Textos de Cartas Resuelve Problemas: Pistas en TU6 y GENF (Parte 6)

6º PARTE: Encontrando PISTAS en Turbo Pack 6 y Fuerza Generación

Deck de Inicio: Amanecer de los Xyz contenía las primeras cartas de Yu-Gi-Oh! TCG con el texto de solucion de problemas. Ahora que Fuerza Generación y Turbo Pack 6 han salido, vas a ver monton de cartas mas con el nuevo texto.

Puedes conseguir un monton de información muy util con lo que hay impreso en estas cartas, por eso hemos querido mostraros unos cuantos ejemplos mas y puntualizar algunas pistas utiles. La parte importante de cada texto será subrayada.

Empecemos con Turbo Pack 6. El cambio mas importante aquí es:
-Dragón de Polvo de Estrellas:

Cuando una carta Magica, Trampa, Efecto de Carta Mágica o Trampa, O el Efecto de un Monstruo que destruya cartas es activado en el campo: Puedes sacrificar esta carta; niega la activación y destrúyela. Durante la End Phase, si esta carta negó un efecto de esta manera durante este turno: Puedes invocar de modo especial esta carta desde tu cementerio.

Polvo de Estrellas ahora te especifica que no solo funciona contra Magica y Trampas que destruyan sino contra EFECTOS de Magicas y Trampa que Destruyan.

¿Cual es la diferencia? Bueno, cuando activas una carta Magica o Trampa significa activar la carta en si misma jugandola boca arriba en el campo. Como Agujero Oscuro, o Fuerza del Espejo.

Cuando activas el Efecto de una Carta MAgica o Trampa, estas activando el EFECTO de una carta YA EN EL CAMPO, normalmento Cartas Magicas o Trampas Continuas. Un buen ejemplo es “Skull Lair”. Cuando lo activas, lo volteas boca arriba. Cuando activas SU efecto, estas DESTERRANDO monstruos para destruir un monstruo en el campo.

Dragón de Polvo de Estrellas puede ser usado contra ambos: la Activacion de una Carta y la Activacion del Efecto de una Carta. Mientras siga cumpliendo los otros Criterios del Efecto de Polvo de Estrellas.

Comparemos esto con Filamento Vylon de Fuerza Generación:

Si el monstruo Equipado Ataca, tu oponente no puede activar ni Cartas Mágicas ni Trampas hasta el final del Damage Step.

En este caso, tu oponente no puede activar Libro de la Luna o Fuerza del Espejo, pero podría activar el efecto de una carta que ya esté boca arriba en el campo.

Hemos estado tanteando este lenguaje en cartas como Obelisco el Atormentador y los monstruos Watt. Pero de ahora en adelante, lo veras constantemente.

Quickdraw Synchron

Puedes enviar un monstruo de tu mano al cementerio e invoca de modo especial esta carta (de tu mano). Para una Invocación de Sincronía, puedes Sustituir esta carta por Cualquier otro Monstruo Cantante “Synchron”. Esta carta no puede ser usado como Monstruo Material de Sincronía, excepto para la invocacion por Sincronia de un monstruo que liste a un Monstruo “Synchron” como Cantante.

Nota la estructura del primer efecto. Te dice 2 cosas.

Primera, no es un efecto que empiece cadena. Esto quiere decir que SI es vulnerable a Rai-Oh y cartas similares.

Segundo, debido a que usa “e Invoca de Modo Especial”, en vez de, “luego, Invoca de Modo Especial”, esto quiere decir que descartar la careta e invocarlo ocurre SIMULTANEAMENTE. Esto quiere decir que no vas a perder el TIMING para cualquier efecto opcional “Cuando….. Puedes” de la carta enviada al cementerio, por ejemplo Jinzo Returner o Archidemonio de Glifer.

Brazo Arsenal
Una vez por turno, puedes una de ambas: Seleccionar 1 Monstruo en el campo; equipa esta carta a ese Objetivo, O : Desequipar esta carta e Invocarla de Modo Especial en posicion de Ataque Boca Arriba. Mientras está equipado por SU efecto; el objetivo gana 1000 ATK. Cuando el objetivo destruye un monstruo en batalla y lo envia al cementerio: Inflige daño a tu oponente igual al ATK del monstruo Destruido EN EL CEMENTERIO.

Hemos añadido “EN EL CEMENTERIO” al texto, para mostrar que el monstruo TIENE que seguir en el CEMENTERIO cuando revisas el ATK para INFLIGIR DAÑO. Esto quiere decir que si algo lo SACA DEL CEMENTERIO (por ejemplo Luchador Colosal), NO SE INFLIGE DAÑO. Ya que ya no tienes el punto de referencia.

Vas a ver esta frase de nuevo en muchisimas cartas en Legendary Collection 2: LosAños de la Academia de Duelos, incluyendo HEROE Elemental Flame Wingman, HEROE Elemental Steam Healer, y Neos Force. Asi como en Patrulla Callejera de Estigia de la Lata de Número 17: Dragón Leviatán.

Bountiful Artemis

Cada vez que una Carta Trampa de Contraefecto se resuelve, INMEDIATAMENTE roba 1 Carta (durante la CADENA)

Artemis ha sido una carta confusa para los jugadores durante muchos años, pero ahora está claramente señalado que es un Efecto Continuo (PISTA: Ni doble punto ni Punto y coma). Además señala que robas incluso en medio de la cadena.

Chispa Gemini

Sacrifica 1 Monstruo Gemini Boca Arriba de Nivel 4 que controles para seleccionar una carta en el campo; destruyela y roba una carta.

Otra carta donde el uso de “Y” en vez de “LUEGO” es crítico. Porque destruir una carta y robar son simultaneos, tu oponente puede invocar un Emperador Meklord en respuesta de la resolucion de esta carta sin perder TIMING.

Ahora miremos carta en Fuerza Generación

HEROE de la Vision Trinity

Durante el turno que esta carta fue Invocada por Fusión, su ATK es el doble de su ATK Original. Esta Carta Invocada por Fusion puede atacar 3 veces durante cada Battle Phase. Esta carta no puede atacar directamente.

Todos estos efectos son CONTINUOS! Entre otras cosas, esto quiere decir que es INMUNE a Ira Divina.

HEROE de la Vision Adoration

Una vez por turno : Puedes seleccionar 1 Carta de Monstruo Boca Arriba que controle tu oponente y un Monstruo HEROE Boca Arriba que tu controles, excepto esta carta; el monstruo objetivo del oponente pierde ATK y DEF igual al ATK de tu monstruo objetivo, hasta la End Phase.

Nota el reuso de la palabra OBJETIVO (targeted) durante la resolucion del texto. Esto quiere decir que TODAS LAS CONDICIONES DE OBJETIVO (desde el momenot de la activacion) deben ser REALES en el Momento de la RESOLUCIÓN.

Por ejmplo, si tu oponente Encadena TG1-EM1 y cambia e control de los monstruo. En ese caso, el efecto de Adoration desaparece. Ya que TU YA NO CONTROLAS el HEROE, y tu OPONENTE ya no CONTROLA SU MONSTRUO.

Pain Painter

Mientras esa carta está boca arribaa en el campo, su nombre es tratado como “Zombie Esparceplagas”. Una vez por turno: puedes seleccionar hasta dos Zombies boca arriba que controles, excepto esta carta; (ellos) se vuelven nivel 2 hasta la End Phase. No pueden ser usados como MAteriales de Sincronía, excepto para la Invocacion por Sincronía de un monstruo Tipo Zombie.

