Rellenando la Deck List, Correctamente

Buenas Duelistas, ya empezó la temporada de Nacionales, hace 3 años traduje un artículo de Konami en un Foro Local, ahora os traigo esa traducción a este Blog.

Artículo Original: https://yugiohblog.konami.com/articles/?p=3534

Traducido por Matías “Noixez” Sosa

Rellenando la Deck List, Correctamente

Participar en torneos es una forma rápida y divertida de conocer a cientos de duelistas y probar tus habilidades. Cuando quieres jugar en un gran torneo como un Regional o una YCS, tendrás que rellenar una Deck List antes de poder empezar a jugar. Una Deck List es una lista que rellenas con todas las cartas con las que vas a jugar, separado en Monstruos, Mágicas y Trampas, así como en Deck Principal, Deck Banquillo (Side) y Extra Deck.

Cuando rellenas la Deck List, necesitas escribir correctamente todas las cartas que estás jugando en tu Deck Principal, Deck Banquillo y Deck Extra. Fallar en hacer esto correctamente da como resultado a la penalización más común que hunde a los Duelistas en un Torneo: GAME LOSS POR ERROR DE DECK. Esto quiere decir que, tan pronto como se descubra el error, pierdes el Duelo. Le vas a regalar a tu oponente una victoria gratuita y tendrás que ganar 2 partidas sin ningún margen de error si quieres ganar el Match. En algunos eventos, más del 10% de los Duelistas son eliminados de la competición por esta penalización 100% evitable.

Cualquier error que aparezca en tu Deck List que haga que no sea exactamente igual a las cartas con las que juegas, resultará en una penalización de GAME LOSS, así que lee atentamente esta guía de cómo hacer Deck List correctamente para que esto no te ocurra a ti.

Escribiendo tu Deck List

Paso 1: Escribe todas las cartas que estás jugando en tu Deck Principal, Deck Banquillo, y Deck Extra.

Paso 2: Asegúrate que tanto tu como cualquier Juez que mire tu lista pueda leerla. La mejor forma de cumplir este objetivo es usar la lista editable Oficial de Konami Yu-Gi-Oh! : www.yugioh-card.com/en/events/forms/KDE_DeckList.pdf

Si haces uso de esta Deck List Editable, puedes teclear el nombre de todas tus cartas y cuantas copias de cada una estás jugando, así no hay posibilidad de confundir a nadie. Aun así, puedes hacer una Deck List escrita a mano si quieres, pero correrás el riesgo de que tu escritura sea ilegible, lo que puede dar como resultado una penalización.

Aquí está lo que TIENES y NO TIENES que hacer al rellenar la DECK LIST:

TIENES que poner el nombre completo de cada carta que usas en los cajetines que se encuentran debajo del titulo apropiado (Monstruos, Trampas, Mágicas, etc…)

TIENES que poner el número de copias de cada carta que estás jugando en el pequeño recuadro a la izquierda del nombre de la carta.

TIENES que escribir el nombre de la carta en la lengua NATIVA del país en el que juegas, aunque la carta que tu utilices esté en otro idioma. No es lógico asumir que un juez de un país de habla Inglesa sabrá quien es “Aufzieh-Jongleur”, y aunque tienes que tener una traducción completa de la carta en el idioma nativo del país en el que juegas, simplemente ahorra el tiempo de la gente escribiendo “Malabarista de Cuerda”.

TIENES que asegurarte de que tu Deck es LEGAL. Esto quiere decir que está acorde con la lista de Prohibidas, Limitadas y Semilimitadas que se actualiza dos veces al año, y que tienes al menos 40 cartas en tu Deck Principal y no más de 60, que no tienes más de 15 cartas en tu Extra Deck y en tu Side Deck.

NO TIENES que olvidar escribir cuantas copias de cada carta estás jugando, u olvidar poner un UNO al lado de una carta que solo juegas UNA copia.

NO TIENES simplemente que escribir 1 o 2 palabras del nombre de la carta y esperar que cualquiera sepa lo que juegas. Por ejemplo, no puedes simplemente escribir “Gale”, si juegas “Alanegra – Gale, el Remolino”, o “Soldado del Brillo Negro” cuando estás jugando realmente a “Soldado del Brillo del Negro – Enviado del Principio”. Esto será investigado por un Juez y acabarás sancionado (GAME LOSS) y encima sin poder jugar la carta que pensaste hubiste escrito. ALGUNAS ABREVIACIONES SI ESTÁN PERMITIDAS (Las encontrarás más abajo).

