción. Los Jugadores Suspendidos que hayan solicitado su reinserción serán notificados por el Comité de Penalizaciones de KDE con la respuesta de si procede o no su reinserción.

 

Incluso después de la Fecha Límite de la sanción, los Jugadores seguirán considerándose Suspendidos hasta que hayan solicitado su reinserción y hayan recibido la respuesta de KDE informándoles de que vuelven a estar en Buenas Condiciones.

 

La Infracción no tiene porque haber ocurrido dentro del Local mientras haya tenido impacto o conecte con un Evento Oficial. KDE se reserva el derecho de Suspender a Jugadores del Juego Organizado de KDE por cualquier falta de comportamiento que no esté conectada con un Evento.

 

Los Jugadores no necesitan haber sido Descalificados para adquirir Penalizaciones adicionales por parte del Comité de Penalizaciones de KDE.

 

Si un Jugador tiene Cargos Criminales, haya o no tenido lugar dicha ofensa en un Torneo, el Jugador podrá entrar de manera automática en la Lista de Jugadores Suspendidos y no podrá participar en el Juego Organizado de KDE.

 

Un Jugador Suspendido no podrá participar o Asistir a ningún Eventos Oficial del Juego Organizado de KDE o cualquier otro Evento como Presentaciones, hasta que haya sido reinsertado como un Jugador en Buenas Condiciones.

 



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