El texto de resolucion se refiere a ELLOS en vez de LOS OBJETIVOS

Eso quiere decir que no importa lo que les pase a los objetivos. Supongamos que tienes un Mundo ZOmbie en juego y 2 Tokens Pelusa. Entonces tu oponente encadena Tifon del Espacio Mistico y destruye el mundo zombie. Aunque ya no sean zombies, la fichas, ellas se siguen volviendo NIVEL 2. Si en el efecto de Pain Painter hubiese puesto “ESOS/LOS OBJETIVOS” entonces el efecto hubiera desaparecido al destruir Mundo Zombie.

Ademas Pain Painter no usa la palabra AMBOS. Lo que quiere decir que si uno se ha ido del campo, el otro se sigue volviendo nivel 2.

Anuncios

Textos de Cartas Resuelve Problemas: Función de las Conjunciones (PARTE 7)

Buenas Lectores,

hace ya algún tiempo que los Textos Resuelve Problema aparecen en las cartas, para ser exactos, hace ya más de un año, ya que empezaron en Fuerza Generación.

Pues hoy Konami ha publica una 7ª Parte de los artículos sobre estos nuevos textos para explicarnos nuevos datos, aquí está la traducción:

Articulo original escrito por Kevin Tewart : http://www.konami.com/yugioh/articles/?p=4514

Traducido por Matías Sosa – Noixez

Textos de Cartas Resuelve Problemas, Parte 7: Actualización 2012 – Función de las Conjunciones

Ha pasado más de un año desde que empezamos a añadir toneladas de mayor información en tus Cartas de Yu-Gi-Oh! TCG para hacer tu juego mucho más sencillo. Los Textos de Cartas Resuelve Problemas (del inglés PSCT-Problem Solving Card Text) han puesto mas información en tus huellas, justo en las cartas, donde corresponde.

Pero los PSCT son bestias que evolucionan. Hemos incorporado mas mejoras durante este último año, y habrá más para los próximos meses. Ya debes de haber notado alguna de estas nuevas frases en tus cartas, pero si no lo has hecho, no te preocupes. La belleza de los PSCT es que son insospechados. Si los necesitas están ahí, pero la mayor parte del tiempo para Duelos casuales siemplemente jugais con libertad y mirais el texto en ocasiones específicas para resolver complejos problemas.

Hoy vamos a empezar repasando algunas actualizaciones importantes en los PSCT y deberías tomarte tiempo en digerirlos durante las vacaciones.

Conjunción – Cual es tu Función?

Cuatro conjunciones claves son utilizadas en los textos de las cartas, cada uno con su significado específico:

-Luego

-Además

-Y si lo haces

-Y

La principal diferencia entre ellos es el TIMING y CAUSALIDAD

Por qué el TIMING es Importante: Algunos efectos TRIGGER y efectos rápidos deben ser utilizados en respuesta a un Evento Triggeante (como la destrucción de un monstruo, o una invocación). Dependiendo de como tu carta está escrita, puede que solo sea utilizable en respuesta a un Evento Triggeante que fuera la “última cosa que sucedió”. (Es normalmente el caso para cartas que “PUEDEN” ser utilizadas “CUANDO” algo ocurre. Hablaremos mucho más sobre estos efectos con TIMING de activación restrictivo en una próxima pieza de nuestra sección de la Página Web sobre “Advanced Gameplay”, así que no te preocupes mucho por ahora. Solo recuerda que el TIMING puede ser importante, junto con que fue “la última cosa que sucedió”).

Por qué la CAUSALIDAD es Importante: Naturalmente, cuando tu activas una carta, esperas que las cosas funcionen correctamente. Pero a veces tu oponente encadena una carta que cambia todo. Más tarde, no puedes hacer todo lo que tus cartas dicen. ¿Cuánto haces? ¿Cuánto PUEDES hacer? Las conjunciones son una parte clave para contestar estas preguntas.

Aquí teneis el funcionamiento de las CUATRO CONJUNCIONES:

LUEGO: -Haz A, Luego haz B-

Linea temporal: B ocurre después de A, aun así con parte de un mismo efecto. Estas cosas ocurren en secuencia y no simultaneamente.

Causalidad: Se requiere A para que ocurra B, pero no viceversa. Si A no ocurre, entonces PARA. Si B no puede ocurre, sigues haciendo A.

Ejemplo: “Heraldry Change – Cambio Heráldico” de Cosmo Blazer

Cuando un monstruo del oponente declara un ataque: Invoca de modo Especial 1 monstruo “Bestia Heráldica” de tu mano, luego termina la Battle Phase.

Timing: Despues de que esta carta se resuelva, la última cosa que ocurrió fue que terminaste la Battle Phase. La última cosa que ocurrió NO fue que un monstruo fuera Invocado. Esto quiere decir que ningún jugador puede activar Tributo Torrencial que se activa “CUANDO” un monstruo es Invocado.

Causalidad: Invocar una “Bestia Heráldica” es requerido para terminar la Battle Phase. Si no puedes invocar por alguna razón, entonces no puedes terminar la Battle Phase.  Supón que activas esta carta, pero entonces tu oponente encadena algo que causa que descartes tu única “Bestia Heráldica” en la mano. No puedes invocar, asi que paras de resolver el efecto de esta carta una vez llegas a la parte “que no puedes hacer”.

ADEMÁS: -Haz A, Además haz B-

Linea de Tiempo: Son considerados simultáneos. Ambos ocurren a la vez.

Causalidad: Ninguna es requerida para la otra. Solo haz lo que puedas.

Ejemplo: “Masked Ninja Ebisu-Ninja Enmascarado Ebisu” de Orden del Caos

Una vez por turno, si controlas un monstruo “Ninja” boca arriba que no sea “Ninja Enmascarado Ebisu”, puedes activar este efecto: Devuelve un número de cartas Mágica y Trampa de tu Oponente a su mano, igual al número de monstruos “Ninja” que controlas, Además todos los “Goe Goe el Ninja Galán” Boca Arriba que Controlas pueden atacar directamente a tu oponente este turno.

Timing: Todo lo que viene después del Doble Punto ocurre a la vez. Si cualquier jugador tiene un efecto que puede ser activado CUANDO las cartas son devueltas a la mano, pueden utilizarlo inmediatamente después de resolver este efecto. Aunque el texto sobre Goe Goe venga después de devolver las cartas a la mano, ocurren simultáneamente.

Causalidad: Ninguno de estos efectos es requerido para el otro. Si por cualquier razón NO devuelves cartas Mágicas o Trampa a la mano, tus Goe Goe aun pueden atacar directamente. Además, si no tienes ningún Goe Goe cuando el efecto se resuelve, aun puedes devolver Mágicas y Trampa a la mano del oponente. Simplemente aplica todos los efectos que puedas.

Y SI LO HACES: -Haz A, Y si lo haces, haz B-

Linea de tiempo:  Se consideran simultáneos. Ambos ocurren al mismo tiempo.

Causalidad: A es requerido para B, pero NO viceversa. Si no ocurre A, PARA. Si B no puede ocurrir, aun puedes hacer A.

Basicamente, esta frase actúa de la misma manera que “ADEMÁS” y “Y” en propósitos de Linea de Tiempo, pero actúa como “LUEGO” en propósitos de Causalidad.

Ejemplo: “Memory of an Adversary – Memoria de un Adversario” de Levantamiento Abismal, dice en parte:

Cuando un Monstruo del Oponente declara un Ataque: Recibes daño igual al ATK del monstro Atacante, y si lo haces, Destierra a ese monstruo.

