Políticas Oficiales de Torneos YUGIOH TCG de KONAMI

*Este documento está desfasado y NO está vigente; podéis encontrar las Políticas de Torneos Yu-Gi-Oh! vigentes en: Políticas Oficiales de Torneos YUGIOH TCG 2013

Buenas tardes Lectores,

hoy os traigo la larga y,  muchas veces, tediosa traducción del Documento de las Políticas Oficiales de Torneos de Konami, esta es quizás la parte más aburrida sobre el mundo de Yu-Gi-Oh! pero muy necesaria de saber, no tanto para Duelistas pero si para aquellos que aspiran a tener un futuro como Jueces o Staff de Torneos de Yu-Gi-Oh! de elevado nivel. A parte de este, en breve, traduciré el otro documento de Políticas de Torneos y el de Penalizaciones.

Artículo Original en Inglés: http://www.yugioh-card.com/en/gameplay/penalty_guide/Yu-Gi-Oh_Tournament_Policy_05May11.pdf

Políticas Oficiales de Torneos TCG de KONAMI

Efectivas desde el dia 5 de Mayo de 2011

El Documento de Políticas de Torneos existe para explicar todo lo que se le requiere a los asistentes a los torneos, Duelistas, Jueces y Espectadores en cualquier Torneo TCG de Yu-Gi-Oh! Las Políticas de Torneos ayudan a mantener consistencia en los torneos, para que los asistentes siempre sepán lo que les va a esperar en un evento TCG de Yu-Gi-Oh!

Se espera de cualquiera que atienda a un Torneo TCG de Yu-Gi-Oh! que haya leido, entendido y cumpla todos los Documentos de Políticas de Torneos y Penalizaciones.

Torneos individuales o específicos tendrán su propio Documento “FAQ” y/o políticas establecidas para dicho evento. En dicho caso, ese documento prevalece sobre este.

Los Documentos de Políticas de Torneos son actualizados frecuentemente.

Esta versión es la 1.1

Sección I. Estructura de Torneos

A. Tipología de los Torneos (TIER)

Existen dos Tipos (TIER) de torneos en el Juego Organizado de Konami:

Tipo 1 – Casual: Eventos de Tiendas de Hobby, Liga Pegasus y Liga de Duelistas.

Tipo 2 – Competitivo: Clasificatorios Regionales, Yu-Gi-Oh! Championship Series (YCS), Campeonatos Nacionales, Clasificatorios para el Mundial (Continentales) y Campeonato Mundial.

Los eventos del Tipo 1 están diseñados para el juego casual y para reforzar de manera ligera a moderada el entendimiento de las reglas. Las Políticas y Penalizaciones se aplican en estos niveles, pero se centran en formentar una atmósfera amigable y divertida entre los Duelistas que juegan. Este tipo de eventos utilizan el “Procedimiento de Fin de Partida para Rondas Eliminatorias (ver más adelante)”. Esto quiere decir que las partidas no podrán terminar en Empate.

Los eventos del Tipo 2  son eventos prestigiosos, y tendrán el nivel más alto de aplicación de las reglas y penalizaciones. Los torneos de Dragon Duel que tengan premios substanciales deben ser jugados como de Tipo 2.  Las Rondas de Suizo seguirán el “Procedimiento de Fin de Partida para Rondas de Suizo (ver más adelante)”. Lo que quiere decir que las Partidas en Rondas de Suizo, si pueden acabar en Empate.

B. Formatos

Hay una variedad formatos  disponible para Torneos Sancionados (Oficiales) de Torneos TCG de Yu-Gi-Oh!. Los Duelistas deben asegurarse de conocer que formato tiene el torneo al que quieren o van a asistir, y asegurarse que están adecuadamente preparados.

Formato Construido

Los Duelistas deben traer su propio Deck legal para torneos para poder jugar en un Torneo Construido. Este tipo de torneos se pueden jugar tanto con la Lista de Prohibidas, Limitadas y Semilimitadas Avanzada como Tradicional.

