Burning Abyss – Exclusive TCG Duelist Alliance -PART 1

Alguien ayer o anteayer preguntó si se sabía algo ya de este sobre, a lo que repsondí que Konami publicaría en Agosto. Pues no, ya hay un artículo presentando al nuevo Arqueotipo Exclusive TCG basado en las Novelas de Dante Alighieri, Inferno; los Burning Abyss (Abismo Ardiente).

 

Del artículo Original: https://yugiohblog.konami.com/articles/?p=6402

 

“El número 3 tienes una gran importancia en este trabajo de literatura monolítica. Inferno por si solo es solo una de las 3 partes que forman el extensivo trabajo de “La Divina Comedia”. Cada parte está además dividida en 33 segementos. Incluso la rima del poema se divide en grupos de 3 líneas, donde la primera y la tercera riman y la segunda lo hace con la primera y tercera del siguiente grupo. La Divina Comedia tiene más de 14000 líneas en total. ¿Os podéis imaginar ese ritmo de rimas durante tanto tiempo con tan solo un descanso entre cada una de las 3 partes de la historia?

 

Similarmente, el número 3 es un punto central para la “Malebranche”, el diabólico monstruo básico de la nueva temática “Abismo Ardiente”. Aquí está la primera de estas, “Scarm, Melebranche del Abismo Ardiente”.

 

DoNoScarm

 

[De la Foto se sospecha Secret Rare]

 

[(De YGOrganization)

OSCURIDAD/Demonio

Lvl 3

800/2000

Si controlas 1 Monstruo que no es un Monstruo “Abismo Ardiente”, destruye esta carta. Solo puedes usar 1 de los siguientes efectos de “Scarm, Malebranche del Abismo Ardiente” por turno y solo una vez ese turno.

*Si no controlas Cartas Mágicas/Trampa: Puedes invocar de especial esta carta de tu mano.

*Durante la End Phase, si esta carta fue enviada al Cementerio este turno: puedes añadir 1 monstruo Tipo Demonio de OSCURIDAD de nivel 3 de tu Deck a tu mano, excepto “Scarm, Malebranche del Abismo Ardiente”. ]

 

Podéis ver directamente que Scarm es lvl 3. Todos los Malebranche lo son, y hay 3 de ellos en La Alianza del Duelista. Cada Malebranche tiene 3 efectos: uno de autodestrucción si controlas un monstruos que no sea “Abismo Ardiente”, uno que te permite invocarlo de especial si no controlas Mágicas ni Trampas, y uno que activa Trigger cuando es enviado al Cementerio o, en este caso, durante la End Phase del turno que sea enviado al Cementerio.

 

Además, todos los Malebranche son Nivel 3 OSCURIDAD Tipo Demonio, por lo que puedes utilizar el efecto de Scarm para buscar cualquiera de los Malebranche que necesites en tu siguiente turno o…. “Guía Turística del Inframundo”. Además, ella negará el efecto de autodestrucción de los Malebranche, por lo que será muy valiosa en el Mazo “Abismo Ardiente”. Además puedes utilizar “Hate Buster” de Battle Pack 3: Liga de Monstruos, como removedor de monstruos, daño burn y la abilidad de Triggear todos los efectos de una sola vez. De hecho, hay montón de cartas existentes que puedes ayudar el Mazo “Abismo Ardiente” y para ser claros, podrás crearte un mazo de Abismo Ardiente nada más salir La Alianza del Duelista, pues habrá 5 cartas para esta temática en el sobre.

 

Pero incluso si no quieres construirte un Deck Abismo Ardiente, no ignores estas cartas. “Dante, Viajante del Abismo Ardiente” es un Monstruo Xyz “Abismo Ardiente” pero que puede ser utilizado en cualquier Extra Deck y hacer una contribución inmediata en diferentes frentes.

 

DontCry

 

[De la Foto se sospecha Rare o Secret Rare]

 

[(De YGOrganization)

LUZ/Guerrero

Rango 3

1000/2500

2 Monstruos nivel 3

Una vez por turno: puedes desacoplar 1 Material Xyz de esta carta y elegir un número del 1 al 3, entonces, envía esa cantidad de cartas de la parte superior de tu Deck al Cementerio; hasta el final de este turno, esta carta gana 500ATK por cada carta enviada al Cementerio de esta manera. Si esta carta ataca, se camabia a posición de Defensa al final de la Battle Phase. Si esta carta es enviada al Cementerio: puedes seleccionar 1 Carta “Abismo Ardiente” en tu Cementerio, excepto esta carta; añádela a tu mano.]

 

Dante es ese tipo de cartas que todo el mundo puede obtener, ya les interese Abismo Ardiente o no. Es un Rango 3 y su efecto beneficia a cualquier Deck, pero lo mejor es en un Deck Abismo Ardiente. Dante se forma con 2 monstruos nivel 3 cualquiera y es básicamente una versión Rango 3 de Card Trooper, el cual muchos Duelistas coinciden en que es el mejor monstruo creado. Puedes enviar hasta 3 cartas de la parte superior de tu deck al cementerio y Dante se convertirá hasta en un 2500ATK. Es muy util en un Deck Abismo Ardiente ya que conseguirás activar el efecto de múltiples Malebranche que se envíen al Cementerio, pero es útil en: Luminosos, Inzektor, Dragon Rulers, Madolche y cualquier mazo con Demonios.

 

Si Dante ataca se pasa a Defensa al finalizar la Battle Phase, teniendo un 2500DEF para mantener a raya a la mayoría de atacantes. Es útil en ofensivas y defensivas, algo que Card Trooper no cubría. En su lugar, tenías que intercambia un trozo de tus Life Points para un robo cuando era destruido. Danto te da una carta gratuita también, pero cuando es Enviado al Cementerio, el inconveniente es que solo puede ser una carta “Abismo Ardiente” del Cementerio. Por ahora, se podría decir que el efecto solo te sirve en un Mazo Abismo Ardiente pero… ¿quién sabe? El futuro puede estar ocultándoos uno o dos Malebranche que podáis llevar en vuestro Deck actual.

 

Aquí termina este artículo que os introduce los nuevos Abismo Ardiente. Seguro que ha muchos os están quemando las preguntas pero vais a tener que esperar hasta más tarde durante esta semana donde os presentaremos las cartas Abismo Ardiente restantes.”


2 comentarios on “Burning Abyss – Exclusive TCG Duelist Alliance -PART 1”

  1. EL EFECTO DE LOS Burning Abyss SE ACTIVA SI SON DESECHADOS Y ENVIADO AL CEMENTERIO POR UN XYZ?

    • Noixez dice:

      La condición es ” If this card is sent to the Graveyard:” por lo que activarán el efecto siempre y cuando sean enviados al Cementerio, sin importar el modo en el que lo hicieron, descartado de la mano como coste, enviado al cementerio desde el deck por un efecto, utilizados como material de sincronía, enviados como material Xyz al activar el efecto de un Xyz…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s