POLÍTICAS OFICIALES DE TORNEOS YU-GI-OH! DE KONAMI V1.4

Buenas Lectores, nos acercamos a los Campeonatos más importantes de Yu-Gi-Oh! y es necesario que estéis preparados en cuanto a las normas que se aplican en nuestro juego de cartas favorito. Os recuerdo que las Normas Oficiales de Yu-Gi-Oh! se componen del Libro de Reglas que viene en las Barajas de Estructura así como los tres Documentos de Políticas y Penalizaciones que os traigo traducidos al Español por mi.

 

Para los que queráis la versión en PDF: POLÍTICAS OFICIALES DE TORNEOS YGO 14 Nov 2013

 

 

 

POLÍTICAS OFICIALES DE TORNEOS YU-GI-OH! DE KONAMI V1.4

 

En vigor desde 14 de Noviembre 2013

 

Sobre el Documento

 

El presente documento es una traducción del Documento de Políticas de Torneos de Yu-Gi-Oh! Oficialmente publicado por Konami en inglés el 14 de Noviembre 2013 y que se puede encontrar en el siguiente enlace:

 

http://www.yugioh-card.com/en/gameplay/penalty_guide/Yu-Gi-Oh!%20Tournament%20Policy%20v1.4%202013November14.pdf

 

Cualquier publicación de Konami, incluida el original de este documento, que contradiga algo de lo aquí expuesto, prevalecerá sobre lo tratado en el presente documento.

 

 

Introducción al Documento

 

Los Documentos de Políticas existen para explicar lo que se requiere de los visitantes, Duelistas, Jueces, espectadores en cualquier Torneo de Yu-Gi-Oh! en Territorio TCG. Estos documentos ayudan a mantener los eventos de manera consistente de modo que los asistentes siempre sepan lo que les espera en cualquier eventos de Yu-Gi-Oh! del TCG.

 

Se espera que cualquier asistente a un Torneo de Yu-Gi-Oh! del TCG haya leído, entendido, y adherido a todas las Políticas de Torneo y Directrices de Penalización dictadas por los Documentos de Konami, incluyendo este.

 

Para una completa comprensión de las políticas de torneo, por favor lea los tres documentos. Algunos torneos individuales y eventos pueden tener su propio documento FAQ o políticas específicas para dicho evento, si ese es el caso, éstas tomarán preferencia sobre los tres documentos oficiales de Konami.

 

 

 

 

 

 

Artículo Primero – Estructura de Torneos

 

A. Niveles de Torneos

 

En el Juego Organizado de Konami existen dos niveles de torneos:

 

Nivel 1 – Casual: Supone los torneos a nivel Local, eventos Junior, Pegasus Challenge y Duelist League.

 

Nivel 2 – Competitivo: Supone los Campeonatos OTS, Clasificatorios Regionales, Dragon Duel, YGO TCG Extravaganzas, YCS, Campeonatos Nacionales, Campeonatos Clasificatorios al Mundial (Continentales) y Campeonato Mundial.

 

Los Eventos de Nivel 1 están diseñados para juego casual donde se refuercen las reglas con un nivel ligero a moderado. Los Documentos de Políticas y Penalizaciones se aplican en este nivel, pero se centran en alcanzar una atmósfera divertida y amigable para que los Duelistas jueguen. Estos eventos utilizarán el Procedimiento de Fin de Match para Rondas Eliminatorias (explicadas en el Artículo Quinto Sección G). Esto significa que los Matches no pueden acabar con un Empate en este Nivel de Torneos.

 

Los Eventos de Nivel 2 son eventos prestigiosos y tendrán el nivel más alto de exigencia en cuanto a refuerzo de Reglas y Penalizaciones. Los Eventos de Dragon Duel tienen que ser jugados como Eventos de Nivel 2. Las Rondas de Suizo de estos eventos utilizarán los Procedimientos de Fin de Match para Rondas de Suizo (Artículo Quinto Sección F). Esto quiere decir que durante las Rondas de Suizo los Match si pueden acabar en Empate.

 

B. Formatos

 

Hay una variedad de formatos disponibles para los Torneos Oficiales de Yu-Gi-Oh! TCG. Los Duelistas deben asegurarse que sepan en que formato se jugará el Torneo al que pretenden asistir, y asegurarse de que estén preparados adecuadamente.

 

Formato Construido: Los Duelistas tienen que traer su propio Deck Legal para poder participar en un Torneo Construido. Estos torneos pueden utilizar la Lista Avanzada o la Tradicional de Limitadas y Prohibidas.

 

Formato Deck Sellado: Los Duelistas en Eventos de Formato Deck Sellado serán provistos con producto de cartas para el Evento, y tendrán que construir sus Decks de Torneo con el producto recibido. Este formato incluye “Pack Sellado” (Los Duelistas reciben un número de y/o un Deck pre-construido sellado con los que seleccionar sus cartas) y “Draft de Sobres” (Los Duelistas abren producto en grupos y seleccionan cartas para incluirlas en sus Decks). La descripción de los Torneos de Deck Sellado explicarán el Formato a seguir.

