DIRECTRICES OFICIALES DE PENALIZACIÓN DE KONAMI V1.4

Buenas Lectores, nos acercamos a los Campeonatos más importantes de Yu-Gi-Oh! y es necesario que estéis preparados en cuanto a las normas que se aplican en nuestro juego de cartas favorito. Os recuerdo que las Normas Oficiales de Yu-Gi-Oh! se componen del Libro de Reglas que viene en las Barajas de Estructura así como los tres Documentos de Políticas y Penalizaciones que os traigo traducidos al Español por mi.

 

Para los que queráis la versión en PDF: DIRECTRICES OFICIALES DE PENALIZACION 14 Nov 2013

 

 

 

DIRECTRICES OFICIALES DE PENALIZACIÓN DE KONAMI V1.4

 

En vigor desde 14 de Noviembre 2013

 

 

Sobre el Documento

 

El presente documento es una traducción del Documento de Directrices de Penalización Oficialmente publicado por Konami en inglés el 14 de Noviembre 2013 y que se puede encontrar en el siguiente enlace:

 

http://www.yugioh-card.com/en/gameplay/penalty_guide/Penalty%20Guidelines%20v1.4%202013November14.pdf

 

Cualquier publicación de Konami, incluida el original de este documento, que contradiga algo de lo aquí expuesto, prevalecerá sobre lo tratado en el presente documento.

 

Introducción al Documento

 

Este documento es usado junto con las Políticas de Torneo de Konami para remarcar el Código de Conducta esperado por los Jugadores en un Evento. Instruye a los Jueces y Oficiales de Torneos a como identificar una Infracción y asignar la Penalización correcta. Las Directrices de Penalización ayudan a conseguir un Torneo justo y consistente en cualquier lugar, explicando los diferentes tipos de infracción junto a las Penalizaciones asignadas a cada una.

 

Se espera que cualquier asistente a un Torneo de Yu-Gi-Oh! del TCG haya leído, entendido, y adherido a todas las Políticas de Torneo y Directrices de Penalización dictadas por los Documentos de Konami, incluyendo este.

 

Para una completa comprensión de las políticas de torneo, por favor lea los tres documentos. Algunos torneos individuales y eventos pueden tener su propio documento FAQ o políticas específicas para dicho evento, si ese es el caso, éstas tomarán preferencia sobre los tres documentos oficiales de Konami.

 

 

 

 

 

Artículo Primero – Filosofía

 

Ambos Jugadores y Oficiales de Torneo comparten la responsabilidad de mantener un Evento justo y consistente entendiendo sus roles en el Evento.

 

Las Directrices de Penalización y Políticas tienen la intención de educar a los Jugadores y Oficiales de Torneo sobre los Comportamientos esperados y correctos en un Evento. Estas Directrices no están creadas como un recurso para que los Jugadores traten de tomar ventaja sobre otros a través del “Rule-Sharking” o tratando de influenciar sobre las decisiones de los Oficiales del Torneo.

 

“Rule-Sharking” es definido como: “Usar las Reglas y Políticas con la intención de ganar una ventaja en lugar de asegurar un Juego justo y consistente”.

 

Los Eventos de Nivel 1 (Eventos de las Tiendas Oficiales de Torneos, Duelist League, Presentaciones, etc.) están diseñados para juego casual donde se refuercen las reglas con un nivel ligero a moderado. Los Documentos de Políticas y Penalizaciones se aplican en este nivel, pero se centran en alcanzar una atmósfera divertida y amigable para que los Duelistas jueguen. Los Jueces en estos Eventos deben mantener esto en mente a la hora de determinar las Infracciones y Penalizaciones.

 

Los Eventos de Nivel 2 (Campeonatos OTS, Clasificatorios Regionales, YCS, Clasificatorios para el Mundial, etc.) son eventos prestigiosos y tendrán el nivel más alto de exigencia en cuanto a refuerzo de Reglas y Penalizaciones. Los Jueces en estos Eventos deben mantener esto en mente a la hora de determinar las Infracciones y Penalizaciones.

 

El Juez Principal del Evento tiene la última palabra sobre cualquier decisión de Reglas o Políticas. Una vez el Juez Principal ha tomado una decisión, esta decisión es definitiva.

 

A. Jugadores

 

Los Jugadores deben siempre poner de su parte para asegurarse de que cumplen las Políticas leyendo los Documentos y preguntando sus dudas antes del Evento si algo no está claro. Los Jugadores son responsables del contenido de sus Decks, sus acciones y palabras en un Torneo y, por ello, se espera que tomen un rol activo en su propia participación en el Torneo.

 

B. Jueces

 

La justicia y consistencia de los Torneos recae en los conocimientos de los Jueces sobre Políticas y su entendimiento referente a alas Penalizaciones que las acompañan. Cuando un Jugador comete una Infracción, un Juez deberá identificar correctamente la Infracción y, entonces, administrar la Penalización correspondiente y educar al Jugador sobre la Infracción y la Penalización.

 

 

 

 

 

Artículo Segundo – Procedimiento Investigador

 

A. Determinando una Infracción

 

Cualquier Llamada de Juez que dure más de un minuto requerirá que el Match reciba una Extensión de Tiempo apropiada, por lo que un Juez deberá anotar el tiempo que tardan en responder la Llamada. La Extensión de Tiempo solo debe darse por el tiempo de Ronda realmente perdido.

 

Ejemplos: Un Juez se acerca a un Match con tres minutos de tiempo en la Ronda. Los Jugadores deciden Apelar la Regla al Juez Principal. El tiempo total de la Apelación es de siete minutos. Los Jugadores deberán recibir una Extensión de Tiempo de tres minutos, ya que estos eran los minutos que quedaban de tiempo en la Ronda.

 

Un Juez se acerca a un Match durante el Procedimiento Fin de Match. El problema es resuelto en tres minutos. No procede ninguna Extensión de Tiempo pues no se ha perdido tiempo de Ronda ya que el Procedimiento Fin de Match no se temporiza.

 

Un Juez nunca debe administrar una Penalización por el método de “ingeniera inversa”, es decir, aplicar primero la Penalización y luego determinar que Infracción se cometió.

 

El Juez primero tiene que Investigar, entonces determinar la Infracción y solo entonces aplicar la Penalización apropiada. Ambos Jugadores deben explicar lo ocurrido y responder verazmente cualquier pregunta del Juez. El Juez examinará la situación y determinará si se produjo alguna Infracción. Si es así, el Juez entonces explicará la Infracción. Si no hubo Infracción, el Juez explicará rápidamente porqué.