Formato Sellado

Los Duelistas serán provistos con un producto de cartas en estos eventos, y construirán su Deck para el Torneo con el producto que se les ha entregado exclusivamente. El Formato Sellado incluye Sobre Sellado (A los Duelistas se les da un número establecido de sobres o un Mazo Preconstruido Sellado) o Draft de Sobres (Los Duelistas abren en grupos el producto y seleccionan las cartas para incluir a su Deck).

Formato Abierto

Son eventos casuales que no tienen emparejamientos establecidos, no hay un registro de Victoria/Derrota, y no hay limites de tiempo. Este formato es en el que se juegan las Presentaciones y Liga de Dueslitas.

C. Límites de Tiempo

Las rondas son a 40 minutos tanto en los torneos de Tipo 1 como en los de Tipo 2. Para algunos eventos como Nacionales e YCS, etc… la duración de la ronda puede ser ajustada a discreción del Organizador de Torneos, pero solo si es avisado antes de empezar el evento.

Para las Rondas Eliminatorias, el límite de tiempo puede ser ajustado por el Juez Principal o el Organizador del Torneo, pero solo si se avisa antes del comienzo de las Rondas Eliminatorias.

D. Número de Duelos

Las partidas se juegan al mejor de 3 Duelos. El primero en ganar 2 Duelos gana la Partida/Ronda(Match). Si un jugador pierde 2 Duelos, este pierde la Partida/Ronda (Match). Si ambos Duelistas tienen una Derrota en una Partida y ambos reciben simultaneamente una penalización de Game Loss, la Partida se considera un “Double Loss“.

Sección Segunda. Información de Deck Construido.

A. General

Los Decks Construidos para los Torneos del Yu-Gi-Oh! TCG deben seguir unos requisitos específics para ser utilizados en los eventos. Los Duelistas deben asegurarse de que sus Decks cumplen esos requisitos antes de entrar a un evento. El Deck de un Duelista incluye Deck Principal, Side Deck y Extra Deck (estos dos solo si los tiene).

Un Duelista no puede tener mas de 3 copias de cualquier carta incluida en el Deck Principal, Side Deck y Extra Deckcombinados.

B. Deck Principal

Deben tener un mínimo de 40 cartas y un máximo de 60 cartas.

C. Side Deck (Banquillo)

En adición al Deck Principal los Duelistas pueden hacer uso de un Banquillo que puede contener entre 0(Cero) y 15(Quince) cartas. Ambos Duelistas en una partida tienen que confirmar el número exacto de cartas en el Side del adversario antes de empezar la partida.

Las cartas del Banquillo pueden intercambiarse con las del Deck Principal o el Extra Deck entre Duelos de una Partida/Ronda, cambiando 1 por 1. Por ejemplo, si un Duelista quita 5 cartas de Deck Principal y 2 del Extra Deck, debe reponerlas por el mismo número de cartas del Banquillo. El Banquillo debe contarse completamente ante el oponente, para verificar que sigue habiendo el mismo número de cartas que al comienzo de la Partida/Ronda.

No se puede intercambiar cartas entre el Extra Deck y el Deck Principal, aunque estés llevando dichas cartas en el Banquillo. Despues de cada Ronda de un Torneo, los Duelistas tienen que retirar todo el Banquillo y restaurar el Deck Principal y el Extra a la situación original en la que estaba al comienzo de la Ronda.

Los Duelistas no pueden añadir cartas del Banquillo al Deck Principal antes del primer Duelo de la Ronda. Si el primer Duelo de una Ronda se decide por una Penalización de “Duel Loss” antes de que el Duelo haya comenzado, los Duelistas no pueden utilizar su Banquillo hasta que termine el Segundo Duelo.

D. Deck Extra

Los Duelistas pueden tener un Deck Extra de hasta 15 Monstruos de Fusión, Sincronía y/o Xyz.  Estos tipos de Monstruos nunca estarán en el Deck Principal.