 

Formato Abierto: Estos eventos son Eventos Casual que no tienen emparejamientos establecidos ni registro de Victorias/Derrotas, y tampoco hay un tiempo límite impuesto a los Duelistas. Este es el formato utilizado para Eventos de Presentación (Sneak Peek) y Duelist League.

 

C. Límite de Tiempo

 

Las Rondas de Yu-Gi-Oh! TCG son de 40 minutos en duración, tanto para Eventos Nivel 1 como Nivel 2. Para algunos eventos como YCS, Nacionales, etc… el tiempo de Ronda puede ser ajustado a la discreción del Organizador de Torneos, pero solo si se avisa antes del comienzo del Evento.

 

D. Número de Duelos

 

Los Match de Yu-Gi-Oh! TCG se juegan en un formato de “al mejor de tres Duelos”. El primer Duelista en ganar dos Duelos es declarado el ganador del Match. Si un Duelista pierde dos Duelos, se considera perdedor del Match. Si ambos Duelistas tienen una derrota en un Match y ambos reciben un Game Loss simultaneo, el Match se considera una Derrota Doble (Double Loss). Es posible jugar más de tres Duelos en un Match, esto sucederá si los Duelos terminan en Empate y aun no ha terminado el Tiempo de Ronda.

 

Artículo Segundo – Información de Deck Construido

 

A. General

 

Los Decks Construidos para Torneos YGO! TCG tienen que seguir unas directrices específicas para que puedan ser utilizados en Eventos. Los Duelistas tienen que asegurarse que su Deck cumple los requisitos antes de inscribirse a un Evento. El Deck de un Duelista incluye su Deck Principal, y puede incluir un Side Deck y/o un Extra Deck.

 

Un Duelista no puede tener más de tres copias de una carta incluido en la combinación de su Deck Principal, Side Deck y Extra Deck.

 

B. Deck Principal

 

El Deck Principal Construido para un Eventos de YGO! TCG tiene que tener un mínimo de 40 cartas y un máximo de 60 cartas. Solo las cartas del Deck Principal cuentan en este total; las cartas del Side Deck y Extra Deck no cuentan en este total.

 

C. Side Deck

 

Además del Deck Principal, los Duelistas de un Evento Construido pueden hacer uso de un Side Deck que constará de 0 a 15 cartas. Ambos Duelistas en un Match tienen que confirmar el número exacto de cartas en el Side Deck de su Oponente antes de empezar el Match.

 

Las cartas del Side Deck pueden ser intercambiadas por cartas del Deck Principal o el Extradeck entre Duelos de un Match, en una base de uno por uno.

 

Ejemplo: Un Duelista puede remover cinco cartas de su Deck Principal y dos de su Extra Deck antes de empezar el segundo Duelo de un Match y sustituirlas por exactamente el mismo número de cartas del Side Deck.

 

Si el Side Deck es utilizado entre Duelos, éste debe ser contado frente la vista del oponente para demostrarle que el número de cartas en el Side Deck continua siendo el mismo que el confirmado antes del comienzo del Match.

 

Las cartas no pueden ser intercambiadas entre el Deck Principal y el Extra Deck, incluso si mantienes dichas cartas en el Side Deck.

 

Al finalizar cada Match o Ronda de Torneo, los Duelistas tienen que restaurar sus Deck Principal, Extra Deck y Side Deck al estado original antes de que comience el siguiente Match.

 

Los Duelistas no pueden añadir cartas al Deck Principal desde su Side antes de que comience el primer Duelo de un Match. En caso de que el primer Duelo de un Match se decida por una Penalización de Game Loss, antes de que comience el Duelo, los Duelistas no podrán hacer uso de su Side Deck antes del segundo Duelo del Match.

 

D. Extra Deck

 

Los Duelistas pueden tener un Extra Deck de hasta 15 Monstruos de Fusión, Sincronía o Xyz. Los Monstruos Fusión, Sincronía y Xyz nunca se llevarán en el Deck Principal.

 

Las Cartas de YGO! Que no estén registradas en la Deck List de un Duelista como parte del Deck Principal, Side Deck o Extra Deck no podrán llevarse junto al Deck del Duelista (en la Deck Box, etc…) a excepción de las cartas utilizadas y claramente marcadas como Fichas.

 

Si un Duelista elige utilizar cartas como Fichas, solo pueden utilizar cartas que estén marcadas como Fichas.

 

E. Formato Construido Avanzado

 

Los Torneos en Formato Construido Avanzado usan una lista específica de cartas jugables. Algunas cartas están prohibidas o están limitadas en el número de copias permitidas en el Deck, para equilibrar el juego en Torneos.