 

Las Investigaciones se llevan a cabo en privado. Algunas Infracciones, dependiendo de su severidad, pueden ser explicadas en privado al Jugador que las cometió. No todas las situaciones ocurridas son apropiadas para el Conocimiento Público; por ello, el Juez puede decidir resolver el problema en privado y esto debe ser respetado por los Oponentes, Espectadores, Jueces no involucrados y Oficiales de Torneo. La decisión del Juez Principal es definitiva.

 

Al igual que con las dudas sobre Reglas de Cartas, los Jugadores tienen el derecho a Apelar al Juez Principal cuando se vean envueltos en problemas sobre Políticas de Torneo. La decisión del Juez Principal es definitiva.

 

Los Jugadores no pueden Apelar la Regla de un Juez de Línea hasta que este no termine de explicar su decisión. No cumplir con esto puede resultar en una Penalización por Conducta Antideportiva.

 

B. Aplicar Penalizaciones

 

Una vez identificada la Infracción el Juez preguntará al Jugador si ha recibido alguna Penalización por la misma Infracción durante el transcurso del Torneo. Esto ayudará al Juez a determinar si la Penalización debe ser aumentada. Se espera que los Jugadores respondan honestamente a esta pregunta, mentir a un Oficial de Torneo va en contra de las Políticas de Torneo. Si se trata de una Infracción repetida el Juez notificará al Juez Principal antes de aplicar una Penalización, pues el Juez Principal podría desear aumentarla. Si es la primera vez que comete la Infracción el Juez educará rápidamente al Jugador sobre la Infracción cometida y la Penalización aplicada. Entonces el Juez permitirá a ambos Jugadores continuar el Juego.

 

Si la Llamada de Juez duró más de un minuto, el Juez anotará la Extensión de Tiempo apropiada en la parte inferior izquierda de la parte frontal de la Hoja de Resultado de Match.

 

El Juez tomará la Hoja de Resultado de la mesa y rellenará el reverso de la Hoja de Resultado con la información de la Penalización. La información debe escribirse como sigue:

 

[Nombre Completo del Jugador] – [Infracción] – [Penalización Administrada] – [Breve Descripción de la Infracción] – [Nombre Completo del Juez]

 

El Juez entonces devolverá la Hoja de Resultado a la mesa.

 

Los Jueces deben administrar Advertencias escritas y no verbales. No se puede hacer seguimiento de las Advertencias verbales y no permite que los Jueces determinen si un Jugador está repitiendo la Infracción. Los Jugadores, además, puede que no se tomen en serio una Advertencia verbal, lo cual le quita validez al objetivo de la Penalización.

 

C. Reportar Penalizaciones

 

Todas las Penalizaciones administradas por un Juez tienen que ser reportadas al Juez Principal y al Registrador de Resultados, normalmente se rellena la información apropiada en el reverso de la Hoja de Resultado. Los Registradores de Resultados introducirán los detalles de la Penalización en el KTS o en el Sistema de Utilidad Online de COSSY, por lo que se podrá hacer seguimiento de las Infracciones durante el transcurso del Evento. Konami se reserva el derecho de contactar con un Jugador que haya acumulado una cantidad excesiva de Penalizaciones para seguir investigando. Además, Konami se reserva el derecho a tomar más acciones, como puede ser la Suspensión de Eventos Oficiales de Konami, basado en Infracciones continuadas.

 

D. Estado de Juego

 

Si un Estado de Juego pueda o no repararse supone la diferencia entre una Advertencia y un Game Loss. Si ambos Jugadores pueden ofrecer información clara y un Juez puede determinar la manera en que reparar o rebobinar el Estado de Juego, el Juego debe ser reparado tan pronto como posible y seguir Jugando. Un Game Loss no es una Penalización apropiada para Estados de Juego Reparables, salvo que se produzca un aumento de la Penalización por Infracciones previas.

 

Un Estado de Juego Irreparable nunca debe acabar en un Doble Game Loss, excepto si procede de un aumento de la Penalización. Si ambos Jugadores comparten culpa en un mismo error de Estado de Juego que merezca un Game Loss, determina cual de los Jugadores tiene mayor culpa, y administrar a ese Jugador el Game Loss. El Jugador menos culpable debe recibir una Advertencia.

 

Un Estado de Juego nunca debe resultar en Reiniciar el Duelo o Match.

Estados de Juego Irreparables

 

Ejemplos: Un Jugador devuelve un Monstruo boca abajo a su Deck para Invocar de Especial a “Bestia Gladiador Heraklinos” de su Extra Deck, sin haber revelado dicho Monstruo al Oponente. No hay manera de demostrar que la Carta boca abajo era un Monstruo “Bestia Gladiador”, por lo que la acción es Irreparable. Es apropiado Penalizar con un Game Loss al Jugador.

 

Un Jugador olvida descartar cartas de su mano al final del turno para volver al Límite Legal de Mano. Durante el turno del Oponente, juega una carta que le permite robar Cartas. No hay manera de saber que Cartas tenía el Jugador en la mano antes de robar Cartas. Esto no es un Efecto Obligatorio olvidado, sino una Mecánica de Juego Obligatoria. Esta acción es Irreparable y, por lo tanto, es apropiado Penalizar al Jugador con un Game Loss.

 

Estados de Juego Reparables

 

Ejemplos: Un Jugador baraja su mano al Deck. Sin embargo, reveló la mano a su Oponente anteriormente durante el Turno, y no ha robado o jugado ninguna Carta adicional desde ese momento. Ambos, tanto el Jugador como el Oponente puede recordar claramente el contenido de la Mano del Jugador. En este caso, es apropiado restaurar la Mano del Jugador, volver a barajar el Deck y continuar el Juego con una Advertencia.

 

Ningún Jugador ha estado haciendo seguimiento de los Life Points en Papel para el Juego actual y se produce un desacuerdo sobre los Life Points totales. Los Jugadores, con ayuda del Juez, deben reconstruir el Juego con las Cartas que han Jugado y bien llegan a un acuerdo o bien aceptan la decisión del Juez sobre los totales. Ambos Jugadores deben recibir una Advertencia y se les permite continuar jugando.

 

Un Jugador activa un Efecto para buscar una Carta sin tener un Objetivo Legal en el Deck. Después de que el Jugador es incapaz de resolver el Efecto de Busqueda, el Deck es barajado, entonces, el Jugador debe recibir una Advertencia y se les permite seguir jugando.

 

Un Jugador olvida resolver un Efecto Obligatorio y el error se detecta después de varias jugadas. Tras investigar, el Juez Principal determina que la Infracción fue No Intencionada. Ambos Jugadores deben recibir una Advertencia pues es la responsabilidad de ambos mantener el correcto Estado de Juego, luego, el juego debe continuar desde ese punto.