Timing: Cuando este efecto se resuelve, recibir daño y desterra ocurren al mismo tiempo. Se pueden activar efectos que ocurran “CUANDO” recibes daño, y los efectos que se puedan activar “CUANDO” un monstruos son Desterrados/Abandonan el Campo.

Causalidad: Tienes que recibir Daño para Desterrar al monstruo. Si no puedes recibir daño, porque otro efecto lo prevenga, entonces no destierras al monstruo.

Y: -Haz A Y B-

Linea de Tiempo: Se consideran simultáneos. Ambos ocurren al mismo tiempo.

Causalidad: AMBOS son requeridos. Si no puedes hacerlos ambos, entonces no haces nada.

NOTA: Había muchas más cartas escritas con “Y” de las que hay ahora, pero muchas de las antiguas “Y” ahora son escritas como “Y SI LO HACES” -lo que es mucho más acertado-. “Y”, por si solo, es una conjunción muy rara hoy en día, y solo se utiliza para efectos muy restrictivos de “todo o nada”.

Ejemplo: “Number53: Hearth-eartH – Número 53: Corazón-tierrA” de Cosmo Blaze, dice en pare:

Cuando esta carta en el campo es destruida por el efecto de una carta mientras no tiene Materiales Xyz: Puedes Invocar de Modo Especial 1 “Número 92: Dragón Corazón-tierrA” de tu Extra Deck y acoplarle esta carta en tu Cementerio   como Material Xyz.

Timing: Invocar de Especial a Número 92 y acoplar Número 53 como Material Xyz ocurren al mismo tiempo.

Causalidad: Tienes que hacer ambos. Si Número 53 es removido del Cementerio con una carta encadenada, no puedes invocar a Número 92.

(Hagamos un rápido viaje al Mundo Mágico de Hacer Creer. ¿Cómo funcionaría esta carta de manera diferente si fuera escrita de diferente manera?

1- Si dijese “LUEGO” podrías invocar a Número 92 aunque Número 53 no estuviera en el Cementerio en la Resolución [Es necesario invocar para acoplar pero no viceversa]. Sin embargo, aunque Número 53 estuviera en el Cementerio, y lo acoplaras, el acto de acoplar Número 53 bloquearía la posibilidad de activar Tributo Torrencial,etc… [porque lo último que ocurre es acoplar Número 53 a Número 92].

2- Si dijese “Y SI LO HACES” no necesitarías que Número 53 estuviera en el Cementerio durante la resolución. Pero si estuviera en el Cementerio, y lo acoplaras, Número 92 si sería vulnerable a Tributo Torrencial [porque con “y si lo haces” los efectos son simultáneos].

3- “ADEMÁS” funciona como “Y si lo haces” en este caso, ya que obviamente no puedes Acoplar Número 53 a un Número 92 que NO es invocado.

Multiples Conjunciones

Algunos efectos realmente Complejos utilizarán más de una conjunción para formar una corriente de eventos. “Ignition Beast Volcannon- Volcannon Bestia Ignea” (Antiguamente ONLY OCG) que aparecerá en Cosmo Blazer es un buen ejemplo.

Cuando esta carta es Invocada por Fusión: Puedes seleccionar 1 Monstruo que controle tu oponente; destruye ese objetivo, Además destruye esta carta, Luego, si ambos Monstruos fueron destruidos, inflije daño a tu oponente igual al ATK del monstruo en el Cementerio que fue Seleccionado para este Efecto.

Las partes claves de este efecto son – Destruye ese Objetivo-, -Destruye a Volcannon-, y -Inflige Daño-.

Asi que:

-Necesitas destruir al Objetivo si es posible (aunque no lo hagas, Destruye a Volcannon).

-Necesitas destruir a Volcannon si es posible (aunque no lo hagas, Destruye al Objetivo).

-Una vez hayas destruido alguno de los monstruos, revisa si destruiste AMBOS. Si AMBOS fueron Destruidos, lo siguiente que ocurre es Infligir Daño.

Recuerda: Diferentes Conjunciones tienen diferentes Propósitos, dependiendo lo que estés revisando MIRA que fue “lo Último que ocurrió” (por si un nuevo efecto puede ser activado, o para saber CUANTO EFECTO debes hacer).

Si estás revisando la posibilidad de ACTIVAR, necesitas concentrarte en el TIMING. Mira por CUANDO vs Y/ADEMAS/Y SI LO HACES.

Si estás revisando CUANTO EFECTO debes hacer, concéntrate en ADEMAS vs LUEGO/Y SI LO HACES vs simplemente Y.

Traducido por Noixez – Matías Sosa


Textos de Cartas Resuelve Problemas: Invocaciones Especiales (PARTE 5)

Texto de Solucion de Problemas 5: Invocaciones Especiales

Las invvocaciones Especiales son una de las partes mas importantes y exitantes de Yu-Gi-Oh! Juego de Cartas Coleccionables. Pero a veces la cantidad de formas de invocación que existen pueden confundir a la gente.

Las buenas noticias es que el nuevo Texto de Solución de Problemas hace las Invocaciones Especiales mucho mas fáciles de entender.

Las Invocaciones Especiales se dividen en 2 Grupos:

-Efectos que Invocan: Esto incluye monstruos que Invocan de Modo Especial usando Efecto Volteo, Disparado(como Tomate Mistico), Rapido o Encendido. Tambien incluye Magicas y Trampa que Invoquen monstruos (como Monstruo Renacido). Todos estos efectos y cartas EMPIEZAN CADENAS.

-Invocaciones Intrinsecas/Auto-construidas(del Ingles: Built-In Summons): Hay monstruo que pueden Invocarse de Especial a ellos mismo de una manera que NO empiece cadenas. Esto incluye cartas como: Cyber Dragon, Xyz, Synchros, Fusiones de Contacto.

La diferencia Clave entre estos dos grupos es si la invocación EMPIEZA o NO una CADENA. El nuevo texto en vuestras cartas lo hará mas facil de entender. Solo mira por un doble punto : o un punto y coma ; en el texto de Invocacion. Si vez cualquiera de los dos, el efecto entonces EMPIEZA una CADENA. Todas las Cartas Magica y Trampa empiezan Cadenas.

Ejemplos del Grupo que EMPIEZA CADENA

-Hero Kid:
Cuando esta es Invocada de Modo Especial : Puedes Invocar de Modo Especial cualquier numero de “Hero Kid” de tu Deck.

Esto es un efecto Disparado (TRIGGER) que se activa cuando esta carta es Invocada de Especial. Empieza una Cadena cuando se Activa.

-HEROE del Destino – Malicious:
Puedes desvanecer esta carta de tu Cementerio; Invoca de Modo Especial 1 “HEROE del Destino – Malicious” de tu Deck.

Esto es un efecto Encendido (IGNITION) que puedes usar durante tu Main Phase. Empieza una Cadena cuando lo activas.)

-Fake Hero:
Invoca de Modo Especial 1 “HEROE Elemental” de tu mano. Este turno, el monstruo no puede atacar, y vuelve a la mano durante la End Phase.

(Esto es una Carta Mágica. Aunque no tenga doble punto ni punto y coma en el texto, activar una Carta Mágica siempre empieza una Cadena.)

-Reforzar la Verdad:
Invoca de Modo Especial un monstruo Tipo Guerrero de Nivel 2 o menor desde tu Deck. No puedes realizar tu Battle Phase el turno que activas esta carta.