Las cartas que no estén registradas en la Deck List de un Duelista como parte de su Deck Principal, Extra o Banquillo no puede estar junto al Deck (en la deckbox, etc…). Si un Duelista decide utilizar Fichas, solo puede utilizar cartas que estén marcadas como Fichas.

E. Formato Avanzado

Los Torneos en Formato Avanzado utilizan una lista específica de cartas jugables. Algunas están prohibidas, otras limitadas a una copia, para mejorar el balance de los torneos. La lista cambia periódicamente, normalmente cada 6 meses.

F. Formato Tradicional

Los eventos en Formato Tradicional utilizan un listado de cartas más extenso, y se permiten todas las cartas que sean legales para el juego. Algunas cartas siguen limitadas a una copia.

Sección Tercera. Información de Deck Sellado.

A. General

Los eventos de Sellado se caracterizan por Mazos que son construidos completamente por cartas provistas en el torneo. Los Duelistas no pueden añadir cartas de cualquier otra fuente, salvo que un juez se lo permita (por ejemplo la promo de una Presentación).

A diferencia de los Decks Construidos, los Torneos de Sellado no tienen restricción en el número de copias de una carta que puede haber en el Deck. Un Duelista puede incluir todas las copias que quiera de una misma carta, incluso más de tres, siempre que todas las copias hayan sido obtenidas del material provisto para el torneo.

El tamaño mínimo de los Mazos en los Eventos de Sellado es de 20 cartas y no hay máximo.

B. Sobre Sellado

Cada Duelista recibirá una cantidad estandar de un producto específico de cartas, y solo utilizará el producto dado para construir el mazo de ese evento. Los Duelistas no pueden cambiar sus cartas con otros Duelistas hasta que el torneo no haya acabado y no pueden añadir cartas que ya posean.

C. Intercambio de Sobres Sellados

En algunos eventos de Sobre Sellado, el Organizador del Torneo o el Juez Principal puede pedir que se produzca un Intercambio de Mazo antes de construir los Decks. Los Duelistas tendrán que registrar el contenido del pozo de cartas que han abierto en una Deck List. Una vez se haya hecho, los Jueces distribuirán aleatoriamente el producto registrado a los Duelistas.

Si un jugador decide abandonar el Torneo antes de que se termine el Intercambio de Mazo, se les introducirá en la primera ronda del torneo, recibirán un “Match Loss” y será eliminado del torneo.

D. Draft de Sobres

El producto será compartido entre un grupo específico de Duelistas, y estos elegirán las cartas para su Deck de todo ese producto acorde al formato establecido por el Juez. Las cartas no podrán ser intercambiadas con otros Duelistas una vez hayan sido seleccionadas.

E. Banquillo y Deck Extra para Sellados

Banquillo

Las Cartas no incluidas en el Deck Principal del Sellado pasarán al Side.

Extra Deck

Sigue las mismas reglas que el Formato Construido.

Sección Cuarta. Legalidad de las Cartas.

A. Lista de Prohibidas y Limitadas

Yu-Gi-Oh! TCG utiliza una Lista de Prohibidas y Limitadas evolutiva, la cual tienen que cumplir los duelistas para crear sus Mazos en Formato Avanzado y Tradicional. Esta lista se actualiza 2 veces al años.

Cartas Prohibidas: No se pueden incluir en el Deck, Banquillo ni Extra.

Cartas Limitadas: Solo puedes tener una copia en total en la combinación del Deck, Banquillo y Extra.

Cartas Semi-Limitadas: Solo puedes tener dos copias en total en la combinación del Deck, Banquillo y Extra.

B. Sets (Series)

Las cartas lanzadas en los Sets son legales desde la Fecha Oficial de Venta de los Sobres, o en el caso de Sobres de Torneo (Turbo Pack y Astral Pack), el día de comienzo en que se pueden dar como premios.