 

Artículo Tercero – Penalizaciones

 

Existen cinco tipos de Penalizaciones:

-Caution (Aviso)

-Warning (Advertencia)

-Game Loss (Duelo Perdido)

-Match Loss (Match Perdido)

-Disqualification (Descalificación)

 

A. Aviso

 

Los Avisos pueden ser utilizados en lugar de las Advertencias para los Eventos de Nivel 1. Los Avisos tienen la intención de ser utilizados como Herramientas Educativas para Jugadores nuevos y no tienen que ser registradas en la Hoja de Resultados.

 

Los Jueces deben compartir la información de los Avisos entre ellos para asegurar que los Jugadores están siendo adecuadamente educados.

 

Los Avisos no pueden ser utilizados en los Eventos de Nivel 2 como Clasificatorios Regionales e YCS. Un Aviso es administrado a un Jugador en un Evento de Nivel 1 que haya cometido una Infracción Menor.

 

Los Avisos son administrados si el Juez tiene la creencia de que la Infracción es Menor y No Intencionada (Véase Conducta Antideportiva para excepciones). Un Aviso siempre debe estar seguido de una breve explicación educativa al Jugador, para hacer entender al Jugador la Penalización cometida y la razón de la misma, así como avisarle que continuar cometiendo Infracciones puede resultar en un aumento de la misma. El aumento de la Penalización del Aviso es una Advertencia.

 

B. Advertencia

 

Una Advertencia es la Penalización más común. Una Advertencia es administrada a los Jugadores que cometen Infracciones Menores. Una Advertencia por si sola no tiene mayor impacto sobre el Jugador o el Torneo, pero sirve como Herramienta de Entrenamiento para los Jugadores y permite al Staff del Torneo hacer seguimiento de problemas potenciales.

 

Una Advertencia es administrada si el Juez cree que la Infracción es Menor y No Intencionada (Véase Conducta Antideportiva para excepciones). Una Advertencia debe estar siempre seguida de una breve explicación educativa que haga entender al Jugador la Penalización y el motivo de la misma, así como que futuras Infracciones pueden resultar en un aumento de la misma.

 

El aumento de Penalización de la Advertencia es el Game Loss.

 

C. Game Loss (Duelo Perdido)

 

Un Game Loss es administrado cuando un Jugador a cometido una Infracción cuya Severidad no sea suficiente de merecer la Pérdida del Match o la Expulsión del Torneo, pero que tiene un impacto significante en el Juego. Un Game Loss es apropiado para situaciones donde el Estado de Juego es Irreparable debido a acciones del Jugador que recibe la Penalización.

 

Si un Game Loss es administrado durante un Duelo, el Jugador pierde el Duelo actual. Si la Penalización es administrada entre Duelos de un Match, el Jugador pierde el Duelo siguiente. Si la Penalización es administrada antes del comienzo de un Match, el Jugador pierde el primer Duelo del siguiente Match. En el caso donde un Game Loss es aplicado antes de un Match, ningún Jugador puede utilizar su Side Deck antes del comienzo del primer Duelo jugado (segundo del Match). Si un Game Loss es aplicado durante el transcurso de un Duelo y el ganador del Match no ha sido decidido, ambos jugadores pueden hacer uso del Side Deck antes del siguiente Duelo.

 

Esta Penalización se administra si el Juez cree que la Infracción fue No Intencionada (Véase Conducta Antideportiva para excepciones). Un Game Loss siempre debe estar seguido de una breve explicación educativa al Jugador sobre la Penalización y el motivo de la misma, así como informarle que futuras Infracciones pueden suponer un aumento de esta.

 

Un aumento al Game Loss es un Match Loss.

 

D. Match Loss

 

Esta Penalización es administrada para Infracciones que impactan seriamente al Juego, pero que no requiere la Expulsión del Torneo del Jugador. Solo el Juez Principal puede administrar Penalizaciones de Match Loss, a excepción de la Penalizaciones de Tardanza que requieran esta sanción. Si el Juez Principal siente que la aplicación del Match Loss no es una Penalización con la severidad suficiente (por ejemplo en el caso de un Jugador cometa la infracción cuando está a punto de perder el Match), se les puede aplicar la Penalización en la Ronda siguiente.

 

Si un Jugador comete simultáneamente dos Infracciones, una de las cuales merece un Match Loss y otra que merece un Game Loss, el Juez debe primero administrar el Match Loss y a continuación el Game Loss.

 

Esta Penalización es administrada si el Juez cree que la Infracción fue No Intencionada (Véase Conducta Antideportiva para excepciones). Un Match Loss debe siempre estar seguido por una breve explicación educativa al Jugador sobre la Penalización y su motivo, así como informarle que futuras Infracciones pueden suponer un aumento de la misma.

 

Un aumento al Match Loss es la Descalificación.

 

E. Descalificación

 

La Descalificación es la Penalización más severa. La Descalificación será administrada en Infracciones Severas que requieran que el Jugador sea Expulsado del Torneo o el Local. La Descalificación suele ser administrada cuando un Jugador rompe Intencionadamente las Reglas del Torneo o como un aumento a Penalizaciones anteriores.

 

Los Jueces tendrán que investigar cuidadosamente para determinar si un Jugador está o no rompiendo las Reglas Intencionadamente.

 

Todos los Asistentes al Torneo pueden ser considerados Jugadores y están sujetos a las mismas Penalizaciones e Infracciones. Por ello, los Asistentes no están exentos de recibir una Penalización de Descalificación. Los Asistentes no tienen porque estar participando en un Torneo para poder ser Descalificados del mismo.

 

La Infracción no necesita haber ocurrido dentro del Local siempre y cuando impacte o conecte con un Torneo Oficial.

 

KDE se reserva el derecho a Suspender a los Jugadores del Juego Organizado por Faltas de Comportamiento que no se conecten con ningún Evento.

 

Hay dos tipos de Descalificación:

 

-Descalificación (Con Derecho a Premio): Esta Penalización solo se da en caso de una Descalificación por aumento de Penalizaciones. Un Jugador que comete la misma Infracción en múltiples ocasiones durante un Evento y acaba teniendo su Penalización aumenta hasta la Descalificación, siempre será “Con Derecho a Premio” salvo que el aumento sea debido a una Infracción de Conducta Antideportiva.

 

-Descalificación (Sin Derecho a Premio): Esta Penalización se da en casos donde los Jugadores rompen las Reglas del Torneo y Políticas de Intencionadamente. Esto incluye, pero no se limita a, Trampas y Conductas Antideportivas. Las Personas serán Expulsadas del Torneo y, en la mayoría de los casos, del Local.