 

El Formato Construido Avanzado cambia periódicamente. Los Duelistas pueden ver la Lista de Prohibidas y Limitadas vigente para el Formato Avanzado en: http://www.yugioh-card.com/es/limited/

 

F. Formato Construido Tradicional

 

Los Eventos en Formato Construido Tradicional usan un pozo de cartas más amplio, y permiten el uso de cualquier carta que sea Legal para Jugar. Algunas cartas aun estarán Limitadas a un cierto número de copias por Deck. Los Duelistas que jueguen en Formato Tradicional pueden ver la lista más reciente en:

http://www.yugioh-card.com/es/limited/index.html

 

 

 

 

Artículo Tercero – Información de Deck Sellado

 

A. General

 

Los Eventos de Deck Sellado se centran en Decks completamente creados por cartas recibidas en dicho Evento. Los Duelistas no podrán añadir cartas de otras fuentes, salvo que sean instruidos a ello por un Juez (por ejemplo las Cartas Promocionales en una Presentación).

 

A diferencia de los Eventos de Deck Construidos, estos torneos no tienen restricciones en el número de cartas específicas en el Deck. Un Duelista puede incluir tantas copias de una carta como desee, incluso más de tres, siempre y cuando dichas copias fueran obtenidas del producto recibido en ese Torneo.

 

El tamaño mínimo del Deck Principal es un Deck Sellado es de 20 cartas. El tamaño mínimo del Deck Principal puede ser incrementado a un número mayor si es anunciado con antelación al Evento. El tamaño mínimo del Deck Principal no deberá ser menor a 20 cartas. No hay tamaño máximo para el Deck Principal.

 

B. Pack Sellado

 

Cada Duelista recibirá un monto estándar de producto de cartas y utilizará solo el producto recibido para construir su Deck en ese Evento. Los Duelista no podrán realizar tratos con el producto recibido con otros Duelistas hasta que el Torneo finalice y no podrán añadir cartas que ya posean con anterioridad.

 

C. Intercambio de Pack Sellado

 

En algunos Eventos de Pack Sellado, el Organizador del Torneo o el Juez Principal puede requerir a los Duelistas que realicen un Intercambio de Deck con otros participantes antes de construir su Deck. Los Duelistas tendrán que registrar el contenido del pozo de cartas que han abierto en una Deck List. Una vez hecho, los Jueces distribuirán aleatoriamente los productos registrados entre los Duelistas.

 

Si un jugador elige abandonar un torneo antes de completar el Intercambio de Deck, se les añadirá a la primera ronda y recibirán un Match Loss en su primera ronda, a continuación se les eliminará del Torneo.

 

D. Draft de Sobres

 

El Producto de Cartas se compartirá entre un grupo específico de Duelistas, y los Duelistas seleccionarán las Cartas para sus Decks de ese producto siguiendo el formato que dicte el Juez. No se podrá realizar tratos o intercambios con las Cartas escogidas con otros Duelistas hasta que el Evento finalice.

 

E. Side Deck y Extra Deck para Eventos Sellados

 

Side Deck: Cualquier carta no incluida en el Deck Principal o Extra Deck del Sellado podrá ser tratada como Side Deck.

 

Extra Deck: Cualquier Monstruo Fusión, Sincronía y/o Xyz que no esté en el Side Deck podrá ser tratado como parte del Extra Deck.

 

Artículo Cuarto – Cartas Legales

 

A. Lista de Prohibidas y Limitadas

 

YGO! TCG utiliza una Lista de Prohibidas y Limitadas que evoluciona con el tiempo y que los Duelistas tienen que seguir cuando crean su Deck para los Formatos Construido Avanzado y Tradicional. Esta lista se actualiza varias veces por año y la más reciente se puede encontrar en:

http://www.yugioh-card.com/eslimited/

 

Cartas Prohibidas: Estas cartas no pueden ser utilizadas en tu Deck, incluyendo Deck Principal, Side Deck y Extra Deck.

 

Cartas Limitadas: Son cartas cuyo uso está limitada a 1 copia combinando tu Deck Principal, Side Deck y Extra Deck.

 

Cartas Semi-Limitadas: Son cartas cuyo uso está limitada a 2 copias combinando tu Deck Principal, Side Deck y Extra Deck.

 

B. Expansiones

 

Las cartas lanzadas en Expansiones son legales desde el momento en que se produce el lanzamiento oficial del sobre de la expansión o, en el caso de los Packs de Torneos (Turbo Pack, Astral Pack…), en la fecha inicial en que se puede premiar con dicho producto.

 

Las Expansiones de YGO! TCG son legales para torneo en diferentes momentos, dependiendo del lugar de lanzamiento. Una Expansión solo es legal una vez ha sido lanzada al mercado en un país específico.

 

Las fechas de legalidad de las cartas/Expansiones diferirán para Norte América, Latino América, Europa y Oceanía. Los Duelistas deben verificar que cartas son legales para jugar en la región específica en que se encuentran y no guiarse por fechas de legalidad de otras áreas.