Las diferentes expansiones se vuelven legales en diferentes momentos del tiempo, depende de cuando salgan a la venta. Un Set solo se vuelve legal cuando haya salido a la venta en un territorio específico. Las fechas pueden ser diferentes para los diferentes continentes. Los Duelistas deben asegurarse que las cartas que utilizan son legales en la region específica donde juegan.

C. Cartas Promocionales (excluyendo Shonen Jump y Mangas)

Las cartas Promocionales de los Video Juegos son legales para jugar desde el dia Oficial de venta del Video Juego que las contiene. Las cartas Promocionales de los YCS se volverán legales en un continente una vez se haya celebrado un YCS o Campeonato Continental que de esas cartas como premio en dicho continente.

D. Cartas Promocionales de Shonen Jump y Manga

Las Cartas Promocionales de la SHONEN JUMP y los Mangas solo son legales en aquellos continentes donde se venden oficialmente. Si una Carta Promocional es re-editada (en un sobre o deck de estructura, lata, etc…) se vuelve legal para su uso sin importar donde se edito esa carta Originalmente.

Las cartas obtenidas en SHONEN JUMP y Mangas se consideran lanzadas el dia de venta oficial de dicha revista o manga.
Este tipo de Cartas Promocionales NO son legales para jugar en Europa, Oceania, Centro y/o Sur América, salvo que la carta haya sido lanzada en otro producto, o el Manga se haya distribuido en dicho territorio (la Shonen Jump NUNCA se distribuye en dichos continentes).

E. Cartas de Presentación

Este tipo de cartas, son aquellas que se distribuyen antes de que el Set/Expansión que los contiene sea Legal (por ejemplo, Heroic Champion – Excalibur de la Lata de Excalibur), estas cartas se vuelven legales cuando la Lata que las contiene sale a la venta oficialmente.

F. Cartas de Terminal de Duelo (Máquina Recreativa)

Las cartas obtenidas de los Terminales de Duelos Americanos son solamente legales si han sido lanzadas en otro producto. Las cartas Exclusivas del Terminal de Duelo NO son legales para jugar.

G. Re-ediciones

Las re-ediciones de cartas que ya son legales para jugar, sin importar el cambio de rareza o dibujo, son legales para jugar tan pronto como salgan a la venta.

H. Cartas en Idiomas Extranjeros

Las cartas del TCG editadas en Inglés, Alemán, Francés, Italiano, Portugués y/o Español son legales en todos los territorios del TCG. Cuando un Duelista quiere utilizar una carta en un idioma extranjero debe asegurarse de que la carta fue editada en el TCG y nunca en el OCG.

Cuando se utiliza una carta que no está en el idioma local, una versión de la carta en el idioma local  o una traducción correcta debe estar siempre disponible fuera del Deck para enseñarlo al oponente o a un oficial del torneo. Los Duelistas son responsable de proveer una referencia adecuada, y pueden incurrir en una penalización si proveen una traducción incompleta o inadecuada. En los paises Latino Americanos de habla Hispana no se requiere traducción alguna de las cartas Españolas o Inglesas. Si están utilizando cartas en cualquier otro idioma tienen que proveer una carta o traducción en Español o Inglés. En Brasil, los Duelistas no tienen que enseñar traducción alguna de las cartas Portuguesas.

I. Cartas OCG

Cartas editadas para la versión Asiática del Juego de Cartas Coleccionables Yu-Gi-Oh!, llamado OCG (Juego de Cartas Original), normalmente están editadas en Japonés o Koreano, y solo pueden utilizarse en Japón y algunas partes de Asia. Aunque las cartas OCG a veces están disponibles en otros idiomas, por ejemplo Inglés, no están permitidas en los torneos del TCG. Los Duelistas pueden verificar si una carta es del TCG o el OCG simplemente mirando el Número de Expansión de la Carta, las cartas en Inglés Asiático tendrán escrito AE (Asian English), por ejemplo, la carta 35 de Regreso del Duelista en españa tendrá debajo de la imagen el Número de Carta REDU-SP035, mientras que si la carta es Inglés Asiático sería REDU-AE035.

