III COPA LEPRECHAUN, Behind The Scenes – Copas y Premios

Como está de moda esto de hacer un “Behind The Scenes” de todo lo que pueda recibir uno, me apuntaré a esto y seguro que a muchos de ustedes les gustará conocer lo que se ocurre durante el largo proceso de Organización de un Evento, ya sea porque os encantan este tipo de proyectos o bien porque os pica la curiosidad o porque os pueda ayudar en la gestión de futuros eventos.

 

Este “Behind The Scenes” lo voy a centrar en las Copas y los Premios.

 

-Premios. Para obtener la estructura de premios aqui mostrada no he mirado números. Para ser exactos, yo no se cuanto pierde la tienda con este evento, solo se que no tiene beneficios, y si los consigue serán mínimos, por eso estoy tan agradecido de poder colaborar con el Desván del Leprechaun en la gestión de este tipo de eventos ambiciosos.

 

Si os fijáis, hasta el listado de premios de 40 participantes sigo prácticamente la misma norma: 50% de los Duelistas en el Sorteo se llevan 1 sobre adicional (a parte del que ganan por participar) y el otro 50% se lleva algún material promocional. El resto va para el TOP8.

 

Quién compruebe los documentos de la II Copa Leprechaun, podrá comprobar que los Premios del TOP a partir de 24 Jugadores han mejorado ligeramente, y los de sorteo se han mantenido, si bien han bajado en nº de sobres (1 menos por cada 8 participantes).

 

Como cuento con un material promocional limitado, cortecía de Devir, tengo que ajustarme a ello, y al realizar la distribución de premios he descubierto que si vienen más de 40 participantes, no habría premios PREVISTOS para el total de los 33 o más participantes del Sorteo, es decir, que hay premios asegurados para un sorteo de 32 personas.

 

La I Copa Leprechuan contó con 33 participantes y la 2ª con 36. Por lo que si se mantiene la tendencia, no debería haber nada de que preocuparse, aun así, si se diera el caso de que repitieramos la cifra del Regional de YGO de El Desván del Leprechaun 2013 de 44 Participantes, os aseguro que habrá premios para todos, solo que en este momento no cuento con un inventario del material que nos sobró en la II Copa Leprechaun más las presentaciones hasta ahora.

 

En cuanto a por qué esta estructura, algunos pensaréis, “oye, es que para el sorteo hay pocos premios”. Me gustaría que reflexionaran y pensaran por un momento, ¿en los Campeonatos siempre hay premios para todos? ¿en todos los eventos se hacen sorteos para que NADIE se vaya con las manos vacias?, estoy seguro de que no. Pero aun así, no tomo esto como una escusa, TODOS los participantes se llevarán a casa algo adicional a lo que ya reciben por participar (Sobre + bebida/snack), pero obviamente debéis pararos y hacer la siguiente reflexión “¿Juego para Ganar?” Si la respuesta es “SI”, el problema está resuelto, no te preocupes por lo que hay para los que no quedan en el TOP8, tu objetivo es llevarte la Copa y unos 90€ en premios (Sobres, Tapete, Deckbox, Bandolera y Minialbum) *Cantidad calculada sobre estimaciones para el Campeón con 32 Participantes*. Y si vienes y no entras al TOP8 podrás decir “Hombre, al menos no me voy con las manos vacías”, te llevas no solo los premios, que podrías haberlos comprado con esos 10€ seguramente, sino que te llevas algo mas: una experiencia en un gran torneo, seguro que conoces gente nueva o te vuelves a encontrar con amigos de otras islas, y nadie me dirá que no disfrutais con la posibilidad de realizar cambios, conseguir cartas interesantes y terminar vuestros mazos.

 

-Copas. Los que participasteis en la II copa Leprechaun, y sobretodo los que quedásteis en el TOP4, os habréis dado cuenta que el diseño de las copas de este año es el mismo que las del año pasado.