 

C. Cartas Promocionales (Excluyendo Revista de Shonen Jump y Mangas de YGO!)

 

Las Cartas Promocionales de los Videojuegos son legales desde la fecha oficial de venta del videojuego que las contiene.

 

Las cartas de premio de los YCS serán legales para un Continente una vez se celebre un YCS o Clasificatorio para el Mundial que ofrezca dichas cartas como premios en ese continente.

 

Los Continentes en YGO! TCG son definidos por el Campeonato Clasificatorio para el Mundial al que un Duelista se clasifica en los Clasificatorios Regionales.

 

Ejemplo: México participará en el Campeonato Clasificatorio para el Mundial de Centro América, a pesar de que Geográficamente México es considerado parte del Continente de América del Norte.

 

E. Cartas Pre-lanzadas

 

Se enmarcan en esta tipología cartas que son distribuidas antes del Lanzamiento de la Expansión que las contiene. Estas cartas serán legales desde la fecha oficial de Lanzamiento del producto que las contiene, antes de la fecha oficial de venta de la Expansión que las contendría.

 

Ejemplos: Latas Coleccionables y Ediciones Deluxe.

 

F. Cartas de Duel Terminal

 

Las Cartas obtenidas en los Duel Terminal de Estados Unidos solo son legales si han sido lanzados en otro producto. Las Cartas que sean exclusivas de Duel Terminal no son legales en Eventos Oficiales.

 

G. Reimpresiones

 

Las Cartas Reimpresas de Cartas ya legales (a pesar de que la Imagen o su Rareza sea o no igual) son legales tan pronto como estén disponibles.

 

H. Cartas de Idiomas Extranjeras

 

Las Cartas del TCG impresas en Inglés, Alemán, Francés, Italiano, Portugués y Español son legales en los Eventos Oficiales de todos los Territorios del TCG. Si un Duelista quiere utilizar una Carta de Idioma Extranjero, tiene que verificar que esa carta fue impresa para el TCG (y no el OCG).

 

Cuando se haga uso de una carta que no está escrita en la Lengua Local, una versión en lengua local de la carta o una traducción precisa debe estar disponible fuera del Deck para enseñársela al oponente o a un oficial del torneo. Los Duelistas son responsables de ofrecer referencias precisas y podrían incurrir en Penalizaciones si ofrecen una traducción incompleta o imprecisa. Las Cartas utilizadas para traducciones no pueden llevarse dentro de la Deck Box.

 

En países Latino Americanos de habla Hispana no se requerirá traducciones de textos de cartas que se encuentren en Inglés o Español. Si el Duelista está usando cartas en otros idiomas, tendrá que ofrecer una traducción en lengua Española o Inglesa. En Brasil los Duelistas no están obligados a mostrar traducciones de cartas con el texto en Protugués o Inglés.

 

I. Cartas OCG

 

Las Cartas Impresas para la versión Asiática de YGO (llamada Yu-Gi-Oh! Official Card Game u OCG) normalmente están impresas en Japonés o Koreano y son legales para jugar en Eventos Oficiales de Japón y partes de Asia. Mientras que las Cartas OCG a veces se encuentran disponibles en otros idiomas, incluyendo Inglés, no son legales para jugar en Eventos Oficiales de Territorio TCG (Norte, Centro y Sur América, Europa, Nueva Zelanda y Australia). Los Duelistas pueden diferenciar las cartas del TCG de las del OCG revisando el Código Númerico de Expansión de la carta (situado entre la Imagen y el Cuadro de Texto de la Carta), las cartas en Inglés Asiático contendrán las siglas AE (Asian English) en el Nombre de Expansión.

 

Ejemplo: CRMS-AE035, que hace referencia al Sobre Crimsom Crisis (Crisis Carmesí) en Inglés Asíatico.

 

J. Cartas Alteradas

 

Las Cartas que han sido alteradas de su apariencia original con decoraciones de superficie podrían ser utilizadas en un Duelo si la alteración no oscurece ninguna porción del texto de la carta, hace la ilustración difícil de reconocer, afecta al espesor o textura de la carta o hace a la carta reconocible del resto mientras está boca abajo.

 

Si la decoración de la superficie de la carta o de la imagen la hace irreconocible o altera su espesor o textura, entonces la carta no está permitida para su uso en torneos.

 

El Juez Principal del Evento tiene la potestad final para dictar si una carta alterada puede o no ser utilizada en el Torneo. Los Duelistas son responsables de determinar que carta alteradas o no son aceptables para ser utilizadas antes de que comience el torneo.

 

Las Cartas que han sido modificadas (añadiendo o sustrayendo brillo, láminas de papel, etc…) del estado de la versión original de manufactura de la carta no están permitidas en torneos.