(Justo como Fake Hero, esto es una Trampa y empieza Cadena, por que activar una trampa SIEMPRE empieza Cadena)

Grupo que NO empieza Cadenas:

PISTA: Todas las Cartas de ESTE GRUPO – Excepto Synchros y Xyz- usarán Parentesis para explicar desde donde se invoca la carta. Es otra forma de aclarar estas cartas.

-Cyber Dragon:
Si tu oponente controla un monstruo y tu no controlas monstruos, puedes Invocar esta carta de Modo Especial (de tu mano).

Esto es un ejemplo básico de una habilidad Autoconstruida de Invocacion Especial. Sabes que NO empieza cadena porque no hay ni doble punto ni punto y coma. Pueds ademas invocar de modo Normal a este monstruo, ya que no dice que no puedas.

-Barco Fantasma (De Fuerza Generación):
No puede ser Invocado de Modo Normal ni Colocado. Primero tiene que ser Invocado de Modo Especial (desde tu Mano) desvaneciendo 1 monstruo Luz de tu Cementerio.

Como dice esta carta, no puede ser invocada de modo normal. El metodo escrito en esta carta es la primera forma de Invocarlo. Despues de eso, si va al cementerio, puede invocarlo de especial de nuevo con cualquier cosa, como monstruo renacido.
(Nota del Traductor, ESTE TEXTO PASA A SUSTITUIR EL VIEJO TEXTO DE LOS SEMI-NOMI como CHAOS SORCERER de: Esta carta no puede ser invocada de normal o colocada, SOLO puede ser INVOCADA DE MODO ESPECIAL SI …)

-HEROE Elemental Marine Neos:
“HEROE Elemental Neos” + “Delfín Marino Neo-Espacial”
Primero tiene que se Invocado de Modo Especial (desde tu Extra Deck) devolviendo las cartas nombradas que tu controles al Deck. (NO usas Polymerización). Una vez por Turno: Puedes destruir 1 carta aleatoria en la mano de tu Adversario.

Este es un Ejemplo de Fusion de Contacto. Tienes que Invocarlo usando el Metodo escrito primero. Pero luego puedes re-Invocarlo desde el cementerio, ya que no dice que no puedas.

-HEROE del Destino – Dogma:
No puedes ser Invocado de Normal ni Colocado. Tienes que ser Invocado de Especial (desde tu Mano) sacrficando 3 Monstruos, incluyendo al menos 1 monstruo “HEROE del Destino”, y NO puede ser Invocado de Especial de otra manera. Si todavia controlas esta carta boca arriba durante la próxima Stanby Phase de tu adversario después de que fuese Invocado de Especial: Divide los Life Points de tu oponente a la mitad.

Esto es un monstruo muy poderoso con un requirimiento de invocación muy especifico. La única forma de jugarlo es usando el metodo escrito de Invocarlo desde tu Mano. Incluso si lo haces, no puede ser Invocado de Especial de otra manera, ni con Monster Reborn.
(Nota Traductor: ESTO PASA A SUSTITUIR EL ANTERIOR TEXTO DE LOS NOMI MONSTER DE: Esta carta no puede ser Invocada de Modo Normal ni COlocada. Esta carta NO puede ser INVOCADA DE MODO ESPECIAL EXCEPTO POR ….)

-Vennominaga Deidad de las Serpientes Venenosas:
No puede ser invocada de normal ni colocada. PRIMERO tiene que ser Invocado de Especial con “Rise of the Snake Deity” y no puede ser Invocado de Modo Especial de otra manera EXCEPTO por su propio efecto. Esta carta gana 500 ATK por cada monstruo Tipo Reptil en tu Cementerio. Esta carta no puede ser seleccionada ni afectada por Efectos de monstruos ni efectos de Carta Magicas o Trampa.  Cuando esta carta es Destruida en Batalla y enviada al Cementerio: Puedes Desvanecer otro Monstruo Tipo Reptil de tu Cementerio ; Invoca de Modo Especial esta Carta. Cuando esta carta inflige Daño de Batalla a tu Oponente: Coloca 1 Contador Hyper Venenoso sobre ella. Cuando haya 3 Contadores Giper Venenosos sobre esta carta, Ganas el Duelo.

Aqui hay un ejemplo de una carta mucho mas complicada. Solo lee la carta detenidamente y verás las partes ms importante:
-No puedes invocarla de Normal
-La primera forma de invocarla es con Rise of the Snake Deity.
-Despues de eso, NO puede ser invocada de otra maanera, excepto por su efecto.
-Su propio efecto se explica luego en el texto. Tiene un Efecto Disparado (Trigger) que puede usar para invocarse a si misma desde el Cementerio. Se permite por que el mismo texto deja bien claro que puede por su propio efecto despues de que haya sido invocada primeramente por Rise of the Snake Deity.
-Ya que el texto dice bien claro NO PUEDES USAR OTRO METODO PARA INVOCARLA, no puedes usar Monster Reborn.

Nota que aunque el efecto de Invocacion Auto-Construida no empieza una cadena, el efecto Encendido si lo hace.

-Reina Dragon de Finales Trágicos:
No puede ser invocada de Normal ni Colocada. Primero tiene que ser invocada de Especial (desde tu mano) mientras controles 3 o mas Cartas Magicas Continuas Boca Arriba. Cuando esta carta Atacante inflije Dañor de Batalla a tu Oponente: Tu oponente manda 1 carta de su mano al Cementerio, entonces robas 1 Carta. Durante tu Stanby Phase, si esta Carta está en tu Cementerio y fue enviada ahí desde el Campo : Puedes enviar 1 Carta Magica Continua Boca Arriba que Controles al Cementerio; Invoca de Modo Especial esta carta desde el Cementerio.

En este caso, la primera forma de invocarla es desde la mano, controlando 3 cartas magicas continuas. Despues puedes usar Monster Reborn, pero tambien tiene un Efecto Disparado (TriggeR) que puede usar para invocarla.

Al igual que Vennonminaga la Invocacion Auto-Construida no empieza una cadena, pero el Disparado si.

NEGANDO UNA INVOCACIÓN

Debes de pensar que todo esto es muy interesante, pero realmente importa?
La respuesta es SI

Algunas Cartas como Rey Truno Rai-Oh y Cucaracha Steelswarm (Roach), pueden negar la invocacion de un monstruo. Pero hay una cosa MUY IMPORTANTE que necesitas saber: Estos efecto SOLO pueden negar la INVOCACION REAL, NO PUEDEN NEGAR EFECTOS DE INVOCACION NI CARTAS MAGICAS Y TRAMPA QUE INVOQUEN.

En otras palabras, SOLO pueden negar Invocaciones AUTOCONTRUIDAS. Las del segundo grupo (que NO empieza Cadena)

Esto es facil de recordar. Solo mira los PARENTESIS diciendo desde DONDE se ivoca el monstruo. Si tiene parentesis, Thunder King o Steelswarm, pueden negar su invocacion. De otra manera, NO.

Vamos a usar a Ciber Dragon como ejemplo. Solo SUPONGAMOS que está escrito asi:

Si tu oponente controla un monstruo y tu no controlas monstruos, puedes invocar esta carta (de tu mano)
Oh!, tengo a Rai-Oh

Recuerda que aunque no puedas negar la invocacion de Reborn o Call of the Haunted, o tomate Mistico, puedes negar esas cartas con Magic Jammer, Siete Herramientas del Bandido o Ira Divina. NO puedes usar cartas que su UNICO proposito sea negar una invocacion.