 

Solo el Juez Principal puede Descalificar Personas de un Evento.

 

Si una Persona es Descalificada, se debe realizar un informe escrito el cual debe ser rellenado por todas las Personas involucradas, incluyendo Oponentes, Espectadores, Jueces y Oficiales de Torneo.

 

Es la responsabilidad del Juez Principal recopilar estos escritos de los involucrados y enviarlos al Departamento ” Konami’s Card Business Tournament Data” en un plazo de 7 días después del Evento.

 

Solo el Comité de Penalizaciones de KDE puede Suspender Jugadores del Juego Organizad de KDE.

 

F. Aumentos y reducciones de Penalizaciones

 

Solo el Juez Principal de un Evento puede aumentar o reducir la Penalización.

 

Los aumentos solo deben darse a Jugadores que reinciden en la misma Infracción durante el transcurso de un mismo Evento. Un Juez Principal puede reducir la Penalización en circunstancias extremas, pero debe seguir estas Directrices para mantenerse imparcial y consistente. Un Juez Principal puede elegir ser más tolerante ala hora de aumentar Penalizaciones en los Eventos de Nivel 1, decidiendo no aumentarla en la segunda Infracción.

 

Si un Evento dura más de un día, todos los días se consideran el mismo Evento y las Penalizaciones deben continuar el proceso de aumento de la Penalización.

 

Artículo Cuarto – Infracciones

 

Una Violación a las Políticas de Torneo es llamada “Infracción”. Si un Jugador comete una Infracción, un Juez tiene que aplicar la Penalización apropiada. Debido a que hay Grados de Infracción con diferentes niveles de impacto en el Evento, también hay diferentes Grados de Severidad para las Penalizaciones. Las diferentes categorías de las Infracciones pueden tener diferentes Penalizaciones administradas, dependiendo de la Severidad de la misma.

 

Los Jueces tienen que seguir la lista de Directrices sin crear o implementar nuevas Infracciones.

 

A. Severidad

 

-Menor (Minor): Se penaliza con una Advertencia.

-Mayor (Major): Se penaliza con un Game Loss.

-Estricta (Strict): Se Penaliza con un Match Loss.

-Severa (Severe): Se Penaliza con la Descalificación.

-Trampas (Cheating): Se Penaliza con la Descalificación.

 

B. Errores de Procedimiento (PE-Procedural Error)

 

Esta categoría cubre Infracciones que envuelven a Errores de Procedimientos que un Jugador puede cometer durante el transcurso de un Juego. Existen tres sub-categorías de Errores de Procedimiento: Menor, Mayor y Estricta, que indican la Severidad de la Infracción.

 

1. PE – Menor: (Aviso)

 

Esta Penalización solo se utiliza en Eventos Nivel 1. No puede aplicarse en ningún evento Nivel 2 a excepción del Campeonato del Mundo de Yu-Gi-Oh!

 

El “Aviso” tiene la intención de educar a Jugadores nuevos y se puede usar para un Infracción inicial antes de administrar una “Advertencia”. El Jugador debe recibir una explicación del problema, entonces este debe ser solucionado y no hay necesidad de registrar la Penalización en la Hoja de Resultado.

 

Los Jueces deben intercambiar información sobre los “Avisos” administrados para hacer un seguimiento del número y tipo de “Avisos” que un Jugador recibe durante un Evento, tanto para educar mejor al Jugador como para poder aumentar la Penalización si fuera necesario.

 

2. PE – Menor: (Advertencia)

 

Esta Penalización es apropiada para Infracciones Menores donde el problema puede ser fácilmente corregida.

 

Ejemplos: Ambos Jugadores olvidan resolver un Efecto Obligatorio y el Estado de Juego es reparable por un Juez. Como ambos Jugadores son responsables, los dos recibirán una “Advertencia”.

 

Un Jugador intenta Invocar un Monstruo mientras un Efecto lo prohíbe.

 

Un Jugador accidentalmente cambia el orden de las Cartas en el Cementerio.

 

Un Jugador cambia la localización de una Carta en el Campo sin que un Efecto o Mecánica le haya indicado hacerlo.

 

Un Jugador pasa de la Main Phase 1 a declarar directamente un Ataque con su Monstruo sin notificar a su Oponente que está cambiando de Fase y sin dar la Oportunidad al Oponente de responder al cambio de Fase.

 

Los Jugadores no registran en Papel sus Life Points.

 

Un Jugador Invoca de Normal un Monstruo y entonces intenta rectificar el movimiento.

 

Un Jugador no revela completamente una Carta que fue obtenida desde el Deck, Cementerio, etc., por un Efecto de Búsqueda de una Carta.

 

3. PE – Mayor: (Game Loss)

 

Esta Penalización es apropiada para Infracciones Mayores que causan una disrupción irreversible del Juego actual. El Juego está lejos de la reparación, por lo que la Penalización es más significante.

 

Ejemplos: Un Jugador baraja su Mano al Deck por accidente.

 

Un Jugador olvida pagar un Coste de Mantenimiento y no se da cuenta hasta varios turnos después, cuando ya debería haberse quedado sin Life Points previamente.

 

Un Jugador olvida descartar Cartas al final del turno para llegar al Limite Legal de Mano. Durante el turno del Oponente juega una Carta que le hace robar Cartas. No hay manera de saber que cartas tenía el Jugador en la mano antes de robar. Esto no supone olvidad un Efecto Obligatorio, sino una Mecánica de Juego Obligatoria. Esta acción es Irreparable y es apropiado administrarle al Jugador un Game Loss.

 

4. PE – Estricto: (Match Loss)


Esta Penalización es apropiada para Infracciones que causan a un Jugador la incapacidad de terminar el Match actual.

 

Ejemplos: Un Jugador arroja agua sobre su Deck y daña las Cartas, lo que hace imposible terminar el Match.

 

Un Jugador pierde su Deck entre Matches y no notifica de ello al Registrados de Resultados hasta que la Ronda ya ha sido Emparejada.

 

C. Tardanza (Tardiness – T)

 

Esta categoría cubre Infracciones que previenen al Jugador de empezar su Match después de cierto tiempo permitido por el Torneo. Existen dos sub-categorías de Tardanza: Mayor y Estricto, que indican la Severidad de la Infracción.

 

 

1. T – Mayor: (Game Loss)

 

 

Esta Penalización es apropiada cuando un Jugador no está en su asiento después de que hayan pasado tres minutos desde el comienzo de la Ronda. Un Jugador tiene que estar en su sitio y preparado para empezar la Ronda en este margen de tres minutos.

 

Ejemplos: Un Jugador no está en su asiento a los tres minutos de empezar la Ronda.