J. Cartas Alteradas

Las cartas que hayan sufrido una alteración de su apariencia original con decoración superficial podrán ser utilizadas en torneos solamente si las alteraciones no ocultan cualquier porción del Texto de la Carta, la Imagen se vuelve dificil de reconocer, o hacen que la carta sea DISTINGUIBLE del resto mientras el mazo está boca abajo.

Aun así, el Juez Principal del evento tiene la decisión final sobre si una carta alterada puede o no ser utilizada en un torneo. Los Duelistas son responsables de comprobar si sus cartas son aceptables o no para ser utilizadas antes del comienzo del torneo.

Cartas con cualquier tipo de marca añadida en la parte anterior o posterior de la carta no pueden ser utilizadas en cualquier Campeonato Mundial de Yu-Gi-Oh!

Sección Quinta. Jugar un Torneo

A. Registro de Deck

Los eventos de Tipo 1 no requieren registrar ningún Deck List. El Organizador del Torneo puede requerirla, pero debe anunciarlo antes de que comience el torneo.

Los eventos de Tipo 2 siempre requieren Deck List. Deben ser legibles, escritas o impresas. Abreviaciones del tipo BW para Blackwing es aceptable pero solo si todas las cartas son abreviadas del mismo modo.

Una vez se entregue una Deck List, no puede ser cambiada ni alterada.

B. Determinar quien Empieza

Al comienzo de una Partida/Ronda, los Duelistas deben usar un método aleatorio para decidir quien elige quien empieza. Pueden tirar un dado, jugar a Piedra-Papel-Tijera, etc… Sin embargo, el método debe estar aceptado y entendido por todos los Duelistas de ante mano. Por ejemplo, si la “tirada más alta” determina que Duelista elige quien empieza, todos los Duelistas deben estar de acuerdo en que el duelista que saque el número más alto del dado(s) seleccionado es quien elige quien empieza. Si se utiliza un dado u moneda, ambos deben utilizar el mismo dado u moneda.

Cuando un Duelista es seleccionado, este determina quien debe empezar el Duelo 1 de la Partida. Esta decisión se debe tomar antes de empezar el Duelo y antes de Robar. Si el Duelista que decide roba antes de decir quien empieza, este empieza automáticamente. Robar antes de decidir quien empieza puede resultar en una penalización de Warning.

Durante el segundo y/o tercer Duelo en una partida, el Duelista que ha perdido decidirá quien empieza. En caso de empate, se debe utilizar otra vez un método aleatorio para elegir al Duelista que decidirá quien empieza. Si el resultado de un Duelo ha sido determinado por una penalización de “Duel Loss“, el Duelista que recibió dicha penalización decidirá quien empieza el siguiente Duelo.

C. Tomar Notas

No está permitido tomar notas en los Torneos, con las siguientes excepciones:

-Los Duelistas deben tomar registro de los Puntos de Vida de ambos Duelistas cada Duelo.

-Recordatorio de Efectos Mandatorios.

-Seguimiento de los turnos y número de turnos.

Estas anotaciones deben tomarse rápido, para no entorpecer el flujo del Duelo.

D. Conocimiento Público

Los siguientes apartados se consideran Conocimiento Público, salvo que el efecto de una carta diga lo contrario. Los Duelistas tienen que responder sinceramente a los siguientes temas si se requiere:

-Número de cartas en la Mano.

-Número de cartas en el Deck (Principal, Banquillo o Extra).

-Número y nombre de las cartas en el Cementerio.

-Los Puntos de Vida de ambos Duelistas.

-Cualquier anotación tomada por cualquier Duelista durante un Duelo.

E. Apelaciones/Reclamaciones

Si un Duelista está en desacuerdo con el reglamento dado por un Juez, tienen derecho a Apelar el reglamento al Juez Principal del Torneo. Su reglamento es definitivo y no puede ser apelado.

F. Procedimiento de Fin de Partida – Rondas de Suizo

Hay momentos en que la Partida/Ronda no se terminará antes de que termine el tiempo de la ronda. Cuando se dé esta situación los Duelistas deben seguir los siguientes procedimientos para determinar el resultado de la Partida.