 

Las Cartas con cualquier marcado añadido en la parte frontal o trasera no podrán ser utilizadas en el Mundial de Yu-Gi-Oh! Juego de Cartas Coleccionables.

 

El “Deck” incluye Deck Principal, Side Deck y Deck Extra.

 

Ejemplos: Un Duelista tiene una copia de Dragón del Juicio que tiene su imagen extendida con pintura, creando diferencias en el tacto de la carta. El Duelista no puede jugar con esta carta.

 

Un Duelista tiene una copia de Ninja de la Armadura de Hojas que ha sido personalizada para que se vea como una versión Secret Rare de la carta. El Duelista no puede jugar con esta carta.

 

Un Duelista tiene una copia de Espora que ha sufrido ligeras alteraciones a la imagen de la carta con un permanente. El Duelista tiene que preguntar el Juez Principal si la carta está permitida y ceñirse a su decisión.

 

Un Duelista tiene una copia de Dragón Tirano que tiene una lámina de película holográfica añadida a la superficie de la carta, lo que la hace parecer una carta de Duel Terminal. El Duelista no puede jugar con esta carta.

 

Un Duelista tiene una copia de Honesto con un gran autógrafo cubriendo el texto de la carta. El Duelista no puede jugar esta carta.

 

K. Cartas con Error de Impresión

 

En ocasiones extremadamente raras, un Duelista puede encontrarse con una Carta con un Error de Impresión o de Corte cuando la extrae de un producto. Estas cartas no son legales para su uso en Torneos si son distinguibles del resto de cartas del Deck mientras están boca abajo. Si la Carta con Error de Corte o de Impresión no es distinguible del resto de cartas del Deck mientras están boca abajo, su uso es legal siempre y cuando toda la información de la carta está disponible para su lectura.

 

El Duelista tiene que jugar la carta con Error de Impresión como si tuviera la información correcta impresa sobre ella.

 

El Duelista tiene que ofrecer una copia precisa y en lengua local del texto correcto de la carta o una copia de la carta en lengua local para poder mostrarla a los oponentes u Oficiales de Torneo.

 

Las Cartas utilizadas para sustituir los textos de las cartas deben mantenerse fuera del Deck y la Deck Box del Duelista.

 

Ejemplos: Un Duelista está jugando con una carta sin el nombre impreso sobre ella. Esta carta solo es legal para el torneo si el Duelista ofrece una versión en lengua local del texto de la carta disponible fuera del Deck para enseñárselo a los oponentes u Oficiales de Torneo.

 

Un Duelista está jugando con una carta que tiene el nombre o las estadísticas incorrectas de la carta impresas sobre ella. El Duelista tiene que jugar la carta como si tuviera los datos correctos, y tiene que ofrecer una copia correcta en lengua local de la carta o una copia precisa en lengua local del texto de la carta al oponente u Oficial de Torneo.

 

L. Cartas Falsas

 

Las Cartas Falsas (cartas falsificadas que son creadas por terceras compañías que pueden parecerse a las cartas oficiales) no pueden ser utilizadas en tu Deck en un Evento Oficial. Si alguien tiene información sobre la venta y/o distribución de cartas falsas, deben ponerse en contacto con Konami a través de las direcciones de correo:

us-opsupport@konami.com (Norte America), la-opsupport@konami.com (Latino America y Caribe) o yugioh@konami-europe.net (Europa, Sur África, Australia y Nueva Zelanda).

 

Artículo Quinto – Juego en Torneos

 

A. Registro de Deck

 

Los Eventos de Nivel 1 no requieren el registro de Lista de Deck. Los Organizadores de Torneos pueden requerirlas, pero solo si lo anuncian antes de que empiece el Evento.

 

Los Eventos de Nivel 2 requieren el registro de la Lista de Deck. Las Listas de Deck deben ser legibles, escritas a mano u ordenador.

 

 

Podéis encontrar el Modelo de Deck List de Konami en:

http://www.yugioh-card.com/en/events/forms/KDE_DeckList.pdf

 

Cuando se escribe las cartas en la Deck List, se aceptan abreviaciones, pero solo si todas las cartas se abrevian de la misma manera.

 

Ejemplos: BW en lugar de Blackwing, si todos los Blackwing son abreviados de esta manera.

 

LS en lugar de Lightsworn, si todos los Lightsworn son abreviados de esta manera.

 

Aquellas abreviaciones que resulten en la interpretación de más de una carta no pueden ser utilizadas y el jugador resultará Penalizado con un Game Loss.

 

Ejemplos: “Bottomless”. Esta abreviación puede referirse a muchas cartas y no puede ser utilizada.

 

Es definitivamente una responsabilidad del Duelista comunicar completamente y de manera precisa el contenido de su Deck. Una vez la Deck List es registrada no puede ser cambiada ni alterada.

 

B. Determinando quien empieza

 

Al inicio de un Match, los Duelistas deben utilizar un método aleatorio para elegir quien empieza. Los Duelistas pueden tirar un dado, jugar a Piedra Papel o Tijera, etc… Sin embargo, el método debe ser aceptado y entendido por los Duelistas de antemano.