 

No os mentiré, es verdad. Cuando organicé la I Copa Leprechaun, se compró un Juego de 3 Copas, era mi primera vez al mando de un evento en el que TODO iba a tener que cuadrarlo yo, hacer previsiones de material, buscar las copas, etc… Hace dos año conté con un presupuesto menor que el año pasado (y obviamente que este año), pues era el primer Gran Evento que organizaba El Desván del Leprechaun, sin ser un Regional (es a esto a lo que me referí antes al mencionar que era mi primera vez al mando de todo lo que era el evento), en los Regionales Konami nos daba los premios (y su distribución) y nos marcaba el Precio Recomendado, con la Copa, El Desván del Leprechaun y yo teníamos que hacer una previsión de que ibamos a dar de premios, cuantos participantes esperábamos y cuanto era razonable gastar.

 

Al terminar la I Copa Leprechaun, solicité Feedback de todo el que quisiera aportar su granito de arena. Si no escuchas, no mejoras. Quien me conoce, sabe que siempre estoy abierto a escuchar sugerencias, y en este caso era aun más importante. Para la II Copa, y tras el relativo buen éxito de la Primera, añadimos al premio de inscripción la bebida o snack, puede que uno de los mayores éxitos y realmente sencillo, por no decir que era una nueva manera de diferenciar los Grandes Torneos del Desván del Leprechaun en los que yo tuviera algún papel, de otros Grandes Eventos realizados por otras Tiendas y/o Organizadores. Pero quizás el cambio mas importante, y que provino del Feedback que me ofrecieron, fue añadir una 4ª Copa.

 

La verdad, es que una 4ª Copa no elevaba tanto el presupuesto y era otra manera de premiar al que llega a Semifinales, si bien puede que quedar 3º perdiera una diferenciación en PREMIOS, siempre es mejor quedar 3º pues nunca se perderá la diferenciación en PRESTIGIO (y el numerito en la Copa o el tamaño de la misma) y ganábamos que el 4º se iría del evento pudiendo demostrar que estuvo a un Match de ser campeón de este evento al igual que lo estuvo el 3º, pero que este último Duelista demostró una mayor habilidad en un Duelo que marcaba la lucha por el 3er Puesto.

 

Y referente a esta 4ª Copa es donde quiero terminar esta parte. Si os fijáis en la imagen del cartel, podréis comprobar que la única diferencia entre la Copa del 3º y la del 4º es la inscripción de la placa, pues ambas miden lo mismo. Pero a la vez podréis comprobar que la Copa del Ganador es aun mas Grande que la del año pasado.

 

Aquí mi explicación y posterior reflexión. Las Copas se hacen en juegos de 3 y de 5, el año pasado cuando pedimos un juego de 4 Copas dentro del presupuesto estipulado se nos ofreció ese modelo, que era un modelo bastante bueno para el evento que teníamos planteado y con buen tamaño, se nos presentó otro juego de 4 copas con igual precio pero eran la mitad de altas y el diseño no nos gustó mucho, por lo que nos decantamos por el primero.

 

Este año, al buscar otra vez el mismo juego de Copas se nos informó que el juego realmente era de 5 copas y que solo les quedaban 4 copas, la más grande, y otras 3 copas que eran de los 2 tamaños más pequeños del juego, como otra posibilidad se nos volvió a ofrecer el juego de 4 copas que no nos había gustado el año pasado y se nos informó que es muy complicado conseguir juegos de 4 copas sin romper juegos de 5. Rechacé nuevamente el juego de 4 copas y decidí quedarme con las 4 copas sobrantes del año pasado, me llevé una Copa para el ganador mas grande, una copa de tamaño medio para el segundo y 2 copas de igual tamaño, las pequeñas para el 3º y 4º.

 

¿A donde quiero llegar? Si bien haremos lo posible siempre por conseguir 4 Copas para el Evento, esta experiencia nos demostró que puede ocurrir que en el futuro no encontremos un juego de 4 copas de diferente tamaño, o incluso que no haya juegos de 4 copas, por lo que en el futuro (y como ocurrirá este año), puede que algunas copas midan lo mismo y su único cambio sea la placa que marcará el puesto del poseedor de la copa, o puede ocurrir que nos veamos obligados a romper otro juego de 5 copas o, en el peor de los casos, a comprar Copas individuales y formar nuestro propio juego de 4 copas diferentes.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s