Este Procedimiento de Fin de Partida solo se da en los torneos de Tipo 2.

Si se termina el tiempo de ronda durante un duelo:

1º. Continua hasta el final del turno.

2º. Si el Duelo no a terminado en este turno, se entra en “Turnos Extra” (son 5 Turnos más contando desde el turno del oponente del que hizo el punto 1º).

3º Si se da una Condición de Victoria (un Duelista tiene sus Puntos de Vida reducidos a 0 (CERO) o se da una Condición de Victoria Instantanea como puede ser tener las 5 piezas de Exodia) dentro de estos 5 turnos, el Duelo termina con normalidad.

4º Si NO se da ninguna Condición de Victoria en estos 5 turnos, el Duelista con más Puntos de Vida, al terminar los Turnos Extra, gana.

5º Si ambos Duelistas tienen los mismos Puntos de Vida cuando terminan los Turnos Extra el Duelo termina en Empate.

Como decidir al ganador

-Despues de que el Duelo haya concluido, el Duelista con más Victorias en la Partida/Ronda es el Ganador.

-Si ambos Duelistas tienen 1 Victoria y la tercera partida termina en Empate, la Partida termina en Empate.

-Si el tiempo de la ronda se ha terminado antes de empezas un Duelo (durante el Sideo u antes de robar la mano inicial), y ambos Duelistas tienen el mismo número de Victorias en la Ronda, la Partida termina en Empate.

-Si el tiempo de la ronda se ha terminado antes de empezas un Duelo (durante el Sideo u antes de robar la mano inicial), y uno de los Duelistas tiene más Victorias que el otro Duelista, el que más Victorias tiene es declarado el Ganador de la Partida/Ronda.

Los Duelistas no pueden elegir intencionadamente terminar la Partida/Ronda en Empate. Hacer esto, o estancar (stalling) el duelo para que la Partida termine en Empate, va en contra de las Políticas de Torneos y puede dar como resultado la Descalificación del Torneo.

G. Procedimiento de Fin de Partida – Rondas Eliminatorias

Si una Partida/Ronda no termina en el tiempo establecido en un torneo Eliminatorio (TOP), el resultado se decidirá por el siguiente método.

Este Procedimiento de Fin de Partida solo se utilizará en los torneos de Tipo 1 y en las Rondas Eliminatorias de los eventos de Tipo 2.

Si el tiempo de ronda se termina durante un Duelo

1º Continua hasta que termine el turno actual.

2º Si el Duelo no termina al final del turno, entra en “Turnos Extra” (Se realizan 3 Turnos Adicionales empezando en el turno del oponente del Duelista que realizó el punto primero).

3º Si se da una Condición de Victoria (un Duelista tiene sus Puntos de Vida reducidos a 0 (CERO) o se da una Condición de Victoria Instantanea como puede ser tener las 5 piezas de Exodia) dentro de estos 3 turnos, el Duelo termina con normalidad.

4º Si NO se da ninguna Condición de Victoria en estos 3 turnos, el Duelista con más Puntos de Vida, al terminar los Turnos Extra, gana.

5º Si ambos Duelistas tienen los mismos Puntos de Vida cuando terminan los Turnos Extra, el juego continua hasta que se produzca el primer cambio en los Puntos de Vida -incremento o decremento- y el Duelista con los mayores Puntos de Vida gana.

-Si los Puntos de Vida cambian mientras se crea una cadena, el Duelista con más Puntos de Vida gana en el momento en que el cambio en dichos Puntos de Vida se realiza.

-Si los Puntos de Vida cambian mientras se resuelve una cadena, todos los efectos que están en la cadena tienen que resolverse antes de coparar los Puntos de Vida para saber que Duelista tiene más.

-Si un Duelista ve sus Puntos de Vida reducidos a 0 (CERO) o se da una Condición de Victoria mientras se resuelve una cadena, se aplican las reglas normales de juego.