 

Un Jugador se sentó en la mesa equivocada y jugó contra el Oponente incorrecto; el error fue descubierto después de los tres minutos iniciales de Ronda, pero antes de los diez minutos.

 

Un Jugador no consigue construir o registrar su Deck en el margen de tiempo permitido durante un Evento de Pack Sellado.

 

2. T – Estricto: (Match Loss)

 

Esta Penalización es apropiada cuando un Jugador no está en su asiento a los diez minutos de haber empezado la Ronda. Un Jugador debe estar sentado y preparado para empezar la Ronda a tiempo.

 

Ejemplos: Un Jugador no está en su asiento a los diez minutos de empezar la Ronda.

 

Un Jugador se sentó en la mesa equivocada y jugó contra el Oponente erróneo, entonces se dio cuenta del error después de los diez minutos iniciales de la Ronda.

 

D. Errores de Deck y Lista de Deck (Deck and Deck List Errors – DE)

 

Esta categoría cubre Infracciones asociadas con el registro incorrecto de contenidos en la Lista de Deck o jugar con un Deck Ilegal. Si un Error de Lista de Deck es detectado antes de que empiece la primera Ronda, es aceptable (a discreción del Juez Principal) corregir la Lista de Deck del Jugador sin aplicar Penalizaciones. Existen dos sub-categorías para los Errores de Deck: Menor y Mayor, las cuales indican la Severidad de la Infracción.

 

1. DE – Menor: (Advertencia)

 

Esta Penalización es apropiada cuando el Jugador descubre que tiene un Deck o Lista de Deck Ilegal e informa a un Staff del Torneo antes de comenzar el Torneo. Esta Penalización es apropiada si el contenido de una Lista de Deck debe ser confirmada.

 

Ejemplos: Un Jugador accidentalmente marca dos copias de una Carta Limitada en su Lista de Deck e informa de ello a un Oficial de Torneo antes de la Ronda 1.

 

Un Jugador tiene 39 Cartas en su Deck Principal e informa de ello a un Oficial de Torneo antes de la Ronda 1, y es capaz de añadir otra Carta Legal para completar las 40 Cartas antes de que comience la Ronda.

 

Un Jugador llega a su Match y antes de presentar el Deck a su Oponente para que lo baraje, se da cuenta que olvidó retirar las Cartas de su Side Deck del Match anterior. El Jugador tiene que restaurar su Deck en el margen de tres minutos o correr el riesgo de recibir una Penalización de Tardanza adicional.

 

Un Jugador ha barajado accidentalmente una Carta del Extra Deck en su Deck Principal y la roba durante un Duelo. Tiene que enseñar la carta del Extra Deck al Oponente y a un Juez, devolverla al Extra Deck y robar una nueva Carta.

 

La escritura de un Jugador es imposible de leer y el Juez es obligado a confirmar con el Jugador los nombres de las Cartas.

 

Un Jugador está jugando con una versión extranjera Legal de una Carta pero no tiene una traducción fuera del Deck.

 

Un Jugador registra de manera No Intencionada una Carta incorrectamente durante un Evento de Pack Sellado y el Error es detectado durante la construcción del Deck. El Jugador que registró el Pozo de Cartas debe recibir una Advertencia.

 

Un Jugador se registra en un Torneo con una Carta Falsa de manera No Intencionada. El Jugador debe tener permitido sustituir la Carta con una versión real de la Carta y recibirá una Advertencia.

 

2. DE – Mayor: (Game Loss)

 

Esta Penalización es apropiada si el Jugador registra una Deck List Ilegal o tiene un Deck Ilegal o la Deck List no coincide con el contenido del Deck y el Jugador no descubre el Error antes de que empiece la Ronda 1.

 

Si el Jugador ha registrado una Lista de Deck Legal pero el Deck es Ilegal y no coincide con la Lista de Deck, la Lista de Deck toma precedencia sobre el contenido del Deck. En este caso, el Deck tiene que ser corregido para que coincida con la Lista de Deck.

 

Es la responsabilidad del Jugador obtener las Cartas necesarias para que coincidan Deck y Lista de Deck antes de poder continuar jugando. Si el Jugador no tiene acceso a las Cartas necesarias, el Jugador podrá añadir las Cartas suficientes al Deck desde el Side Deck para hacer que el Deck sea Legal, y entonces corregir la Lista de Deck. Si el Jugador no está usando Side Deck y no puede hacer que coincidan el Deck y la Lista, el Jugador no puede continuar en el Torneo y debe ser Eliminado del Evento.

 

Si un Jugador registra el nombre incorrecto de una Carta en la Lista y la carta escrita es una Carta Oficial de Yu-Gi-Oh! TCG, entonces la Lista de Deck sigue siendo Legal. El Deck es Ilegal y tiene que se corregido para que coincida con la Lista. Si el Jugador no tiene acceso a las Cartas listadas o no puede hacer uso de la Carta en esa porción del Deck (Sincronías listadas en el Deck Principal), entonces si el Deck Principal sigue siendo Legal, se corregirá la Lista de Deck. Si el Deck Principal es completamente Ilegal, el Jugador tiene que usar Cartas de su Side Deck para hacer que el Deck Principal sea Legal. Si el Jugador no está utilizando Side Deck, y no puede obtener las Cartas necesarias, el Jugador no puede continuar en el Torneo y debe ser Eliminado del Evento.

 

Si encontrar las Cartas necesarias hace que el Jugador tarde para empezar o continuar el Match, es apropiado aplicar las Penalizaciones de Tardanza adecuadas en adición a las de Error de Deck y Lista.

 

Si el Jugador ha registrado una Deck List Ilegal pero el Deck es Lega, el Juez debe asegurarse de que el Jugador corrija la Lista de Deck para que coincida con el Deck.

 

Si el Jugador registra el nombre erróneo de una Carta en la Lista de Deck y la carta escrita es una Carta Oficial de Yu-Gi-Oh! TCG, pero la Carta está Prohibida, el Deck List es Ilegal. Si el Deck es Legal, la Deck List debe corregirse para coincida con el Deck.

 

Si el Jugador registra ambas, un Deck List Ilegal y un Deck Ilegal, el Juez debe asegurarse de que el Jugador corrija primero el Deck removiendo las Cartas Ilegales del Deck y entonces corrija la Deck List para que coincida con el Deck. Si remover las copias Ilegales permite que el Deck sea Lega, no deberán añadirse Cartas para sustituir a las Ilegales y el Jugador corregirá la Deck List. Si remover las copias ilegales hace que el Deck sea Ilegal, el Jugador podrá añadir Cartas suficientes al Deck desde el Side Deck para hacer el Deck Legal y encontes corregir la Deck List. No se podrá añadir Cartas al Side Deck para sustituir las Cartas transferidas. Si el Jugador no está utilizando un Side Decl y no puede hacer que el Deck sea Legal, el Jugador no podrá continuar en el Torneo y debe ser Eliminado del Evento.