IMPORTANTE: Para cualquier monstruo que “PRIMERO TENGA” que ser invocado de Especial de alguna manera concreta, tienes que HACERLO SATISFACTORIAMENTE si quieres poder resucitarlo lueego. Si la invocacion de tu Barco Fantasma o de Marine Neos, o de Reina Dragon o cartas similares (CHAOS SORCERER, FUSIONES DE CONTACTO, SYNCHROS o XYZ) y su invocacion es NEGADA, el monstruo va al CEMENTERIO. Ya que no los INVOCASTE SATISFACTORIAMENTE, NO PUEDES REVIVIRLO. Ya que no los INVOCASTE PRIMERO de la manera APROPIADA.

Para aquellos monstruos como Ciber Dragon, esto no se aplica. Ya que Ciber Dragon no tiene el texto de resticcion de invocacion: “PRIMERO TIENES”.

COSAS A RECORDAR

-Lee tus cartas detenidamente y sigue lo que dicen.
-Cualquier cosa que diga desde donde tiene que ser invocada en parentesis puede ser negado por cartas que “niega la Invocacion”, como Rai-Oh o Cuerno de los Cielos.
-Xyz, Synchros, Fusiones de Contaco pueden ser negadas.
-Magicas y Trampas que Invoquen, asi como Efectos Volteo, Disparado, Encendido o Rapido que Invoquen NO pueden ser negadas por cartas que NIGUEN INVOCACIÓN, ya que no son Invocaciones sino efectos.
(NOTA TRADUCTOR: no confundan, “Advertencia Solemne” si puede negar Efectos de Monstruo o Cartas Magicas o Trampa que invoquen por que lo pone CLARAMENTE en su Texto.)


Textos de Cartas Resuelve Problemas: Las Pistas en tus Cartas(PARTE 4)

Puedes ver la tercera parte aqui.

4º PARTE LAS PISTAS EN TUS CARTAS
Ya hemos cubierto como serán escritas las cartas usando doble punto y punto y coma para separar condición, timing y resolución.

Ahora voy a enseñaros alguna ventajas del nuevo texto.

Buscando pistas

El nuevo texto se leerá muy parecido al viejo. Pero si sabes que buscar, hay pistas muy valiosas que te ayudarán. Aqui van algunas que puedes buscar:
-Los costes son siempre pagados al activar. Si la carta te habla de PAGAR, DESCARTAR, SACRIFICAR o DESTRUIR PARA ACTIVAR (antes del punto y coma), es un coste.
-Cualquier condicion de activacion (escrito antes del doble punto) solo debe recibirse cuando vas a activar la carta. Si algo cambia ANTES de resolver la carta, y la CONDICION ya no existe, NO IMPORTA. (cualquier condición que deba seguir existiendo para que se resuelva el efecto se alistará de manera separada).
-Un doble punto o punto y coma en un monstruo o carta Magica/Trampa continua, quiere decir que empieza una cadena. (Recuerda q el resto de magicas y trampa siempre pueden empezar cadena)
-Para cualquier carta q seleccione, si el texto de efecto (despues del punto y coma) sigue refieriendose a un seleccionado, debes rechequear que todos los requisitos de seleccion siguen existiendo.
-Por otro lado, si la carta se refiere a una seleccion usando cualquier otra palabra como (el, lo, destruyeLO) en el efecto, el requisito de seleccion solo debe tenerse en cuenta cuando el objetivo fue seleccionado originalmente.
-Para cualquier carta que seleccione, si el efecto se refiere a ambos (o algo similar), debes ser capaz de aplicar el efecto para TODOS los objetivos. Si uno de los objetivos no es elegible, entonces el efecto completo desaparece.

Usando tus pistas

Es el momento de jugar a los detectives! Deja ver que pistas pueden ser deducidas de los nuevos textos de algunas cartas. La parte importante será subrayada. en mucho casos lo mas importante son los doble punto y los punto y coma!

nuevo ZOMBIE MASTER:
Una vez por turno: Puedesenviar 1 carta de monstruo de tu mano al cementerio, entonces selecciona un monstruo zombie de level 4 o menos en cualquier cementerio; invoca de especial al seleccionado. Esta carta debe permanece boca arriba en el campo para activar y resolver su efecto.

PISTAS:
Envias una carta a tu cementerio PRIMERO, ENTONCES seleccionas.
Invocas de especial el SELECCIONADO, asi que si ya no hay un lvl 4 o menor zombie en tu cementerio, entonces no invocas. (ej. Mundo zombie fue destruido por Tifon del Espcio Mistico)
La ultima frase puntua que Zombie Master debe seguir boca arriba cuando se resuelva el efecto o si no desaparecerá el efecto.

Nueva DIMENSION MAGICA:

Si controlas un monstruo Lanzador de Conjuros boca arriba: Selecciona 1 monstruo; sacrficalo, entonces invoca de especial un monstruo lanzador de conjuro de tu mano, entonces puedes destruir un monstruo en el campo.

PISTAS:
El requisito de lanzador de conjuros está antes del doble punto. Asi que solo necesitas un lanzador de conjuro cuando activas esta carta, y no cuando se vaya a resolver.
El punto y coma te dice la unica cosa que debes hacer al activar la carta, que es selecciona un monstruo.
Sacrificas al resolver el efecto y ENTONCES hacer el otro efecto. Si el monstruo no estaba ahi para sacrificar cuando lo necesitabas, ningun efecto ocurrirá
Sacrificas el monstruo, entonces invocas y entonces destruyes lo que quieras. EN ORDEN. Lo ultimo que ocurre es que destruyes. Si no destruyes, entonces lo ultimo será invocar.

Nuevo BLADE KNIGHT:

Mientras tienes 1 o menos cartas en tu mano, esta carta gana 400 aTK. Si este es el unico monstruo que controlas, niega el efecto de los monstruos efecto que destruye en batalla.

PISTAS:
Ni doble punto ni punto y coma, por tanto NO CADENA.
Ambos efectos son continuos, asi que Blade Knight NUNCA empieza una cadena. Esto quiere decir, entre otras cosas, que no puedes usar algo como IRA DIVINA contra el.

NUEVO SOLDADO KINETICO:

Durante el calculo de daño, si esta carta batalla contra un monstruo de tipo Guerrero: esta carta gana 2000ATK y DEF solamente durante el calculo de daño.

PISTAS:
Aha! veo un doble punto. Este efecto empieza una cadena, bienvenida Ira divina!!!

NUEVO AGUJERO TRAMPA:

Cuando tu oponente Invoca de modo normal o por Volteo un monstruo de 1000 de ataque o mas: Selecciona ese monstruo; destruye al objetivo.

PISTAS
Esta carta destruye al OBJETIVO. esto quiere decir que si el ataque del monstruo selecciona ya no es 1000 o mas, el efecto desaparece.

Comparemos eso a ADREUS, CUIDADOR DEL ARMAGEDON (de Generation Force):

Una vez por turno: Puedes despegar 1 Material Xyz de esta carta para seleccionaa 1 carta boca arriba que controle tu oponente; destruyela.

PISTAS:
Esta carta LO destruye. Asi que si el objetivo es volteado boca abajo o cambiado a tu lado del campo, sigue siendo destruido. (Si no esta en el campo cuando se resuelve el efecto, claro q no se destruye).

NUEVA PUERTA DE FUSIÓN:
Cuando esta carta está en el campo: Cualquier jugado puede invocar por Fusion un monstruo Fusion sin usar Polimerización, pero los MAteriales de Fusion son DESVANECIDOS en vez de enviados al cementerio.