Como decidir al ganador

-Si un Duelista tiene más Victorias que su Oponente, el Duelista gana la Partida/Ronda.

-Si ambos Duelistas tienen el mismo número de Victorias, empiezan un Nuevo Duelo con una condiciones específicas:

  • No se puede utilizar (acceder) el Side Deck/Banquillo.
  • El Duelista que perdió el último Duelo elige quien empieza.
  • El Duelo durará 4 Turnos en total, dos Turnos para cada Duelista, salvo que alguno de los dos gane antes.
  • Una vez terminados los 4 Turnos, el Duelista con la mayor cantidad de Puntos de Vida gana la Partida/Ronda.
  • Si ambos Duelistas tienen los mismos Puntos de Vida al finalizar los 4 Turnos, el juego continua hasta el Primer Cambio en los Puntos de Vida – incremento o decremento- y el Duelista con mas Puntos de Vida gana. (Sigue le mismo criterio dado en el 5º punto).

Si el tiempo de la ronda se termina antes de empezar un duelo (durante Sideo)

1º Si uno de los Duelistas tiene mas Victorias que el otro Duelista, el de mas Victorias en la Partida/Ronda gana.

2º Si ambos Duelistas tienen el mismo número de Victorias, se empieza un nuevo Duelo de 4 Turnos con 8000 Puntos de Vida.

3º El Duelista con mas Puntos de Vida al terminar el 4º Turno gana el Duelo.

4º Si ambos Duelistas tienen los mismos Puntos de Vida cuando termina el 4º Turno, se continua el juego en muerte súbita/primera sangre.

Como decidir el ganador

Después de que el Duelo concluya, el Duelista con la mayor cantidad de Victorias gana la Partida.

Sección Sexta. Rompe-Empates.

A. Explicación del Rompe-Empates

Los Torneos Oficiales utilizan un sistema de “rompe-empate” para determinar que Duelista tiene el mayor ranking cuando tienen el mismo número de Partidas/Rondas ganadas. Los Duelistas ganan Puntos basado en como de bien lo han hecho durante la Partida.

Puntuaciones

Ganar la Partida/Ronda 3 puntos

Empate 1 punto

Perder 0 puntos.

Por ejemplo: Un Duelista ha jugado 3 rondas de un torneo, y ha ganado 2 y empatado 1, ahora tiene 7 puntos.

La base XX del Duelista es 07.

Los Duelistas son posicionados en el Ranking primero por sus propios puntos, acumulados durante el torneo. Añadido a estos puntos, KTS (Programa de Torneos de Konami) utiliza un método para dar seguimiento de cuan fuerte o débil a sido tu evolución en el torneo. Hace un seguimiento de los resultados de todos tus oponentes, y los resultados de los oponentes de tus oponentes para determinar tu “rompe-empates” final. El número de tu “rompe-empates” seguirá esta función:

XXYYYZZZ

Donde XX es el total de puntos que el Duelista ha conseguido durante el Torneo.

Donde YYY es el porcentaje de victorias de tus oponentes.

Donde ZZZ es el porcentaje de victorias de los oponentes de tus oponentes.

Por ejemplo: Un Duelista en un YCS tiene un “rompe-empates” de 33726677. El número se desglosaría como sigue:

33 (XX): Total de puntos acumulados por el Duelista durante el torneo.

726 (YYY): Es el porcentaje de Victorias de sus Oponentes.

677 (ZZZ): Es el porcentaje de Victorias de los Oponentes de sus Oponentes.

Traducido por Matías Sosa – Noixez


2 comentarios on “Políticas Oficiales de Torneos YUGIOH TCG de KONAMI”

  1. Miguel dice:

    El sistema de rompe empates se utiliza durante todo el torneo o solo para la clasificación final?

    • Noixez dice:

      El programa lo aplica constantemente durante todo el Torneo, pero realmente solo tiene importancia a la hora de decidir quien entra en TOP y quien no.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s