 

Si se ha realizado un Deck Check (Chequeo de Deck) y se ha considerado Legal una Lista de Deck, la Lista de Deck ya no podrá ser cambiada. En este caso, si el Deck no coincide con la Lista de Deck, un Juez debe asegurarse que el Jugador corrige el Deck de tal forma que coincida con la Deck List.

 

Ejemplos: Si ambos, Deck List y Deck, son legales, pero no coinciden, el Juez debe asegurarse de que el Jugador corrige el Deck para que coincida con la Deck List.

 

Si un Jugador tiene 41 Cartas listadas en su Deck List y tiene 41 Cartas en su Deck Principal. El Jugador lista Honesto, una Carta Limitada, tres veces en la Deck List. Además tiene las tres copias en el Deck Principal. Las dos copias Ilegales de Honesto deben ser removidas del Deck. Como ahora el Deck es Ilegal (39 Cartas), tiene que elegir una Carta del Side Deck y añadirla a su Deck Principal. La Deck List debe ser corregida para coincidir con el Deck.

Si un Jugador tiene tiene 42 Cartas listadas en su Deck List y tiene 42 Cartas en su Deck Principal. El Jugador lista Honesto, una Carta Limitada, tres veces en la Deck List. Además tiene las tres copias en el Deck Principal. Las dos copias Ilegales de Honesto deben ser removidas del Deck. Como ahora el Deck es Legal (40 Cartas), no podrá modificar el Deck y deberá corregir la Deck List para que coincida con el Deck.

 

Un Jugador tiene 39 Cartas en su Deck Principal. El Jugador añadirá una Carta al Deck Principal desde su Side Deck. La Deck List se corregirá para que coincida con el Deck.

 

Un Jugador olvida remover su Side Deck de su Deck entre Rondas, y el error se detecta después de que el Deck haya sido presentado a su Oponente para que lo baraje.

 

Un Jugador registra “Bottomless”, “Mirror”, “Stardust”, etc., en su Deck List. El Deck List tiene que ser corregido.

 

Un Jugador registra “Soldado del Brillo Negro” en su Deck List. A la hora de verificarlo, el Jugador está jugando “Soldado del Brillo Negro – Enviado del Principio”. Si “Soldado del Brillo Negro – Enviado del Principio” no está en la Lista de Prohibidas y es una Carta real de Yu-Gi-Oh! TCG, el Deck debe ser corregido para que coincida con el Deck List, es decir, el Jugador tiene que jugar “Soldado del Brillo Negro”, que es la Carta nombrada en la Deck List.

 

E. Robar Cartas Extra (Drawing Extra Cards – DC)

 

Esta categoría cubre las Infracciones asociadas con el Robo de Cartas del Deck cuando el Jugador no lo tiene permitido. Hay dos sub-categorías para el Robo de Cartas Extra: Menor o Mayor, que indican la Severidad de la Infracción.

 

1. DC – Menor: (Advertencia)

 

Esta Penalización es apropiada cuando un Jugador roba Cartas de su Deck cuando no lo tiene permitido y las Cartas pueden ser identificadas claramente por ambos Jugadores o identificadas mediante la aplicación de la Lógica por parte de un Juez. Esta Penalización también se aplica a situaciones cuando las cartas son reveladas accidentalmente. Las Cartas deben ser enseñadas a ambos Jugadores y entonces devueltas a su área original, en el orden original.

 

Ejemplos: Un Jugador accidentalmente roba Cartas cuando no lo tenía permitido pero no las llega a añadir a su Mano.

 

Un Jugador accidentalmente roba Cartas y las añade a su Mano. Un Juez es capaz de identificar mediante la Lógica que cartas fueron robadas por un Efecto que ha sido Jugado.

 

Un Jugador accidentalmente golpea su Deck tirando Cartas de la parte superior del mismo.

 

2. DC – Mayor: (Game Loss)

 

Esta Penalización es apropiada cuando un Jugador ha robado Cartas de manera No Intencionada de su Deck cuando no lo tenía permitido y las cartas no pueden ser claramente identificadas por ambos Jugadores o identificadas mediante Lógica por un Juez. Robar Cartas Extra cuando no está permitido daña el Estado de Juego y requiere Penalizaciones duras. Un Juez debe siempre de intentar recrear la situación para determinar lógicamente que Cartas fueron robadas. Si un Juez y/o ambos Jugadores no están completamente seguros de que Cartas fueron robadas, esta es la Penalización a aplicar.

 

Ejemplos: Un Jugador accidentalmente roba Cartas extra por un Efecto y las añade a la Mano sin identificar las Cartas añadidas correctamente.

 

Un Jugador resuelve un Efecto de Búsqueda para una Carta, selecciona la Carta de su Deck y la añade a su Mano sin revelarla al Oponente. Ni el Oponente ni el Juez pueden identificar positivamente la Carta añadida a la Mano.

 

F. Cartas Marcadas (Marked Cards – MC)

 

Esta categoría cubre Infracciones que involucran Cartas o Fundas Marcadas. Una Carta o Funda se considera “Marcada” si puede ser distinguida de las otras Cartas en el Deck. Es la responsabilidad del Jugador la de mantener sus Cartas y Fundas No Marcadas durante el transcurso de un Evento. Hay dos sub-categorías para Cartas Marcadas: Menor y Mayor, las cuales indican la Severidad de la Infracción.

 

Si las Cartas o Fundas tienen un defecto de fabricación o una marca o desgaste que es idéntica en todas las demás Cartas y Fundas del Deck Principal y Side Deck, las Cartas y Fundas no se consideran Marcadas.

 

Ejemplo: Un Jugador está utilizando unas Fundas Plásticas con un rasguño de fabricación idéntico en el borde derecho de las Fundas. Cuando el Deck es observado desde el lateral, el defecto es idéntico en apariencia y posición en cada Funda. Las Cartas no pueden ser diferenciadas de otras. Las Cartas del Jugador no se consideran Marcadas.

 

1. MC – Menor: (Advertencia)

 

Esta Penalización es apropiada cuando un Jugador tiene Marcas menores en una o muy pocas Cartas en su Deck que no muestran un patrón significante. Si las Marcas están en Fundas, el Jugador tendrá que cambiar esas Fundas para que todo el Deck coincida. Si las Cartas están Marcadas en sí mismas, el Jugador tiene que sustituir las Cartas. Es apropiado que un Juez permita al Jugador cambiar las Fundas entre Rondas para que no se paralice el Match actual. Es importante que los Jueces entiendan que no tiene por que existir un patrón solo porque las Cartas Marcadas sean “buenas”.