PISTAS:
Hay un doble punto,asi que el efecto empezará una cadena. Las cartas magicas y trampa con efecto IGNITION se verán por un doble punto o punto y coma que te lo permitirá saber.

Nuevo BLACK GARDEN:

Cuando un monstruo es Invocado de Modo Normal o Especial, excepto por el efecto de Jardin Negro: Divide su Atk, e invoca de modo especial una Ficha Rosa (Planta/Oscuridad/lvl2/800/800) al campo del oponente, en posicion de ataque. Puedes seleccionar un monstruo en tu cementerio con un Atk igual al total del Atk de todos los Monstruos Planta boca Arriba en el campo; destruye esta carta y todos los monstruos Planta boca aariba, entonces invoca de especial al seleccionado.

PISTAS:
El primer efecto tiene doble punto, asi que empieza una cadena.
El segundo efecto tiene una punto y coma, asi que también empieza una cadena.
Dividir el Atk a la mitad e invocar a la Ficha Rosa ocurre a la vez.
El segundo efecto Selecciona.
El último efecto se refiere al SELECCIONADO y está despues del punto y coma, por tanto las condiciones antes del punto y coma deben seguir siendo ciertas en la resolución. (Especificamente, debe estar en el cementerio y aun tener exactamente el mismo atk que el total de todas las plantas boca arriba en el campo).
“Destruir esta carta” está despues del punto y coma, así que destruyes Jardin Negro cuando el ultimo efecto se resuelve, y no cuando es activado.

Nuevo BOUNTIFUL ARTEMIS:

Cada vez que una Carta Trampa de Contraefecto se resuelve, inmediatamente roba una carta (durante la cadena).

PISTAS:
Ni doble punto ni punto y coma, no hay cadena.

Nos vemos en unos dias y hablaremos de cambios en los Textos de Invocacion de Monstruos!


Textos de Cartas Resuelve Problemas: Condiciones, Coste y Efectos(PARTE 3)

Pueden leer la primer parte (aqui) y la segunda (aqui)

Presta muchisima atención!, voy a explicarte la parte MAS importante te el nuevo TEXTO de SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

Tan lejos como llegan las reglas, la información mas importante de una carta es TIMING, SELECCION y CONDICIONES. Estas cosas son las que causan mas preguntas, por ejemplo:

Timing: Si hago una cadena, puedo hacer cosas cuando activo mi carta o cuando la carta se resuelve?
Selección: Esta carta selecciona algo? Si tiene mas de un objetivo, que pasa si uno de ellos desaparece?
Condiciones: Que pasa si algo cambia entre el momento que juego una carta y el momento que se termina y va al cementerio?

El Texto de Solución de Problemas resuelve todos estos problemas, completamente y para siempre. El truco estaba en como hacerlo, pero aun así, si no te interesan estos detalles siempre leerías la carta de la misma manera.

Empezando en Julio, cualquier carta que toque cualquiera de estas areas va a tener su texto REESCRITO para responder todas tus preguntas.

Aqui os dejo con COMO FUNCIONA

Textos de Monstruos

voy a explicaros todo esto usando colores, para que nuestras mentes entiendan mejor esto. Durante este articulo:

Cualquier cosa que exprese CONDICIONES para activar una carta, o la limite CUANDO o CADA CUANTO puedes activar la carta, vamos a escribirla en verde, y se llamará TEXTO VERDE. El Texto Verde limita cuando puedes hacer cosas.

Cualquier cosa que ocura CUANDO ACTIVAS una carta va a estar escrito en rojo, TEXTO ROJO. Esto incluye cosas como COSTES y OBJETIVOS.

Cualquier cosa que ocurra cuando resuelves una carta, será escrito en AZUL, TEXTO AZUL. Esto se referirá a que ocurre en el momento que el efecto realmente ocurre.

Recuerda que tus cartas actuales vana  seguir seguir siendo impresas en negro! Los colores solo estan ayudándonos a entrenaros para que lo entendais.

En vuestras cartas FISICAS, en vez de usar cartas, vamos a usar simbolos de puntuación.

Así el texto verde de aqui (condiciones) será siempre seguido por dos puntos (: ).
Texto de Activacion (ROJO) estará separado del efecto de la carta (AZUL) por un punto y coma (; )
La estructura basica será CONDICION : ACTIVACIÓN ; RESOLUCIÓN.

Volvamos a coger a SANGAN como ejemplo:
Cuando esta carta es enviada del campo al Cementerio : Añade 1 monstruo con 1500 o menos ATK de tu Deck a tu Mano.
Todo lo que está en verde (antes de los dos puntos) describe CUANDO y bajo que CONDICIONES ocurre el efecto.
Todo lo azul (despues de el doble punto) describe QUE OCURRE cuando se RESUELVE EL EFECTO.

Si hay un punto y coma (; ), entonces cualquier cosa despues de la condición es dividido entre que ocurre cuando activas una carta (rojo, antes del punto y coma) y que ocurre cuando se resuelve la carta (azul, despues del punto y coma):
Cuando esta carta es destruida en batalla y enviada al cementerio: Puedes seleccionar 2 monstruos lvl 2 en tu cementerio ; Invocalos de modo especial, pero sus efectos son negados.

Cuando activas una carta o efecto:

-Asegúrate que la parte verde (antes del doble punto) seestá cumpliendo.
-Luego has lo que te diga la parte roja (antes del punto y coma) si existiese.
-A continuación, otras cartas y efectos pueden ser encadenados en respuesta. Si hay una cadena, no haces el efecto de tu carta (parte azul, al final del todo, despues del punto y coma o doble punto) hasta que se resuelva la cadena en orden invertido al de activación. Como este:

tomemos como ejemplo un CADENA 3

Jugador A: Invoca a Guerrero del Tridente y elige activar su efecto. Esto empieza una cadena:
Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal:Puedes Invocar un monstruo nivel 3 de tu mano de Modo Especial.

Jugador B: Encadena Rompe Raigeki, Seleccionado el monstruo del Juegado A:
Descarta una carta para seleccionar 1 carta en el campo; destruyela.
Pero el objetivo del Jugador B es un monstruo Gemini, asi que Jugador A responde con Chispa Gemini:
Sacrfica 1 monstruo Gemini de lvl 4 que controles para seleccionar 1 carta en el campo; destruyela y roba una carta.

Usando el doble punto y el punto y coma, puedes construir cadenas como esta:
El Guerrero Tridente del Jugador A: No tiene texto rojo, pero aun asi vva en la estructura de cadena yaa que aun no ha pasado nada.
Rompe Raigeki del Jugador B: Descarta una carta para selecciona una carta en el campo; (hasta este punto, Jugador B descarta 1 carta y selecciona el monstruo de Jugador A)
Chispa Gemini de Jugador A: Sacrifica 1 monstruo Gemini boca arriba de level 4 que controles y selecciona una carta en el campo; (hasta este punto Jugador A Sacrifica su monstruo y selecciona una carta de Jugador B)
La Chispa Gemini se resuelve: destruyela y roba una carta. (Jugador A hace lo que pone en el texto azul)
Rompe Raigeki se resuelve: destruyelo. (El monstruo no está en el campo mas asi q no ocurre nada)
El Guerrero Tridente se resuelve: Invoca de Especial un Monstruo LEvel 3 desde tu mano. (Jugador A cumple lo dicho)

Lo ROJO va arriba y lo AZUL debajo, es decir, todo lo que vaya antes del punto y coma ocurre primero (todo ordenado), entonces ocurre todo lo que va despues del punto y coma.