 

Ejemplos: Si la tirada más alta determina el Duelista que elige quien empieza, todos los Duelistas deben aceptar claramente que el Duelista que tire el número más alto del dado/s seleccionado/s elegirá si quiere o no empezar el Duelo. Si un dado o moneda es utilizado, ambos Duelistas deben utilizar el mismo dado o moneda.

 

Cuando el Duelista que elige haya sido decidido, este elegirá quien empieza el Primer Duelo del Match. Esta decisión se tiene que hacer antes de empezar el Duelo, y antes de que los Duelistas hayan robado ninguna carta. Si el Duelista que elige roba antes de decidir quien empieza, tendrá que empezar el Duelo obligatoriamente. Robar cartas antes de decidir quien empieza puede resultar Penalizado con un Warning.

 

Durante el Segundo o Tercer Duelo del Match, el Duelista que perdió determinará quien empieza el siguiente Duelo. En el caso de terminar el Duelo en un Empate, se volverá a decidir con un método aleatorio quien es el Duelista que elige quien empieza. Si el resultado de un Duelo fue determinado por un Game Loss, el Duelista que lo recibió determinará quien empieza el siguiente Duelo.

 

 

 

C. Tomar Notas

 

Tomar Notar no está permitido en Torneos Oficiales de YGO! TCG, con las siguientes excepciones:

-Los Duelistas deben apuntar los Life Points de ambos Duelistas cada Duelo.

-Hacer seguimiento de recordatorios para Efectos Obligatorios.

-Hacer seguimiento de los turnos y contadores de turnos.

 

Ejemplos: Un Duelista recibe 1.000 puntos de daño a sus Life Points. Ambos Duelistas deben tomar nota del daño recibido y si es posible la fuente del daño.

 

Un efecto establece que el Duelista no puede robar durante el siguiente turno. El Duelista puede hacer una nota que se lo recuerde.

 

Un Duelista activa una carta cuyo efecto dura tres turnos. Ambos Duelistas deben hacer seguimiento de los turnos que han pasado desde la activación de la carta.

 

Estas notas deben ser tomadas rápido para que no interrumpan el flujo del Duelo. Las notas se consideran Conocimiento Público y tienen que ser proporcionadas al Oponente u Oficial del Torneo si se solicita.

 

Los Duelistas no pueden utilizar notas externas durante el Match, lo cual incluye el periodo entre Duelos de un Match. Los Duelistas pueden consultar una copia de su Deck List entre Matches (no entre Duelos de un Match) para asegurarse de que han restaurado su Deck Principal, Side Deck y Extra Deck a las condiciones apropiadas.

 

D. Fundas

 

Los Duelistas pueden elegir proteger sus cartas utilizando fundas plásticas durante el transcurso del Torneo. Todas las fundas en el Deck Principal y Side Deck deben ser idénticas en términos de color, desgaste y diseño, todas las cartas tienen que ser puestas en las fundas de la misma forma y dirección.

 

Los Duelistas pueden elegir poner su Extra Deck en fundas diferentes de las del Side Deck y Deck Principal. Todas las demás reglas en cuanto a fundas se mantienen para el Extra Deck.

 

Los Duelistas no pueden “doble enfundar” sus Decks o cualquier parte del Deck. Solo se puede utilizar una funda en cada carta, lo cual incluye también a las cartas utilizadas como Fichas.

 

Los Duelistas solo pueden tener una carta en cada funda. Los Duelistas no pueden tener nada más que cartas dentro de las fundas.

 

En los Eventos de Nivel 2 la calidad de las Fundas de los Duelistas se elevará a mayores estándares. Cualquier funda con patrones notables o desgaste pueden estar sujetas a Penalizaciones.

 

Las fundas con partes traseras altamente reflectantes no están permitidas. Las fundas con imágenes están permitidas siempre y cuando sean todas idénticas y de naturaleza no ofensiva (a la discreción del Juez Principal).

 

Las fundas con un desgaste excesivo, patrones notables y otra característica identificativa no deben ser permitidas por el Juez Principal. Si tienes dudas sobre la legalidad de tus fundas, el Juez Principal tiene la última palabra de si una funda puede o no ser utilizada en el Torneo. Si los Duelistas están inseguros de si sus fundas están marcadas deberán consultarlo con un Juez antes de empezar el torneo o tan pronto como el posible marcaje es descubierto.

 

E. Conocimiento Público

 

Los siguientes casos se consideran Conocimiento Público, salvo que un efecto diga lo contrario. Los Duelistas tienen que responder a las cuestiones en torno a los temas siguientes con veracidad. No hacerlo puede resultar en una Pensalización de Descalificación:

-El Número de Cartas en la Mano.

-El Número de Cartas en el Deck.