 

Ejemplos: Un Jugador tiene dos Fundas aleatorias en su Deck con un desgaste o rasgado menor. Las Cartas en las Fundas no siguen un patrón.

 

Un Jugador tiene tres Cartas en su Deck con una ligera doblez que se puede notar a través de la Funda. Las tres Cartas no siguen un patrón.

 

2. MC – Mayor: (Game Loss)

 

Esta Penalización es apropiada cuando un Jugador tiene un número significante de Cartas Marcadas y el Juez nota un patrón. Esta Penalización debe ser aplicada si el Juez Principal determina que el patrón no es intencionado. Además esta Infracción asume que el marcaje no es Intencional, cualquier Marca en una Carta o Funda puede dar una ventaja significante a un Jugador, por lo que conlleva Penalizaciones más duras. Es muy importante que el Juez Principal investigue para asegurarse de que las Marcas son No Intencionadas.

 

Si un Jugador recibe una Penalización “MC – Mayor”, tendrá diez minutos para cambiar las Cartas o Fundas Marcadas antes de que pueda continuar jugando. Si no es capaz de cambiar las Cartas o Fundas en esos diez minutos, recibirán una Penalización adicional de Tardanza – Estricta (Match Loss).

 

Ejemplos: Un Jugador tiene 12 Fundas con lo que parece ser un desgaste o rasgado en la esquina superior izquierda. Las Marcas están en ocho de las doce Cartas Mágicas del Deck Principal del Jugador. El Juez Principal determina que las Marcas fueron accidentales debido a la manera en que el Jugador mantiene sus Cartas.

 

Un Jugador tiene 14 Cartas en Fundas en una dirección opuesta al resto del Deck durante el Deck Check en medio del Match, diez de las cuales son Cartas de Monstruo. El Juez Principal determina que estas Cartas estuvieron en el Cementerio durante el Duelo anterior y que el Jugador las barajó en la dirección incorrecta de manera No Intencionada.

 

Un Jugador tiene 3 Cartas con un desgaste o rasgado adicional en la esquina superior izquierda. Las Marcas están en las únicas tres Cartas Trampa del Deck Principal. El Juez Principal determina que las Marcas se hicieron accidentalmente basado en la manera en que el Jugador maneja sus Cartas Mágicas y Trampa.

 

Un Jugador está jugando con Cartas que han sido alteradas de su estado de fabricación original. Están Marcadas de tal manera que el Jugador o Juez no es capaz de determinar que Carta es a primera vista o la rareza ha sido alterada de la fabricada por Konami. El Jugador recibirá un Game Loss por Cartas Marcadas y se le requerirá que sustituya la Carta en cuestión.

 

G. Juego Lento (Slow Play – SP)

 

Esta categoría cubre Infracciones asociadas con el ritmo de juego del Jugador. Los Jugadores tienen que jugar a una velocidad razonable, a pesar de lo compleja que sea la situación de juego, y no deben perder el tiempo durante el Juego. Las Infracciones de Juego Lento siempre serán administradas en primer lugar con una Advertencia, y entonces aumentadas como sea apropiado en caso de reincidencia. El Juego Lento se presume que es No Intencionado.

 

1. SP – Menor: (Advertencia)

 

Esta Penalización es apropiada cuando un Jugador juega lento de manera No Intencionada, causando un menor retraso en el Juego. Es la responsabilidad del Jugador jugar a un ritmo razonable sin importar la dificultad de la situación.

 

Una Extensión de Tiempo de tres minutos debe ser aplicada tras la administración de una Advertencia por Juego Lento. Las Infracciones de Juego Lento que continúen durante un evento deben ver su Penalización aumentada.

 

Ejemplos: Un Jugador es excesivamente lento cuando busca en su Deck con un Efecto.

 

Un Jugador constantemente pide ver el Cementerio del Oponente o contar las cartas de la Mano durante un mismo Turno.

 

Un Jugador toma más de tres minutos para acceder al Side Deck entre Duelos de un Match.

 

Un Jugador llega a su mesa después de que pasaran tres minutos de Ronda y se toma un tiempo adicional para montar el Tapete y colocar su Deck. La Penalización de Juego Lento irá en adición a la de Tardanza.

 

H. Conducta Antideportiva (Unsporting Conduct – UC)

 

Esta categoría cubre Infracciones asociadas con un Comportamiento Inadecuado por parte de un Jugador durante un Evento. Las Infracciones de Conducta Antideportiva están consideradas Intencionadas. Es importante que los Jugadores entiendan que Comportamientos son inapropiados para un Evento y que los Jueces usen el Sentido Común cuando investiguen estas Infracciones y administren las Penalizaciones. Mientras que Konami anima a los Jugadores a divertirse en un Evento, se espera que estos eviten Comportamiento que pudieran ser ofensivos o que puedan arruinar la integridad del Evento. Hay cuatro sub-categorías para las Conductas Antideportivas: Menor, Mayor, Severa y Trampas, que indican la Severidad de la Infracción.

 

1. UC – Menor: (Advertencia)

 

Esta Penalización es apropiada cuando un Jugador comete una Infracción Menor Intencionadamente.

 

Ejemplos: Un Jugador deja basura en la mesa después de un Match.

 

Un Jugador come o bebe durante un Duelo.

 

Un Jugador utiliza o expresa gestos inapropiados u ofensivos durante un Torneo.

 

Un Jugador insulta a otro Jugador, Espectador u Oficial de Torneo.

 

Un Jugador desobedece las instrucciones de un Oficial de Torneo.

 

Un Jugador intenta hacer uso del “Rule-Sharking” contra su Oponente, es decir, trata de utilizar las Reglas para ganar una ventaja en vez de utilizarlas para ayudar a mantener un Torneo justo y consistente.

 

Una Persona en el Evento viste ropa ofensiva, o tiene un Tapete con una imagen ofensiva. El Jugador tiene que retirar o cubrir el contenido ofensivo a riesgo de recibir un aumento de la Penalización.

 

Un Jugador realiza tratos injustos de manera deliberada con un Jugador menor experimentado.

 

Un Jugador viola las políticas de Compra-Venta del Local. Además de la Penalización por Conducta Antideportiva puede ser Expulsado del Local.

 

 

 

2. UC – Mayor: (Game Loss)

 

Esta Penalización es apropiada cuando un Jugador comete una Infracción Mayor Intencionadamente.

 

Ejemplos: Un Jugador blasfema contra un Oficial de Torneo.