GRAN CONSEJO: Si hay un doble punto o punto y coma, siempre quiere decir que el efecto EMPIEZA UNA CADENA. Si no hay doble punto o punto y coma, NO SE EMPIEZA CADENA POR TANTO NO PUEDE ENCADENARSE NADA EN RESPUESTA.

Sangan empieza cadena, lo sabrás por que usa doble punto:
Cuando esta carta es enviada del campo al cementerio: añade 1 monstruo con 1500 ATK o menos de tu Deck a tu Mano.

Cyber Dragon NO empieza cadena. Lo sabras por q no usa ni doble punto ni punto y coma:
Si tu oponente controla un monstruo y tu no controlas monstruos, puedes invocar de especial esta carta (de tu mano).

TEXTO DE CARTAS MAGICAS Y TRAMPA

Las cartas magicas y trampa siempre empiezan una cadena en el mismo punto, porque activar una carta Magica o Trampa empiezan una cadena por si solas.

Algunas Magicas y Trampas no tendran ni doble punto ni punto y coma. Pero aun asi empezarán una cadena cuando las activas. (Invocar monstruos no empieza cadena, por eso son diferentes los monstruos a las magicas o trampa)

Intercambio de Criatura por ejemplo no tiene doble punto ni punto y coma.  Su efecto es como lo conoceis por que el efecto ocurr cuando se resuelve:
Cada jugador selecciona 1 monstruo que controle e intercambian el control de esos monstruos con el del otro. Esos monstruos no pueden cambiar su posición de batalla por el resto del turno.

Muchas trampas tienen condiciones, asi que tendran un doble punto. Esto no haace que se jueguen diferente. El nuevo HERRAMIENTAS DE LOS SIETE BANDIDOS, será asi:
Cuando una carta Trampa es activada: paga 1000 Puntos de vida; niega la activación y destrúyela.

el doble punto está ahi para mostrarte una condicion especifica. El punto y coma paara separar que hacer cuando activas la carta de lo que tienes que hacer al resolverla (tras el punto y coma).

Ahora que hemos cubierto lo básico en como son escritas las cartas, estate atento al capitulo 4 (el siguiente) para encontrar mas beneficios y detalles sobre como leer las nuevas cartas!


Textos de Cartas Resuelve Problemas: El Cambio (PARTE 2)

(Si aun no has leido la primera parte del artículo(pica aqui), asegúrate de leerla primero. Entonces vuelve para leer la segunda)

Como habíamos hablado en el nuevo Texto de Solución de Problemas de los días anteriores, vamos a dar algunos ejemplos de las próximas ediciones para que puedas entender mejor.

Estos ejemplos van a parecerte bastante extraños a menos que revisemos un par de cambios de palabras primero. Son realmente simples, y harán las cartas más fáciles de leer.

Recuerda que vas a empezar a ver las cartas impresas de este modo a partir de Julio de este año.

1. “Remueve del juego” ahora significa “Desvanece”

La frase “retirada del juego” pasará a ser sustituida por “desvanece”
Viejo:
Retirada del juego un monstruo boca arriba en el campo.
Nuevo:
Desvanece un monstruo boca arriba en el campo. (NT: suena más potente, suena a te desintegro la carta XD)

Las cartas que eran “Cartas retirada del juego”, ahora se llamarán “Cartas desvanecidas”:
Viejo:
Ambos jugadores invocan de modo especial tantas de sus cartas retiradas del juego como le sea posible.
Nuevo:
Ambos jugadores invocan de modo especial tantas de sus cartas desvanecidas como le sea posible.

La vieja frase “retira del juego” podía volverse confusa a veces. En inglés normal puedes decir “retira 1 monstruo del juego”. Pero traería problemas en frases como “Retira 1 monstruo boca arriba tipo guerrero con 1500 de atk o mas que haya atacado este turno del juego“. Para este caso tienes las palabras “del juego” al final, cuando llegues te habrás olvidado de donde empezaste.

Debido a esto, hace unos años decidimos usar “retira del juego” como una super-clave, que nunca romperías. Pero a veces trajo confusos problemas.

“Desvanecer” como una simple palabra, corta y clara, hará muchos textos mas faciles de mantener en mente.

2. “Es removida del campo” será ahora “Abandona el campo”

Otro problema con “retirada del juego” es que la gente lo confundían con “removida de juego” (NT: en inglés es Remove from play y Remove from the field), y son cosas totalmente diferente. Ahora se dirá “Desvanece” y “Abandona el campo”.

“Desvanece” quiere decir que la carta se va del tablero, a una zona especial que no sale en los tapetes.

“Abandona el campo” quiere decir que algo estaba en el campoy entonces fue al cementerio, a la mano o fue desvanecida. (Recuerden que cartas que se activen cuando una carta abandona el campo, no se activan si va al DECK, ya que se pierde en el barajeo)

Viejo:
Cuando esta carta es removida del campo, Invoca de Especial 1 Tengu Renacido del Deck.
Nuevo:
Cuando esta carta abandona el campo, Invoca de Especial 1 Tengu Renacido del Deck.

El único lugar donde verás “remueve/retira” será en los CONTADORES. Remueve un 1 Contador Mágico.

Como puedes ver, “remove” tenía 3 objetivo, 3 formas diferentes de entenderlo. Ahora se ha solucionado.

Hechale un vistazo a lo que pasa con cartas como Zombie Esparceplagas:
Viejo:
Si lo haces, retira esta carta del juego cuando es removida del campo.
(En inglés:If you do, remove this card from play when it is removed from the field.)
Nuevo:
Si lo haces, desvanece esta carta cuando abandona el campo.

El nuevo texto presta menos a confundir.

3. Diferencia de Daño de Batalla (ATK>DEF) Efecto “Piercing”

Durante una batalla entre esta carta atacante y un monstruo en Posición de Defensa cuya DEF sea menor que el ATK de esta carta, inflige diferencia como Daño de Batalla a tu oponente.

Quizás te resulta muy familiar esta frase. Ya nunca más la verás.

Este efecto a estado a nuestro alrededor durante muchos años, pero vamos a simplificar las palabras para simplemente decir que hace “Daño de Batalla Penetrante (Piercing)”

Viejo:
Durante una batalla entre esta carta atacante y un monstruo en Posición de Defensa cuya DEF sea menor que el ATK de esta carta, inflige diferencia como Daño de Batalla a tu oponente.
Nuevo:
Si esta carta ataca a un monstruo en Posición de Defensa, inflige Daño de Batalla Penetrante a tu oponente.

Date cuenta que la penetración solo se aplica al Daño de Batalla. Esto quiere decir que si todavía tienes que llegar al Calculo de Daño para que ocurra el Daño de Batalla. En otras palabras, simplemente porque las palabras cambian no quiere decir que algo magicamente nuevo ocura cuando el ataque sea declarado.

Este cambio tambien se verá en carta que dan Daño de Batalla Penetrante a otra carta. Algo como “Dragon’s Rage” quedará como esto:
Viejo:
Durante una batalla entre esta carta atacante y un monstruo en Posición de Defensa cuya DEF sea menor que el ATK de esta carta, inflige diferencia como Daño de Batalla a tu oponente.
Nuevo:
Monstruos tipo Dragon que controles infligen Daño de Batalla Penetrante cuando atacan a un montruo en Posicion de Defensa.