NO TIENES que olvidar de revisar dos o tres veces las cartas y el número de copias que has escrito con las que realmente tienes en el Deck. Si no coincide, corrígelo.

Antes de entregar tu Deck List

En algunos torneos te piden que entregues tu Deck List cuando te registras. Otros no la recogen hasta que los jugadores no están sentados para la “Bienvenida” antes de que comience el torneo. A pesar de cuando vaya a ser recogido el Deck List, aquí están las cosas que tienes que revisar dos veces antes de entregar la lista.

1º Nombre: ¿Está tu nombre en la lista? Tiene que estarlo.

2º Número de Identificación de Duelista: Por favor, asegúrate de que incluyes el Número COSSY correctamente, tiene que tener 10 dígitos.

3º Fecha: Escribe la fecha del Torneo

4º Evento: Incluye el nombre del evento. Es importante para las YCS, ya que hay muchos torneos paralelos jugándose y todos usan Deck List.

5º Última Inicial: Debe ser la última letra de tu primer apellido.

6º Nombre de las cartas y totales: Asegúrate que has escrito el nombre de todas tus cartas, su número de copias y el TOTAL DE CARTAS que componen tu Deck. Una vez revisado, revísalo de nuevo. Si usas la lista editable, los totales se computan automáticamente. Asegúrate de revisar tambien el Side y el Extra Deck.

7º Total del Deck Principal: Una vez has registrado todas las cartas y copias de las mismas, asegúrate de escribir el total del Deck Principal en la Esquina Superior Derecha de la Deck List. Si usas la lista editable, esto se realiza automáticamente.

Una vez has verificado que está todo completo, es el momento de entregarla.

Entregando la Deck List

Una vez has completado la revisión de tu Deck y Deck List y hayas descubierto donde entregarla, lo único que queda es entregarla. Una vez lo hagas, la Lista es definitiva y no puede ser modificada. Ya solo queda divertirse y al duelo. Y como has entregado la lista realizada de manera correcta y completa, no tienes que preocuparte de que te penalicen con un GAME LOSS por Error de Deck.

Abreviaciones

Es muy importante escribir todo lo que se pueda del nombre. Algunas abreviaciones están permitidas, pero deberías escribir el nombre completo igualmente.

Abreviaciones Aceptadas

Usar prefijos o sufijos de los nombres cuando está claro y es obvio cual es el patrón a seguir, por ejemplo: Alanegra, Luminoso, Bestia Gladiador, Seis Samurai Legendario, Cuidadores de Tumba, etc… Usando BW, LS, GB, LSS o GK respectivamente (Blackwing, Lightsworn, Gladiator Beast, Legendary Six Samurai, Grave Keeper). Así “Alanegra Kalut la sombra de la Luna” puede ser abreviado como “BW – Kalut la sombra de la Luna”. Y “Lumina, Invocadora Luminoso” puede ser abreviado “Lumina, Invocadora LS”.

Abreviaciones Prohibidas

-Usar las iniciales para todo el nombre de la carta. (Por ejemplo, BLS-EoB, LaDD, DaD…)

-Registrar solo parte del nombre de la carta, especialmente cuando la carta puede ser más que una sola en el TCG. Por ejemplo, un duelista registra “Bottomless” en su Deck Principal. Realmente hay dos cartas que pueden ser: “Bottomless Trap Hole (Agujero Trampa sin Fondo)” o “Bottomless Shifting Sand (Arenas Movedizas sin Fondo)”.

Otro ejemplo, un duelista registra “Soldado del Brillo Negro” en su Deck List pero no registra “Ritual del Brillo Negro” u otra carta necesaria para una Invocación de Ritual. El Juez deberá verificar que la lista es correcta. Si la carta que juega el duelista es “Soldado del Brillo Negro Enviado del Principio”, recibirá un GAME LOSS y NO podrá jugar esa carta, ya que nunca fue registrada.

Otro ejemplo, un duelista registra “Gale” en su Deck “Alanegra”. No es responsabilidad del Juez asumir que está jugando “Alanegra – Gale el Remolino”, pero es responsabilidad del jugador completar de manera correcta la Lista. Hay más cartas en TCG que puedes ser llamada “Gale”, como “Gale Droga” y “Gale Lizard”.
Último ejemplo, un duelista registra “HEROE Elemental Shining” en su Deck List. Hay más cartas en TCG que pueden ser, por ejemplo, “HEROE Elemental The Shining”, “HEROE Elemental Shining Flare Wingman”, etc… esto muestra la importancia del “THE” al registrar una carta en la Deck List.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s