 

Un Jugador realiza actos racistas o sexistas contra otro Jugador, Espectador u Oficial de Torneo.

 

Un Jugador tira una silla como resultado de perder un Match.

 

Un Jugador se niega a firmar la Hoja de Resultados.

 

3. UC – Severa: (Descalificación)

 

Esta Penalización es apropiada cuando un Jugador comete Infracciones Severas Intencionadamente. El Juez Principal tiene que recolectar los atestados de todos las partes involucradas describiendo en detalle el incidente que llevó a la Penalización.

 

Ejemplos: Un Jugador escribe sobre o daña las superficies del Torneo o la propiedad del Local.

 

Un Jugador asalta física o verbalmente o amenaza a otro individuo.

 

Un Jugador roba en el lugar del Torneo.

 

Un Jugador asiste al Evento ebrio o bajo la influencia de cualquier sustancia.

 

4. UC – Trampas: (Descalificación)

 

Esta Penalización es apropiada cuando un Jugador es capturado haciendo Trampas en un Evento. Es la Penalización más severa que un Juez Principal puede dar. KDE muestra tolerancia cero a las Trampas y se toma estas Infracciones muy en serio. Hacer Trampas incluye, pero no se limita a, representar de manera errónea voluntariamente el Estado de Juego, las Reglas o las Políticas de Torneo. Además incluye el reporte de información imprecisa o mentir a los Oficiales del Torneo. Los Sobornos y Coacciones se consideran Trampas.

 

Ejemplos: Un Jugador o varios Jugadores acuerdan Empatar un Match.

 

Un Jugador roba Cartas extra de su Deck de manera Intencionada mientras el Oponente no mira.

 

Un Jugador oculta intencionadamente parte de su Campo para influenciar en las decisiones de su Oponente.

 

Un Jugador oculta información sobre el funcionamiento de una carta de manera Intencionada para tratar que el Oponente revele información adicional y poder ganar una ventaja injusta.

 

Un Jugador miente deliberadamente a un Juez u Oficial de Torneo.

 

Un Jugador intencionadamente Marca Cartas en su Deck.

 

Un Jugador ofrece dinero, sobres o alguna compensación a su Oponente a cambio de ganar.

 

Un Jugador acepta un Soborno a cambio de conceder, perder deliberadamente, falsificar la Hoja de Resultado o representar incorrectamente el Estado de Juego.

 

Un Espectador envía señales a un Jugador deliberadamente para informarle sobre las Cartas del Oponente. Los Jueces tendrán que investigar antes de decidir si el Jugador que recibe las señales también estaba haciendo Trampas.

 

Un Jugador deliberadamente se inscribe en un Torneo utilizando un Nombre o Número ID que no es el suyo.

 

Un Jugador falsifica la Hoja de Resultados.

 

Un Jugador altera el resultado de un Match después de que este acabara oficialmente.

 

Un Jugador añade o remueve Cartas en su Pozo de Cartas de un Evento de Pack Sellado.

 

Una Persona que no esté participante en el Torneo no está exento de ser Descalificado. Si la Infracción cometida por la Persona merece una Descalificación, el Juez Principal optará por introducir a la Persona en el Torneo con el único propósito de Descalificarla, esto es útil para Infracciones Severas cometidas por Espectador o por cualquiera que no estuviera originalmente participando en el Torneo. Un Jugador que ya haya Abandonado el Torneo podrá volver a ser reinsertado en el mismo para poder Descalificarlo.

 

Artículo Quinto – Revisión de Descalificaciones y Jugadores Suspendidos

 

Los Jugadores que han sido Descalificados de un Evento están sujetos a revisión para determinar si es necesario asignar Penalizaciones adicionales. Los Jugadores Descalificados son responsables de rellenar el Formulario de Descalificación en un Evento, lo que les da la oportunidad de contar su versión de la historia. Los Reportes de Descalificación además incluirán la información ofrecida por el Juez Principal y cualquier Oponente, Espectador u Oficial de Torneo involucrado o testigo del incidente. Los Autores del Reporte de Descalificación pueden ser contactados por KDE para mayores detalles sobre el incidente.

 

Los Reportes de Descalificación serán revisados por el Comité de Penalizaciones de KDE y los Jugadores serán contactados con la resolución del Comité. En algunos casos no se considerarán necesarias más acciones, en otras, los Jugadores pueden ser Suspendidos del Programa de Juego Organizado de KDE.

 

Los Jugadores Suspendidos que hayan proporcionado una dirección de e-mail correcta serán notificados de su Suspensión y la Fecha en la cual podrán solicitar su reinserción en el Juego Organizado. Los Jugadores que no hayan proporcionado un e-mail válido o que rechacen cumplimentar el papeleo seguirán estando sujetos a los términos y duración de su Suspensión.

 

Los Jugadores Suspendidos no serán reinsertados en el Juego Organizado de manera automática. En la Fecha en que puedan ser reinsertados, o posteriormente a esta, los Jugadores Suspendidos tendrán que contactar con el Comité de Penalizaciones de KDE al e-mail us-penalty@konami.com para solicitar su reinserción. Los Jugadores Suspendidos que hayan solicitado su reinserción serán notificados por el Comité de Penalizaciones de KDE con la respuesta de si procede o no su reinserción.

 

Incluso después de la Fecha Límite de la sanción, los Jugadores seguirán considerándose Suspendidos hasta que hayan solicitado su reinserción y hayan recibido la respuesta de KDE informándoles de que vuelven a estar en Buenas Condiciones.

 

La Infracción no tiene porque haber ocurrido dentro del Local mientras haya tenido impacto o conecte con un Evento Oficial. KDE se reserva el derecho de Suspender a Jugadores del Juego Organizado de KDE por cualquier falta de comportamiento que no esté conectada con un Evento.

 

Los Jugadores no necesitan haber sido Descalificados para adquirir Penalizaciones adicionales por parte del Comité de Penalizaciones de KDE.

 

Si un Jugador tiene Cargos Criminales, haya o no tenido lugar dicha ofensa en un Torneo, el Jugador podrá entrar de manera automática en la Lista de Jugadores Suspendidos y no podrá participar en el Juego Organizado de KDE.

 

Un Jugador Suspendido no podrá participar o Asistir a ningún Eventos Oficial del Juego Organizado de KDE o cualquier otro Evento como Presentaciones, hasta que haya sido reinsertado como un Jugador en Buenas Condiciones.


One Comment on “DIRECTRICES OFICIALES DE PENALIZACIÓN DE KONAMI V1.4”

  1. […] Artículo relacionado en este Blog: DIRECTRICES OFICIALES DE PENALIZACIÓN DE KONAMI V1.4 […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s