4. “Seleccionado como objetivo de un ataque” cambia a “Seleccionar para un ataque”

Este cambio es mucho menor, pero haace que las cosas sean mas fáaciles de entender, sobretodo para nuevos jugadores. Miren a Marauding Captain:
Viejo:
tu oponente no puede seleccionar otro monstruo boca arriba tipo guerrero como objetivo de un ataque.
Nuevo:
Tu oponente no puede seleccionar un montruo boca arriba tipo guerrero para un ataque, excepto este.

La nueva frase va directa al kit de la cuestión.

5. Los monstruos “héroe” son ahora (más) monstruos “HÉROE”

Tenemos 3 tipos de Héroes de Yugioh GX: Héroes Elementales, Héroes del destino y Héroes Malvados. Dentro de poco se sumarán los Héroes Enmascarados y Héroes de la Visión.

Justo ahora, para cartas como Héroe Elemental stratos, escribimos: “Héroe Elemental, Héroe del destino o Héroe Malvado” para un efecto que trabaja con los tres. En vez de añadir “Héroe Enmascarado o Héroe de la Visión” en el futuro, vamos a usar un Estilo Comic y simplemente a cambiaar el nombre a TODOS los Héroes de GX y pasarían de ser Héroe a HEROE (en mayúsculas).

Esto se aplica a los nombres:
HEROE Elemental Tempestad
HEROE del Destino Dasher
HEROE Malvado Dark Gaia

Y también a efecto. Por ejemplo el efecto de HEROE Elemental Stratos diría:
Añade 1 monstruo HEROE de tu Deck a tu Mano.

Las cartas Mágicas y Trampa casi no se ven afectadas, ya que al tener nombres en minúscula no se consideran clase “HEROE”.

Solo hay tres Excepciones a esta regla. Monstruos como Hero Kid, no son aun HEROES de verdad, así que seguira siendo Hero Kid. En cambio, Hero’s Bond se llamará HERO’s Bond. Pero en cambio HERO Flash, pasará a ser Hero Flash.

Tenemos planeado reimprimir muchas de estas cartas pronto con el nuevo nombre y texto. Asi que todo el que quiera usar los nombres revisados en juego podrá hacerlo para evitar confusiones.

Pero por ahora, hasta que los HEROES Enmascarado y HEROES de la Visión salgan, no va a afectar mucho este cambio a tu juego.

Vayan aprendiendo estos cambios, por que pronto vais a ver los GRANDES cambios en vuestras cartas.


Textos de Cartas Resuelve Problemas: El Cambio (PARTE 1)

LEANSE ESTE IMPORTANTISIMO ARTICULO O EN JULIO MORIRES xD

Yu-Gi-Oh! TCG tiene demasiadas normas.

Pero no se equivoquen, las reglas básicas son muy sencillas. Cualquiera puede saber como funciona el juego con leer el manga o ver el anime. El gran problema viene con los rulings de cartas específicas. Hay demasiadas. Y por qué se debe esto?

Yu-Gi-Oh! TCG es un juego diseñado para que lo pueda jugar cualquiera. Niños, padres con suis hijos, graduados, universitarios, no graduados, etc… el juego fue diseñado para que cualquiera pueda coger las cartas y jugar.

Debido a esto, siempre hemos evitado hacer que las cartas suenen tan “técnicas”. Si escribimos las cartas en lenguaje geek, tendríais que usar un manual para descifrarlas (se refieren por ejemplo en magic que el texto se resume a un simple: arrollar (y tienes que buscar que significa)), y eso no es muy divertido. Se sentiría menos como un juego y mas como un test.

Así, tantas veces como hemos podido, siempre hemos escrito las cartas de la misma forma, siguiendo un lenguaje popular. Y durante tanto tiempo, funcionó bien. Pero han pasado 10 años desde que empezamos con YugiohTCG y hemos creado mas de 5000 cartas, ya hemos legado a un problema: Usar el lenguaje popular limita el numero de formas en que se pueden escribir las cosas. Hay tan solo algunas maneras de decir “Joey se comió una manzana”, al fin y al cabo.

Pero nosotros tenemos un montón de manzanas, y comernos cada una de ellas significa describirlas de diferente manera. Nosotros nos decantamos por usar el mismo tipo de frases para describir cartas que al final funcionan diferente, y no hay suficiente lenguaje para escribir cualquier cosa con el suficiente detalle sin tener que ocupar toda la cajetilla de texto.

Texto de Solución de Problemas

Con 2011 se marcan 10 años de Yu-Gi-Oh! en televisión en Norte America. Como parte del 10º Aniversario, Yu-Gi-Oh! TCG va ha someterse a una de las mayores Retroalimentaciones en cuanto a textos y rulings. Empezando en JULIO 2011, TODAS y cada una de las cartas de YUGIOH, vana  ser escritas con lo que hemos llamado Texto de Solución de Problemas

El nuevo texto nos llevó un tiempo diseñarlo, y necesitamos esperar hasta que haya el número suficiente de tipos diferentes de cartas y efectos para usarlos como ejemplos. El nuevo TEXTO no solo funcionará con las cartas que tenemos ahora. Tiene que funcionar para todas las cartas hechas en años anteriores.

Teníamos 3 metas para el Texto de Solución de Problemas:

1. El texto necesitaba ser preciso.

2. El texto tenía que seguir siendo fácil de leer.

3. El texto no puede sonar como un libro de texto.

En otras palabras, necesitabamos una manera de escribir las cartas en Inglés popular, pero al mismo tiempo inyectar tanta Ciencia Exacta en la carta que todas las reglas complicadas pudieran ser solventadas.

No fue una tarea fácil, pero al final lo conseguimos hacer  y lo vereis MUY PRONTO.

Tus cartas y tu, El Futuro

Bueno, y todo eston que quiere decir para ti, duelista?

Hasta ahora, si entrabas en una situación de cartas complicada, tenias que seguir estos pasos:

PRIMERO: leer la carta.

SEGUNDO: correr a internet para encontrar la forma en que funcionaba la carta para resolver el problema.

TERCERO: Asumiendo que tu situación específica fue solucionada por internet, seguir jugando. En caso contrario, necesitabas escribir a Konami buscando una respuesta.

Y no te parece todo eso un rollo y una estupidez? Especialmente desde que el punto principal del juego es que cada carta te cuente lo que hace?

A partir de las cartas de Julio, aquí está lo que tienes que hacer:

PRIMERO: Leer la carta.

SEGUNDO: aplicar la lógica y figurarte la respuesta.

TERCERO: Continuar jugando.

Los rulings que se posteen en internet van a estar limitados a cartas SUPER COMPLICADAS y situaciones realmente dificiles. Imagina tener que buscar solo una docena de paginas de ruling y no cientas como hasta ahora.

El nuevo texto se introducirá en todas las cartas viejas a medida que las reeditemos a partir de Julio dentro de DECKS de Estructura, TURBO PACKS, LIGA DE DUELISTAS, y otros lugares, cambiaremos su texto por el Texto de Solución de Problemas. Para entonces, las preguntas sobre ruling de cartas existentes hasta ahora no solo ya no serán contestadas, sino que ya no será necesario ni hacerlas.

Qué es lo siguiente?

Para ayudar a todos con esta transición, vamos a seguir guiándoos paso a paso con esta guía en las próximas semanas. Cada pocos días explicaremos otra parte de como funciona el TEXTO DE SOLUCIÓN DE PROBLEMAS. Para cuando las nuevas cartas salgan en julio, ya serás lo suficientemente rapido sabiendo como funciona todo