-El Número y Nombre de las cartas en el Cementerio del Duelista y las desterradas boca arriba.

-Los Life Points de ambos Duelistas.

-Cualquier Nota tomada por cualquier Duelista durante un Duelo.

-Información específica impresa en una carta.

 

Ejemplos: La DEF de Honesto. El efecto impreso de Intercambio de Almas.

 

F. Verificación de Mano y Cartas

 

Mientras se resuelve un efecto que pide la verificación de una carta en la Mano, si todas las copias legales de dicha carta pueden ser contadas (por ejemplo, porque las copias se encuentran en zonas de Conocimiento Público), la Mano no necesita ser revelada; salvo que el efecto específicamente permita al Duelista hacerlo.

 

En el caso donde un efecto requiera que se revele la Mano, el oponente puede leer cada carta en la mano. Esta verificación tiene que hacerse de manera breve de tal manera que no paralice el Duelo.

 

Las Cartas que son buscadas por un efecto que requieren una verificación específica, como por ejemplo el tipo o cierta estadística, tienen que ser enseñadas al oponente completamente. El oponente podrá leer la carta buscada. Esta verificación tiene que hacerse de manera breve de tal manera que no paralice el Duelo.

 

Ejemplos: Un Duelista activa Romper la Mente y nombra una carta Limitada. La única copia legal del oponente se encuentra en el Cementerio. El Duelista no podrá verificar la mano del oponente.

 

El Duelista A activa Trampa de Tobogán, la cual le permite ver la mano del oponente. El Duelista A puede leer la información de las cartas en la mano del oponente, incluso las cartas que no sean Monstruos.

 

Mientras se resuelve el efecto de Sangan, el oponente puede leer toda la información del Monstruo escogido por el efecto de búsqueda.

 

G. Apelaciones

 

Si un Duelista no está de acuerdo con el Ruling proporcionado por un Juez, ya sea un Reglamento de una Carta o un problema de Políticas, tienen derecho a apelar la decisión de ese Ruling al Juez Principal del Torneo. El Ruling que este dé será definitivo y no podrá ser apelado.

 

Un Duelista no podrá apelar el Ruling de un Juez hasta que este no termine de proporcionar dicho Ruling. De lo contrario, se corre el riesgo de incurrir en una Penalización por Conducta Antideportiva.

 

H. Procedimiento de Fin de Match – Rondas de Suizo en Eventos Nivel 2

 

A veces un Match no habrá terminado para cuando se termine el tiempo de la ronda. Si esto sucede los Duelistas deben apuntar de quien es el turno cuando se anuncie el fin del tiempo y avisar a un Juez levantando la mano. El Juez debe ser notificado que el Match continúa y de quien es el turno. El Juez puede o no quedarse a supervisar el Procedimiento de Fin de Match, pero debe asegurarse que ambos Duelistas entienden los siguientes procedimientos.

 

Por favor, siga las siguientes instrucciones cuando se produzca el Procedimiento de Fin de Match en las rondas de Suizo de Torneo de Nivel 2:

  1. Continúe hasta el final del turno.
  2. Si el Duelo no ha terminado, se entra en “Turnos Extra”. Los Turnos Extra son 5 turnos adicionales contando desde el turno de oponente.
  3. Si una Condición de Victoria (Los Life Points de un Duelista se reducen a cero o una Condición de Victoria Instantánea como el Efecto de Exodia o Cuanta Atrás Final) ocurre en estos cinco turnos, el Duelo termina con normalidad.
  4. Si una Condición de Victoria no ocurre en esos cinco turnos, el Duelista con los Life Points más altos después de los “Turnos Extras” gana.
  5. Si los Life Points de ambos Duelistas son los mismos cuando los “Turnos Extras” terminan, el Duelo se considera un Empate.

-Después de que el Duelo haya concluido, el Duelista que haya ganado más Duelos es declarado el Ganador del Match. Si ambos Duelistas tienen el mismo número de Victorias, el Match acaba en Empate.

-Si ambos Duelistas ganan un Duelo y el tercer Duelo termina en un Empate, el Match termina en Empate.

-Si se acaba el Tiempo de Ronda antes de que empiece el Duelo (durante el momento del Side Deck, antes de robar la Mano inicial) y ambos Duelistas han ganado el mismo número de Duelos, el Match termina en Empate.

-Si se acaba el Tiempo de Ronda antes de que empiece el Duelo (durante el momento del Side Deck, antes de robar la Mano inicial) y uno de los Duelistas ha ganado más Duelos, el Match lo gana el Duelista con más Victorias.

-Los Duelistas no pueden decidir terminar el Match en un Empate. Terminar voluntariamente un Match en Empate o Paralizar el Match para hacer que acabe en un Empate está en contra de las Políticas de Torneo y puede resultar en una Descalificación.

 

Los Empates pueden ocurrir durante las Rondas de Suizo de un Torneo Nivel 2 y solo durante el Procedimiento de Fin de Match. Los Duelistas no podrán terminar en Empate un Match de manera voluntaria. Terminar voluntariamente un Match en Empate o Paralizar el Match para hacer que acabe en un Empate está en contra de las Políticas de Torneo y puede resultar en una Descalificación.

 

I. Procedimiento Fin de Match – Rondas de Suizo en Eventos Nivel 1 y Rondas Eliminatorias (TOP) en Eventos de ambos Niveles.

 

Durante las Rondas Eliminatorias si los Duelistas no han terminado su Match durante el tiempo reglamentario, se procede al Procedimiento de Fin de Match. Por Favor, siga las siguientes instrucciones cuando llegue al Procedimiento Fin de Match durante las Rondas Eliminatorias (o las de Suizo de los Eventos Nivel 1):

  1. Continúe hasta el final del turno.
  2. Si el Duelo no ha terminado, se entra en “Turnos Extra”. Los Turnos Extra son 3 turnos adicionales contando desde el turno de oponente.
  3. Si una Condición de Victoria (Los Life Points de un Duelista se reducen a cero o una Condición de Victoria Instantánea como el Efecto de Exodia o Cuanta Atrás Final) ocurre en estos tres turnos, el Duelo termina con normalidad.
  4. Si una Condición de Victoria no ocurre en esos tres turnos, el Duelista con los Life Points más altos después de los “Turnos Extras” gana.
  5. Si los Life Points de ambos Duelistas son los mismos cuando los “Turnos Extras” terminan, sigue jugando con normalidad y al final de cada Turno comprueba los Life Points de ambos Duelistas, el Duelista con los Life Points más altos al final del turno gana el Duelo.

-Los Life Points se revisan al final de cada turno y antes de empezar el siguiente.

-Si los Life Points de un Duelista llegan a cero o se da una Condición de Victoria durante el Turno, se aplican entonces las normas habituales de juego.

6.   Una vez determinado el Ganador del Duelo, se determinará el Ganador del

-Si un Duelista tiene más Victorias que su oponente, el Duelista gana el Match.

-Si ambos Duelistas tienen el mismo número de Victorias, o el Tiempo se agota entre Duelos de un Match, empezarán un nuevo Duelo con reglas específicas:

*Ningún jugador puede hacer uso del Side Deck (se mantienen los mazos en las condiciones que se encontraban al terminar el último Duelo).

*Los Duelistas tienen que utilizar un método aleatorio para determinar quien decide quien empieza.

*El Duelo continuará durante un total de 4 turnos (dos cada Duelista), salvo que un Duelista consiga ganar antes de terminar los cuatro turnos.

*Una vez finalizan los cuatro turnos, se comparan los Life Points de ambos Duelistas y el que tenga los Life Points más altos, gana el Duelo y con ello el Match.

*Si los Life Points de ambos Duelistas son iguales al terminar los cuatro turnos, el juego continuará turno a turno hasta que uno de los dos Duelistas tenga más Life Points al finalizar un turno. Este será declarado el Ganador del Duelo.

 

Durante las Rondas Eliminatorias no pueden darse Empates, siempre debe haber un Ganador.

 

Artículo Sexto – Rompe Empates

 

A. Explicación del Rompe Empates

 

Los Torneos Oficiales utilizan un sistema de “rompe empates” para determinar que Duelista tiene un Ranking mayor cuando ambos tienen el mismo número de Match Ganados. Los Duelistas ganan puntos basados en lo bien que lo hacen durante un Match.

 

Las Victorias dan 3 puntos, los Empates 1 punto y las Derrotas ninguno.

 

Ejemplo: Un Duelista ha completado 3 Rondas de un Torneo y sus resultados son 2 Victorias y 1 Empate. El Duelista tiene 7 puntos.

 

Los Duelistas son posicionados en el Ranking basado en los puntos acumulados en el Torneo. Además, el KTS (Konami Tournament Software) usa un método para hacer seguimiento de lo fuerte o débil que ha sido tu torneo. Hace un seguimiento de los resultados de todos tus oponentes y el resultado de los oponentes de tus oponentes para determinar el Rompe Empates final. Los números que representan tu Rompe Empates se reflejan del siguiente modo:

 

XXYYYZZZ

 

Donde:

-XX es el número de puntos adquiridos por los Duelistas por su transcurso en el torneo.

-YYY es el porcentaje de victorias de tus Oponentes.

-ZZZ es el porcentaje de victorias de los Oponentes de tus Oponentes.

 

Ejemplo: Un Duelista en un YCS tiene un número de Rompe Empate 33726677. Los números se descomponen de la siguiente manera:

-33 (XX) es el total de puntos adquiridos por los Duelistas (por ejemplo 11 Victorias).

-726 (YYY) es el porcentaje de victorias de tus oponentes.

-677 (ZZZ) es el porcentaje de victorias de los oponentes de tus oponentes.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s